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Móvil

Y se acabo la pesadilla con Orange, despues de 8 años luchando por una injustica

raxor
17

¿Recordáis el año que las compañías telefónicas quitaron el redondeo subiendo las tarifas y el establecimiento de llamada?

Comenzaba el año 2007, y en bandaancha nos despertamos con la sorpresa, las tres grandes, Telefonica, Vodafone y Orange decidían, en un movimiento casi calcado, saltarse la reciente ley que evitaba el redondeo, las llamadas por aquel entonces se cobraban por tramos de 1 minuto, esta nueva ley publicada a finales de diciembre de 2006 intentaba beneficiar al consumidor al protegerle del abuso que suponía ese tipo de cobro por tramo, pero en Enero de 2007 y a traición se pusieron de acuerdo para cambiar las reglas del juego para ser ellos los beneficiados, aumentando el precio por minuto y establecimiento de llamada, en aquel momento muchos fuimos los que indignados decidimos hacer portabilidades y bajas como señal de protesta, ese fue mi caso y que ahora por fin acaba.

Una medida que se venia fraguando desde 2005:

06/09/2005 El Ministerio actuará contra el redondeo en las tarifas de móviles

Se convirtió en LEY

24/03/2006 Nueva Ley del Consumidor

05/01/2007 bandaancha.eu/articulos/ley-44-2006-mas- … midores-4413

Y provocó que las tres grandes movieran ficha atropellando a los consumidores

31/01/2007 "1 de marzo, día sin móviles"

03/02/2007 FACUA denuncia a Movistar, Vodafone y Orange

La CNMC les abrió expediente (al final no les pasó nada)

16/10/2007 Expediente a Movistar, Orange y Vodafone por pactar subida de tarifas

Mi experiencia personal

Yo, como otros muchos antes de que terminará el plazo del 1 de Marzo decidí dar de baja mis lineas de Orange y me trasladé a Yoigo que por aquel entonces era una compañía joven y decidió no seguir a las 3 grandes.

Teníamos preparado un escrito de baja tipo, donde haciendo mención al RD de 2005 podíamos darnos de baja sin penalización al haberse modificado de forma unilateral las condiciones del contrato, donde pedíamos que se diera de baja nuestros datos y poníamos a disposición de la compañía los terminales promocionales. En mi caso tenia 3 terminales de mis 3 lineas familiares que seis meses antes contraté con Amena, terminales bloqueados y asociados al contrato, no como ahora que es una financiación independiente.

Presenté por burofax la baja de todos los servicios de Orange a finales de febrero 2007 y esperé acontecimientos.

No te vas a ir de rositas queremos sacarte todo el jugo.

Como era de esperar, las compañías lo querían todo, querían engancharnos con sus nuevas abusivas tarifas o cobrar las penalizaciones completas que por aquel eran de 150 euros por terminal independientemente del tiempo que llevaras con la compañía (si te dabas de baja 1 mes antes de cumplir permanencia te cascaban 150 euros).

Procedieron a dar de baja mis lineas y de despedida me regalaron una bonita factura de 450 euros mas el consumo de ese mes unos 487 euros (563 euros con IVA), no era el único, a todos los valientes nos estaba pasando lo mismo. El procedimiento era en todos los casos el mismo, pagar el consumo de llamadas por transferencia y reclamar la cuantia del resto de la factura sin pagarla, primero a la compañia, que no servia para nada y luego a otros organismos, unos lo hicimos por www.usuariosteleco.es/ (SETSI) entidad que se acababa de crear y otros lo hicieron en las juntas arbitrales de consumo, los primeros casos se fueron ganando, las juntas arbitrales casi siempre daban la razón al consumidor, fue tal la avalancha de reclamaciones que las resoluciones de la SETSI se demoraron hasta años, yo la presenté en Agosto de 2007, y fue en Mayo de 2008 cuando remitieron sus conclusiones, como fui de los que se movio un poco tarde le di tiempo al Lobby a que presionara al gobierno y me toco la época en que la SETSI se inhibía dejando que fueran los tribunales los que dijeran que pasaba.

Empresas de morosos reclamando

Llegados a este punto, decidí que efectivamente que la cosa llegaría a juicio pero no sería yo el que moviera ficha, no me habían incluido en ninguna lista de morosos y mi vida continuaba.

Era gracioso, cada vez que me llamaba alguien sin identificarse amenazándome con llevarme a la justicia y embargarme hasta la casa de mis padres le animaba a ello, siempre les decía lo mismo, lo pagaré cuando un juez lo diga.

pasan los años y van llegando cartas ordinarias (en los dos sentidos) y llamadas algún día que otro. Yo en mis trece.

Llego el Monitorio (Marzo de 2014)

Desde que empezó todo era consciente de que en algún momento llegaría a tener que enfrentarme con ellos en los juzgados y ese momento había llegado, el monitorio es un procedimiento que es gratuito para el demandante lo que permite que muchas empresas como la que compró mi "supuesta deuda" (LDF 65 SARL) abusen de este sistema haciendo uso de la denominada mala fé procesal, meten a todo el mundo en este saco esperando que la gente no presente oposición

Oponerse siempre al Monitorio y en todos los casos

Si os llega un aviso de los juzgados siempre debéis recogerlo, llegados a este punto no sirve de nada hacerse el Sueco, lo mejor es saber de que se trata para preparar la mejor defensa, del miedo de la gente se nutren estas empresas buitres de deudas, la gente se acojona y acaba pagando o no se presenta al monitorio causando que le sea embargados sus bienes, .

Siguiendo los consejos que había por la red decidí oponerme al monitorio en tiempo y forma, caso de no haberlo hecho hubiera tenido que pagar, el escrito de oposición se debe de motivar minimamente, aparte de no reconocer la deuda y manifestar oposición se debe indicar algo más (ver en cada caso), digo esto porque si que hay empresas a las que la gente realmente les debe dinero y los deudores abusan a su vez de la oposición al monitorio con una carta tipo, y en algunos juzgados están desestimando algunos escritos de oposición por carecer de motivación. pero estos son morosos profesionales, no es nuestro caso.

Oposición monitorio admitida, apertura de juicio oral 1ª instancia

Ahora si que vamos con todo, me llega un aviso con la citación para juicio oral para enero de 2015, al ser cifras pequeñas no es necesario abogado ni procurador, así que de la mejor manera que puedo voy preparando mi defensa, como buen informático preparo un arsenal de PDF con los documentos relacionados a cada paso del proceso, todo esquematizado y ordenado cronológicamente.

He de decir que es la primera vez en mi vida que alguien me demanda por algo, jamas he tenido ningún problema judicial ni problemas de este tipo con ninguna otra compañía. Jamas he debido nada a nadie ni tampoco creo que le deba nada a Orange, es más, guardo desde 2006 los 3 terminales en su caja original para presentarme en el juzgado con ellos, si estoy equivocado quiero que me lo diga un juez y al día siguiente pagare gustosamente lo que sea.

Mi gozo en un pozo a 15 días del juicio desisten de la celebración del mismo, vamos que me dejan en paz y abandonan.

Estos profesionales de la carroña no son tontos saben que el farol dura lo que dura y llevar a juicio es algo mas que mandar cartas amenazantes desde Madrid o Barcelona si la cantidad no lo justifica o no lo tienen claro para evitarse costes de abogados, mandan un escrito desistiendo o no se presentan, haciendo perder el tiempo a la gente y a la justicia y lo que es peor sin que tenga ninguna consecuencia.

De todo esto me he enterado porque en mi fase de preparación de mi defensa me acerqué al juzgado donde se llevaba mi caso para informarme del procedimiento a seguir y como debía presentar mis alegaciones, el funcionario me informó de la existencia del desistimiento y hablando un poco de todo me dijo que con la mía llevaban mas de 50 juicios en 2 años de los que solo en 1 y por la cantidad "adeudada" se habían presentado en el resto habían desistido.

Cómo acaba

Pues tengo sentimientos encontrados, podía no haber aceptado el desistimiento y seguir con el juicio sin que ellos se presentaran, pero he preferido dejarlo así, yo no les reclamo nada, la justicia no está para que nadie les haga perder el tiempo, me llevo conmigo una pequeña victoria moral. Si hubiera sido abogado no hubiera dudado en llevarlos a juicio y reclamarles algo (mis honorarios) pero todo esto me supera, creo que bastante he hecho con aguantarles el órdago hasta el final, infinitas horas me ha llevado defenderme al final para esto.

Quiero que por lo menos esto sirva para que la gente que se encuentre en mi mismo caso, aquellos que en 2007 no nos plegamos a los que animo a que sigan luchando hasta el final.

Como todo empezó aquí, en bandaancha.eu, mi casa, veo justo que quede reflejado en esta web el resultado de mi pequeña lucha personal.

lirico
2

Si todos hicieramos igual, probablemente este tipo de abusos terminarían, pues como bien dices se aprovechan del miedo de la gente a este tipo de procesos, o al gasto que conlleva para personas que no tienen tiempo y/o recursos para llegar al final.

Enhorabuena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

nosotros también podemos monopolizar en consumo, pero nos falta unión, somos los clientes los que de verdad tenemos la sarten por el mango si estamos unidos, orange es una de las peores y mas abusivas compañías de telecomunicación

vukits
1

Tienes mucho aguante :)

Ojalá la gente siguiera tu ejemplo, y reclamara más

BocaDePez
BocaDePez

¿Y te han devuelto el dinero?

🗨️ 1
raxor

Quizas no lo he explicado bien, en realidad solo pagué la parte del consumo de llamadas, las penalizaciones reclame la cuantía por considerarla incorrecta a la compañía y posteriormente también en usuariosteleco. Pero no llegue a adelantar dinero alguno por ese concepto.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora te toca darte de baja como moroso y reclamar a la agpd por la inclusion de tus datos teniendo una reclamacion pendiente.

Mi mas sincera enhorabuena, si todos hiciesemos lo mismo otro gallo cantaría.

🗨️ 3
raxor
1

Hola, en realidad nunca llegaron a meterme en ninguna lista de morosos, imagino que al haber reclamado en la SETSI y nunca dejar de contestar ayudó a que no tomaran tal decisión.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O quizá porque si te hubieran incluido podias pedirles una indemnización por daños morales, digo yol.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, eso les das igual. Primero te meten en la lista y luego preguntan.

BocaDePez
BocaDePez

con dos cojones!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena, espero que sigas adelante por el tema de la inclusión en morosos, tampoco deberían irse de rositas en ese sentido.

Animo que solo es un paso más y mas a corto plazo.

🗨️ 1
raxor

Gracias, por suerte eso no ocurrió, no me llegaron a meter en las listas, eso hubiera provocado otra reacción en la linea de lo que comentas.

BocaDePez
BocaDePez

8 años te han tenido en vilo con cartitas, llamaditas, etc .... (amenazas varias, vaya).

Esa es la "justicia" en Expañistán ... 8 años.

🗨️ 3
raxor

En realidad, ha sido a partir de ciertas modificaciones legales relativas al tipo de juicio abreviado llamado Monitorio, creo que en 2011 cuando las empresas carroñeras que compran deudas han empezado a reclamar judicialmente a los "supuestos deudores", la ventaja para ellos es que no les cuesta un euro salvo la preparación de los escritos, ellos hacen un ataque por fuerza bruta, inundan los juzgados con este tipo de juicio y seguro que alguien paga o no presenta oposición, luego de los de que se oponen ven a quien pueden hincar el diente, pero suelen ser minoría.

8 años ha sido el tiempo desde que se inicio administrativamente, judicialmente podemos decir que un año.

Pero sí, en algunos momentos, para alguien no acostumbrado a temas judiciales ha llegado a ser angustioso, esos días que recibes en casa algo de los juzgados y hasta que no te informas debidamente pasas momentos de ansiedad.

🗨️ 1
acesar

mi enhorabuena.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues sí, sin abogado y sabiendo poco de temas legales se las arreglado solo. Podemos estar contentos de España.

BocaDePez
BocaDePez
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Felicidades!!!!

Bilbokoa
1

uffff... una lucha encomiable, ¡enhorabuena!

La inmensa mayorría de la gente en tu mismo caso, paga y calla, porque no quieren más problemas o por el miedo, el peuro miedo... y de eso se aprovevhan, sí.

Mis felicitaciones por tu empecinamiento en defender lo que es justo. Si todo el mundo, por sistema, hiciese lo mismo ante este tipo de abusos... otro gallo cantaría.

Gracias por explicarnos tu historia. Eres un ejemplo a seguir. ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Enhorabuena socio!!!! Un zassss en toda la boca a las empresas de telecomunicaciones que se dedican a engañar a los clientes. Y cuanta más publicidad a tu caso ..... mejor.

heffeque
1

Olé tus cojones.

Nada más que decir.

BocaDePez
BocaDePez

¡Enhorabuena y gracias por exponer detalladamente tu caso!

Hay pocos como tú, muchos ladran pero no muerden.

acesar
1

Ayer mismo llamo a mi madre una empresa de esas por una deuda contraida con movistar en 2007, el caso es que en movistar no saben nada y parece que si esta incluida en la lista esa de morosos. Me puse yo al teléfono, y vaya si se pusieron chulos, los mande a la mierda y les invite a que pusieran la demanda.

El caso es que es muy raro y tendré que informarme, pues el teléfono que ha contraído esa deuda es un móvil que es de empresa y no esta a nombre de mi madre, que cosas más raras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ja, como tu madre tenga nombre y apellidos algo comunes, es habitual, tiran de cualquier guía y empiezan a llamarte a ver si eres el deudor, aunque solo coincida el nombre

skizoy
1

Mis felicitaciones!! Ojala todos hicieramos como tú...

esica69

Felicidades por la paciencia de snto job, la verdad es duro aguantar el tipo tanto tiempo y ya juegan con eso, es que vamos desquicia a cualquiera y teniendo en cuenta los problemas que se juntan, mucha gente opta por agachar la cabaeza.

Gracias por contar tu experiencia, siempre es bueno saber que "no estamos solos" :)

superpalomillo
1

Enhorabuena, me alegro mucho de que hayas ganado a una gran compañia que se cree intocable, como la mayoria. Ante las injusticias hay que hacer como tú plantarles cara, al final si tienes razón ganas como te ha pasado a tí. Yo también tuve un "pequeño" problema con el BSCH que me quería "robar" 225.-€, lo denuncié y al final después de un año gané, me los tuvieron que devolver los muy capullos. Lo dicho enhorabuena!!!!

CiberMike
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Felicidades. Ante este tipo de extorsiones por parte de estas compañías debemos estar unidos. Ya basta de que nos tomen por imbeciles.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo que a mí, me ahorré pagar los 150€ que me reclamaba robafone por tres días de permanencia. Lo que me dijo un buen amigo abogado que me ayudó (cuando vi la carta debo decir que me asustó ya que juzgados he pisado cero) es que si fueran a juicio se podría llegar a crear jurisprudencia y es lo último que quieren, que el juez sepa lo ruin que son estas empresas que compran deudas y te machacan, amenazan e incluso llaman la jefe para decirle que tiene un deudor en la empresa, por una deuda que seguramente compraron por 4€ o 5€.

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BocaDePez
BocaDePez
1

Pues el juez no es que sea muy diferente :D ni que fueran unas bellísimas personas

Reclamad siempre y tocar los cojones siempre, incluso aunque no tengáis razón, si os van a sacar la pasta por lo menos que se lo curren, la táctica siempre es la misma, tratan de asustar con cartitas de abogados y llamaditas y justo antes de que pasen 4 años que prescribe la deuda entonces te meten en un monitorio

Como los monitorios no tienes que llevar abogado ni procurador ni te cobran costas en el peor de los casos vas a pagar lo que te pide el ISP así que no tienes nada que perder, tanto si tienes razón como si no pelea hasta el final

BocaDePez
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-9
marcelg
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Te mereces un monumento!

dano88
1

Muchas felicidades por tu victoria ;)

BocaDePez
BocaDePez

ENHORABUENA, UN ABRAZO.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tambien la tuve con orange, en mi caso por cambio de tipo de contrato (De dos familiares a canguro) y nos hicieron aceptar la parte movil y la parte fija por separado (aunque todo se pagaba en una unica cuenta) me contrataron 4 lineas con un mismo DNI y ya ni recuerdo q mas lios, trato de regresar al antiguo contrato de darme de baja en att cliente y en tienda y es imposible, averiguo de casualidad q habian modificado las condiciones del contrato sin notificarlo (Dandome mas mb) asi que me agarro a eso y me vuelvo a la tienda de la cual salgo con tal cabreo que voy a consumo, querian cobrame penalizaciòn de 180 euros a toda costa no me dejaban desistir del nuevo contrato estando dentro de las 36 horas para hacerlo sin penalización querian cobrarme gastos de gestión y lo bueno es que me dicen que como el cambio de condiciones fué favorable a mi no porocede como cambionde condicioned y yo les digo que como dicen en mi tierra los cojones 33, acabo HARTA de todo, redacto varios escritos envio burofaxes me informo en usuarios teleco acabo grabando las tropecientas llamadas a orange me acaban metiendo en asnef me llaman muchas veces a horas no muy normales de la empresa de gestión de cobros y en consumo me aconsejan que denuncie a la empresa porque opera al limite de la legalidad, yo sigo con mis escritos y 7 meses despues consigo que me den la razón.

Aprendi 3 cosas: Hay que recopilar toda la info posible, si avisais de que estais grabando la llamada es legal y vale como prueba, hay 36 horas (Incluyendo findes) para dar de baja un contrato y no existen gastos de gestión y la mas importante de todas, cuando se acepta un nuevo contrato tienen que enviarrlo al domicilio para su firma y remisión, de no hacerlo ese contrato se considera nulo.

En consumo tuvieron claro que me lo iban a dar porque hice las cosas bien di los pasos correctos y me puse muuuuuuuy pesada (Cuando iba me llamaban por mi nombre, ya era conocida) pero estas compañias se aprovechan del desconocimiento de los usuarios, lo primero que hice según ganè fué llamar a la empresa de gestión de cobros amenazándoles que o me sacaban de asnef en 24 horas o les iba a denunciar por acoso y amenazas y perjudicar mis finanzas, en mi caso muy agradecida a la sección de consumo de Burgos, fuí afortunada porque solo fueron 7 meses.

Informaros siempre bien de vuestros derechos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo hay una cosa que añadiria a todo lo que cuentas, que es lo que por mi parte he aprendido, por poder puedes estar en cualquier operadora, pero procura estar libre y sin permanencias de ningun tipo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi movil es libre asi que no estoy atada pero eso no garantiza que no te la vayan a intentar colar como ya ha pasado con llamadas internacionales que no ha realizado el usuario. Lo mas importante es informarse bien de los derechos y recopilar pruebas, se les puede ganar aunque la cabeza estè a punto de estallar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Enhorabuena.

BocaDePez
BocaDePez

Y ahora pregunto yo, sabiendo lo sinvergüenzas que son las compañías y lo mal gestionada que están. No te hubiera sido más cómodo y rápido, haber cumplido los 18 meses de permanencia, y cuando hubieras terminado la permanencia haberte ido a Yoigo.

Se que tu tienes razón, pero muchas veces es mejor pasar por alto, y vivir comodamente.

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BocaDePez
BocaDePez

Claro, si nadie reclamara... como tu propones... entonces los abusos sería MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO peores....

¿No crees?

BocaDePez
BocaDePez

Se puede vivir mas comodamente pero es que no se puede consentir que te pisoteen y se aprovechen, para mi no era cuestiòn de comodidad aunque habria ganado en salud mental, era cuestiòn de que como consumidora tengo derechos y no tengo porquè pasarlos por alto, se tarda hay muchoa dolores de cabeza y ganas de lanzar cosas contra la pared, pero si se tiene razòn creo que no hay que desistir, se aprovechan de que queremos vivir tranquilos y mientras tanto estafando, mis principios valen mas que la comodidad y mas cuando la razòn está de parte de ellos.

txus007
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Mi mas sincera enhorabuena. Te dejo mi diez.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Es ejemplar.

taket
1

Felicidades

Es un claro ejemplo que la "indefensión" que tenemos los ciudadanos de "a pie", que a pesar de tener razón y asistirnos la justicia. Las trabas nos las pone la ley cuando nos enfrentamos a los más fuertes. ¿Imagináis el mismo caso de Raxor pero metiendo abogados por medio? El tiempo, dinero y lo más importante, salud que se pierde a pesar de tener razón? ¿Cuanta gente desiste por miedo a entrar en una lista de morosos y no poder pedir un crédito con consecuencias trágicas para el día a día? Hablamos de un proceso de 8 años, imaginaros estar 7 años en una lista de morosos y no poder hacer nada para impedirlo......

Es vergonzoso que luego estas grandes compañías se vallan de rositas o que mediante estos procedimientos vomitivos aunque pierdan, compensan por que han ganado prácticamente todos los procedimientos a pesar de no tener razón por medio del "miedo".

Una vez más felicidades por ser una inspiración y convertirte en 1 de cada 100.000 que no pagan por que tienen razón.

Gracias por exponer tu caso y animarnos a todos a luchar por lo nuestro aunque el camino sea largo y arduo.

westlaw
1

Como abogado sólo puedo darte mi más sincera enhorabuena. Yo acabo de tener un pleito contra la empresa Telecable de Asturias por una supuesta penalización que querían meterme al portar a otra compañía. Pues juicio y listo, se la tuvieron que envainar. Ánimo a todos los que se encuentren en situaciones similares que, para este tipo de cosas, no se requiere ni abogado ni procurador.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ya que eres abogado, aprovecho para preguntarte ¿Sería posible una modificación de las leyes para que estas cosas no pasaran? ¿o quizás entonces se aprovecharían los "morosos profesionales"? Gracias

🗨️ 2
westlaw

Por supuesto que sería posible, y deseable una modificación de las leyes para que estas cosas no pasaran. Lamentablemente, no parece que el legislador esté muy por la labor. Actualmente, la premisa es dificultar al justiciable el acceso a la Justicia (ahí está la Ley de Tasas, por poner un ejemplo). Naturalmente, los "morosos profesionales" se aprovecharían, pero sería un mal menor frente a la falta de escrúpulos de estas multinacionales (sería algo así como decir que los amigos de lo ajeno se pudieran aprovechar de la regulación del robo y el hurto en nuestro Código Penal).

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la explicación

BocaDePez
BocaDePez

Se agradecería mucho un artículo explicando lo que hay que hacer, la documentación necesaria, pasos a seguir, etc. para tenerlo a mano y usarlo si fuera necesario.

Tal como dices, en un entorno donde se intenta limitar el acceso a la justicia sería de mucha utilidad para cualquiera que se encontrara con el mismo problema.

🗨️ 3
westlaw
1

No es mala idea. Mañana me pongo con ello, aunque, como verás, no hay mucho que explicar, ya que es bastante sencillo. Pero, lo dicho, mañana me pongo con ello.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es sencillo para los que os movéis en ese mundo pero la mayoría de la gente, por desconocimiento y/o miedo, se echa patrás y no hace valer sus derechos.

Verás como a las pocas horas de publicarlo se empieza a mover por la red y como decía en el otro comentario, serán muchos los que agradezcan tener una guía para seguir y más viniendo de un caso real.

Ari

Estupenda idea: muchas gracias :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bravo, Todos deberíamos seguir tú ejemplo. y protestar cundo toca.

Estas empresas son una piratas, y el gobierno lo permite o lo tolera. !Se saben protegidos¡

Yo también tuve serias reclamaciones con el consiguiente toreo por parte de ellos.

Y te entiendo ya no es por el dinero es por dignidad y justicia.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mi más sincera enhorabuena. Creo que eres un ejemplo a seguir en esta borreguil España donde la gente no se cabrea ni hace nada para hacer valer sus derechos.

Un abrazo y a seguir así, compañero.

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