BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Acabo de estrenar una ONT Huawei EG8145V5 ¿Opiniones?

dserarols

Me acaban de cambiar mi ONT HG8245H por un EG8145V5. A parte que ahora ya tengo Wi-Fi ac y que el menú es más bonito, ¿alguien que lo lleve usando un tiempo puede darme su opinión?

Afortunado de poder decir que mi vocación y mi profesión coinciden: redes, ordenadores, comunicaciones y nuevas tecnologías en general. Estoy aquí para aprender y si puedo, echar una mano.

speedtest.webp

CMov

Es un equipo Wifi AC MIMO 2x2 normal. Nada para tirar cohetes, pero no está mal según el perfil de conexión.

Para ser de operador está bastante bien.

🗨️ 1
dserarols

¡Gracias! De momento todo genial. Tengo una fibra 1000/300, pero por mis equipos no podré llegar al máximo. Con este router he visto un Speedtest de más de 1000, así que parece que da el pego.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo, y no esta mal el bicho, tengo televisión contratada y te ponen un WDM, un conversar de medios de fibra a CATV, para ver la TV por coaxial y pasar la fibra a esta ONT.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo lo tengo de una compañia local de todo en uno en mi localidad (charry) pero el manual de configuracion es algo que no encuentro y que me haria falta para configurarlo a mi gusto.

Un saludo.

fjf

Lo pone avanza fibra. Va bien.

albertogs

Estoy teniendo varios problemas con este router de mala configuración.

Por un lado, no funciona la opción de IPs estáticas por DHCP, pasa olímpicamente y le da las que quiere.

Por otro lado, no puedo cambiar el DNS que ofrece a los clientes, está "capado" y no deja editar el campo.

Quiero actualizar el firmware, pero no lo encuentro por ningún lado.

¿Alguien más con estos problemas?

🗨️ 4
dserarols
1

Hola,

He estado usando este router durante casi más de un año y cero problemas. Mi consejo es que si no te funcionan estas configuraciones reclames a tu operador; te garantizo que el aparato está muy bien hecho, así que si te falla puede ser un problema del que tienes tú.

Sobre el firm, Huawei es muy opaca en estos asuntos y creo que no lo vas a encontrar por ningún lado, al menos de forma oficial. Y no te recomendaría para nada usar un binario descargado de fuentes no oficiales.

Un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

El tema debe ser que tienes una línea con CG-NAT y tu router depende de otro "router" que tiene la operadora y es el que te conecta a la red de Internet.

Mira la página de naseros y en especial este video youtube.com/watch?index=12&list=PLSvxAUz…=Okol1psVOD8

🗨️ 2
albertogs

No, tengo IP pública y accedo a mi red desde fuera.

🗨️ 1
tetecohete

Tengo ese mismo router y no consigo configurarlo para usarlo con O2 , ¿podría alguien echarme una mano?