3 respuestas
10 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1671347

Abuso en la factura porque alegan mi móvil cogió la señal del satélite marítimo

Tengo un problema, cuando atracaba en el barco en Valencia realicé un par de llamadas a Mallorca dentro de mi tarifa plana de minutos gratis. Cual sería mi sorpresa cuando sin avisarme del cambio de tarifa me llega la factura con importe de 350€ por esas dos llamadas mas varios sms que me tarifican a 8,52 céntimos minuto porque alegan el móvil ha cogido la señal del satélite marítimo, me obligan a pagarlo aunque lo he reclamado. Sabría alguien si hay alguna ley que nos proteja sobre que si hay un cambio de tarifa(como cuando sales al extranjero) deben avisarte?? porque claro al no saber yo de este cambio hablé con normalidad y ahora me llega el pastel!!! no hay derecho.

• Favorito #1959918

Pues por lo visto sí, yo busqué información en la página web…

Pues por lo visto sí, yo busqué información en la página web y nada de nada pero en respuesta a mi queja me dan una dirección larguísima que ni funciona... cuidado al utiliar el móvil en los barcos, yo hasta ahora no había tenido ningún problema pero esto es una pasada... dicen que en el momento que el barco se acerca a la costa ya coge la señal normal pero yo ya estaba atracando en Valencia y nada...

• Favorito #1959920

Las comunicaciones moviles no van por satelite asi que me da…

Las comunicaciones moviles no van por satelite asi que me da que te la estan colando. Tu movil conecta con una celula (antena) de tu compañia y esta envia por fibra la voz. En ningun caso tu conectas directamente el satelite, para eso necesitas un telefono especial que vale una millonada (con tarifas que valen millonadas tambien xD)

Ademas, es obvio que no has salido del país...

PD: Cuando yo voy en barco de palma a ibiza tengo en todo el viaje cobertura y siempre he llamado sin problemas.

• Favorito #1959992

A ver los operadores maritimos, o sea el barco crucero, se…

A ver los operadores maritimos, o sea el barco crucero, se conecta a satelite y tu te conectas al barco. Reclama que no vas a conseguir nada, tengo un amigo en el 1004 y son una queja tipica. Hay que tener cuidado con llamar desdel el barco o costa.

• Favorito #1960030

La factura ya la devolví, me han pasado a morosos y me…

La factura ya la devolví, me han pasado a morosos y me reclaman cada dos por tres con llamadas que lo pague. El problema está en que puse una reclamación mediante la la junta arbitral de consumo de Cantabria pero me dicen que tengo que pagar!!! me han respondido con un escrito de Orange en el que dicen que el punto número 7 la ley del contrato de orange dice que estoy obligada a pagar por los servicios y que esas llamadas están hechas, por eso me gustaría saber si hay alguna ley que diga que el cambio de tarifa debe ser informado a la persona como hacen cuando viajas al extranjero porque esas llamadas son cobradas como roaming (sea-net) creo que eso es lo único que puedo alegar ya que les indiquñe en la reclamación que yo no salí de España, que ya estabab en el puerto etc. pero como esas llamadas están ahí no hay manera... mi única defensa sería eso, decir que como no me informaron del cambio de tarifa ¿cómo iba yo a saber que esas llamadas me estaban saliendo a 8,52 el minuto?? es que es de locos!!!!

• Favorito #1959958

los móviles convencionales no se conectan a satelites, como…

los móviles convencionales no se conectan a satelites, como dicen por ahi arriba. No se que barco era, pero igual tienen una antena para tener cobertura en el barco (tipo lo que quieren poner en los aviones) que sí va por satélite.