2 respuestas
10 mensajes

• Favorito #1662377

COMO ABRIR PUERTOS A LA BASE WIFI DE VODAFONE 3G

Tengo tres ordenatas en casa y estoy tratando de usar uno para que se vea la pagina web que tengo alojada en el y no hay manera, ¿alquien sabe como se abren los puertos?. Por mas que he trasteado con la dirección de la base wifi 192.168.0.1, no tengo ni * idea de donde se cambia.

• Favorito #1893907

Hola Eso que quieres hacer tiene varios problemas: para tener…

Hola

Eso que quieres hacer tiene varios problemas: para tener una página accesible desde Internet, necesitas una IP fija. Aparte de eso, tienes que poder anunciar tu dirección IP en los servidores DNS mundiales..

Eso, a no ser que quieras acceder sólo con un reducido grupo de gente, con lo que deberías darle la IP a todos. Mi consejo, si quieres hacer lo primero, es que te busques un sitio dónde poner tu página (terra)..

Lo de abrir puertos, es muy fácil: a través de un explorador de internet, tecleas la dirección IP del Router (normalmente 192.168.0.1). Entras con usuario y contraseña (los tienen en la base de la base wifi, debajo para entendernos). Luego vas a Firewall / redireccion de puertos. Habilitas el servidor virtual. Pones la IP del ordenador al que quieres acceder. Pones un rango de puertos (para uno sólo, por ejemplo el 3040, pones 3040-3040). Escojes TCP (bajada), UDP (subida) o los dos. Si quieres, pones un comentario para que luego sepas qué puerto es. Le das aplicar y ya está.

saludos

• Favorito #1894418

A ver si conozco lo que me hablas, pero mi problema es el…

A ver si conozco lo que me hablas, pero mi problema es el siguiente.

Tengo la base de vodafone, y tengo dos ordenadores conectados. Hasta ahi todo bien. Uno de ellos, es el que quiero usar para ubicar una pagina web, en este caso es un mac, en el que tengo el servidor apache que trae por defecto en el puerto 80 y otro servidor que he instalado yo en el 8888 lo tengo ahora.

Bien dentro de la red local este mac tiene su direccion 192.168.0.XXX, la que le corresponda. En local ambos servidores se ven, he incluso e usado ruby on rails y tambien se ve, pero el problema es al "tratar" de configurar para que al poner la direccion que me corresponde ip, la que le llega al router 77.XXX.XXX.XXX salga la pagina web. Lo que sale es la configuracion del router, he tratado de ver que pasaba al hacer lo que comentas varias veces

"Lo de abrir puertos, es muy fácil: a través de un explorador de internet, tecleas la dirección IP del Router (normalmente 192.168.0.1). Entras con usuario y contraseña (los tienen en la base de la base wifi, debajo para entendernos). Luego vas a Firewall / redireccion de puertos. Habilitas el servidor virtual. Pones la IP del ordenador al que quieres acceder. Pones un rango de puertos (para uno sólo, por ejemplo el 3040, pones 3040-3040). Escojes TCP (bajada), UDP (subida) o los dos. Si quieres, pones un comentario para que luego sepas qué puerto es. Le das aplicar y ya está."

En este caso el puerto que escojo es el 8888 y al hacer 77.XXX.XXX.XXX:8888 no me sale nada.

Tambien he tratado de modificar en FIREWALL->SEGURIDAD DEL SISTEMA->GESTION REMOTA-> pues me he imaginado que seria para que al poner 77.XXX.XXX.XXX no salga la pantalla del router, pues nada sigue saliendo la pantalla del router.

Ya no se que hacer le voy a pegar una patada al artilugio.

• Favorito #1894533

Hola de nuevo ¿has habilitado el servidor virtual?.. Ve a…

Hola de nuevo

¿has habilitado el servidor virtual?..

Ve a Firewall y permite la gestión remota vía wan..

Debería funcionar. Yo accedo al ordenador desde el curro via VNC perfectamente..

saludos

• Favorito #1894565

la cuestion es que tal y como te han explicado necesitas…

la cuestion es que tal y como te han explicado necesitas obligatoriamente disponer una IP fija para poder montar un servidor web desde tu casa y con el modem usb de vodafone la IP es dinamica. da igual lo que confugures en el router,cada vez que lo pongas a funcionar cambiara tu IP,e incluso aunque no lo desconectaras,esta cambiaria sola cada cierto tiempo.Yo te recomiendo que alojes la web en un hosting de los muchos que hay. en que uso yo para mi web solo me cuesta 27 euros al año y no tengo limite de transferencia ademas de disponer de 1 giga de espacio web

• Favorito #1896174

Hola. Si estas dentro de la red local no podras 'visitarte'…

Hola.

Si estas dentro de la red local no podras 'visitarte' como si estuvieses fuera.

La configuración que describes es correcta, puerto 80 u 8888 abiertos en el router y el Apache (o el otro) habilitado en la parte de 'Preferencias del sistema' -> 'Red'. Una vez en marcha el servidor web puedes probar a invitar a un conocido de confianza a que visite tu red en 77.XXX.XXX.XXX:8888 o puedes probar a conectarte desde un portatil con una conexión 3G distinta a la que usa tu servidor web o desde un movil con acceso a internet, de cualquiera de las formas sugeridas accederias a tu web con una IP 'externa' a la red donde está tu web.

Con el Apache en mac tan solo tuve el problema de acertar con el directorio adecuado, pero eso fue bajo 10.4. Ante la duda ponlo en varios directorios 'web', tanto los de sistema y los de usuario.

Lo de la IP fija para tu servidor web solo es necesario en caso que quieras mantener en el tiempo y de forma segura la disponibilidad de esa web, si la vas a usar solo tu (videovigilancia, por ejemplo) no tienes porque instalar un soft que periodicamente publique tu IP en un servidor DNS (gratuito o no), tan solo tendras que estar al tanto de que tu IP no cambie (a mi no me ha cambiado en un año y he hecho lo que he descrito).

Saludos

• Favorito #2142556

hola amigos:.... yo tambien tengo un ruter vodafone 3g, y…

hola amigos:.... yo tambien tengo un ruter vodafone 3g, y permiteme que te de un consejo. yo tenia el mismo problema que tu, pero la diferencia es que yo lo uso para jugar online con mi PS3 y mi X-BOX, y segui los consejos de varios, el problema del 3G es que solo te admite una de las funciones o puertos aplicados aviertos por paso, es decir, solo tiliza uno a uno. ycada vez que utilizas una pakina, o un puerto va bien , pero al cambiar y avrir otra pajina o en mi caso jugo o cambio de maquina de PS3 a X-BOX, o juegos en si,.,....tengo que recetear (apagar y encender de nuevo) el ruter para que cambie de ip y de puerto en uso. en fin....mi consejo,....dejalo todo predeterminado, o..... como yo..... para que te funcione todo mejor y mas rapido (aunque en mi caso, juego online con mdio mega.....jajajajajjaa.... ) te veo apagando y encendiendo para cada pajina o ordenador. un saludo y gracia. fran. pd: si algu genio save como areglar lo nuestro sin nuestros problemas o milagros...... mi correo s franlifeguar@hotmail.com. denuevo un saludo y gracias.