15 respuestas
37 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1649633

En Abril Reparaciones somos una panda de ladrones, estafadores, 5 minutos de trabajo 60€

Hola a todos! Escribo para daros unos consejos y a la vez una opinion tras haberme visto con problemas en mi casa con una empresa de reparaciones a domicilio, ABRIL REPARACIONES.

Para mi desaconsejo llamar para trabajos puntuales a esta gente (que son de la provincia de Cádiz) por su precio excesivo (te regalan el cuchillo, el puñal, la catana y hasta un bazoka si quieres), su informalidad y la gente más mal educada y con menos talante que tienen trabajando.

Bien, tras recibir miles de publicidad en mi buzon (cosa que no deberian de hechar y a la proxima denuncio a esta empresa ya que mi portal tiene buzón exclusivo para publicidad y no tienen porque estar bombardeando mi buzón personal que es para correspondencia importante) termino llamando por un fallo que tengo en el calentador de mi casa que no termina de encender...

Bueno se habla por telefono todo muy bien, quedo con el tipo para TAL DÍA a las 11 de la mañana etc... y nada llega ese dia y lo tengo q llama al movil porque eran las 11:30 y todavia no habia aparecio.

Me llega un "señor", le pido presupuesto y demas, "el notas" coje mira el calentado le quita una piececita le sopla, la vuelve a montar, coje una de su cajita la pone, tal tal tal y... pon ya va el calentador... 5 minutos y mal contados que serían menos.

Pues coje y me pide 60€ mas 30€ por la pieza (pequeño tubo de cobre que es el inyector del calentador que compre mas tarde en una ferreteria y valia 4,50€). Le dije que como iba a ser eso que si se habia equivocado en el precio tal y cual, y termine diciendole que ni de coña le pagaba 60€ por eso que ha hecho en 5 minutos... total empezo a meterme voces en mi casa insultarme etc... y termine invitandole a marcharse que el no era nadie para gritarme y faltarme el respeto en mi propia casa, que se fuera con su tubito de cobre y su clavazo por 5 minutos de trabajo o llamaba a la policia. Le pregunte que en donde se ganaba eso que me iba a ir yo a trabajar tb, y que cuanto cobra por cambiar entonces la instalacion de fontaneria porque a 60€ 5 minutos... joe... (a todo esto el tio gritandome y en plan bacilón chulito...)

El señor queria que le pagara y le dije que si queria q le pagara que me hiciera factura totalmente en regla que yo se lo pagaba indicando todo lo que ha hecho, que material a usado, cuantos km se ha desplazado y el tiempo en minutos o segundos q es lo que tardo. Aparte de eso que me diera la hoja de reclamaciones para hacer yo lo correspondiente que estoy en todo mi derecho, y todo eran peros o q fuera a la "oficina" a recojerla... asi que como este señor capaz de no estar ni asegurao ni tener licencia para tocar calentadores ni na, se cojio su tubito y lo eche de mi casa, chillando y berreando como un ***** q es lo que es.

Bueno en definitiva, para mi son una panda de ladrones, estafadores y que jamas confiare en contratar a unos tipos de esto...

Solo quiero avisar a la gente porque incluso pidiendole presupuesto antes de que tocara nada, hizo lo q le salio de las ****** y encima esque no pide ni 30€ ni na... que aunq lo veo caro para 5 minutos pero bueno es algo mas razonable. Pues no el pidio 60€ y encima me monto un buen pollo en mi casa. Que coño, si vale 80€ un calentador chiquitito nuevo cojones.

Trabajan sobre todo en la provincia de Cádiz, un aviso a todos!

PD: Ahora a venido otro chaval, recomendado por el vecino de frente que se asomo al ver a este personaje como un toro, y nada, lo ha hecho todo perfecto a buen precio (razonable por el tiempo trabajado) y sobre todo es una persona que sabe hablar y tratar a la gente.

• Favorito #1768582

Cerrado

que poco moderno, la poda manual, si eso ya deberia…

que poco moderno, la poda manual, si eso ya deberia descartarlo en "code" de la web, tirando de lista negra y de sinonimos... la IA nos patina un poco...

code: GALLO, si ahora la Lorena Bobbit, se apelida GALLO.

• Favorito #1768585

Cerrado

No es poco moderno, sino trato personalizado. Sera cuestión…

No es poco moderno, sino trato personalizado. Sera cuestión suya que no sabe apreciar tales atenciones

• Favorito #1768680

Cerrado

De paso podías editar las faltas de ortografía. ;)

De paso podías editar las faltas de ortografía.

La sabiduría me persigue... ¡pero yo soy más rápido!

Buster

• Favorito #1768587

Cerrado

juas, pedazo calentón os agarrasteis xD Está claro que el tío…

juas, pedazo calentón os agarrasteis xD

Está claro que el tío era un poco jeta y maleducado, pero da la sensación que tú tampoco te quedaste corto en alabanzas y perlas ¿No le cogiste la dirección de la oficina? Haga o no el trabajo, la hoja de reclamaciones la puedes rellenar igual, aludiendo al mal trato recibido. Si al final, todo queda en un simple cruce de piropos tú te quedas con el cabreo y él seguirá tan feliz por el mundo

• Favorito #1768588

Cerrado

Hay empresas que los primeros 30 minutos o la primera hora te…

Hay empresas que los primeros 30 minutos o la primera hora te la cobran integra... Esto es algo que tenemos que asumir, puede ser justo o no pero es así. Mi empresa mandó un tio a Menorca (somos de Mallorca) para cambiar la posición del teclado y del ratón en un pc. Por supuesto el tio se puso rojo de vergüenza.

En mi caso en mi empresa se cobran siempre los primeros 30 mins.. a 33 euros + iva + desplazamiento de unos 200 euros... El tio no pagó por que el equipo estaba en garantia y todo el gasto lo pagó el fabricante del pc ya que no supo diagnosticar el problema por telefono (si ellos no lo saben diagnosticar nos mandan las piezas, en este caso una placa base nueva para cambiarsela)

Para que veas que justo o no... las empresas trabajan así.

• Favorito #1768600

Cerrado

Lo más sorprendente de ésta historia es que el cliente pidió…

Lo más sorprendente de ésta historia es que el cliente pidió presupuesto y el tío hizo la reparación sin más, y encima 60€! + 30€ por una pieza de 4,5€. Por lo que cuenta esa empresa no es muy seria...

• Favorito #1768614

Cerrado

Por supuesto mi empresa ni se presenta sin aceptación de…

Por supuesto mi empresa ni se presenta sin aceptación de presupuesto previo... Lo de esta empresa no tiene excusa, eso por descontado.

• Favorito #1768627

Cerrado

Eso es como el típico cuento de una empresa que tenía…

Eso es como el típico cuento de una empresa que tenía multitud de ingenieros en plantilla y no daban con la solución a un problema que tenían con una máquina carísima. Llamaron a un recíente ingeniero jubilado, llegó, apretó un tornillo y paso la factura:

Por apretar un tornillo : 0€

Por saber que tornillo apretar: 20.000 €

Así es la vida

• Favorito #1768643

Cerrado

La cuestion que antes de que el apretara "ese tornillo" como…

La cuestion que antes de que el apretara "ese tornillo" como dices en el ultimo post se le pidio un presupuesto, se le dijo lo que tenia el calentador por telefono pero el dijo q tenia que verlo para hacerlo...

Lo miro, soplo el tuvito tal y cual y cambio por uno que tenia en su caja... ea...

De desplazamiento, ni 3 minutos en coche seguro porque San Fernando (Cádiz) es bastante chico y tenian aqui al fontanero, que no venia desde la otra punta. Y de que me quisiera cobrar 30€ por el tuvito que me costo 4,50€ en la ferreteria macho... encima a el se lo dejaran mas barato.

Si yo te he pedido un presupuesto no puedes venir tocar 2 cosas, tardar 5 minutos y quererme cobrar 60€ por mano de obra + 30€ por la pieza cuando esta vale 4,50 pisha!!!

No se para mi eso es un clavazo de los que te regalan el cuchillo... jajaja

• Favorito #1768648

Cerrado

Para mí eso es robarme en mi cara... Tu le pagarias 60€+30€…

Para mí eso es robarme en mi cara... Tu le pagarias 60€+30€ de la pieza por 5 minutos de trabajo a un fontanero que no se habrá desplazado más de 5 km?

Aparte hay que tenerlo que esperar encima porque llega tarde y tenerlo que volver a llamar, toma ya.

BocaDePez BocaDePez
          [Editado Worked 23/04/09 22:01]
    • Favorito #1769052

Cerrado

Hombre aquí el fallo que tuvo el técnico fue que le pediste…

Hombre aquí el fallo que tuvo el técnico fue que le pediste presupuesto y él pasó de todo.

Lo de pagar por el desplazamiento y todo eso pues es muy objetivo porque no sabemos donde estaba, tuvo que dejar de ir a otro sitio, habrá cobrado la hora completa o no y bueno como dicen ahí arriba pues si tan fácil era porque no lo hiciste tu.

¡Hai un galego na lua!
      Non te fies das cousas que vexas: ¡apalpaas!

Vermu

• Favorito #1771750

Cerrado

Hicistes muy bién. Si todos hicieramos lo mismo, algunas…

Hicistes muy bién. Si todos hicieramos lo mismo, algunas empresas de aprovechados dejarían de cobrar esas barbaridades... Y si a alguien le pica lo que digo, sinceramente que se aguante.

Yo por ejemplo, fui a un mecánico de chapa para que me pusieran en su sitio los bajos de la parte delantera del coche, porque se había salido un poco, y no encajaba perfectamente (Un bordillo traicionero). Pedí un presupuesto, y me dijeron que no sabían decirme hasta que no lo abrieran... Les dije de nuevo que si podían darme algo estimado, porque estaba comparando precios, y me dijo sobre los 100€. (Para mi una barbaridad, pero bueno..) Todos los mecánicos estaban por el estilo, pero este era algo más barato, así que le dije, que me avisara si el precio iba a subir... No me avisó y cuando me dijo que ya estaba reparado, 200€... Le dije de todo, eso si con educación, pero yo no me callé. Los mecánicos están muy acostumbrados a cobrar barbaridades, al igual que muchos técnicos, y se creen que somos todos tontos...

Además es que este caradura me dijo que podría arregarlo, sin necesitar una soldadura eléctrica (o algo así), y resulta que lo llevó a otro mecánico, porque él no tenía este tipo de soldadores, y de ahí me dijo que aumentó tanto, porque tuvo que desplazarae...(10km con mi gasolina of course) Y puso también como excusa, que es que tuvo que poner en orden toda la parte delantera... (Tardó 4 horas en llamarme, para decir que la reparación estaba hecha, y tenía mas coches, así que no sería tanto lio).

Resumiendo, se pasan de listos, y el chico del hilo hizo MUY BIEN. Con 2 cojones. A veces dan ganas de mandar a tomar por saco la carrera, y ponerse de mecánico, fontanero, o cualquier otro tipo d "técnico", que de cualquier reparación que saben hacerla en muy poco tiempo, te cobran de 30 a 200€ la hora.

• Favorito #1773346

Cerrado

El "tengo que abrirlo para dar presupuesto" es una buena…

El "tengo que abrirlo para dar presupuesto" es una buena técnica, cualquiera que ha trabajado hoy en día de comercial sabe que los presupuesto se dan para convencer a la persona a la que le quieres vender algo, por tanto, si necesita verlo en profundidad para dar presupuesto pues que lo abra te de el presupuesto y si aceptas bien y sino que te lo deje como estaba y te devuelva el coche sin coste alguno, pues anda que no he perdido tiempo yo presupuestando obras que al final no me han adjudicado, si el mecánico quiere trabajo que se lo curre como todos, y si cree que va ha tardar mas tiempo en presupuestar que de lo que va cobrar despues pues que no acepte el trabajo.

• Favorito #1950873

Cerrado

¿has tardado un año y pico en darte cuenta? ¿eres el dueño de…

¿has tardado un año y pico en darte cuenta?

¿eres el dueño de dicha empresa? porque vaya, yo no voy buscando el nombre de un fontanero local para ponerle medallitas

pd: una cosa es cobrar 15 euros por una pieza de 5 porque hayas tenido que ir a por ella y otra bien distinta es hinchar el presupuesto artificialmente. El cliente también se ve que lleva lo suyo...

• Favorito #2026916

Cerrado

que pena no haberlo leido antes, me acaban de levantar 30…

que pena no haberlo leido antes, me acaban de levantar 30 pavos por venir y no hacer nada.

La cosa es que me piden 99, les van a ir dando por el mismisimo ojete a este dúo de ladrones. Me gustaría encontrarmelos en la calle.

• Favorito #2026947

Cerrado

¿Pero tu eres de Abril reparaciones?

¿Pero tu eres de Abril reparaciones?

• Favorito #2044607

Cerrado

Es verdad. Vaya panda de chorizos. Me dicen un precio de…

Es verdad. Vaya panda de chorizos. Me dicen un precio de desplazamiento y luego me cobran otro. 35 euros y luego el IVA Vienen dos chavales, que solo verlos se sabe que te la estan metiendo. No vuelvo a llamarlos.

• Favorito #2057008

Cerrado

Bueno pues yo trabajo con esta empresa. La cuestion es la…

Bueno pues yo trabajo con esta empresa.

La cuestion es la siguiente: tu llamas a la empresa y dejas el aviso de la averia, la secretaria manda un sms con los datos del cliente y el motivo al movil del tecnico, este se desplaza con su vehiculo personal este donde este al domicilio del cliente, los gastos de combustible y desgastes del vehiculo corren por cuenta del tecnico.

si el cliente pide presupuesto yo personalmente antes lo aviso por telefono, adbirtiendolo que solo el desplazamiento son 30€ mas 30€ de intervencion minima, ya que para dar presupuesto tengo que mirar donde esta la falla y eso es tiempo.

si el cliente no acepta no voy esta claro, si acepta entonces voy.

supongamos que el cliente acpta la reparacion, serian 60€ la intervencion minima ya que la averia se tarda minimo una hora, mas 30€ de desplazamientos, mas la pieza sustituida en caso que la haya, y si quiere factura se le suma el iva.

el tecnico gana el 50% de la mano de obra mas el 50% del desplazamiento mas las ganancias del material.

la empresa se queda el otro 50% mas el iva si esque se dio factura.

Si un cliente me llama y me hace ir a su domicilio antes lo aviso a lo que se expone y la empresa save que lo hago aunque no estan muy de acuerdo pero se tienen que aguantar, y si la reparacion dura una hora como cinco minutos el importe es el mismo, ya que yo tengo que pagar de mi bolsillo el combustible, el desgaste del vehiculo, las herramientas, las piezas a sustituir, el autonomo y demas, y si el cliente se niega a pagar no lo abligo eso esta claro ni le insulto ni nada de eso, simplemente le retiro la pieza sustituida muy amable mente y le dejo el aparato inservible de por vida sin ke se de cuenta.( yo he perdido tiempo y dinero pero el tendra que pagar un dineral por sustituir el aparato entero) si no que no me hubiese hecho ir incluso despues de avisarlo.

• Favorito #2057180

Cerrado

perdona la factura la emite la empresa, ya que me dan un…

perdona la factura la emite la empresa, ya que me dan un libro de facturas legales, en caso que el cliente quiere factura se la doy cobrando el iva, si el cliente no kiere factura porque hay kien no la kiere, no se le cobra iva, el iva no es para mi, es para la empresa, si despues la empresa lo declara o no no es problema mio.

He de recarcar que creo que soy el unico que adbierte al cliente incluso de lo que va a pagar antes de ir por telefono, asi que yo de ladron nada.

• Favorito #2057244

Cerrado

el iva hay que cobrarlo siempre, y si el cliente te dice que…

el iva hay que cobrarlo siempre, y si el cliente te dice que no quiere iva le dices que nanai... es tu responsabilidad como profesional, y es un delito que cometes tú no el cliente... si alguien te denuncia las consecuencias serán para ti por mucho que el cliente te haya dicho misa....

• Favorito #2057184

Cerrado

no me jacto de nada ni me justifico de nada, lo que intento…

no me jacto de nada ni me justifico de nada, lo que intento decir es que es cierto que hay mucho sinverguenza por hay, pero no todos somos iguales.

No soy yo quien pone la tarifa de precio si no la empresa, y tenemos que cobrar lo que dice la empresa, si no no nos pasan mas avisos, en todo caso es la empresa la sinverguenza ya que se tienen que ajustar mas a los precios por la crisis que hay, a mi me da verguenza tener que cobrarle a un madre de familia mil eurista una varbaridad por una mierdecilla de reparacion que si la hago yo personalmente se la hago por 4 euros y encima tengo un cliente fijo, pero como esto va por la empresa y la enpresa lleva un registro de los avisos y a kien se los da, despues de hacer el aviso la empresa llama al cliente y en modo encuesta le pregunta asta cuanto le hemos cobrado y si lo que dice el cliente a la empresa no corresponde con el parte de trabajo y la factura que les tenemos que dar, tendriamos que pagar de nuestro bolsillo la diferencia.

oye que la crisis nos afecta a todos y tenemos que comer de alguna manera, no echemos la culpa a los tecnicos nosotros trabajamos bajo normas, la culpa en todo caso la tiene la empresa que es la que manda y abusa del cliente y despues nosotros tenemos que dar la cara ya que ellos solo actuan por telefono y la oficina que esta en jerez si la buscas te encontraras un solar vacio.

• Favorito #2057195

Cerrado

Por lo que te dice que te jactas, es por encima de ladron por…

Por lo que te dice que te jactas, es por encima de ladron por no dar factura con iva, tener la cara y la mala ostia y la mala uva de "a esa madre mileurista" ser capaz de inutilizarle el aparato de por vida "sin que se de cuenta" Eso lo unico que hace ver es que eres un desgraciado y muy, muy poco profesional.

• Favorito #2064971

Cerrado

Pues yo lo teno aún más jodido: resulta que aviso por…

Pues yo lo teno aún más jodido: resulta que aviso por teléfono a esta gente de "Abril Reparaciones" el domingo día 15 sobre un problema en un calentador de butano que no enciende...Me mandan a un fontanero que está no más de una hora con el aparato. Solo mano de obra, porque le hace falta una membranita que el Sr. no tiene por lo que vuelve una semana más tarde a ponersela....Por la broma me han cascado 152,-Euros, que yo le he pagado al tipo religiosamente....El lunes día 23 llamo a Jerez indignado porque creo que es un atropeyo en toda regla, donde les digo que rectifiquen el precio que ya les he pagado por la broma y me dicen que esa es la tarifa y no hay más que hablar....A todo esto, solo me dan un papelito que dice "Parte de Avería" ,sin más historias de factura oficial donde se ha de desglosar el IVA....Por supuesto que les voy a denunciar, y lo voy a hacer en Industria, al Defensor del Pueblo y en Hacienda....Aunque esto sea solo el derecho al pataleo, no estoy dispuesto a seguirle el juego a esta gente.

• Favorito #2069251

Cerrado

Hola tanto escribir quejas para que si la empresa esta no…

Hola tanto escribir quejas para que si la empresa esta no existe ahora se llama gemblo

• Favorito #2069481

Cerrado

Bueno Dias, a mi no me fue tan mal porque me vi con un…

Bueno Dias, a mi no me fue tan mal porque me vi con un problema de atasco, llame a esta empresa un sabado al mediodia y no habia colgado cuando pasado unos cinco minutos me devolvieron la llamada comentandome que venian de camino, yo preocupada por lo que me fueran a cobrar, siendo sabado y la hora que era, pero bueno al final fue de sentido comun 137 , 20 mas iva fueron eficaces, rapidos, limpios, y la verdad esque me arrepenti de haber estado un poco antipatica con estos chicos por la desconfianza, pero despues de ver como sacaron de mi water lo que sacaron, deberia de haberles invitado a una cerveza, señores no vemos que este trabajo es un trabajo sucio, y que no somos capaces de hacerlo nosotros mismos, pero si de quejarnos, asi que por mi parte chapoooo y felicito a todos aquellos profesionales que hacen los trabajos que nosotros no somos capaces ni de pensarlo.

• Favorito #2126186

Cerrado

Yo e tenido tambien un problema con esta empresa, no hicieron…

Yo e tenido tambien un problema con esta empresa, no hicieron bien una reparacion, y durante tiempo me han estado dando largas para venir a mi casa y mirar el problema, cansado de que me dieran largas y no respondieran decidi llamar y hablar con el jefe, ya que siempre lo habia hecho con el tecnico, pues resulta que la factura que me hicieron no tenia datos de la empresa y no me quiso facilitar la direccion de la empresa para poder reclamar. ¿Que alternativas tengo? ¿Que puedo hacer?. Esta gente no son seria en la factura que me hicieron no figura el C.I.F ni datos de la empresa solo la firma del tecnico.

• Favorito #2126713

Cerrado

Abre un nuevo hilo anda, o lee las soluciones que han dado en…

Abre un nuevo hilo anda, o lee las soluciones que han dado en este... bien está que useis el buscador como reza el mensaje de entrada del foro, pero fijarsus un poco leches que es del 2009! x'D

• Favorito #2126273

Cerrado

Igual se puede mantener como ejemplo de la pasión por la…

Igual se puede mantener como ejemplo de la pasión por la arqueología...el hilo Dr Jones, por ejemplo.