BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

"Abrase en caso de incendio" sin tilde, de "abrasar"; no "Ábrase", de "abrir", como debería

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si os fijáis por ahí hay instalaciones para combatir incendios con tapas rotuladas "ABRASE EN CASO DE INCENDIO".

¡¡Qué barbaridad!!

En caso de una desgracia por fuego, en lugar de indicarse que se debe abrir la tapa para acceder al sistema que lo puede combatir (mangueras con agua, extintores, …) se pide que se abrase, de abrasar. Es decir, ¡que se queme más el lugar, que se aumente el desastre! Recuerda a Fahrenheit 451, donde los bomberos, en vez de apagar el fuego, lo transmiten.

En pleno siglo XXI, tercer milenio d. C. ya, con muchos ordenadores, máquinas, internet a tope, hemos llegado a la luna, hay satélites artificiales, … ¡y no ponen la tilde o acento correspondiente!: "ÁBRASE EN CASO DE INCENDIO". Posiblemente sea un indicador más del caos nacional.

Recordemos que las mayúsculas, salvo las siglas, deben llevar la tilde si así corresponde por las reglas de acentuación: rae.es/dpd/tilde y rae.es/dpd/may%C3%BAsculas

¿Habéis visto señales así de mal escritas? ¿Y bien, con la tilde sobre la "A" mayúscula?

BocaDePez
BocaDePez

Yo he visto la tapa de la foto del "Diario de un escéptico confuso" en una estación de EuskoTren ("Sakatu" es "Pulsar" en euskara).

¡Qué falta de profesionalidad!

BocaDePez
BocaDePez

Los idiomas evolucionan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, pero no es aplicable a lo que se dice arriba.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y te parece raro?

A mi lo que me dejaría asombrado sería lo contrario, que estuviese bien escrito. Si es que se ve en todo, por todos lados ves un montón de faltas de ortografía. Pero es normal, el sistema educativo ha cambiado. En el anterior sistema si tenías más de dos o tres faltas de ortografía graves en un examen te suspendían, y eso era aplicable a todas las materias, daba igual que fuera de matemáticas o de literatura. Por eso cuando llegaban a la universidad todo el mundo escribía perfectamente, no sólo en cuestión de ortografía sino también en gramática y expresión.

Después del sistema anterior ves a gente con carreras acabadas que no saben escribir. No es sólo el tema de la ortografía, sino que su forma de expresarse es muy limitada.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Coincido en la último párrafo pero no en la perfección llevada al extremo que delimitas en tu discurso. Todos cometemos errores y no veo el porqué se debe suspender un examen de matemáticas donde las competencias son otras muy distintas. También podemos memorizar el himno de Cara al Sol, porque eso es lo que promueves: memorizar por encima del pensamiento deductivo o aplicativo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En ningún momento he dicho en el comentario anterior nada de memorizar el cara al Sol, eliminar el pensamiento deductivo o aplicativo, aprender sólo de memoria, etc. y demás paranoias que dices que no sé a qué vienen a cuento, si politizas todo es tu problema, yo hablo de educación y cultura básica, tus lavados de cerebro me importan poco.

Nadie está hablando de perfección, ni de crear académicos de la R.A.E. en un colegio. Leer y escribir correctamente, y saber expresarse con algo más que cuatro palabras es una habilidad básica.

Luego ves a gente en el trabajo que tiene que hacer una presentación de un servicio a un cliente y hacen el ridículo porque no tienen capacidad de expresión (con el consecuente despido). Se han educado en la cultura del sms, el whatsapp y a escribir al estilo "ola ke ase", que son incapaces de escribir algo legible y coherente.

Por cierto, en el informe PISA se miden varios índices, tanto de comprensión lectora, pensamiento deductivo que mencionas, matemáticas, etc., pues este sistema educativo que tanto te gusta nos ha llevado a estar en furgón de cola de los países desarrollados en cuanto a nivel educativo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Nadie politiza nada, sólo expresé esa radicalización que dejas entrever en tus comentarios.

¿Cómo puedes pedir a los demás que sepan expresarse si no eres capaz de entender lo que tú mismo estás describiendo y por ende, que entiendas la idea que estás transmitiendo a los demás?

¿Cómo puedes negar que suspender a un chico por cometer dos -¿dos son suficientes?- faltas de ortografía en un examen de matemáticas no es caer en el anacronismo y la perfección absurda cuando un examen de matemáticas está para lo que está?

¿Cómo puedes relativizar así un examen de matemáticas?

¿Cómo puedes pretender que te tomen en serio si tomas las palabras al pie de la letra y no lo que realmente expresan, la idea, y no parecer un chiste? "Tú ser mi Dios". Corolario de las 4 palabras.

¿Cómo puedes saber lo que le gusta o no le gusta a alguien sin conocerle y sin datos u observaciones aparentes?

¿Me conoces?

¿Crees realmente que estás hablando con alguien que se expresa con 4 palabras y que no te llega a la suela del zapato?

¿Te has mirado al espejo esta mañana?

¿Todo esto viene a cuento de algún tipo de cabreo o aversión hacia tus compañeros de trabajo?

Sumo otras dos palabras: intolerancia y arrogancia. Espero que no confundas estas palabras con ignorancia y saber estar. Realmente no tienes desperdicio.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez