BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Llamada sospechosa del 983132258 ofreciéndome un dispositivo USB

BocaDePez
BocaDePez

He visto que ya había un hilo con este tema, pero como está cerrado y no me terminaba de aclarar algunas dudas vuelvo a abrir uno (como indica el moderador) para exponer mi dilema.

Hoy en casa de mis padres hemos recibido la llamada del número que da nombre al hilo, 983132258. En un primer momento no hemos atendido la llamada, pero cuando he visto una llamada del mismo número un minuto antes a mi móvil particular me he llegado a preocupar (el móvil nada tiene que ver con ONO). Al intentar ponerme en contacto con este número me saltaba un mensaje de "El número marcado no pertenece a ningún usuario" o bien "El número marcado no existe".

Unas horas después ha ocurrido lo mismo y esta vez he atendido la llamada. Una señorita, hablando de forma muy pausada, me ha ofertado un dispositivo USB totalmente gratis, sin alta, sin pagos mensuales, sin nada de nada. Vamos que me regalaba un dispositivo desde ONO por la cara salvo que quisiera comprarlo y que fuese de mi propiedad. Evidentemente en casa de mis padres no hace falta ese dispositivo así que cuando me estaba diciendo, literalmente: "Bueno, se lo mandamos ¿verdad?" le he cortado, en parte porque no hace falta y en parte porque me ha parecido un pelín sospechoso y le he comunicado que cuando viese si era necesario les llamaría. Ante esto me ha respondido con una negativa rotunda alegando que "Eso solo lo enviaban ellos desde ese número", lo que me ha resultado mucho más raro. Al final he denegado la oferta pero ahora me asalta la duda de si era una oferta legítima o algún tipo de engaño ya que el número no corresponde a ningún operador, ese mismo número aparecer repetidas veces en la red como sospechoso, la oferta no era muy normal (o no estoy acostumbrado a regalos por la cara) y la negativa, casi enfadada, de la operadora me ha resultado llamativa.

Bueno, si alguno sabe algo de esto le agradecería una respuesta.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

A determinados usuarios les "regalan" el módem USB (el alquiler, vamos) y una tarjeta de móvil para consumir gratis 5 megas al día. Con eso un primo mío ha estado conectado todo el verano par ver el correo y no le han cobrado nada, ahora tiene la tarjeta y el módem USB guardados en un cajón y tampoco le cobran. Si no te hace falta mejor no lo pilles, menos posibilidades de que se equivoquen. Eso hago cuando me ofrecen la SIM de Jazztel, les digo que no me interesa por muy gratis que sea, menos probabilidad de equivocaciones a la hora de facturar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola bocadepez, hoy he recibido una llamada de ese mismo número y ayer tambien, preguntan por la esposa del señor jose fernandez, la mujer que llama es sudamericana, cuando le digo que no es aqui, solo me dice perdone y cuelga. raro no??

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he recibido también esa llamada, al fijo y al móvil.

Un amigo tuvo problemas con la línea después de hablar con ella.

No respondáis.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy Emma y trabajo para ONO en la central de Telecyl en Valladolid , acabo de tener problemas con un cliente y me ha remitido a esta pagina.

Telecyl es una empresa que es cliente de ONO , nosotros nunca pedimos datos ya que tenemos la base de ONO , solo verificamos los datos que tenemos ya.

comun3ro

coño! 983 de pucela, a ver si me llama y me quedo con la señora.

🗨️ 3
djnacho

Podría ser de valladolid, o también de Asturias (el prefijo es 98) ;)
Un saludo :)

🗨️ 1
Sergiusll

asturias creo que solo tiene 984 y 985

BocaDePez
BocaDePez

Detras del tlno que te llamamos, hay gente trabajando. SRM

Moisfd

Mejor aunque te digan que lo dan gratis dile que no lo quieres,tarde o temprano terminaran cobrandolo por algun sitio sino tiempo al tiempo veras como dentro de nada aparecen por aqui post con problemas de facturacion con el usb de ono. Ono nunca regala nada al reves siempre contra mas pasta pueda cojer mejor aunque sea de manera ilegal.

BocaDePez
BocaDePez

Veo que existe cierta ignorancia sobre el tema,cuando te llaman en nombre de Ono, Movistar,etc,nunca tellaman de la empresa en cuestion, son empresas subcontratadas para comercializar sus productos , incluso te pueden llamar del mismo numero diciendo otra compañia distinta, esto es asi desde hace años , en el caso de Ono te ofrecen mejorar internet o lo que sea y que yo sepa ya tienen tus datos , por lo que no veo donde esta lo extraño (todo esto lo se porque trabaje en una empresa de este tipo y llamaban en nombre de telefonica y meses despues en nombre de ONO)

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien trabajo en esta plataforma de ONO, que la lleva Telecyl (empresa de telecomunicaciones de Castilla y Leon), Si poneis Telecyl en Google, os salen las plataformas que tiene.El nº principal es el 983428200 de valladolid, y el 983132258,es el tlno desde el que nosotros llamamos.

Y con respecto al USB de ONO, es gratis con una tarifa mensual (la que cojas) o sin tarifa pero pagando el modem.

Los/as Teleoperadoras estamos un poco hartas de que la gente este siempre metiendo se con nosotras, y que menosprecien nuestro trabajo.

Un saludo.Una curranta de Telecyl perteneciente a departamento de ONO Empresas SRM

BocaDePez
BocaDePez

Yo también soy teleoperadora de ONO PYMES en la empresa TELECYL y apoyo a mis compañeras. Veo que hay gente que va de lista y lo que tiene es una ignorancia abismal. Emitimos llamadas desde una centralita de emisión únicamente, por eso da que ese número no existe. Es una plataforma que funciona estupendamente, ya que la mayoría de los clientes de ONO a los que llamamos, nos agradecen nuestra amabilidad, puesto que, además de llamarles por la campaña que estemos haciendo en ese momento, les aclaramos cualquier duda que tengan o les damos cualquier información que necesiten, sin ser ese el objetivo de nuestra llamada. No pedimos ningún dato, ya que tenemos en nuestro ordenador toda la información sobre su contrato. Sólo pedimos que nos escuchen, es nuestro trabajo, tan digno como cualquier otro, y a nadie le faltamos el respeto ni le hablamos de mala manera.

Por favor, a ver si antes de montar una campaña como ésta y perjudicar a todos los trabajadores que vivimos de ésto, nos informamos debidamente. Gracias.

🗨️ 2
Sergiusll

desde telecyl en que parte? compartís CAC con TeleCable?

BocaDePez
BocaDePez

Joé, pues tanta teleoperadora... a lo mejor alguna podría decirme cuándo narices se van a poner los 50/3Mb en La Rioja y la televisión digital. Y, de paso, también aclararme porqué por la señal básica de TV de ONO (el paquete mini-básico se llamaba cuando me dí de alta hace una porra de años, gratis), no se emiten todos los canales en abierto disponibles en el TDT, sino solo algunos pocos y, sorprendentemente, TeleMadrid (que yo en La Rioja no tendría porqué ver), como 40-50 veces.

Venga, simpáticas! Gracias por adelantado... byez!

BocaDePez
BocaDePez

Hola Sergio:Decirte que los 50/3 MB ya estan en muchos sitios y algunos ya los estan preparando para los 100.Si es verdad que en algunos sitios de la Rioja no llega mas de 12MB, pero podias decir el sitio en concreto, y yo te lo miro.En Canarias no llegan mas de 12, por ejem.

Con respecto a la tv, no se como va donde tu vives,la comunidad tendra que poner la TDT en el tejado, y si ya la tienes puesta puedes llamar al tlno de ONO y pedir explcaciones de tu caso, pero te tendria que llegar. Resetea,(apaga, o desenchufa el decodificador y en la parte de atras quita el cable 2minutos, lo vuelves a poner y lo enchufas todo de nuevo),para que busque los

nuevos canales, sino llama.

Espero haberte servido de ayuda un saludo.SRM

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ONO TV por TDT, sospechoso no?

Que yo sepa ono va por cable coaxial...., no por tdt...

¿Si de verdad trabajas par ono Tendrás que saberlo no? ;)

No os fieis..., que luego pasa lo que pasa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero cuando hay canales nuevos que va poniendo Ono, hay que resetear para que se pongan.De eco el DTV de Ono se resetea muchas veces el solo

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Yo escribo porque me llamaron del 983132258 y me hicieron una oferta, ESTA VEZ DE ORGANGE, si hacía una portabilidad de un móvil a nuestra empresa, y la chica me pareció muy amable y resolutiva, y por eso acepté (aunque normalmente no lo hago por miedo). Me dijo que me volvería a llamar para la grabación de datos y no sé nada más... Llamo al número pero no puedo contactar, porque es una centralita... LO QUE ME PREOCUPA ES QUE SÍ ME PIDIERON LOS DATOS!!

Por favor, las teleoperadoras que habéis trabajado allí ¿podríais darme algún consejo de qué puedo hacer? Ayer llamé a Orange y me dicen que a ellos NO LES CONSTA DICHA SOLICITUD... Decirme algo por favor...

🗨️ 8
superllo

¿Diste los datos?, ¿no?, pues no los tienen.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

perdona pero no entiendo :-(

🗨️ 3
superllo

LO QUE ME PREOCUPA ES QUE SÍ ME PIDIERON LOS DATOS!!

Lo que te debe preocupar es si los tienen, no si te los pidieron, ¿tú se los has dado?

Llama a tu actual compañía y diles que no hagan una portabilidad, es muy fácil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy teleoperadora de Telecyl, por favor, entra en nuestra web y verás que también trabajamos con orange. Los teleoperadores de orange los tenemos al lado de los de ONO. Creo que no debes preocuparte y, si no, llama a telecyl para informarte, en la web tienes el nº tlf de la empresa. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

!Pues ves con cuidado con los de Orange,porque Orange puede ir a las casas para pedir facturas de ONO,diciendo que son del telefono y Orange puede hacer descuento a los clientes de ONO,si los clientes de ONO enseñan su fatura a los comerciales de Orange!.

🗨️ 1
superllo

Pero ¿no eran los de Jazztel los que iban pidiendo facturas de Ono? ¿o también has tenido algún "encuentro" con algún comercial de Orange?

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de llamar ahora mismo de este mismo numero. Por supuesto, no he cogido. Estoy harta de las telefonias de demás...

No sé quien será pero el q sea que lo mande por escrito

superllo

Cerrando por arqueología: