BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

70.000 hogares de Málaga se conectan a la fibra de Orange

Josh
1

Después de Sevilla, hoy Orange ha hecho oficial el inicio de la comercialización de su FTTH en Málaga. Son 70.000 los hogares de la ciudad que contarán con acceso a su red de fibra.

Inicialmente pueden contratar los vecinos de Polígono Alameda, Mármoles, Gamarra, Haza Cuevas, Las Chapas, Nueva Málaga, Los Millones, Los Castillejos, Suárez, Parque Victoria Eugenia, Florisol y Parque del Sur. Porteriormente se ampliará a el área de Málaga Sol-Carretera de Cádiz, en las zonas de Perchel Sur, Parque Ayala, Los Tilos, Cruz del Humilladero, Norte, General Franco, Santa Julia, La Unión, La Princesa, Jardín de la Abadía, La Cordobesa, La Asunción, Santa Cristina, Tiro de Pichón, San Rafael, Alcalde Díaz Zafra, Dos Hermanas, Nuevo San Andrés 1, Vistafranca, El Torcal, Girón, San Carlos Condote, Pacífico, Torres de La Serna y 25 Años de Paz.

blog.orange.es/adsl/orange-inicia-la-com…d-de-malaga/

BocaDePez
BocaDePez
-5
🗨️ 3
mokli
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Filiprino
-1

Pues vaya cagada. Jazztel entra en Málaga con 157.000 hogares.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe si alguno de los dos tiene previsto cablear Benalmadena?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Benalmádena la parte playa no está cableada con ONO antiguamente Supercable?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la zona del puerto deportivo no, que yo sepa.

asmartin

¿Tienes los barrios o zonas donde va a desplegar esos 157.000 hogares?

Jazztel es la que más me interesa ahora mismo.

Gracias.

🗨️ 1
Filiprino
-1

No tengo información concreta acerca de los despliegues de Jazztel más que la que se pueda encontrar en las webs que informan de estas cosas.

newbieperks

No entiendo por qué Vodafone/Orange está haciendo su despliegue en su mayoría en ciudades donde ya está la FTTH de Movistar y Jazztel y el HFC de Ono.

El otro día anunciaron Sevilla y hoy Málaga.

Son los últimos en llegar y me da la impresión de que lo están haciendo mal, podrían desplegar por capitales de provincia donde no haya aún fibra de otras compañías...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El porcentaje de gente que está contratando fibra en portales donde está disponible, apenas llega al 5%. Siempre ves los torpedos vacíos, o con una o dos tomas (de 16 que lleva) a lo sumo.

BocaDePez
BocaDePez

Que NADIE contrate velocidades asimétricas cuando exista simetría en la zona. FTTH permite simetría sin problema alguno. En algunos países ya tienen 1Gbps simétrico y se han demostrado 2Tbps con las fibras actuales. Ya está bien de racanear. La revolución de la simetría depende de nosotros. No simetría, no contrato. Ése es el lenguaje que entinen.

🗨️ 2
yomimmo
-2

Cada uno contratara lo que crea mas conveniente para él, bien por los servicios adicionales que le pueda dar una compañía y otra no, bien por precio, bien por simpatía/antipatía hacia una compañía y sus comerciales.

BocaDePez
BocaDePez
-1

falso, otro bocas que no tiene ni idea de como funciona el GPON.

mokli

Por cierto, en la nota de prensa de Orange menciona una zona llamada "General Franco" en mi vida he oído una zona en Málaga que se llamara así, y tengo 48 tacos.

Como mucho, hemos tenido "Alameda del Generalísimo", que siempre fue y es la Alameda Principal, antes y después de Franco. O la Escuela Franco (ahora IES Rosaleda).

Es cierto que en Google Maps, dependiendo del zoom, aparecen nombre de barrios que no he oído en mi vida.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mokli
asmartin

Un reparto muy sectorial.

Deja toda Málaga-Este sin cobertura, desde el centro hasta El Candado. Increíble. Bueno, No tan increíble viniendo de Orange (France Telecom).

En fin, una mera presencia testimonial, nada comparado con Movistar que tiene casi toda la ciudad ya cubierta. Luego se quejan que "si operador dominante", que si tal que si cual, pero la inversión que está haciendo Movistar es brutal comparada con la que hacen los otros operadores.

Vergonzoso.

BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que me preocupa es que tienes que cambiar de numero fijo, al menos en orange y me parece una putada.

Por cierto mi zona es por ciudad jardín, y aquí no ha llegado nadie más con fibra de momento, ni ono tampoco,

el único acceso a cable es con ptv.

BocaDePez
BocaDePez

Pes en mi zona que es el arrollo de los angeles no llega ni ptv. Al menos no a mi calle concretamente. De momento estoy condenado a un triste adsl que me da 4 megas como maximo

🗨️ 4
mokli

es raro. yo soy de los clarines y tengo ptv, además de poder contratar el coaxial de ono y pronto FTTH de jazztel o telefónica.

por cierto, hoy el presidente de la comunidad ha venido a preguntarme extrañado que los de vodafone-orange han venido a solicitar permiso para instalar sus equipos en el cuarto de comunicaciones (tiene mérito en un edificio que en agosto cumple 40 años) e instalar su vertical independiente del de telefónica-jazztel.

por supuesto le he dicho que en mi opinión, hay que aprovechar y que instalen.

otra caja de registro por planta...

🗨️ 3
asmartin

La zona de Los Clarines es por Miraflores de los Ángeles, ¿verdad?

🗨️ 2
mokli

correcto: la avenida que va desde el arroyo de los ángeles hasta el camino de suárez.

por cierto, me he dado un voltio esta mañana buscando algún torpedo orangiano por Parque Victoria Eugenia propiamente, por Miraflores y nada de nada. ni uno.

me suena a declaración de intenciones y a puro marketing. acaban de pedir permisos al presidente la dupla VDF-ORG.

en este zona, en el 99% de los casos serán (ya lo están siendo) torpedos y verticales exteriores porque las edificaciones de hace 40 años (o incluso 50) casi ni tenían en cuenta un cuarto para la RTB, ya de fibra ni hablemos. de ahí la cantidad de cajas terminales (telefónica y ono) en fachada (la mayoría a la intemperie con tapa levantada o incluso sin tapa). no debe ser ni bueno para el ADSL...

la tercera fase de Miraflores, donde está mi bloque, debe ser una excepción, porque la caja terminal está es un cuadro de madera enorme empotrado en la pared, en el antiguo cuarto de contadores de electricidad. ahí se han montado los equipos FTTH de jazztel y TEF, y de ahí parten a las 12 cajas de registro (1 x planta) para aprovechar el nuevo vertical, y de ahí para el que contrate, latiguillo de fibra hasta cada puerta yluego.. cada casa en su interior es un mundo.

hace 4 o 5 años se puso la instalación eléctrica nueva haciendo una obra importante: falsos techo escayola, vertical nuevo para electricidad y, lo fundamental, 2 tubos traquea vacíos hasta cada una de las 78 puertas.

en este caso: "¡¡¡Señor Cuesta, quédese!!!" :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sabe alguien por la zona de arroyo de los angeles si van a poner fibra de movistar?o alguien a preguntando y le han podido confirmar algo?