BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Vodafone no usa 5G en muchas zonas compartidas donde Orange sí

nioni

El 5G de Vodafone está estancando. Consultándo el mapa de Vodafone veo muchos lugares con 5G, pero en InfoAntenas no veo ninguna frecuencia de 5G activa, y mi duda es que si lo están haciendo por DSS, o si le alquila directamente las frecuencias 5G a Orange.

No entiendo como que muchas antenas que tiene compartidas con Orange, ellos mismos tienen frecuencias de 5G y Vodafone ni siquiera las activa.

Trabajo con Orange y podría decir que las dos mejores redes de telefonía es la de Movistar y Orange, ya que en sitios donde hay dos o tres frecuencias de Vodafone, Orange tiene activada entre 5 o 6 bandas.

nioni

Gracias realmente sabe alguien que capacidad puede tener una antena base de 4G por celda o 5G, no necesito una respuesta concreta, si no generalizada

Alexvr
1

Va por zonas. Generalizas mucho.

En la mia, Vodafone y Movistar alcanzas buenas latencias y velocidades tanto en 5G comoen 4G. (1,2Gbps). En cambio, Orange va muy laggy con velocidades en 4G que van desde los 0.8mbps hasta los 5 Mbps en 5G.

Vivo en un barrio de Gijón.

Siendo objetivos, Vodafone es la que menos despliegue hace. Eso es así.

🗨️ 6
Aell6782

Esto que dices se nota también una burrada en zonas turísticas, zonas costeras, donde Orange se suele resentir en ciertas fechas (28475 operadores colgando de ella) .

Vodafone tiene menos despliegue, pero como he dicho en el otro mensaje, si comparas en zonas concretas, en ciudades etc … Se darán mil casuísticas donde el rendimiento será excelente, como debe ser.

nioni
2

como tu has dicho depende mucho de la zona, ya que en sevilla hay muchas zonas en la que Vodafone o Movistar, le ganan en velocidad a Orange, pero generalizando bastante en los pueblo de alrededor de sevilla veo como Vodafone solo tiene para 4G 800, y 1800 con un 4G saturado que ofrece 10 o 15 megas, cuando Orange tiene 800 1800, 2100, 2600 activado, y tiene una velocidad de 30 a 50mb

trujulu
1

@Alexvr, en qué zona de Gijón vives? Ya hace tiempo que Orange tiene tantas o más antenas N78 que Vodafone. Me extraña que tengas velocidades tan bajas en 5G con Orange

🗨️ 3
Alexvr

El llano

Alexvr

Ya entiendo porque funciona tan mal Orange.

El despliegue de Orange en mi zona no está al nivel del de la competencia.

IMG_20240210_142215IMG_20240210_142152IMG_20240210_142125

🗨️ 1
Bocchi94

La densidad de celdas de Movistar gana a Orange por goleada. Tus mapas me recuerdan a mi zona pero intercambiando las posiciones de Vodafone y Orange, a Vodafone le faltan bandas como en tu caso pero también BTS.

Por eso siempre recomiendo echar un ojo a través de antenasmoviles alrededor de donde uno vive, cuantas celdas hay de cada operador, bandas, etc. Si todos se quedan cortos, busca un operador con VoWiFi, si uno destaca más que el resto, cambia a ese.

adicto5G

El 5G de Vodafone es con la 3700 y 700. El ritmo de despliegue es lento pero ponen. Tienen escasas antenas con DSS. Depende de la zona, Orange o Vodafone pone la antena y la comparte al otro.

🗨️ 3
nioni

Realmente el DSS no aporta ninguna ventaja de velocidad con respecto al 4G ¿verdad?

🗨️ 2
adicto5G

No aporta nada en velocidad.

Jav9i

Aporta poca velocidad. La antena cambia constantemente de 4 a 5G dependiendo de lo que le pidan, más teléfonos en 5G = más tiempo en 5G = mejor velocidad.

NachoSH
1

Como te dicen, va por zonas.

Hay zonas que la red es Vodafone y Vodafone pone mas bandas, y viceversa.

Pero también te puedo decir que conozco muchos sitios con más bandas de Orange y funciona peor que Vodafone, ya que Orange tiene muchos más clientes indirectos que necesitan si o si más capacidad.

🗨️ 3
nioni

¿Entonces Orange tiene mas clientes indirectos para darle servicio que Vodafone? Es que trabajo en Orange atencion al cliente y he tenido muchas quejas por velocidad, pero realmente veo que tiene muchas mas bandas que Vodafone, pero yo soy cliente de Vodafone y veo que tiene el despligue muy atascado ya que de 4G solo veo 800 y 1800… cuando en o2 he estado y tiene 2600, 2100 1800 y 800, y vaya la velocidad es una brutalidad

🗨️ 2
NachoSH

Orange tiene muchísimos OMV en su red, además de todo MásMóvil y sus marcas (Yoigo, Pepe…). Y luego sus segundas marcas como Simyo, Jazztel… hay muuuchos clientes indirectos.

🗨️ 1
Aell6782
2
  • MásMóvil (sus marcas y todas las que usen cobertura Yoigo, como Adamo, por ejemplo)
  • Simyo
  • Jazztel
  • Jetnet
  • Suop
  • Ptv Telecom

Y debajo de cada una de estas, revendedores y marcas variadas.

(Es un muy breve resumen, ya que hay muchas muchas más)

Tiene merito el aguante de Orange para la carga que tiene, pero como decían el otro día… No es magia sino prioridad.

pepejil

o si le alquila directamente las frecuencias 5G a Orange?

???

Para qué querría hacer eso Vodafone si dispone de su propio espectro.