BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El 5G+ SA de Movistar empieza a llegar a zonas rurales

Roxtin9
3

Este fin de semana he vuelto al pueblo y para mi sorpresa han activado el 5G SA Vodafone y Orange. Se va animando la cosa, solo falta Movistar (justo mi operador es O2). Esto es en el pueblo de Cudillero, Asturias,.

1000000188
Jav9i

Vodafone tiene 5G SA? Primera noticia que tengo.

🗨️ 1
Roxtin9

Por lo menos la parte de radio lo publicita.

aalmenar

No sé cómo puedes saber si es SA o NSA solo con que diga 5G. De momento SA Orange es la que más tiempo lo tiene y más estaciones base. Movistar ha comenzado hace poco y Vodafone ni está ni se sabe.

🗨️ 2
apocalypse
2

Si no es SA, no aparece la red como 5G al hacer la búsqueda. NSA es solo una portadora 5G que se agrega a una LTE, pero no es una red independiente.

Roxtin9

En los pixel NSA sale como 4G y SA como 5G.

Rorte01

Lo de que Vodafone tenga 5G SA y no lo hayan comunicado, no hay quién lo entienda.

🗨️ 8
rbetancor
3

Tiene una explicación muy simple … fueron los primeros en montar una BTS pre-comercial 5G y los primeros en montar una pre-comercial 5G SA … les encanta ser los primeros … y luego quedar los últimos … XDD

🗨️ 7
Rorte01

XD me gusta esa explicación

NachoSH

Bueno, para lo que hace el SA actualmente… Sin todas las mejores que podría incorporar, con más ping y menos velocidad que el 5G NSA. Y encima gastando igual o más batería.

Yo he probado el de Orange y es muy mediocre. Y el de Movistar por lo que he leído (en Madrid no emiten) debe ser peor aún.

Lo que no me sorprende de la foto del OP, es que no sale Yoigo en las redes. Y sin embargo el resto tienen 5G SA.

🗨️ 5
Roxtin9

Lo de Yoigo es de traca, como no esté en exterior ni cobertura y cuando hay, solo una banda.

1000000190
rbetancor
2

De las "mejoras prometidas", ya te digo yo, que no vamos a ver ninguna, repito … NINGUNA, ni mejora de pings, ni ostias … solo más velocidad y más terminales por BTS, puntus pelotus … porque una cosa son las capacidades del protocolo/sistemas … otra es lo que los fabricantes soporten … y otra muy diferente lo que termine montando/activado la operadora en las BTS

🗨️ 3
Rorte01
adicto5G
🗨️ 1
rbetancor
ShadowHunter

Si Vodafone usa Ericsson te va a aparecer la red 5G. Pero no hay core ni nada. Ocurre con los pixel y con Android antiguos. Vodafone por el momento apenas tiene unas pocas BTS emitiendo SA sin core