BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El 50% de los beneficios de Telefónica, Vodafone, Orange y Ono se va en impuestos

Josh
-3

Los cuatro principales directivos de las operadoras representadas por Redtel, han criticado en un encuentro para celebrar su 5º aniversario, que el 50% de los beneficios que obtienen se destinen a pagar impuestos a nivel local, autonómico y nacional. Además de los impuestos habituales que paga cualquier empresa, las operadoras soportan tasas como las del uso del espectro, dominio público, de la CMT o la financiación de RTVE.

Calculan que solo para conseguir los objetivos de la Agenda Digital Europea en España (30 Mbps para todos y 100 Mbps al 50% de la población en 2020) es necesario invertir 23.000 millones de €.

De nuevo, han aprovechado para reclamar un cambio del "modelo de Internet" y la necesidad de "equilibrar las cargas impositivas en el ecosistema de Internet en cuanto a productos y servicios con ingresos generados pero no reportados en España", en clara referencia a los generadores de contenidos como Google.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez
6

el 50% en impuestos, el 40% en sus astronómicos sueldos, un 5% para pagar empleados y otro 5% para invertir en infraestructuras. y aun son capaces de pedirle a los generadores de contenidos que paguen por usar sus redes.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
4

Asi es este pais......

fervigo
6

y aun son capaces de pedirle a los generadores de contenidos que paguen por usar sus redes.

Hay que empezar a desterrar la manipulación lingüística de ese lobby de compañías. Los generadores de contenidos no usan sus redes. Usan el servicio llamado Internet (o como le llamen) que contratan y pagan a su proveedor. Quien usa sus redes son sus propios clientes cuando estos les contratan y pagan su servicio llamado Internet; servicio del cual forman parte sus redes.

🗨️ 7
Bramante
1

Sí señor.

BocaDePez
BocaDePez
-2

creo que el tono ironico era bien visible como para entrar en detalles, o es que si no viene entre comillas no lo asimilas?

🗨️ 1
fervigo
1

Todo educación.

BocaDePez
BocaDePez
-1

no lo tienes del todo claro

me refiero a como funciona el negocio de las telecomunicaciones

el hecho de que menciones "internet" como el servicio que usan estas empresa ya da un grado de lo simple que es tu vision de un negocio tan complejo

para empezar internet no es ni una red ni un servicio sino un protocolo (o conjunto de protocolos) que facilita la interconexion entre redes y hay una gran cantidad de redes cuyos propietarios cobran por transportar los datos por su red

imagina que todas las carreteras fueran de peaje ¿cobrarias lo mismo a una moto que a un utilitario o a un cinco ejes? ¿es lo mismo un coche privado que un autocar de pasajeros o u taxi? si hay una gasolinera o un restaurante en la autopista de peaje ¿ves raro que paguen por los accesos a esa autopista?

y encima el negocio es mas complejo porque hay una gran variedad de redes asi que el simil mas adecuado no seria el de las carreteras sino el de toda una red de transporte que incluye barcos ferrocarriles transporte aereo puertos almacenes etc

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues yo seguiría viendo raro que paguen por el acceso. En todo caso has podríamos darle la vuelta a la tortilla y decir que es justo que las operadoras paguen a los proveedores de contenidos, porque si no existiera nadie ofreciendo esos contenidos se iban a comer una gran mierda las isp. Así que mejor es dejarlo todo tal y como está y que nadie le reclame a nadie

fervigo

no lo tienes del todo claro

me refiero a como funciona el negocio de las telecomunicaciones

el hecho de que menciones "internet" como el servicio que usan estas empresa ya da un grado de lo simple que es tu vision de un negocio tan complejo

No todo el mundo tiene la capacidad de simplificar lo compejo; gracias :D Pues tengo el asunto tratado lo suficientemente claro como para poder tener una opinión clara y nitida al respecto.

para empezar internet no es ni una red ni un servicio sino un protocolo (o conjunto de protocolos) que facilita la interconexion entre redes y hay una gran cantidad de redes cuyos propietarios cobran por transportar los datos por su red

imagina que todas las carreteras fueran de peaje ¿cobrarias lo mismo a una moto que a un utilitario o a un cinco ejes? ¿es lo mismo un coche privado que un autocar de pasajeros o u taxi? si hay una gasolinera o un restaurante en la autopista de peaje ¿ves raro que paguen por los accesos a esa autopista?

y encima el negocio es mas complejo porque hay una gran variedad de redes asi que el simil mas adecuado no seria el de las carreteras sino el de toda una red de transporte que incluye barcos ferrocarriles transporte aereo puertos almacenes etc

Tanta complejidad para acabar todo resumido en:

Cliente 1 <-> ISP 1 <-> ISP 2 <-> Cliente 2

Cliente 1 paga a ISP 1 y Cliente 2 paga a ISP 2 para estar en Internet el precio que dichos ISPs han querido poner a dicho servicio. Una vez esos iSPs cobrado a sus clientes por ofrecerles dicho servicio, es problema de dichos ISPs lo que hagan para ofrecerselo (conectarse entre ellos con el acuerdo que les plazca, conectarse a otros ISPs de transito para llegar a varios ISPs con el acuerdo entre ellos que les plazca, ...), tal y como ha ocurrido desde siempre.

Si el Cliente 1 y 2 resulta que contrataron con el mismo ISP, el ISP se puede pelear consigo mismo si quiere xD O bueno, puede necesitar a otro ISP de transito para comunicar dos redes suyas separadas.

Y por si no te has dado cuenta, si 2 se comunican, al menos uno está actuando de proveedor de contenidos, por si no encontrabas al proveedor de contenidos en mi esquema simplificador ;)

No ha cambiado absolutamente nada más que la pretensión de los ISPs de estafar, pretendiendo implicar a las instituciones publicas para ello (Estado, Unión Europea, ...), a clientes de otros ISPs que no tienen nada con ellos.

Y añado:

- Todos los particulares aún teniendo la más abosulta cutre conexión de Internet que quieras contratada a nuestro ISP, podemos proveer contenidos.

- La calidad de como provees lo que proveas (seas particular o empresa) dependerá de los requisitos que demande lo que proveas y del servicio que contrates a tu ISP para satisfacer esos requisitos (ya sea contratando lo necesario para satisfacerlos bien o ya sea contratando algo que no lo satisfaga de todo y tu proveeimiento sea cutre), no de lo que contrates con los ISPs que tienen de clientes a otros, no a ti.

- Los que quieran acceder ha los contenidos proveidos por otros, contratarán con su ISP la conexión que le de la gana. Si no llega para acceder a dichos contenidos con la calidad que estos ofrecen, pues tendrás una esperiencia no tan buena como podrías. Y si sí llega, pues la tendrás tan buena como te la ofrecen.

En tu ejemplo,

- el usuario de taxi actua como cliente del taxista y le paga al taxista por un servicio, no a la concesionaria de la autopista. Lo que haga después el taxista para llevar a cabo el servicio vendiido al precio que lo ha hecho al cliente no le incumbe. Luego el taxista actua como cliente de la autopista y le paga a esta el servicio que esta le presta al precio que esta ha querido.

- el utilitario particular actua como cliente de la autopista y le paga por el servicio que esta ofrece al precio que esta ha querido

- el motorista actua como cliente de la autopista y le paga por el servicio que esta ofrece al precio que esta ha querido

- el cinco ejes actua como cliente de la autopista y le paga por el servicio que esta ofrece al precio que esta ha querido

si hay una gasolinera o un restaurante en la autopista de peaje ¿ves raro que paguen por los accesos a esa autopista?

Ya está respondido en lo anterior y ahora te añado. Esa gasolinera o restaurante son otro cliente de la autopista y le pagan a ella por el servicio ofrecido al precio que esta ha querido. En este caso los clientes taxista, conductor de utilitario, motorista, gasolinera y restaurante han contratado con la misma compañía en vez de con distintas, nada más. El usuario de taxi a contratado con el taxista.

Ergo,

Cliente 1 <-> ISP 1 <-> ISP 2 <-> Cliente 2

Conclusión final

Este mensaje sólo ha servido para decir de forma muchisimo más compleja lo que ya había dicho :D Aún podría complicarlo mucho más si quieres :P

BocaDePez
BocaDePez

Pues totalmente de acuerdo.

Yo pago por un servicio, y si me lo dan ilimitado, pues que asi sea.

Las empresas, pagaran (a saber cuanto paga youtube) sus accesos a los isp de turno...

Aunque, ya nos cobran por la gasolina y tambien por usar las autopistas (peajes) tal vez quieran poner 'peajes' a la red.

Lo qu esea con tal de sacar pasta... alucinante

esto es como la SGAE

KirO

A no ser que tengan una contabilidad extraña, creo que los sueldos no entran en los beneficios...

BocaDePez
BocaDePez

no digo que no pero la realidad es que las operadoras son de las pocas empresas que estan manteniendo el tipo generando empleo y riqueza y tirando del carro y si comparas su presion fiscal con la de otras empresas como los bancos la situacion es bastante injusta

BocaDePez
BocaDePez
1

A ellos se les va el 50% en impuestos. Y a mi.... No te jode..... os creéis que por ser grandes empresas no vais a pagarlos. ¡Venga ya!. Hablad de los beneficios esos que tenéis a costa de los usuarios y no os quejéis tanto, que el margen es astronómico.

BocaDePez
BocaDePez
2

Pues peor todavía, si encima evaden impuestos......

BocaDePez
BocaDePez
3

Pues yo creo que a cualquier trabajador le gustaria poder pagar ese 50% y que le quedase una paga como la suya.

BocaDePez
BocaDePez

Llamadme agorero pero me da a mi que se estan preparando la siguiente jugada. Llevan ya un tiempo dando la tabarra en sus medios afines con lo de cobrar a google por "usar sus redes" para que al gran publico le vaya pareciendo normal. Lo siguiente sera que sus amigos del ppsoe les creen una ley ad-hoc para la ocasion obligando a google y demas a pagar una mordida a esta panda de mafiosos con piel de telecos si quieren tener acceso al mercado español.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Google no va a tragar, porque entonces se vería supeditada a pagar a todos y cada uno de los operadores mundiales que harían cola para pasarles la factura.

Estos "idiotas" se creen que el resto del mundo juega al caciquismo como en este país plagado de corruptos y sacacuartos vividores sin dar palo al agua.

BocaDePez
BocaDePez
1

El enemigo no son las empresas de telecomunicación sino una administración corrupta y politizada que impide el libre mercado: desde el más pequeño ayuntamiento hasta la CMT todo son impedimentos para las empresas de telecomunicación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

No hay mercado libre, ya que no hay competencia, y si no, mira a las petroleras, que casualmente, se ponen de acuerdo todas juntitas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Presupuesto para una reunion del instituto Noos de dos dias, 500 euros para azafatas, 1.500 euros para choferes y 1.100.000 euros para Urdangarin y Torres, habian pedido 3.500.000 euros, pero la Comunidad Valenciana lo bajo a esa cantidad. Luego esas azafatas y choferes pagan retenciones y Urdangarin no lo declara, luego presentan ERE para despedir a los trabajadores y a los defraudadoes les amnistian.

BocaDePez
BocaDePez
1

No hay que creerse todo lo que se lle, sobre todo de medios de comunicacion manipulados por el mismo capital de estas corporaciones. El 50% de beneficios en impuestos? algunos lo flipan...precisamente esos impuestos no creo que lleguen al 25 o al 30% con seguridad....menos mal que esta informacion sale de medios especializados que si no hasta me lo creia y todo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si al final habra que rescatar tambien a estos otros ladrones con el dinero de los contribuyentes como ha pasado con la banca, la banca a robado el dinero y hacen creer a la gente que se les ha prestado directamente el dinero a los bancos cuando en realidad el prestamo o la deuda se ha cargado a las cuentas del estado....yo tambien quiero tener un banco o una teleco....grande chollo es...sino de que ivan a pagar miles de millones a los directivos como el de telefonica...¿porque pagan una 50% de impuestos?...andaaaaaaa golpearos la cabeza contra la pared que me parece que teneis las neuronas un poco descolocadas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y que crees que buscan? El amparo de papá estado, bien en rescates, o bien en prebendas bajo decreto ley. Aquí muchos se han valido y valen del victimismo económico para vivir de la teta nacional. Lo patético es que les sigue y seguirá funcionando, porque perro no come carne de perro.

Y quienes tienen verdaderamente el poder, no hacen nada. Bien porque no lo ven, porque no lo quieren ver, o porque no saben hacer otra cosa que simplemente quejarse y protestar, igual que un crío de cuatro años, mientras esperan que papi (o la Virgen de Lourdes) les saque del atolladero.

peripe
0

¿Y cuanto se creen que se nos va a los demás? Seguro que más de ese 50% que dicen. Es una barbaridad, una locura, un despropósito, pero este país se ha levantado así a base de explotar los políticos a los demás, y una gran empresa no va a ser más que un ciudadano de a pié.

Aunque estas cosas no las dicen por que sí, ya estarán pensando en colarnos un nuevo impuesto, tasa o como lo quieran llamar, al tiempo.

BocaDePez
BocaDePez
1

vivaaaaaaa... tenemos festival del humor!!

BocaDePez
BocaDePez
1

No deberíamos dar la vuelta a la tortilla?

No deberían ser las telecos quien pagasen a los proveedores de contenidos porque gracias a ellos la gente, empresas, instituciones... paga acceso a Internet? Si no hubiera Youtube, servicios de alojamiento en la nube, cloud computing, correo electrónico... para que voy a contratar Internet? Si no hay una buena playa a la que ir para que voy a pagar el peaje de la autopista? Quién depende de quien. La respuesta lógica es que todos se benefician (telecos y proveedores de contenidos). luego cada uno pone precio a su servicio para el usuario final.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amén.

Alex B

Ecosistema???? jajajajaj.... cobrar a mi pagina si sirviese muchos videos si yo ya pago el ancho de banda de salida, no tiene lógica.

Cobraselo a tu abonado lo que te chupe sino quitar la tarifa plana.

Hombre si todavia bajan el precio y siguen creciendo, es que el beneficio que se obtiene da para crecer, asi que ya está bien.

Otra cosa es querer ganar dinero rápido y facil a base de cobrar las cosas caras, ese modelo de negocio no es sostenible y muchas empresas han caido como el tema del ladrillo...