BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

En 5 días ISGF me lleva a juicio por deuda con Orange

Banshee2x

Llevo mucho tiempo leyendoos pero nunca me habia registrado. Ahora he visto la necesidad de hacerlo para consultaros algo que seguro que no os suena a nada nuevo pero es que estoy algo perdido y no se que hacer.

El caso es que Orange mediante I.S.G.F. me ha estado enviando cartas de que les debo 300€ en varias facturas. Después de llamarles para decirles que yo no les debía nada me "corrigieron" la factura y me dijeron que les debía 240€ de las facturas de unos meses del 2005. Mirándolo en todas las facturas veo que los meses que me reclaman son de cuando ya estaba en otra compañía que ahora es Ono (tengo todas las facturas que lo demuestran). Llamo a Orange para comentarles esto y dicen que aunque esté en otra compañía yo no me di de baja y me siguieron cobrando por el servicio.

Cuando firme el contrato con Ono me dijeron que ellos se encargarían de todo hasta de darme de baja de la antigua compañía, así que no se que hacer.

Me han llamado de I.S.G.F. para decirme (de muy malas maneras) que el dia 10 iniciaran un juicio monitorio y que me meteran en las listas de morosos, no se si pagar la deuda o esperar al juicio o que, lo que me fastidia es la lista de morosos ya que tenía previsto pedir una hipoteca a mi nombre para el futuro piso de mi hijo y su novia. ¿Qué me recomendais?

lucatoni

tal vez sea mejor que pagues y luego reclames que te lo devuelvan a la asociacion de consumidores o lo que sea. asi en el peor de los casos, no te meteran en al lista de morosos, que a la larga, los problemas que te ocasionaria serian mucho mayores que esos 240 euros al tener dificultades para que te concedan prestamos.

🗨️ 1
rezze

Yo estoy en la lista de morosos de telefonica y ningun banco me ha denegado prestamo alguno,habrase visto.
Cuando una empresa privada pueda decidir si "mi" banco de toda la vida al cual yo ingreso mi nomina mensual no me de un prestamo,cojo y me salgo d este pais.
Son empresas privadas,es como yo que tengo un bar,y alguien me debe unas cañas,puedo yo ir a otro bar y decirle oye este me debe unas cañas no le sirvas........ :-D

Bueno,yo tengo deuda con movistar y nunca en la visa me han denegado un prestamo,te digo,cuando pido el prestamo,sale ahi la deuda con telefnica,y me dice el pibe,oye aqui me sale una deuda con telefonica de 700€ y yo le digo ,no me da la gana pagarselos,algun problema? y me dice no....pues ...donde tengo que firma......

Weeaa

Yo de ti me iria rapidamente a una oficina de consumo de tu ciudad y con los papeles en la mano les explicaria el problemas ellos te guiaran en lo que debes hacer o ellos tomaran cartas en el asunto

BocaDePez
BocaDePez

La lista de morosos se la pasan por el forro los bancos a la hora de pedir una hipoteca. Y más si se trata de compañías de teléfono y demás con las que todo el mundo tiene problemas.
De todos modos vete a la oficina del consumido y que te informen allí correctamente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, eso de que se lo pasan por el forro... Realmente solo no lo tienen en cuenta con las telecos, y dependiendo del banco, pero si tienes impagados por otros motivos, olvídate de que te concedan un préstamo.

usuario-eliminado

tu no pagues y aguanta, si tienes razon, no tienes nada que temer

BocaDePez
BocaDePez

Yo tb he sido intimidada por esos tipajos, el caso es que ojo con el juicio monitorio. Ellos lo entablan porque los plazos para que alegues ante el juez son muy breves y si no lo haces, si pasas de todo, te ejecutan y tú no puedes decir ni mu. Más de una deuda habrán cobrado por despiste, desidia o ignorancia del demandado que habrá pensado que por no contestar, y como no se necesita abogado y procurador, no pasa nada.

Que no se te pase el plazo y a por ellos!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mientras tengas un aval los bancos siempre te darán acceso a la hipoteca pero creo que seria mejor pagar y reclamar pq al final los abogados te van a costar lo que ellos te reclaman

BocaDePez
BocaDePez

No te asustes cuando te digan lo de la lista de morosos porke simplemente se refieren al ASNEF, el 90% de españoles han estado o están en esa lista por cualkier factura devuelta, hasta una compra de 15 € de Carrefour.
Muy mal banco ha de ser el ke rechace una operación contigo por estar por esa cantidad de dinero en la lista del ASNEF...

Otra cosa se ke te digan RAI ke ahi sólo te puede meter un banco por una letra devuelta por ejemplo.

Yo te recomiendo ke hables con un abogado si andas asustado, comentalo a ver ke opinan ellos ke para eso son expertos en temas legales.

Y mi consejo es ke si no te corresponden esos pagos, no pagues, reune tu documentación, pon reclamación YA en la OMIC, pide consejo a un abogado y sientate a esperar...

Si te sirve de consuelo yo "creo" ke le debo a vodafone 200 € desde hace 7 años :-o todavía estoy esperando a ke me reclamen algo.

Thalox

Hola

Juer, lo siento, es un caso peliagudo, pero yo de ser tu iria a la oficina de la omic de tu ayuntamiento y les comentaría el caso llevando toda la documentación.

La verdad es que si te meten en la lista de morosos, malo, porque aunque te saquen, no se porque pero me da que quedas marcado como que has sido (aunque sea injustamente) y a la hora de pedir un credito, hipoteca o similar te pueden echar para atrás, pero el caso es que si pagas...puede ser igualmente malo, porque puede ser que con el pago de la deuda que te reclaman les estés dando la razón (mirándolo de una forma jurídica) pero no lo se, no soy abogado.

Lo dicho, ve a la omic y que te asesoren

Suerte

Thalox