BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

300 Megas en los tests... pero en descarga no

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos. Hace poquito me subieron a 300 Mb/30Mb. Anteriormente, con 120 Mb, los resultados a la hora de descargar (con Internet Download Manager una distro de Ubuntu, por ejemplo, o por Qbittorrent varios torrents), se acercaban a los 13-14 Mbps. Ahora, con los 300 Mb, la velocidad es mucho más inestable, y ni de coña paso de 10-11 Mbps... Algo no me cuadra. ¿Alguna idea?

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que la línea es de ONO y no de Volkswagen???

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues por más descargas que pongo, no paso de 15-16 Mbps... Llamaré a ONO a ver qué pasa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me han abierto avería... aunque no creo que se arregle nada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

SOLUCIONADO!! No me lo puedo creer. En el SAT telefónico me indicaron que pulsara el botón de reset 15 segundos y se restauraba el router a valores de fábrica. Esta solución no arregló nada. A la segunda llamada esta mañana se ha presentado un técnico, chaval joven con ganas de trabajar, en casa. Lo primero que me ha dicho es que el SAT telefónico es gente que tiene una lista con pasos a seguir y para de contar. Me cuenta que el reset del router son al menos 45 segundos, y que si con 120Mb me iba bien, con 300Mb también debería. El caso es que lo resetea como Dios manda, lanzo una descarga de Ubuntu con Internet Download Manager... y tachán, de los 13-14 Mbps de antes, veo alcanzar con facilidad hasta 40 Mbps y se mantiene así hasta el final de la descarga, cuando ya decae.... Alucinante. Menos mal que aún hay gente competente.

🗨️ 1
djnacho
redline2001

Depende de lo que bajes... de tipo de adaptador wifi que tengas, velocidad del disco...

Sagaz

A mi me pasa exactamento lo mismo.

Tengo que poner varias descargas a la vez en el JDownloader para que alcanza los 38 MB/s. A medida que se van completando la descarga de los distintos ficheros la velocidad cae rapidamente.

Si bajo un unico fichero con cualquier navegador inicialmente pega un subidon hasta 10 mb/s pero va bajando hasta estabilizarse en 1 o 2 MB/s.

Eso no me pasaba cuando tenía los 100 MBps.

Tengo instalado DUMetter por lo que se en cada momento la velocidad de descarga.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchos servidores tienen configuradas velocidades máximas de descarga para evitar saturaciones, por eso cuando vas sumando varias la velocidad va subiendo y cuando van terminando de descargarse vuelve a bajar. Sucede sea cual sea tu velocidad, pero evidentemente cuanta más velocidad tengas contratada más se nota.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El mejor test para bajarse algo es Steam, ya que suele tener buenos servidores para descarga de sus juegos, eso si nunca lo intentes en un lanzamiento, por ejemplo la noche en que se activo GTA 5, The Witcher 3 cualquier juego tocho, la velocidad baja mucho. Por ejemplo, hice un test con los cien megas y GTA V, que en pc ocupa la burrada de 60 gigas, y a la hora y media se bajo el juego entero, pero eso si, fue de mañana, cuando el nodo de mi barrio no se satura tanto, cuando es hora de futbol y todo dios esta con Roja directa-Yomvi y otras formas de ver furbo online los cien megas se transforman en diez (y con suerte)

BocaDePez
BocaDePez

Con todos los servidores de descargas directas y p2p, a medida que va finalizando la descarga, va disminuyendo la velocidad. Eso z siempre y da igual que tengas, hfc o ftth. Ya que los servidores estan programados para que vayan disminuyendo la velocidad según se complemente el envio del archivo.

También es importante saber que tasa máxima de transferencia de datos soporta tu disco duro. Por eso hay muchos casos que en su ordenador no logran descargar a más de 150Mb/s. Y en los test de velocidad alcanzan 300Mb sin problemas.

Mikker
0
🗨️ 5
yomimmo
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
yomimmo
-1
🗨️ 1
Mikker
BocaDePez
BocaDePez

y cuando llamas que dices ¿ oiga trato de bajar contenido protegido desde sitios ilegales , pq baja lento ?

es una pregunta sin cinismo....