3 respuestas
129 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1687029

30 Megas y por WIFI ni uno

Hola a todos, soy un abonado de R de los 30 megas, estos dias he tenido problemas y solo me llegaban 2, por cable eso esta arreglado.

Ahora me encuentro con que por WIFI solo me llega uno a veces ni eso, y la subida sim embargo me llega bien, tengo un Iphone y un Ipad y al darle al tet de conexion me pone eso.

Alguien le ha pasado y tiene alguna solucion?

Muchas Gracias

• Favorito #2112919

Pues lo de siempre. Prueba a cambiar el canal, habilitar modo…

Pues lo de siempre. Prueba a cambiar el canal, habilitar modo b/g/n... Si por cable te da ok es que la velocidad que te llega esta correcta, tiene que ser problema o de interferencia en la frecuencia que emite el router, capacidad del receptor wifi del equipo (que si antes te daba bien no debería ser eso), o que la página del test esté "raruna" no sería la primera vez, ni la última. Supongo que el test lo haces en el velocímetro de R no...¿?

• Favorito #2112922

No, con un programa de AdslZone para hacer Test de velocidad…

No, con un programa de AdslZone para hacer Test de velocidad en el iphone y en el ipad.

El el trabajo por ejemplo me da bien :S

El test de R de fiar no tiene nada de verdad

Pero bueno volvere a probar todo eso que me indicas y ya cuento.

Muchisimas Gracias

• Favorito #2112990

El test de velocidad de aquí suele dar la velocidad bastante…

El test de velocidad de aquí suele dar la velocidad bastante exacta, prueba con él. Prueba en otro canal como te dicen, aunque si en un ordenador te da bien.. no debe ser de eso yo creo

• Favorito #2113056

Si lo del test lo dices porque en R te da más que en el…

Si lo del test lo dices porque en R te da más que en el resto, es algo normal, ten en cuenta que la descarga del archivo del test se hace dentro de la propia red de R de ahí que dé siempre más que si la haces en un servidor externo. Pero es lo que realmente indica si el operador te está entregando toda la velocidad o no, en el resto el problema puede venir desde saturación en el servidor donde esté alojado el test, problemas con algún carrier... pero eso ya indicaría otro tipo de problema, no que no te llegue la velocidad contratada, de todos es conocido el problema de ping en algunas salidas de R debido a los carriers que tienen contratados.

• Favorito #2113159

Ya somos 2, el WIFI del WIFIMEDIA no funciona bien, por cable…

Ya somos 2, el WIFI del WIFIMEDIA no funciona bien, por cable perfecto, pero por wifi depende como le de a ratos funciona y va bien y otras no hay manera, se nota más al copiar ficheros entre los equipos que tienes en casa.

• Favorito #2113391

Bueno al final he solucionado lo del Wifi poniendo un router…

Bueno al final he solucionado lo del Wifi poniendo un router neutro y que el wifi salga de ahi.

Asi que lo he desactivado del Wifimedia y al hacer esto me va mejor en el ordenador y demas, veo que este router wifimedia es un poco chunguillo....

• Favorito #2113595

el otro dia en twiter quecheparece reconocio que tenian un…

el otro dia en twiter quecheparece reconocio que tenian un problema con el hitron, no se como fue capaz de reconocerlo, porque hasta ese momento siempre dijo que era el mejor aparato del mundo, no se si sera capaz de entrar y reconocerlo tambien por aqui y esplicar mejor lo que le pasa

• Favorito #2113621

No es la primera vez que lo comento. Es un equipo que suele…

No es la primera vez que lo comento. Es un equipo que suele ir muy bien (hay unos 10.000 routers) pero que con algunos usuarios (es normal, todos los equipos tienen fallos, tanto el Hitron como otros) tiene problemas a la hora ir liberando conexiones. Se ha detectado el origen del problema y creemos que en breve se solucionará.

• Favorito #2113625

En el Hitron se han encontrado varios problemas y no solo…

En el Hitron se han encontrado varios problemas y no solo uno, de hecho el firmware está en no se que número .

Existiendo cablemódems sin wifi o con él y que muchos clientes quieren usar sus routers neutros con wifi o sin él, en vez del famoso Hitrón: ¿No sería una buena opción dar a elegir al cliente el tipo de cablemódem? ¿Por qué un wifi media que muchos no le dan uso o no se lo van a dar?¿Pesan más lo 5 € a mayores, la calidad o tener contento al cliente?

Porque hasta ahora, el descontento es patente con el Hitron, pero es mejor no darse por enterado o poner remedios y parches, que lo único que hacen es cabrear al los clientes .

Por cierto, los routres dependiendo del tipo que sean, valen tanto para R como para otros operadores .

• Favorito #2113630

Ha habido varios firmwares pero no porque hubiese problemas…

Ha habido varios firmwares pero no porque hubiese problemas en todos ellos. Algunas cosas se comentaron y se corrigieron. En este sentido, como he comentado más arriba estamos trabajando en los fallos que se han detectado y se arreglarán. Poner remedio para nosotros no es cabrear al cliente, es simplemente arreglar que pueda haber y tratar de que el servicio sea óptimo. Como digo hay miles de equipos y el porcentaje de problemas que ha habido lo tenemos claro y es reducido. Que los hay? Sí. Que es algo masivo? No. Que se pueden mejorar cosas? Por supuesto y en eso estamos.

• Favorito #2113646

¿No te olvidas de algo? Si hay alguna cuestión que dejo de…

¿No te olvidas de algo?

Si hay alguna cuestión que dejo de responder perdonar

Y no es una, son varias

Y para seguir, ¿os estáis planteando aumentar de nuevo subir gratuitamente las velocidades en internet? Ya no digo que hay rumores..........que ya lo dije.

• Favorito #2113664

Perdón :( No existe la palabra gratuítmante +1 Por eso no…

Perdón No existe la palabra gratuítmante +1 Por eso no debe de contestar.

Vuelvo a hacer la pregunta:

Y para seguir, ¿os estáis planteando aumentar de nuevo subir las velocidades de internet, sin que le cueste un euro a los clientes ? Ya no digo que hay rumores..........que ya lo dije.

• Favorito #2113699

No sé si nos estamos planteando o no subir velocidades. Si…

No sé si nos estamos planteando o no subir velocidades. Si hay alguna novedad en ese sentido se comunicaría, coma hasta el momento.

Por otro lado, con respecto a las preguntas pendientes, no pesan los 5€ a mayores que comentas que cuesta el Hitron. Tiene ese precio para los clientes de combo1 y combo2 que no tienen el wifimedia. En el resto de casos los clientes ya tienen el wifi incluido en su cuota de internet. Lo que nos pesa más es dar servicios avanzados y creemos que la posibilidad de crear una red multimedia en el hogar en torno al wifimedia es muy interesante y ésa es nuestra apuesta. Tiene mucho potencial de futuro en cuanto a servicios y posibilidades y de ahí esa apuesta.

• Favorito #2113708

Estás mal informado, porque al parecer le estáis dando una…

Estás mal informado, porque al parecer le estáis dando una vuelta.

Lo del Hitron, ¿para que quiere algunas empresas o particulares el wifimedia? Hay muchos clientes que no necesitan esos servicios avanzados, que además, suponen un coste adicional. Hay que pensar en todos.

• Favorito #2114442

5 €/mes + IVA de coste adicional el Hitron respeto a un…

5 €/mes + IVA de coste adicional el Hitron respeto a un cablemódem. Vaya si no supone un coste a mayores. Otra cosa es que tengais la cara de cobrarlo como al que lo tiene aún cuando no lo tienes ... Lo mismo que con el Combo 1 y 2 con los routers no Hitron y quien no los quiera tener.

• Favorito #2113822

Qcp si un producto tiene un precio, ese precio es el mismo…

Qcp si un producto tiene un precio, ese precio es el mismo para todos, y no nos hagas ver que para las conexiones altas es "gratis" (va el gratis incluido en el precio) y para las inferiores tengan que pagar el "gratis". No nos hagas ver ahora que los wifis son "gratis" que ya sabemos y ya nos dimos cuenta cuando metisteis el valor en las modificaciones de los precios. (Una cantosa que pasó de 7 a 10€ p. ejemplo). En cuanto a la obligación de la wifi, ¿Teneis algún cliente con el mega por 1€?

En cuanto a red multimedia en el hogar, hoy en dia casi todos los operadores estan poniendo aparatejos de similares caracteristicas y no cobran lo que haceis vosotros con mensualidades, te regalan el aparato en cuestión en el momento del alta y ya está, y os estais pasando varios pueblos con el precio del hitron porque no es un aparato de otro mundo y lo vendisteis como si lo fuera y ya se ve lo que pasa. Y hai que pensar en todo el mundo y ver que hay gente que no quiere wifi o esos futuros servicios o no quiere estar pagando un alquiler a la fuerza.

• Favorito #2114349

No, los 5€ se cobran a clientes de combo1 y combo2, pero no a…

No, los 5€ se cobran a clientes de combo1 y combo2, pero no a los de comboR y combo3 porque ya pagan más por su conexión a internet, por tener un producto superior. Es algo que se incluye a mayores en el servicio sin que tenga el mismo coste.

Por ejemplo, hay planes de datos, como los de 250MB y 1GB que también son más baratos para los clientes que o bien tienen ya internet en el fijo o bien tienen una conexión más potente. El precio, como ves, sí que puede variar.

Un cliente con combo3 y 15 megas sin wifi paga 55,9€+IVA y por tener 30 megas con el wifimedia no paga 5€+IVA a mayores, sino que por los 30 megas y el wifimedia la diferencia es de 4€+IVA, es decir, 59,9€+IVA.

• Favorito #2113832

Yo llevo desde que bajasteis el precio de los 100Mb…

Yo llevo desde que bajasteis el precio de los 100Mb intentando contrarlos siempre y cuando me proporcionarais un cablemodem, no quiero ver ni en pintura el hiltron, ni ningun otro cablerouter.

He hablado ya con varias operadoras, una incluso me paso con alguien que dijo que era de soporte tecnico para ver si podian proporcionarme un simple cablemodem docsis 3.0 y no hubo manera, y no es para que me descontaseis los 5€, que deberiais, es simplemente porque he tenido la oportunidad de probar el Hiltron que tienen varios amigos y me rio yo de los servicios avanzados... ni siquiera cumple aceptablemente en lo basico, como para confiar en el para servicios "avanzados".

Si en algun momento dejais de ser tan cuadriculados y comenzais a dejar elegir a vuestros clientes que servicios quieren contratar, y cuales no, volveria a R, pero mientras me obligueis a hacerlo con un equipo que no me sirve no volvere en la vida. Al menos podriais sacar un firmware que permita poner el Hiltron en modo solo cablemodem para poder utilizar un router neutro que funcione bien, y con servicios verdaderamente avanzados, sin tener que sufrir los inconvenientes de tener doble NAT.

Teneis la fea costumbre de tratarnos como ovejas de un rebaño, empaquetandonos servicios y equipos a todos por igual, sin tener la minima consideracion de que cada uno tenemos distintas necesidades y, sin tener en cuenta, que somos los clientes quienes debemos poder elegir, al menos minimanente, que para eso somos los que pagamos (que menos que poder elegir no utilizar un router que proporcionais y que servicos queremos y cuales no).

Saludos

• Favorito #2113890

Pues yo estoy también en la duda de si cambiarme a los…

Pues yo estoy también en la duda de si cambiarme a los 100Mb... Os muestro la locura de mi factura actual:

Sí, ya sé que puedo comprarme unos PLC y que puedo comprarme un router WIFI (Uso la combinación del CISCO + el router Zyxel NB que daba R) para ahorrarme 6€ mensuales de alquileres pero por ahora no lo tengo en mente, proximamente sí, pero sólo en el caso de que cambiándome a los 100Mb no tenga que comerme el Hitron porque no lo quiero ni regalado.

¿Está correctamente facturado? ¿Qué añadiría de cuota si pusiese los 100Mb? ¿Siendo cliente de más de 10 años creeis que fidelizarían (No tengo permanencia desde hace pues eso, 10 años) ofertando algo relacionado con el cambio a los 100Mb y un descuento?

En fin, que al margen de las preguntas... es terrible lo siguiente:

¿Cómo quiere R que se sienta un cliente fiel cuando ve eso? ¿Con qué pretende defenderse de una oferta de una "cablera" que utiliza exactamente la misma tecnología? Para mí, que un ISP confíe tanto en su producto que no quiera ni vincularte a una permanencia, ya dice muchísimo de él...

Realmente no hay quien pueda alegar nada cuando factura el triple por 20Mb menos (Sí, yo tengo TV [TV de una calidad pésima pero TV al fin y al cabo]... Efectvivamente "Es lo que hay" porque no hay competencia tecnológica real aquí en Galicia cuando hablamos de caudales superiores a los 20Mb pero jode, y jode mucho...

Un saludo a todos.

• Favorito #2113913

Facturado debe estar bien, pero 6 euros en alquileres es…

Facturado debe estar bien, pero 6 euros en alquileres es mucho, yo por lo menos me plantearia quitarlo porque ya bastante caro es el combo.

Pienso que si llamas e intentas que te pongan el combo R con el precio de bienvenida, yo creo que te lo pondrian, y si te ponen pegas amenazas con que te vas. Tendrian que considerarte la antiguedad y que pagas bastante.

Ya que has puesto parte de la factura, me surge una duda, el otro dia alguien posteó por aqui un trozo de la factura y era tambien un combo R antiguo, y tenia desglosado en dos partes (tlf+intenet por un lado y tv por otro) entonces, ¿a ti como te cobran el iva? porque la tele digital tiene el iva reducido.

Si te pasas a los 100 megas, creo que te cobrarian 15€ más, pero si aprovechas e insistes que te pongan la promo del combio R (64.9€) pues a lo mejor pondrias los 100 megas pagando un par de euros menos de lo que pagas ahora. A veces hay ofertas para subirse de combo pero no son tan buenas como la promo de bienvenida. Si te dejan estar como estás para poner los 100 megas no tendria que venir ningún técnico, porque ya tienes un cablemodem docsis 3.0, y en teoria no te tendrian que forzar a llevarte el hitron si o si. Además estás pagando 6€ más al mes con respecto al nuevo combo R con el hitron de serie.

Como esta compañia no se plantea la fidedlización y viendo los precios de la competencia, pues es muy normal que la gente se plantee cambiarse, pero claro quien quiera o necesite más de 20 megas o vives cerca de la central o no hay competencial para R de momento, y por eso está aprovechando con los precio. A ver si por lo menos telefonica despliega fibra en las ciudades de Galicia y asi por lo menos haya donde eligir y por lo menos le vean un poco las orejas al lobo.

Un saludo

• Favorito #2113923

Sep, estoy esperando FTTH como agua de Mayo. Por…

Sep, estoy esperando FTTH como agua de Mayo. Por circunstancias, tengo acceso a SCRABA con lo cual sé perfectamente que distancia tiene el bucle desde mi domicilio hasta central. No obtendría más de 7-9Mb en condiciones idóneas...

Aquí tienes la facturación con IVA alesgrim:

Ya te digo, efectivamente 6€ de alquiler de equipos es excesivo pero ambos dispositivos son de buena calidad, he de admitirlo, tanto el PLC como el router. Intentaré que me hagan una oferta asequible para contratar los 100Mb y en ese momento daré de baja el alquiler de ambos dispositivos y adquiriré router y pareja de PLCs en propiedad

Aunque, sinceramente, dudo muchísimo que muevan un dedo en ofertar algo decente, ni siquiera aunque me facturen 120€ mensuales... Lo cual es, como he dicho, terrible...

Un saludo.

• Favorito #2113931

Sobre lo de que no te tienen que venir a casa porque ya…

Sobre lo de que no te tienen que venir a casa porque ya tienes un módem DOCSIS 3.0, e incluso router-wifi pero no el Hitron, y en todo caso sólo irían a posta para ponerte el Hitron:

En mi caso tenía un cablemódem a secas en DOCSIS 2.0 y cambié a otra conexión inferior también DOCSIS 2.0. En principio querían venir a cambiar el cablemódem por uno router-wifi ya que ahora es lo que obligan a pagar, y al insistir en que no lo quería, la única alternativa que me dieron es pagar como si me lo pusiesen pero seguir con el cablemódem a secas que tenía. Yo les hice venir igual a cambiarlo porque ya que me obligan a pagar por algo que no quiero, que no sea para colmo sin ponerlo ni gastarse su dinero en venir a ponermelo. Y como ya estaba pensando en darme de baja, estar el mínimo de tiempo imprescindible pagando ese impuesto revolucionario para que al final perdiesen dinero en tal tomadura de pelo.

En tu caso supongo que será lo mismo, que realmente ya te han metido en él aprovechando la bajada de precios que hicieron para que no cantase (cobrarte por un Hitron que no tienes en tu caso sin ni siquiera mediar solicitud de cambio de producto) ...

Pero es que lo más grave aún de tu caso es que, como indica alesgrim, estás pagando dos veces el tener un router-wifi a mayores de un cablemódem y sólo tienes uno ... CJ-V300 tiene los 30 Mbps con sólo cablemódem y paga como si tuviese además router-wifi mediante el Hitron (+5 € + IVA) ... A ti te pasa eso mismo (+5 € + IVA) y además vuelves a pagar por el router-wifi mediante el Zyxel NB que sí tienes (+3 € + IVA) ... La usura de R no tiene limites.

P.D: Y luego se banagloría R que según ellos mismos tienen un 0 de reclamaciones ante la SETSI, que no ante Consumo, por Internet cuando están estafando escandalosamente a la gente en ese producto ...

• Favorito #2113940

No se, en pocos dias vimos dos casos similares de timar a…

No se, en pocos dias vimos dos casos similares de timar a clientes que pagan más de 100 € al mes.

En este caso como bien dices le cobran el cisco a precio de wifimedia y aun por encima paga wifi de nuevo y plc. Además en los precios de internet incluye un par de eurillos para los modems de toda la vida.

El iva está bien cobrado, es que el otro dia a CJ lo tenia desglosado de otra manera el combo R.

No se si los clientes en esta situación han reclamado en la compañia este atropello, por lo menos yo me lo plantearia, porque no es justo que haya clientes que por un mismo producto lo estén pagando más caro que los combos 2011.

A ver si alguien presenta reclamacion ante la setsi para que no sigan atropellando a los combos antiguos.

La verdad es que saben perfectamente los problemas que tienen y regocijarse de 0's en internet y atencion al cliente es la leche.

Va llegar el extremo que los clientes nuevos van a tener el hd de serie y los antiguos pagareis unos gratis al mes.

La avaricia rompe el saco.

• Favorito #2113955

Lo de las facturas en formato distinto es porque la de…

Lo de las facturas en formato distinto es porque la de CJ-V300 era una anterior a ese cambio de formato.

• Favorito #2113961

Yo de ti eliminiaria el mantenimiento avanzado y ambos…

Yo de ti eliminiaria el mantenimiento avanzado y ambos alquilers, entre pitos y flautas estas regalandole unos 10€ todos los meses a R, en unos pocos meses amortizarias el coste de compra de los equipos.

Para ser justos a la oferta de ONO falta añadirle la cutoa de linea (15€) y ademas hay que tener en cuenta que es un precio promocinal para nuevas altas, de compararlo tendria que ser con el precio promocional de R para nuevos clientes.

Precios con promocion

ONO 50/5 - 25,9 + 15 + IVA = 48,26€

R 30/3 - 44,9 + IVA = 52,98€

Precios terminada la promocion

ONO 50/5 - 45,90+ 15 + IVA = 71,86€

R 30/3 - 59,90 + IVA = 70,68

Evidientemente R sigue saliendo muy mal parada comparada con los 50MB de ONO, 20Mb mas de bajada y sobre todo 2Mb mas de subida (la misma subida que da R en los 100Mb) por casi el mismo precio, incluso mas barato durante los 12 meses de promocion ...

De todas formas yo estoy dispuesto a pagar el sablazo de los 100Mb porque necesito la mayor subida posible por motivos profesionales, ahora mismo estoy con 2 lineas ADSL, y por suerte vivio cerca de la central, con lo que entre las 2 tengo un poco mas de 4Mb reales de subida. Lo que no estoy dispuesto es a tragar con el Hitron, necesito seguir con mi actual router que tiene doble WAN con balanceo de carga y ademas conexion 3G como linea de backup de seguridad, no puedo permitirme quedar sin conexion por una averia de un ISP, ademas tengo un rad bastante compleja con un Firewall avanzado y multiples servicios activos, seria una locura para que funcionara todo correcto destras de una doble NAT que me obligarian tener con el Hitron.

Un saludo

• Favorito #2114355

No, el wifi no se debería de cobrar porque con la opción 30…

No, el wifi no se debería de cobrar porque con la opción 30 megas ya va incluido. Envíame un correo a quecheparece@mundo-r.net con los datos del titular de la línea y lo miramos, ok?

Por otro lado, poner los 100 megas serían 15€+IVA a mayores, es decir, 17,7€.

En cuanto a lo de ONO es una promoción de bienvenida a la que hay que añadir la línea de teléfono, unos 15€+IVA a mayores, por lo que el precio final serían 44,9€+IVA. Y en ese precio no tienes tampoco las opciones de TV, ni el PLC ni el mantenimiento avanzado de R, por lo que la comparativa es diferente.

Comentarte también que siendo tú cliente de TV de pago entrarías en el programa de puntos. Cuando tengas puntos suficientes podrías hacer el cambio de 30 a 100 megas gratis durante 6 facturas, por ejemplo.

Lo dicho, escríbeme y miramos tu caso porque lógicamente eso no está bien, así que te pido disculpas.

• Favorito #2114363

De acuerdo, te envío ahora mis datos vía e-mail quecheparece.…

De acuerdo, te envío ahora mis datos vía e-mail quecheparece. Supongo que no se podrán reclamar las cuotas con caracter retroactivo jejeje

En cualquier caso, gracias por avisarme. Un saludo.

• Favorito #2114445

¿Ah sí? Pues no se a que esperais a devolverles a todos los…

¿Ah sí? Pues no se a que esperais a devolverles a todos los clientes que están en esa situación el dinero sin que tengan que reclamarlo. Situación de la que erais conocedores desde el principio.

También, por lo mismo, no se como es que cuando por dos ocasiones subisteis los precios ilegalmente sin avisar con el mes de antelación preceptivo, no devolvisteis el dinero cobrado ilegalmente a la gente sin esta tener que reclamarlo. Situación de la que erais perfectamente conocedores, incluso en la segunda avisados publicamente y oficialmente mediante la correspondiente reclamación bastante antes de producirse dicha ilegalidad en la que ibais a incurrir y el correspondiente cobro ilegal.

¿Sigo? ...

Y dirás que no es lo mismo y más blablabla, pero a los clientes de 30 y 100 Mbps que no tienen el Hitron, si no un cablemódem, que es lo que poníais antes, y le estaís cobrando como si tuviesen el Hitron con sus 5 €/mes + IVA, también es cobrar mal y lo sabéis desde que así lo decidisteís ...

En fin Serafín, vienes a vender una imagen vuestra que no se asemeja en nada a la realidad ...

• Favorito #2114473

Después de que quecheparece pusiese en conocimiento de la…

Después de que quecheparece pusiese en conocimiento de la situación al departamento correspondiente se me informa de que finalmente los 3€ + IVA que se me facturan están correctamente facturados. ¿Por qué? Pues porque no tengo el Hitron, tengo un cablemodem + un router WIFI.

Muy amablemente me dicen que si quiero, pues que me gestiona el envío del Hitron (O la instalación del mismo, me da igual) y entonces sí, se dejarían de facturar los 3€+IVA...

Lo que no tengo muy claro es si en lo que especifico como cuota en la imagen que puse antes:

La de 77.90 de comboR, ya incluyen la cuota de alquiler del router WIFI. En caso de estar ya facturado, la única opción que se me ocurre para que justifiquen el pago del router WIFI es por tener dos dispositivos, cablemodem + router... En cuyo caso me tendré que joder porque como les he respondido, el Hitron no lo quiero ni en pintura...

En cualquier caso, como te he dicho quecheparece, gracias por la información.

• Favorito #2114515

El Combo R que te indica ahí es el Combo R antiguo…

El Combo R que te indica ahí es el Combo R antiguo (descatalogado):

• 15/1,5 Mbps
                                          • Sólo cablemódem
                                          • 77,90 €/mes + IVA

Hay clientes con cablemódem + router WiFi (2 aparatos) y clientes con cablerouter WiFi (1 aparato) y el coste es el mismo. Y es más, tener el Hitron como cablerouter WiFi tiene un precio superior (2 €/mes + IVA) a tener otro o a tener por separado cablemódem y router WiFi (ya sean DOCSIS 2.0 o DOCSIS 3.0). Vamos, que la escusa de 2 aparatos tampoco existe, y a ti para colmo ya te están cobrando por el Hitron que es más caro de por si sólo que lo que tienes realmente.

• Favorito #2114525

Pero entonces, está bien facturado porque entiendo que el…

Pero entonces, está bien facturado porque entiendo que el comboR actual es más caro por el hecho de incluir el alquiler del router WIFI. Vamos, que los 3€ que estoy pagando a mayores por el router WIFI se me descuentan de la cuota del comboR que actualmente debería ser 80.90€ ¿me equivoco?

Es que si me equivoco lo que me dijeron de que está correctamente facturado no es cierto...

• Favorito #2114554

A ti te están cobrando el precio del Combo R actual (sin…

A ti te están cobrando el precio del Combo R actual (sin tener el cablerouter WiFi Hitron que te pertenece, si no un cablemódem a secas) y además 3 € + IVA más por el router WiFi.

Combo R actual:

• 30/3 Mbps
                                              • Cablerourer WiFi Hitron
                                              • 81,90 € + IVA

Productos que te cobran a ti:

• Combo R antiguo:
                                                • 15/1,5 Mbps
                                                • Cablemódem a secas
                                                • 77,90 € + IVA
                                              • Opción 30 Mbps:
                                                • 30/3 Mbps
                                                • Cablerouter WiFi Hitron
                                                • 4 € + IVA
                                              • Router WiFi: 3 € + IVA
                                              • TOTAL: 81,90 € + 3 € + IVA

Y te pego lo que ha dicho quecheparece arriba sobre la "Opción 30 Mbps":

No, el wifi no se debería de cobrar porque con la opción 30 megas ya va incluido.

• Favorito #2114633

El wifi está bien cobrado porque con 15 Mb el precio total…

El wifi está bien cobrado porque con 15 Mb el precio total con el wifi iba a ser el mismo. La diferencia que hay son esos 4 euros que le cobran por los 30 Mb que antes eran una opción y que con el ComboR actual dan por un euro más si se toma como referencia el precio del antiguo combo con wifi.

• Favorito #2114563

Se ve que ya te han adoctrinado en el discurso. Donde dije…

Se ve que ya te han adoctrinado en el discurso. Donde dije digo, digo Diego.

Quecheparece ahí arriba:

No, el wifi no se debería de cobrar porque con la opción 30 megas ya va incluido.

Y sobre supuesta diferencia por tener lo mismo con dos aparatos en vez de con uno, yo ahí arriba:

Hay clientes con cablemódem + router WiFi (2 aparatos) y clientes con cablerouter WiFi (1 aparato) y el coste es el mismo. Y es más, tener el Hitron como cablerouter WiFi tiene un precio superior (2 €/mes + IVA) a tener otro o a tener por separado cablemódem y router WiFi (ya sean DOCSIS 2.0 o DOCSIS 3.0). Vamos, que la escusa de 2 aparatos tampoco existe, y a ti para colmo ya te están cobrando por el Hitron que es más caro de por si sólo que lo que tienes realmente.

Vaya, vaya, los 2 aparatos tampoco sirven de escusa.

• Favorito #2114565

No, lo que yo no sabía es que había otro aparato. Lógicamente…

No, lo que yo no sabía es que había otro aparato. Lógicamente si el wifi va incluido no tiene sentido añadirlo a mayores. Ahora, si hay dos equipos el supuesto de partida cambia.

Voy a indigar y a pasar lo que me comentas de que tenemos clientes en esa situación pagando el mismo precio. Por lo que me han dicho en ese caso el coste sería diferente, pero ya digo que indago un poco.

De todas formas se ha dicho de ponerle el Hitron para restar esos 3€+IVA.

• Favorito #2114572

Y no es posible que esos cablemodem docsis 3 que retirais de…

Y no es posible que esos cablemodem docsis 3 que retirais de los que se cambien al Hitron darlos a nuevas altas que soliciten un cablemodem?

Es que no entiendo el problema que teneis para aceptar un alta con la condicion de que sea un cablemodem.

Un saludo

• Favorito #2114573

Ahí entran muchos condicionantes, porque una cosa es hacer…

Ahí entran muchos condicionantes, porque una cosa es hacer eso y otra distinta es lo que puede pasar. Es decir, nosotros lo ponemos pero con el tiempo el equipo se puede estropear. ¿Qué hacemos entonces si no hay un stock de equipos suficientes? Eso nos obligaría a comprar nuevos cablemódems docsis 3.0 y si los ponemos nuevos otros clientes también querrán para nuevas altas. Vamos, que cambia totalmente el operativo, no es tan sencillo.

• Favorito #2114593

Y cual es el problema de comprar cablemodem nuevos? proque…

Y cual es el problema de comprar cablemodem nuevos? proque los que lo quieran os estan pagando religisosamente todos los meses, y las altas nuevas tambien os pagarian.

Es que sinceramente no os entiendo ... si sabeis que hay demanda de cablemodem no comprendo porque os negais a cubrir esa demanda ¿que intereis tenenis en meter el Hiltron a quien no lo quiera?

Un saludo

• Favorito #2114603

No lo entiendo pero que se le va a hacer, debeis de estar muy…

No lo entiendo pero que se le va a hacer, debeis de estar muy sobrados de cleintes para ni siquiera contenplar la posbilidad de ofrecen un simple camblemodem, por mi parte un cliente menos que tendreis hasta que no me obligeis a usar un router vuestro.

A ver si al menos, por favor, os pones las pilas en sacar una version de firmware para el hitron que permita ponerlo en modo unicamente cablemodem, sin firewall, ni nada. No creo que sea tanto pedir ...

Un saludo

• Favorito #2114608

Gracias, por favor comunica al departamente correspondiente…

Gracias, por favor comunica al departamente correspondiente que se pongan las pilas con esto, que como puedes ver por todo el foro hay mucha mas gente que necesita/prefiere usar su propio router con un cablemodem. Y seria un detalle que, ya que solo parece que vais a ofrecer la posibilidad de Hitron en modo bridge, que al menos a los que lo quieran les descontarais un par de eurillos, por las molestias.

Cuando este listo por favor comunicarlo.

Un saludo y gracias

• Favorito #2114610

De todas formas entiendo que el tema de usar el cablemódem…

De todas formas entiendo que el tema de usar el cablemódem tiene que ver con los problemas que tienen algunos usuarios con el Hitron y estos se van a solucionar en breve con la nueva versión. Ya la tenemos en nuestro laboratorio y hemos visto que el problema de la liberación de conexiones se ha arreglado completamente.

• Favorito #2114612

Una/s mostra/s más de vuestro interés.

Una/s mostra/s más de vuestro interés.

La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.

Silvestre12

• Favorito #2114616

Motivos por lo que preferir un cablemodem hay muchos,…

Motivos por lo que preferir un cablemodem hay muchos, evidentemente el primero es porque el cablerouter funcione mal, pero hay muchos mas asi que por favor no os durmais con la solucion para ponerlo en modo bridge, que a mi es la unica que me sirviria ... cuesta creer que sabiendo desde hace tiempo que funciona mal no ofrezcais otra opcion esto suena a algo asi "al que no le funcione que se jo.. y se espere a que lo solucionemos, es lo que hay"

Un saludo

• Favorito #2114605

No lo sé, tendría que preguntar pero entiendo que no porque…

No lo sé, tendría que preguntar pero entiendo que no porque damos soporte únicamente a nuestros equipos. Enviar un técnico a que active el servicio con un equipo que no comercializamos, no lo sé seguro al 100%, pero creo que nunca lo hemos hecho.

• Favorito #2114681

No, no lo activaríamos. El motivo es que tenemos que usar los…

No, no lo activaríamos. El motivo es que tenemos que usar los cablemódems que nososotros tenemos homologados, es decir, con los que hemos hecho pruebas de que funcionan correctamente en nuestra red, porque hay que realizar pruebas de funcionamiento, así como de toda la gestión del cablemódem para tareas de mantenimiento. No es capricho y, de hecho, deshechamos muchos equipos porque presentan problemas o a nivel de calidad no se puede asegurar un buen servicio.

• Favorito #2114683

Y el Hitron ¿pasó esas pruebas de homologación? Porque dado…

Y el Hitron ¿pasó esas pruebas de homologación? Porque dado los problemas que tiene, ya entran dudas.

¿Estará homologado por industria?

¿Aún sigues buscando las muestras? No te interesa mucho.

• Favorito #2114686

¿Industria? Que ¿aparecen las muestras?

¿Industria?

Que ¿aparecen las muestras?

La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.

Silvestre12

• Favorito #2114910

Ya le pregunté si estaba homologado por Industria, pero la…

Ya le pregunté si estaba homologado por Industria, pero la chita callada por respuesta.

Silvestre12

• Favorito #2114918

Igual no es la mejor palabra, pero en R tenemos un…

Igual no es la mejor palabra, pero en R tenemos un laboratorio de homologación para ver cómo funcionan ciertos aparatos en nuestra red. Lógicamente siempre se prueban aparatos que han sido aprobados o revisados por otros organismos previos o bien que cumplen una serie de requisitos que han sido establecidos por un organismo autorizado.

Ahora, eso no quiere decir que después el resultado sea 100% bueno en nuestra red o con nuestros servicios. Es por eso que probamos los equipos y lo que tienen un visto bueno es como si estuvieran homologados por nosotros.

Como se indica en la RAE: Contrastar el cumplimiento de determinadas especificaciones o características de un objeto o de una acción.

No somos ningún organismo autorizado pero sí contrastamos que algo funcione bien. Y también vemos desde soporte técnico si hay problemas con el aparato, si remotamente se puede entrar, monitorizar la conexión, etc. Es un trámite previo, vamos.

Por poner un ejemplo, antes del verano el Galaxy S II estuvo en nuestro departamento de homologación. Es un terminal más que contrastado y muy bueno. El caso es que detectamos un fallo (no sé si con otros operadores también lo tenía o no), el caso es que decidimos no lanzarlo mientras no se corrigiera ese problema por parte de Samsung.

Espero aclararos un poco el tema.

• Favorito #2115065

La verdad que mania tienes de darle vueltas a las cosas…

La verdad que mania tienes de darle vueltas a las cosas distorsionando la realidad, sea el tema que sea.

Hasta de un copy and paste del diccionario de la Rae omites lo que te interesa:

1. tr. Equiparar, poner en relación de igualdad dos cosas.

2. tr. Dicho de un organismo autorizado: Registrar y confirmar el resultado de una prueba deportiva realizada con arreglo a ciertas normas.

3. tr. Dicho de una autoridad: Contrastar el cumplimiento de determinadas especificaciones o características de un objeto o de una acción.

Es muy normal que probeis aparatos que incluso nunca llegueis a ponerlos a disposición de los clientes, bien sea porque no se ajusta al buen funcionamiento, estética, usabilidad y sobre todo precio, porque no me digais que no estais hipotecando vuestra imagen por culpa del hitron (entre otras cosas).

A ver, los aparatos electrónicos para que puedan ser exportados tienen que ser homologados en su pais de origen. Si se fabrica en España lo homologa el ministerio de industria y energía.

Lo que entiendo es que teneis un departamento en el que probais los aparatos que os ofrecen o pediis a los fabricantes antes de compralos en gran escala, y asi eligir el que más os convenga calidad/precio.

• Favorito #2115068

He indicado una de las acepciones y eso no es distorsionar ni…

He indicado una de las acepciones y eso no es distorsionar ni darle vueltas. He puesto la que más se ajusta a nuestro caso. He comentado que no somos un organismo especial pero que "homologamos internamente" los aparatos buscando que cumplan una serie de especificaciones y vayan bien en nuestra red que es lo que más nos interesa.

Lógicamente es un paso previo antes de comprar y vender. Primero lo valoramos, vemos que va bien y después lo incluimos a nuestro catálogo.

• Favorito #2114915

¿Normas y Standard ISO del laboratorio?

¿Normas y Standard ISO del laboratorio?

Silvestre12

• Favorito #2114929

No lo sé. En este caso el Hitron tiene un software diferente…

No lo sé. En este caso el Hitron tiene un software diferente que hemos encargado nosotros para que tuviese una serie de funcionalidades, por lo que exactamente no sería igual. Está claro que hay muchos clientes que detrás tienen equipos neutros que nosotros no comercializamos pero que funcionan bien. Ahora, si pasa algo a nivel de soporte nosotros no nos podemos hacer cargo porque no son equipos que provisionamos y gestionamos nosotros.

De todas formas, si es el mismo equipo lo mejor y la cuota no varía es que lo provisionemos nosotros porque nosotros lo sustituimos en caso de que haya un problema o se estropee.

• Favorito #2114956

En el tema de la cuota lo estamos revisando y viendo como han…

En el tema de la cuota lo estamos revisando y viendo como han quedado provisionados algunos clientes. Son equipos que se pusieron en su día pero que ahora no se comercializan porque tenemos otros equipos. En su caso fue de los primeros con 30 megas cuando no teníamos un router wifi.

• Favorito #2115009

Está en ello fer, al menos mantengo contacto con quecheparece…

Está en ello fer, al menos mantengo contacto con quecheparece vía e-mail a la espera de que se aclare el posible ajuste de factura a realizar... No dudo de que en cuanto haya alguna respuesta "oficial" la comunicará

Rompo una lanza a favor de quecheparece, que está aguantando o más golpes y aquí sigue jajajajaja (Ya sé que le pagan por ello, pero no en todos los ISP aguantan tanto xDDDD)

Un saludo gente

• Favorito #2115017

Tenemos pequeñas diferencias con quecheparece de vez en…

Tenemos pequeñas diferencias con quecheparece de vez en cuando, pero la sangre no llega al río. Es como si fuera de la familia .

Silvestre12

• Favorito #2115034

Yo lo que se es que siempre hace falta apretar tuercas para…

Yo lo que se es que siempre hace falta apretar tuercas para que a lo mejor algo en R se mueva un poco. O a lo mejor no se mueva nada. Si gastasen las energías que gastan en inventar excusas a en poner sentido a las cosas, no pasaría lo que pasa.

Y una empresa siempre hace cosas por interes, (tema aparte que su interes esté o no reñido con los clientes/usuarios). Luego las hay que dan por perdido el barco antes que otras y otras que ni siquiera lo cojen (sea porque no han caido en ello o porque no se atreven a tal empresa). Si no les interesase este barco, no estarían aquí.

• Favorito #2115076

De los emilios no te fies mucho primero te dicen que es para…

De los emilios no te fies mucho primero te dicen que es para mirarlo y luego puedes estar meses peleando por esa via y no sacar nada en limpio.

Lo mejor para hacer, lo que te puse en

bandaancha.eu/tema/1687029/30-megas-wifi … uno%23r2114624

Un tema que es más administrativo/burocrático que otra cosa sin en horas no son capaces de mirarlo mal asunto.

Y este tema ya está más que comentado desde el 20 de Diciembre en este foro, y los empleados supongo que lo leerian.

La verdad que cobrando dos veces por un "servicio" mucho no hay que pensar, y si un par de dias no les llega.... Lástima los cientos de usuarios que pueden estar en la situación.

A ver si patentan un acumulador de energia para la gastada en decir mentiras, poner excusas, achacar sus averias a los clientes...

Espero que estas maneras de proceder cambien porque si no, mal les veo, porque un cliente que se va tras recibir una mala experiencia es dificil recuperarlo.

• Favorito #2115081

Para mí, lo peor es cuando se pusieron estilo yoigo con lo de…

Para mí, lo peor es cuando se pusieron estilo yoigo con lo de los 500 minutos a móviles gratis "para siempre" y luego donde dije digo digo Diego. Y pusieron lo de los 600´famosos pero a móviles no R 300´. Odio a muerte cuando leo lo de para siempre y no doy credibilidad al que lo pone. Por cierto , fer, este hilo está ya poniéndose difícil de leer.

• Favorito #2115083

Eso lo tengo colgado en un cuadro y todos los días le hecho…

Eso lo tengo colgado en un cuadro y todos los días le hecho un vistazo, para cuando quitan algo que ponga "gratis" darme cuenta que trae trampa , mientras no demuestren lo contrario.

Silvestre12

• Favorito #2115131

Para mí, un plazo de 72 horas no es excesivo. Por ahora voy a…

Para mí, un plazo de 72 horas no es excesivo. Por ahora voy a esperar a ver que me dicen...

• Favorito #2115964

Le acabo de escribir y vamos a unificar el producto. Aunque…

Le acabo de escribir y vamos a unificar el producto. Aunque se tengan dos equipos el servicio que se da es el mismo que si fuese un equipo sólo, así que no tiene mucho sentido cobrar 3€+IVA a mayores.

De esta forma se descontará esa cantidad. Vamos a buscar todos los casos que haya en esa misma situación para que no se cobre a nadie por eso.

• Favorito #2114966

Me parece inaceptable vuestra respuesta, pero parece que no…

Me parece inaceptable vuestra respuesta, pero parece que no me queda mas remedio que comermela.

No proporcionais ninguna opcion de cablemodem

No teneis aun un firmware que permita poner el Hitron en mdodo solo cablemodem

No permitis que el cliente compre su propio cablemdodem (no me importa comprar el equipo de la marca y modelo que me digais)

Todo por que no estais dispuestos a gastaros cuatro duros en comprar unos pocos cablemodems para quienes no quieran cablerouter, ni estais dispuestos en molestaros en activar un camblemodem del cliente (algo que ONO si permite, con solo proporcionar la MAC del equipo ellos la dan de alta y funcionando), y ni siquiera teneis aun un firmware para el Hitron que permita algo tan basico como poner el equipo en modo bridge, despues de mas de un año proporcionando este equipo como unica opcion.

Da verguenza ajena lo poco que os preocupais por las necesidades de los clientes, no estais dispuestos a molestaros lo mas minimo, estais al "esto es lo que hay, si lo quieren asi bien y sino andando". Como se nota la poca competencia, si en mi empresa trataramos asi a nuestros clientes no durabamos ni 3 dias abiertos, por buenos que fueran nuestros productos.

Tener en cuenta que todas estas desconsideraciones para con vuestros clientes, y posibles clientes, no se olvidan facilmente y en elmomento que haya mas alternativas muchos os vamos a pagar con la misma moneda ....

Un saludo y gracias por nada

• Favorito #2114984

Yo tambien me fui por eso hace mucho tiempo, pero ahora me…

Yo tambien me fui por eso hace mucho tiempo, pero ahora me venia bien volver porque cada vez mas necesito de mas velocidad de subida y la unica alternativa que tengo son los 100Mb de R. Si al final consigo que me den de alta de alguna forma con un cablemodem tambien tengo claro que en cuanto haya otra alternativa con una subida parecida me largo al siguiente dia, aunque tenga que pagar permanencia, me parece lamentable el trato que me estan dando por un peticion tan simple querer usar mi propio router y que me proporcionene un equipo que me funcione como cablemodem

Un saludo

• Favorito #2114989

En cuantoa al tema del modo modo bridge, estamos trabajando…

En cuantoa al tema del modo modo bridge, estamos trabajando para poder dar esa posibilidad. Por supuesto que sí que nos preocupamos por las opiniones de nuestros clientes. No siempre es posible hacer todo, pero en este caso estamos trabajando en el tema del modo bridge en el Hitron justo porque se nos ha pedido. No es un tema de unas semanas, ya que lleva su tiempo, pero estamos en ello.

• Favorito #2114574

Ja ja ja, ahora no sabías que había 2 aparatos cuando SPRM lo…

Ja ja ja, ahora no sabías que había 2 aparatos cuando SPRM lo ha dicho ya en su primer mensaje ... el mismo mensaje al que tú has contestas diciendo lo que has dicho ...

Menos mentiras. Tú has visto tan claro como el resto la guarrada que estáis haciendo, pero ahora te toca decir lo que te han comunicado es la postura oficial, esto es, hacer guarradas.

Sobre lo de los 2 aparatos, qué lo váis a investigar, para cobrales ahora más ¿no? Digo, porque es lo que siempre hacéis cuando se os dice que tal cosa es así porque tal otra cosa es tal, cogeis y zasca, jodeis a los de esa otra tal cosa (la última había sido la de pasar de poder todos los clientes DOCSIS 2.0 contratar el Hitron a no dejarselo hacer a los de 15 Mbps única y exclusivamente porque el precio resultante de los 15 Mbps + Hitron os dejaba en evidencia ante el precio de los 30 Mbps con dicho Hitron, costando más los 15 Mbps ... Y sabeis perfectamente que no todos los clientes de 15 Mbps pueden contratar los 30 Mbps ...)... En vuestra linea ...

Pero no, no hace falta que busques. Mira lo que lleváis haciendo en DOCSIS 2.0 desde siempre, ya desde cuando no eran obligatorio los routers wifi y los metisteis primero como un aparato a parte a quien solicitaba dicho servicio y luego metíais los módelos todo en uno con cablemódem incorporado a quienes solicitaban dicho mismo servicio. Mismo precio en ambos casos.

• Favorito #2114576

Te juro que no lo leí. Habitualmente hago lecturas…

Te juro que no lo leí. Habitualmente hago lecturas verticales, por encima, miré la factura, vi que preguntaba si era normal y entendí que no. Es más, en los correos que nos cruzamos le comenté que no sabía si el cablemódem que tenía era el Cisco (si lo hubiese leido no tendría sentido que se lo preguntase).

De todas formas es cierto que está bien explicado y en todo caso la culpa sería mía por no leer bien. Ahora, es cierto que no lo leí.

• Favorito #2114578

¿Y sobre los 2 aparatos que sabéis desde siempre que cobrais…

¿Y sobre los 2 aparatos que sabéis desde siempre que cobrais lo mismo porque así lo quisisteis que poniendo todo en uno (de hecho siempre considerasteis el mismo producto con 2 que con 1 aparato) no dices nada no?

Mucha inventiva, poco afrontar los hechos.

• Favorito #2114584

Me presupones siempre mala fe cuando no es cierto. Yo no sé…

Me presupones siempre mala fe cuando no es cierto.

Yo no sé lo que se cobra por todo ni sé como está tipificado en sistemas. Si me dices que hay clientes a los que se le cobran dos aparatos incluyéndolo en la cuota como si fuese wifi incluido yo no lo sé, por eso he pasado aviso para que lo miremos.

• Favorito #2114590

Tú dices que siempre te presupongo mala fé, no es cosa de…

Tú dices que siempre te presupongo mala fé, no es cosa de este hilo. Yo te digo que está más que demostrada (como representante de R), no es cosa de ahora. Y no siempre te he presupuesto mala fé; aseguro que la tienes desde que te has ganado eso a pulso, hecho tras hecho.

De lo que se siembra, se recoje, no te puedes esperar otra cosa.

• Favorito #2115967

Pido disculpas porque tenías razón en lo que comentabas.…

Pido disculpas porque tenías razón en lo que comentabas. Aunque fueran dos aparatos el servicio es como si fuera únicamente uno y no tenía lógica cobrar el wifi a mayores. Hay más clientes en esa situación, cobrándoles los 3€+IVA a mayores, así que los vamos a buscar para no cobrarles por esa cantidad.

• Favorito #2116130

Me alegro que déis marcha atrás a eso poniendole el sentido…

Me alegro que déis marcha atrás a eso poniendole el sentido que faltaba a dicha situación.

Ahora, y ya lo dejo para el hilo que abrió SPRM sobre el tema (más comodo que seguir en este), hay algo que me da la sensacion que no váis a hacer, y que es muy importante sí hagáis para que realmente déis completamente marcha atrás a ese sin sentido concreto.

Y espero que no haya siempre que estar pelandose con vuestras excusas para que a lo mejor miréis algo en vez de gastar el tiempo en ver lo que puede que estéis haciendo mal y corregirlo.

• Favorito #2114624

Tu eras cliente de combo R de 15 megas +wifi, no? ¿Cuando te…

Tu eras cliente de combo R de 15 megas +wifi, no?

¿Cuando te pasaste a los 30 megas te pusieron el cablemodem docsis 3.0 porque era lo que había, no? (en esa época no había el hitron)

Si estás en esa situación, igual que todos los primeros clientes en poner los 30 megas, considero que los 3€ del wifi te lo están cobrando ilegalmente, porque en esos 4€/mes para los 30 megas ya incluyen wifi, y el cliente no tiene culpa del apaño que hicieron ellos en su momento para seguir dando 30 megas con wifi.

Yo presentaría una reclamación a la compañía y si en un plazo razonable no te dan respuesta iría a consumo. Todos los que estais con rollos de facturacion, problemas reiterados de hitron... deberiais darle para alante.

Los que teneis el combo R os deben ver cara de cheque, los que tienen 6 y 15 megas se rien de ellos, los que tienen combo 1 pelado se rien de ellos, los que no quieren wifi se rien de ellos, los que esperan por el hd se rien de ellos.

La culpa no es solo de la empresa, si no de los clientes, en fin...

• Favorito #2113715

como contabilizais las averias que tiene el hitron, si la…

como contabilizais las averias que tiene el hitron, si la mayoria de las veces llamas con un problema no te quieren abrir un parte de averias, porque no detectan nada y la culpa es siempre tuya y como bien reconoces ay problemas se compensa a esos clientes

• Favorito #2114450

Primeramente, el usuario debe formular su queja o su…

Primeramente, el usuario debe formular su queja o su reclamación en el departamento o servicio especializado de atención al cliente de su operador, en el plazo de un mes desde que se tenga conocimiento del hecho que las motive. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura.

Los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente, que tenga por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes.

Si el medio habilitado por el operador para la atención de quejas, reclamaciones o incidencias es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

Este servicio de atención al cliente, de carácter gratuito, deberá prestarse de forma que el consumidor tenga constancia, en cualquier caso, de la reclamación, queja o petición efectuada, estando obligado el operador a comunicar al abonado el número de referencia dado a la reclamación, queja o incidencia planteada por el usuario.

Silvestre12

• Favorito #2114353

Me alegra oír esto, Todo tiene fallos y es comprensible, nada…

Me alegra oír esto, Todo tiene fallos y es comprensible, nada es perfecto y menos cuando es algo nuevo y novedoso. Pero lo que me parece imperdonable y una falta de respeto por parte de R es que los técnicos te digan que todo funciona correctamente y que NADIE se ha quejado del router Hitron. Me estoy planteando seriamente darme de baja de R por culpa del pésimo soporte técnico.