BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

3 meses después de baja me llega factura errónea de 112,74€ por incumplimiento de permanencia

Wonder
1

Pues así parece que se las gastan. Solicito la baja de todos mis servicios en 17 noviembre de 2023. En la siguiente factura, tengo el cargo de Penalización Descuento con Permanencia (23 Nov) (sí, fue el 23 nov porque fue cuando migré última línea) de importe 37,73€ + IVA. Correcto, lo pago.

Cuál es mi sorpresa, que esta mañana me veo en el banco un cargo de 112,74€. Voy al área clientes para ver si había factura nueva y si, la hay, la descargo y… concepto:

Incumplimiento de permanencia asociada a descuento (por el importe mencionado).

¿Pero como tienen la cara que tienen?

Yo ya pagué el incumplimiento contrato en su momento. Conocedor de ello y del importe que era, lo asumía y aceptaba. 3 meses después de mi baja y de haberme cobrado el incumplimiento de permanencia, ¿me vienen con estas?

Aquí que podemos hacer? Si lo devolvemos, nos jugamos a entrar en Asnef. Si no lo devolvemos, nos jugamos a tardar la vida en cobrarlo (sin intereses claro).

Hombre, sabían que iban mal, pero tan tan tan mal…

Edit: No soy cliente residencial, contrato bajo CIF.

Tope
-1

¿De verdad no podías esperar 6 días?

Ahora tienes un marrón que te va a costar bastante más de 6 días solucionarlo.

🗨️ 4
PezDeRedes
6

El cliente es libre de hacer lo que quiera, no nos equivoquemos buscando culpables.

Si Vodafone no sabe ni marcar en la BD una factura como cobrada, el problema no es del usuario.

🗨️ 2
Tope
2

Perdona, no te considero culpable, la pifia es de voda, pero pienso que usando tu libre albedrío podrias haber pensado. Pero desde luego tú no eres el culpable. me vuelvo a disculapar si te sientes ofendido.

🗨️ 1
PezDeRedes
2

No soy el usuario que abrió el hilo, no tienes que disculparte de nada.

Yo ya estuve en Vodafone hace años, me marearon lo que pudieron y más, me la intentaron colar varias veces… y, desde entonces, cambio de acera cuando hay una tienda de Vodafone. Te garantizo que estos, a mi, no me vuelven a ver el pelo.

Wonder
2

6 días a que? A que finalizase el mes? Yo soy de los que pagaban la cuota por adelantado, antiguo Ono, me daba igual hacerlo el 23 que el 30, estaba a mitad de ciclo!

Hubiese subido el cargo por permanencia (recordemos que es permanencia a la inversa) y si, ya pagué la correspondiente cuota de incumplimiento de compromiso en mi siguiente fac, y fue de modo correcto, y no eran los 112€ de ahora, eso se lo han sacado de la manga (por decir algún sitio limpio).

Encima soy yo, ergo, el cliente, quién hace mal dándose de baja un día 23?! Vamos hombre!!

vukits
3

reclama ante SETSI

🗨️ 11
Wonder

Lamentablemente tenía el contrato a titular con CIF, no se si el setsi atiende a cif's, creo que no…

🗨️ 10
vukits

Ruego actualices el post y digas que eres empresa, por favor.

¿eres autónomo o empresa?

🗨️ 9
Wonder

Pues creo que hace años me pusieron como empresa, pero no sé si luego me pusieron como autónomo, lo desconozco…

(Ahora edito)

🗨️ 8
vukits
1
🗨️ 7
Wonder
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
Wonder
🗨️ 4
vukits
1
🗨️ 3
Wonder
🗨️ 2
vukits
2
🗨️ 1
Wonder
lordman

Yo, ante esa posibilidad, he guardado capturas de todo, he hecho captura de todo lo posible, incluidas conversaciones por Twitter. Guardando incluso capturas de recibos que me salen como pagados y a la par el pdf del pago del banco. Y aun así de Vodafone no me fio ni un pelo.

En tu caso, lo primero, escribeles por Twitter, y a ver que te dicen. Tambien puedes llamarles y decirles que hay un cobro erroneo, pero los que atienden por Twitter son mas eficientes, yo lo primero que haría sería contactar por esa vía.

🗨️ 11
Catfluoride

Yo voy más allá y cuando hablo por teléfono con compañías notoriamente problemáticas (telecomunicaciones, eléctricas) hasta grabo las conversaciones e intento que el operador me confirmen de manera muy clara lo que estoy preguntando. Mejor cuidarse en salud.

Wonder

Efectivamente, lo tengo todo, y ya he contactado por Twitter, son mucho mejor que por tlf, pero opciones de reclamación? Eso es lo que me preocupa si la cosa no se soluciona…

Lo tengo todo guardado, justificantes de entregas de equipos, facturas, conversaciones por Twitter ahí están todas y las tengo todas…

El "problema", cuál camino y cuanto para que me devuelvan esto sin meterme en "marrones"…

🗨️ 9
lordman

Yo creo que te solventarán desde Twitter, suele ser así, y si no llamada por teléfono y que te pongan con facturación. Pero lo primero por Twitter.

Yo con Vodafone tuve un año de cobros erroneos, en facturación si les facilitas la fecha de la oferta realizada, y en tu caso la fecha del concepto ya pagado anteriormente, mejor, también lo dejan todo por escrito en las ofertas para que cuando hay un fallo de cobro les baste con ir a la fecha de la oferta realizada y leer lo que escribió el operador que la hizo.

Ya nos dirás, yo creo que te lo devolverán sin pega.

🗨️ 8
Wonder

Si, cuando estaba con ellos, todo por Twitter, ahí si trabajaban bien. Ya les escribí esta mañana, aportando todo, aunque ellos tienen todo, en la conversación de Twitter esta, con ellos siempre todo perfecto.

A ver que me dicen, no querría devolver el cobro por lo que puede tener de consecuencias, pero deben solventarlo antes de 1 mes que es el tiempo que tengo para devolverlo.

Pero vamos, que es una factura que han generado "milagrosamente de la nada", yo ya pagué el incumplimiento de contrato, de repente, 3 meses después zasca, con un importe que nada tiene que ver, nada,…

Cuando estaba con ellos si, solventaban los "errores de facturación" de modo rápido, era abonado en siguiente fac y todo ok, pero ahora sin estar con ellos, deben devolverlo en una transfer…

Les he facilitado todo, fechas de facs, números de facs, conceptos, importes…etc…

Con lo que me digan y surja, ya os iré informando.

Me esperaba cualquier historia, sobre todo en la factura que correspondía a cuando procedí con la baja, pero 3 meses después de ya no estar con ellos, no, no me esperaba algo así…

🗨️ 7
dukez
1
🗨️ 4
Wonder
🗨️ 2
dukez
🗨️ 1
Wonder
Leonés R
🗨️ 1
Wonder
Wonder

Updated de noticias, copy paste:

Hemos revisado lo que nos comentas y vemos que el compromiso de 37,73€ + IVA corresponde con el descuentode -13.59€ asociado a la línea adicional 637****58 que estaba activo hasta agosto de 2024 y el que te ha llegado recientemente de 93,17€ + IVA corresponde con el descuento de -24.50€ asociado al paquete activo hasta agosto de 2024 igualmente.

Son dos compromisos distintos asociados a dos servicios distintos.

Y no, no era así, poco antes hice renovación de servicios y me aseguré por activa y por pasiva de mis penalizaciones, solo estaba la de 37,73€, miré línea a línea, paquete a paquete…esa segunda ha salido "de la manga", y 3 meses después? Si fuese así, hubiese sido en la fac que me hicieron la primera, no 3 meses después…

Les he pasado captura que a, fecha 25/10 me informan que dispongo solo de un descuento hasta 15/10/24.

Esto me huele mal…

🗨️ 14
lordman

¿Has revisado factura a ver que descuentos tenias?

🗨️ 9
Wonder

Si, revisé y…

Menos mal lo tengo todo…

Lo "raro" es que, por Twitter, que siempre han funcionado genial, no hayan visto eso, ha sido por tlf que me han informado de ello y entonces he caído en fechas, tengo esa oferta en el mail y dicha conversación en Twitter que, efectivamente confirman ello, y si quiero aceptarla, sale que la acepto y posteriormente me indican que ya esta aplicada.

Me he ido a la conversación de Twitter y: Tengo capturas de nueva oferta en octubre 2023 dónde me informan de ello, de aceptarla, se anulan los demás y comienza un nuevo periodo de permanencia.

Ok, las pruebas las tengo, si no proceden como debe, a ver que camino cojo para reclamarles…aquí si voy perdido…

🗨️ 8
lordman

¿Cuantos euros de descuento tienes aplicados en la factura y desde cuando cada uno (si tienes varios descuentos)?

🗨️ 7
Wonder
1
🗨️ 6
lordman
🗨️ 5
Wonder
2
🗨️ 4
lordman
🗨️ 3
Wonder
2
🗨️ 2
2Fast
🗨️ 1
Wonder
kafeolé

si hiciste renovación, seguro que te metieron permanencia en el paquete, casi seguro, ellos no hacen descuento en paquetes sin poner permanencia.

🗨️ 3
Wonder

Si, si eso estoy de acuerdo, y en mi siguiente factura me cargaron los 37 y pico por la permanencia, hasta ahí ok.

Pero hoy tengo un cargo de 112 por permanencia, y por Twitter me informan de dos dtos erróneos, si yo acepté una oferta unas semanas antes de irme, anula la anterior, no procede cobrarme dos permanencias distintas.

🗨️ 2
kafeolé

¿tienes los contratos que firmaste?

Lo digo porque yo firme un contrato de renovación oferta, tiene permanencia, lo tengo guardado, pero ese contrato, no sale en la app de Vodafone.

🗨️ 1
Wonder
Wonder
1

Ahora si, ahora Twitter si, hago un copy pate omitiendo algún dato sensible:

(mi nombre), ya lo hemos revisado de nuevo y te hemos gestionado el abono del importe de la última factura que se te ha emitido. El abono tiene como nº de referencia el xxx y lo vas a ver reflejado en tu banco en los próximos 10 días aproximadamente.

Permítenos disculparnos de nuevo por el despiste 🙂

Ya me extrañaba que Twitter no lo viese/solucionase, lo han visto cuando les he pasado capturas de la oferta aceptada por mi en octubre.

Confío en ellos (los de Twitter), siempre me atendieron genial, esperemos llegue pronto el abono.

🗨️ 5
Ranita

por curiosidad y saber como acabó tras 15 dias, recibiste el abono?

🗨️ 4
Wonder

Pues muy buena pregunta, a día de hoy aún nada…

Me han confirmado hace un rato vía Twitter que se hizo transfer 15-03-2024 a las 00:00

Veremos si llega mañana…

🗨️ 3
2Fast

Mañana es sábado, lo más probable es que se haga efectivo el lunes por parte de tu banco.

🗨️ 2
Wonder
🗨️ 1
Wonder
lordman

Ha sido ver el titular del post y acabo de mirar en el panel de usuario de timofone. Bueno… ni tan mal… casi tres meses después ni aparecen cargos extras ni he tenido llamadas de alguna empresa de recobros con supuestas deudas inventadas. Ya solo falta que no me dupliquen la linea. :O