BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
🗞️

Redi ofrece fibra 2 Gb en una localidad de menos de 30 mil habitantes

LoroWeb
2
Redi fibra 2 gb 20€

Esta noticia me parece importante, porque realmente no sé si en algún pueblo de menos de 30.000 habitantes (aunque este dato no es real, pero bueno) se ofrece esta velocidad en la actualidad. Soy cliente de esta compañía desde hace mas de un año en una segunda residencia (fibra 300/300, TV Premium y Prime Video) y realmente estoy contento con ella, de momento problemas 0 y el trato es muy cercano. El precio correcto, no es una low cost, pero está bien.

Esto me hace estar mas convencido de las que operadoras locales, las grandes olvidadas y de las que no se habla nada pero que de forma callada cada vez están más presentes, ofreciendo buenos servicios y con un número creciente de clientes.

Es reseñable que REDI es de las pocas operadoras locales que la mayor parte de sus despliegues han sido subvencionados con el plan UNICO y Fondos FEDER (en la Comunidad Valenciana, las zonas más importantes fueron para ellos), obteniendo desde 2019 subvenciones millonarias, que eso “allana mucho el camino para crecer” a la velocidad que lo hace esta empresa. De hecho, este año está ejecutando despliegues en la provincia de Alicante con subvención cercana a las 13M de €uros.

No voy a enrollarme más sobre esta empresa, simplemente creo que la noticia es importante, que las telecos locales son una gran alternativa y me planteo la duda de que pueden ser una competencia seria para las grandes.

Benicàssim (Castellón), la primera localidad de menos de 30.000 habitantes en la Comunitat con internet de 2 gigas.

elperiodicomediterraneo.com/comarcas/202…0845126.html

Amenhotep
1

No se que significa eso de "red de 2 Gb". En la página web ponen fibra de 1 Gb máximo. Espero que no sea la velocidad del troncal en la localidad.

A lo mejor es que suman 1 Gb de bajada y otro de subida. Ya no saben qué inventar.

🗨️ 5
LoroWeb

Hombre me has hecho dudar, pero si esto lo han presentado hoy es normal que no esté en la web y 1 Gb ya lo tenían en esa localidad, no sería ninguna novedad, además solo en Benicasim de toda la CV. Lo que quizás falla es el titular del artículo.

interceptor

1giga de subida y 1giga de bajada. Todo a la vez. 2 gigas ;)

superllo

Probablemente sea una promoción especial para esa localidad y solo se pueda contratar presencialmente en la tienda. De todas formas me parece muy raro que, si tienen XGS-PON, no lo hayan puesto a bombo y platillo en su blog. Y si comercializan una conexión a 2 Gbps en una red GPON…

🗨️ 1
kaleth

Será asimétrica, como en tantos otros países. Lo de las velocidades simétricas es una cosa no tan común fuera de aquí.

PD. Me autocorrijo, por lo visto hay un modo 2.4/2.4Gbps, pero es muy poco visto.

LoroWeb

Confirmado por la empresa, es simétrica 2000/2000 y precio 20 € para siempre (solo en esa localidad en toda la Comunidad Valenciana). Algo bastante increíble porque ellos tienen miles de clientes en esa localidad y la fibra de 1Gb cuesta 33 €, la de 300Gb 27€ y esta 20…¿como se come esto? En esta operación hay algo que se me escapa.

lhacc
8

Las operadoras locales están salvando muchos pueblos.

Por desgracia, como todo esto beneficia mucho a los consumidores, la CNMC no lo va a permitir, y todo esto se acabará cuando permitan que Telefónica compre Avatel.

PezDeRedes

¿Todo el canuto GPON para un usuario? Como haya cuatro locos que le aprieten al ramal, la saturación va a molar…

Si es XGS-PON, cierro el pico.

🗨️ 1
EmuAGR
1

Lo lleva haciendo dos años Orange en Francia, no es nada raro.

Jezu7
1

Me alegro por Benicàssim y por Redi. Aunque en algunas zonas de las villas hace un tiempo aún no llegaba la fibra, seguramente ya la habrán desplegado, por lo visto. Buena alternativa a cualquier otro operador. Yo súper contento con ellos

🗨️ 13
LoroWeb
1

Lo de Benicàssim es bastante extraño, aunque esto del Programa UNICO lo es en toda su extensión, no se entiende muy bien. Adjudican un año parte de un termino municipal a una operadora, al año siguiente a otra y así hasta en tres años consecutivos, al final los clientes no saben a que atenerse ni quien les va a instalar la fibra y en ocasiones los despliegues se solapan, hablamos de zonas turísticas con cientos de miles de clientes potenciales y algo más increíble, las grandes en su momento no cablearon por ser “zonas no rentables”, pues que me lo expliquen, ahora todo son prisas y sí se considera muy rentable, cuando hablan de zonas no rentables se incluye todas las zonas de playa en la CV, en las tres provincias, no hablamos de provincias de interior con pueblos pequeños y me imagino que en resto de la costa mediterránea habrá sigo igual. ¿Quién ha sacado beneficio? En esta comunidad REDI, que se está hinchando, evidentemente también fueron los únicos que aceptaron cablear pueblos de interior de 200 habitantes, pero los fondos FEDER año tras año los consiguieron ellos.

A finales del año 2021 empezaron a dar altas, después de cablear 5000 uu.ii. que era lo subvencionado por los Fondos FEDER, pues por petición de Ayuntamiento y con ayudas de Diputación, Generalitat y ellos aportando también dinero, se comprometieron a cablear lo que en su momento MásMóvil y Movistar no hicieron, con lo que triplicaban las viviendas con cobertura pero no creo que eso haya tardado casi tres años.

Quiero pensar que esta noticia es para dar a conocer que están en todo el municipio y aprovechando el apagón del cobre, que como en la primera vez año 21 y 22 sea un éxito de altas de clientes (tuvieron miles), que no lo dudo pero ahora no han terminado ningún despliegue, todo está cableado.

Con el apagón del cobre hay cientos de miles de clientes potenciales por toda España y las locales así un poco grandes se pueden hinchar y me alegro.

Lo que no acabo de entender es que en mi caso, en otra zona por 300/300 pago 27€, habrá en Benicasim miles de clientes con 1Gb pagando 33€ y ahora por 2 Gb, 20 €…que me lo expliquen.

Estas noticias están mas completas.

Actual.

todobenicassim.com/las-obras-del-desplie…ogia-puntera

Año 2021

todobenicassim.com/la-instalacion-de-fib…e-benicassim

todobenicassim.com/la-fibra-optica-empie…e-benicassim

🗨️ 12
Jezu7
1

Si alguna zona no tienen cableada tienen acuerdo con MM, la que me instalaron aquí en Castellón y todo ok.

y ahora por 2 Gb, 20 €…que me lo expliquen

Imagino que ese precio debe ser en plan oferta-reclamo.

🗨️ 6
LoroWeb
1

Si, lo del precio es "reclamo total", lo de las 2Gb es algo que excepto para algunos es totalmente innecesario, esto parece un publireportaje y no lo veo mal. El apagado del cobre está ahí y los movimientos de las operadoras, especialmente las que han desplegado fibra subencionada en zonas rurales, playas, urbanizaciones, etc. van aprovechar su momento, hay un pastel y todos quieren su porción, algo que veo bien. Lo que me sigue chirriando es el precio…2 Gb 20€, 1Gb 33€ y 300Mb 27€ (todo ello simétrico). Pero bueno, " es la economía, amigo" y repito me parece muy bien cuando algo beneficia al consumidor.

image
🗨️ 2
Jezu7
1
🗨️ 1
Lapecera

Trabajan sobre onivia no MM. Yo la fibra la tengo con ellos vía onivia aunque en el pueblo de al lado tienen red propia.

🗨️ 2
Jezu7
🗨️ 1
Lapecera
1
Lapecera
2

En la playa de Puzol la fibra ni está ni se le esperaba. Fue gracias a esta empresa que cableo todas las calles, si no los vecinos seguirán pagando un ADSL con una velocidad de risa. Ahora Movistar ha desplegado fibra pero el pastel en esa zona se lo queda todo Redi.

🗨️ 4
LoroWeb
2

Movistar (en algunos municipios) va a saco instalando fibra con el tema del apagado del cobre, el viernes 19 está ahí mismo, pero en algunas zonas llega tarde, las operadoras locales con vista comercial y mas conocedores de su ámbito de negocio se han adelantado, además Movistar cablea algunas zonas pero parcialmente, tampoco se mata por llegar a todos los clientes y eso no lo beneficia, quizás no le interesa comercialmente, pero el pastel es grande hablan de mas de 400.000 clientes potenciales en toda España.

Lo que hablas de Puzol ocurrió en la playa de Canet d’en Berenguer los vecinos quejándose continuamente por no tener fibra, el Ayuntamiento aburrido de las quejas, llegan las elecciones municipales y autonómicas y "zasss" milagrosamente contactan con REDI y ya hace un año instaló fibra en unas 10.000 uu.ii. con una inversión de un millón de € (imagino que buena parte subvencionada) y quien llegue ahora llega tarde, tengo un familiar con un apartamento allí y como dice contento con el servicio y muy agradecido. Estos casos se han repetido en muchas ocasiones en distintas playas de la CV y de las tres provincias.

Las playas increiblemente abandonas por las grandes han sido la especialidad de REDI y rédito le está sacando.

Aquí la noticia:

eleconomico.es/comarca-2/item/146427-can…-de-la-playa

🗨️ 3
Lapecera
quimbs
🗨️ 1
kaleth

Vale, después de mirar un poco veo que Redi trabaja con Onivia, y Onivia ha desplegado XGS-PON propio desde antes de comprar la red de Digi. Sería lógico pensar que este servicio utiliza XGS-PON de Onivia.

🗨️ 2
Jezu7
1

De troncales puede ser, en los municipios donde tienen fibra ha desplegado Redi

🗨️ 1
LoroWeb
1

Así es en este caso es despliegue propio, su propia fibra y sobre ella harán lo que sea (que ignoro que será), nada de Onivia ni ningún otro.

auz8w-d77x