Hola a todos de nuevo,
os cuento cómo ha terminado la historia por tres motivos:
Por agradecimiento a vuestra atención, por no ser uno más de tantísimos que preguntan y no vuelven ni a dar las gracias, y también por si a alguno que se encuentre en situación parecida le puede servir de algo.
Hablé con el servicio de atención al cliente de Vodafone para pedirles la grabación de voz, alegando mi derecho legal a una copia del contrato de servicio.
Como la operadora no lo debió de ver claro me pasó con un supervisor y este me dijo que "Vodafone no facilita grabaciones de voz ni trascripciones de la mísma" Que si tenía problemas de conexión que llamara al SAT las veces que hiciera falta, pero no me quitarían los 230€ de permanencia.
Le dije que entonces la empresa estaba cometiendo una ilegalidad y él personalmente con esa afirmación tan clara y les pediría responsabildiaddes. A lo cual me respondió que me enviaría por mail la copia en un plazo de 7 días.
Y yo le dije que sí; pero que no fuera un formulario tipo con las condiciones generales, sino las condiciones particualres de "mi" contrato.
Entretanto, los microcortes y cortes de conexión fueron en aumento...
Decidí armarme de paciencia y hacer las cosas despacio, pero sin pausa.
Llamé al SAT como 10 veces y en cada ocasión exigí un número de incidencia.
Una de las veces enviaron un técnico de VF (muy majete, por cierto, pero poco resolutivo) que con un analizador me miró la línea, y dijo que estaba limpia.
En otra ocasión vino otro de una contrata de Telefónica (por ser la línea de ellos, supongo) y tampoco vio nada.
Entre tanto cortes a diario...
A la semana fui a la OMIC y planteé una reclamación pidiendo la retirada de la permanecia y argumentando abuso de la compañía hacia el cliente, ya que me impedían de facto un cambio de cia. y ni me habían enviado el contrato ni me solucionaban las incidencias.
(Ya sabía que el impedimento de cambio de cia. es uno de los puntos donde más duro es el regualdor con las teleoperadoras y las sanciones más altas)
Volví a hablar con el SAT y les pregunté que si eran incapaces de solucionar un problema que es precisamente el objeto de su trabajo diario, con tres únicas variables; el punto final, la línea y la central.
¡¡Ni que fuera un radioenlace entre la Tierra y la Luna¡¡
Si la línea estaba bien, si en la central los armarios y las conexiones estaban bien... quedaba el router, digo yo...
Si me lo habían reseteado 5 veces, metido firware, y seguía con cortes.... lo mismo era el propio router...
Les pedí que me enviara un técnico con un nuevo router.
Y llegó el técnico a mi casa... sin router.
Le dije que por favor fuera por uno y como me lo habían cambiado en Diciembre no estaban por la labor pero a fuerza de insistir...
Me lo cambió y efectivamente, ¡¡era el router!!
Una vez solucionado ese tema, les pedí una indemnización por daños y perjuicios y llegamos al acuerdo de que no me cobrarán dos mensualidades completas.
Y respecto de la reclamación, se pusieron en contacto conmigo y les confirmé que quería que me retiraran completamente la permanecia.
Y así ha sido.
Un saludo a todos,
Pepe