BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

230€ de penalización por permanencia por ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s,

tengo un problema y os lo cuento para ver si me podéis echar un cable por otras experiencias.

Resulta que hace 9 meses contraté un ADSL de Voda.

Lo hice por el precio; 35€ me parece muy bueno por 20Mb

Desde entonces he tenido múltiples cortes de conexión.

Les he llamado en incontables ocasiones y unas veces antes y otras después me lo han ido solucionando.

Pero la paciencia tiene un límite cuando sales a un corte cada pocos días y microcortes a diario, porque pierdo el ADSL pero también que quedo sin teléfono.

Me cambiaron el router y estoy igual. No saben, no pueden o no quieren solucionarlo.

Total que ayer me hizo una oferta un comercial de otra operadora y decidí cambiar.

Cuando contraté Voda me dijeron que era SIN PERMANENCIA. Que si en un momento dado lo dejaba se llevaban el router y punto.

Pues resulta que se lo consulto ahora por si acaso y me dicen que tengo una permanencia de 80€ "por la línea" + otros 150€ "por el router"

Flipo en colores.

¿De verdad en este país hay operadoras que piden 230€ por penalizaciones de permanencia?

Les he pedido que me faciliten la grabación de voz (se supone que es el contrato) y del 123 me mandan al 1444 y de aquí otra vez al 123 y estoy más quedao que el palo de un churrero...

¿Qué os parece?

Saludos

Pepe

BocaDePez
BocaDePez
-1

En el tema de microcortes, si estos existen desde el PTR, los tendrás con cualquier otra compañía que use ese PAR de cobre. Los microcortes son casi siempre por temas del par de cobre entre tu casa y la central.

Si quieres verificar tu los cortes, puedes dejar una tarde un ping eterno y ver si no llega algún paquete. Esto se hace con el ordenador conectado por LAN y router por PTR:

ping -t google.es

Después verifica si hay paquetes perdidos.

Para la permanencia o sabría como es, ya que cada persona tiene una versión y no esta muy claro. Si tienes dudas, manda un email a facua o similar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que te dice el del PING es pura treta de de un empleado de ROBAFONE se nota no? 6 líneas para contarte chorradas del ping y de la enjundia (PERMANENCIA) dice que no sabe ná de ná y tal y tal..., operador@s no son de esa empresa son center call vale? luego no tienen culpa de nada pues te dicen lo que les dicen que deben de decir según el caso, me sigues verdad. Y ahora la enjundia del asunto:

a).- Tú en sí (en estos temas queda claro) eres un vulgar mindundi de nada igual que yo, tu veci@, amigo, etc., etc., etc., queda claro verdad y no llames más a VF pues no te van a solucionar ni entregar nada de nada, vamos bien verdad?.

b) Sigues con tu idea de cambiar y acto seguido quitas a VF del banco y todo ese rollo. Cuando te intenten robar DIGO cobrar todo ese rollo y tal se devolverán los recibos y del tirón sin llamarte ná de ná, estoy seguro, te mandarán a los doberman (empresas de impagad@s) las cuales actuarán contra ti según sus directrices cada una es diferente. Una vez que recibas noticias y tal de estas empresas intentando asustarte para que pagues el robo DIGO el cobro. Entonces te personas en la OMIC de tu ciudad y expones el caso y te aseguro que tras la oportuna reclamación verás como a los de la OMIC si le entregan todo lo que pidan..., facturas, contratos, grabaciones, etc., etc., etc., y me apuesto los 230+1000, que si no le entregan ná de ná a la OMIC es porque le manda un escrito en el que dicen +o- que se a reajustado la factura y tal y tal y tal, en definitiva que quedas exonerado vale?.

Pero claro el de la OMIC no va a ir a tu casa así que llegada la hora tendrás que moverte vale?. Y por lo demás tú mismo pero yo seguiría adelante pues si algo tengo claro es que no pago la mierda a precio de oro y menos con mi propia pasta.

🗨️ 6
LineBenchmark
-1

Lo que te dice el del PING es pura treta de de un empleado de ROBAFONE se nota no?

Si, es evidente, de cajón y sentido común, y hasta quizás que los demás, pensando igual, podamos decir que tu eres un empleado de otro proveedor o cualquier otra chorrada... anda que... :P

Cada uno que ayude como bien pueda o quiera, pero sin llegar a menospreciar a nadie por estar cegado por el odio y la rabia. Nos gustaría que ante algunas declaraciones, se presentasen pruebas más contundentes que decir la estupidez de lo del ping...

Por otro lado:

SI debe ponerse primero en contacto con Vodafone, exponer el problema y pedir el número de incidencia, y si en un tiempo no hay respuesta satisfactoria, si puede empezar a reclamar por otras vías. Aunque en este caso, la prueba principal es la fecha de alta del contrato y que no se haya acogido a alguna promoción, que algunas se suelen llamar "gratuitas" y que luego incorporan permanencias, claro.

Nadie es un mindundi, sólo hay gente que no sabe qué hacer ante algunos problemas y hacer valer sus derechos. O se confía en la buena práctica que debería tener cualquier empresa, cosa que luego nos encontramos que algunas, de eso, ni saben, ni conocen. Lo que misteriosamente suele funcionar siempre es el cobro, y pobre del que deje de pagar una mensualidad... Un día habrá que hacer la prueba y si llaman indicando que hay una deuda, indicarles que "mi sistema" está caído y que se les pagará al Mes siguiente... (nótese la ironía y cómo son las cosas).

Por lo otro, pues si, hay que moverse.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues si algo de razón tienes Donovan, por ejemplo se podian aportar pruebas de lo que se expone pero si has leído con la debida atención el post del que manda al tal Pepe a la OMIC de su ayuntamiento aporta directamente soluciones, a mi juicio, y el otro lo manda a que mire los cables de su conexión. El tal Pepe pide soluciones a su situación y creo que aquí solamente le aporta solución real el que expone lo de la OMIC (me reitero) y también creo que sin menosprecio de nadie ni de nada aunque puede decirse de otra forma más diplomática. Entiendo que el de la OMIC por lo que expone entiende que el tal Pepe está ya en posesión de esas incidencias, la fecha del alta, etc., es decir que entiende como una obviedad reiterarse en ello. Tampoco creo que esté llamando mindundi a nadie en sentido concreto simplemente expone lo que somos ante una compañía de estas que aplica de forma sistemática su rodillo vale?. Por otro lado el amigo Pepe expone desde la desesperación por ese rodillo que le aplican saltándose el artículo 33. Y ya para finalizar Donovan llevas razón en este bendito pais, será costumbre, arreglamos muchas cosas en la barras de lo bares pero sigo insistiendo que leido con la debida atención el post 3º, a mi juicio, aporta la solución real que demanda el señor Pepe. Y te aseguro que no es empleado de ninguna compañia operadora al menos no da esa impresión pues en ningún momento se detecta de por su escrito y por la regla de tres que expones en tal sentido también podriamos pensar los foreros que esta web está al servicio de una o más compañías y sin embargo con la libertad que se nos deja no he leído eso en ningún post creo. En fin que si la finalidad es ayudar de forma directa y gratuita chapó y también chapó por la regañina vale?.

Saludos.

🗨️ 2
LineBenchmark

Una pregunta, ¿porque hablas en tercera persona cuando eres el mismo a quien respondo? :)

Si te registras y logeas, verás que se puede ver parcialmente la IP de los bocadepez y eso sirve, no 100%, para saber "quien es quien"., pero si una manera de poder diferenciar a los "anónimos", sino, sería un caos.

Por otro lado, no tengo ni pruebas ni indicios que el bocadepez al que mencionas de nuevo, sea un trabajador de Vodafone, y aunque respeto tu pensamiento, no lo comparto. Este es un foro privado de acceso libre (público) y todo el mundo tiene derecho a ayudar, cómo mejor sepa, incluso si es trabajador de VOdafone, de Movistar o es un parado. Algunas ayudas son más o menos relevantes, pero ninguna sobra y ninguna debe calificarse cómo excepcional, ya que eso, no lo debe hacer su autor, sino quien abre el post. ;)

Personalmente, no le quito importancia a tu respuesta, así cómo tampoco se la quito al otro Bocadepez, y la relevancia se la dará quien abre el Post u otros que estén de paso y se aprovechen de ello.

Lo que he dicho, no es una regañina ni nada, sino que estoy dando mi punto de vista, que puede no ser compartido. Evidentemente, y cómo indico, si veo que hay algún elemento con una clara finalidad y que incumpla las normas, su post será moderado.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Madre mía, ya no se puede ayudar sin que le insulten a uno. Es que si pepe se pasa a una operadora que no sea Movistar, le ocurrirá lo mismo. Estos le pasaran parte a Movistar para que vea porque tiene microcortes. Y un microcorte no es sencillo de encontrar ya que puede ser aleatorio.

Con un ping infinito, puedes verificar que no se caigan paquetes. En ese caso lo primero es revisar todo lo de la casa hasta el PTR, incluido el cable del router al PTR. Si esa parte esta correcto, entonces es cosa de movistar. Si esto no lo han comprobado los técnicos, es que han hecho mal su trabajo.

Lo ideal es dar la brasa a VF para que lo solucionen y dar con un técnico que haga bien su trabajo. La otra solución es dar vueltas en bajas/reclamaciones/bajas y demás. Y darse de alta siempre en compañías sin permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo en la forma de proceder.

BocaDePez
BocaDePez

Muy facil, di que te quieres dar de baja y anula la orden de cobro en el banco ya veras como te sacan el contrato enseguida :D

BocaDePez
BocaDePez

solo te aplican la permanencia mas elevada.

fisico

Yo he tenido varias incidencias con vodafone, sobretodo en facturación. Por teléfono es imposible resolver algo, sus call center en sudamerica son nada resolutivos, al final todas las gestiones las hago por email.

Ac_gestionweb@vodafone.es

Siempre ahí es donde me han resuelto los problemas, aunque también les cuesta lo suyo. Prueba por esta vía no pierdes nada. Un saludo.

ElaGabal

Hola.

Por los datos que pones te debiste de dar de alta en el periodo en el que online era sin permanencia, igual que yo. En mi caso despues del alta en el canal online me salia una permanencia que no tenia en la publicidad y que nunca firme. Despues de muchas llamadas y que no quisieran quitarme esa permanencia (aunque decian que no me la cobrarian) y como me olia que podia tener problemas despues me volvi a Movistar en menos de dos meses.

En todas las gestiones recalcaba que no se les ocurriera cobrarme la permanencia, etc .. El caso es que aunque me cobraron el movil asociado al fijo durante casi un mes la permanencia no se atrevieron a pasarmela. Yo habia hecho capturas de pantalla de la oferta online en la que me di de alta por si acaso. Si quieres te las puedo pasar.

Es una lastima que pierdan clientes por ser tan incompetentes, porque a dia de hoy si np hubiera sido por eso yo aun seria cliente suyo y posiblemente me hubiera pasado el movil.

Estos van a hacer buenos a los de ONO, ver para creer.

Saludos.

Que te "quiten" la permanencia ... peor que un parto. aqui esta mi intento de que me quitaran la permanencia por si te sirve.

🗨️ 2
mgoreiro

Yo les puse una queja en www.usuariosteleco.es por lo mismo y en menos de una semana enviaron una carta diciendo que era un error y la permanencia desapareció en el acto.

🗨️ 1
ElaGabal

Pues entonces esta claro. Lo que tiene que hacer el que abrio el post es aportar el contrato o el justificante de cobro para demostrar que en esa epoca no habia permanencia y plantear la reclamacion en usuariosteleco.es.

Saludos.

flies

Hola a todos de nuevo,

os cuento cómo ha terminado la historia por tres motivos:

Por agradecimiento a vuestra atención, por no ser uno más de tantísimos que preguntan y no vuelven ni a dar las gracias, y también por si a alguno que se encuentre en situación parecida le puede servir de algo.

Hablé con el servicio de atención al cliente de Vodafone para pedirles la grabación de voz, alegando mi derecho legal a una copia del contrato de servicio.

Como la operadora no lo debió de ver claro me pasó con un supervisor y este me dijo que "Vodafone no facilita grabaciones de voz ni trascripciones de la mísma" Que si tenía problemas de conexión que llamara al SAT las veces que hiciera falta, pero no me quitarían los 230€ de permanencia.

Le dije que entonces la empresa estaba cometiendo una ilegalidad y él personalmente con esa afirmación tan clara y les pediría responsabildiaddes. A lo cual me respondió que me enviaría por mail la copia en un plazo de 7 días.

Y yo le dije que sí; pero que no fuera un formulario tipo con las condiciones generales, sino las condiciones particualres de "mi" contrato.

Entretanto, los microcortes y cortes de conexión fueron en aumento...

Decidí armarme de paciencia y hacer las cosas despacio, pero sin pausa.

Llamé al SAT como 10 veces y en cada ocasión exigí un número de incidencia.

Una de las veces enviaron un técnico de VF (muy majete, por cierto, pero poco resolutivo) que con un analizador me miró la línea, y dijo que estaba limpia.

En otra ocasión vino otro de una contrata de Telefónica (por ser la línea de ellos, supongo) y tampoco vio nada.

Entre tanto cortes a diario...

A la semana fui a la OMIC y planteé una reclamación pidiendo la retirada de la permanecia y argumentando abuso de la compañía hacia el cliente, ya que me impedían de facto un cambio de cia. y ni me habían enviado el contrato ni me solucionaban las incidencias.

(Ya sabía que el impedimento de cambio de cia. es uno de los puntos donde más duro es el regualdor con las teleoperadoras y las sanciones más altas)

Volví a hablar con el SAT y les pregunté que si eran incapaces de solucionar un problema que es precisamente el objeto de su trabajo diario, con tres únicas variables; el punto final, la línea y la central.

¡¡Ni que fuera un radioenlace entre la Tierra y la Luna¡¡

Si la línea estaba bien, si en la central los armarios y las conexiones estaban bien... quedaba el router, digo yo...

Si me lo habían reseteado 5 veces, metido firware, y seguía con cortes.... lo mismo era el propio router...

Les pedí que me enviara un técnico con un nuevo router.

Y llegó el técnico a mi casa... sin router.

Le dije que por favor fuera por uno y como me lo habían cambiado en Diciembre no estaban por la labor pero a fuerza de insistir...

Me lo cambió y efectivamente, ¡¡era el router!!

Una vez solucionado ese tema, les pedí una indemnización por daños y perjuicios y llegamos al acuerdo de que no me cobrarán dos mensualidades completas.

Y respecto de la reclamación, se pusieron en contacto conmigo y les confirmé que quería que me retiraran completamente la permanecia.

Y así ha sido.

Un saludo a todos,

Pepe

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El resumen es que tenias la ios70 con los problemas de DNS que provoca cortes de internet y voip. No entiendo como algunos del SAT no lo solucionan si es una chorrada.