BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿200 KB/s corresponden a 2 Mbps de ADSL?

FoSFi

Mas o menos eso es :D

Con 1mb en "buen estado" de adsl (atenuacion baja, etc) sobradamente iras a 120 Kb/s subiendote buenos picos de hasta 140. Piensa que la carga de protocolos tb se nota y no siempre tienes el 100% de la conexion para descargar, los paquetes de control y protocolos hay que tenerlos en cuenta.

Mas o menos 240 Kb/s serian los 2Mb, siempre y cuando tu linea este bien en cuanto a ruido y atenuaciones.

🗨️ 4
campi

140 KB/s lo veo un poco exagerado para una conexión de 1 Mb/s

matematicamente... una conexion de 1 Mb/s = 1024 Kb/s = 128 KB/s

Por lo tanto.. 128 KB/s es el maximo teorico... entre protocolos y demas.. dudo que pases de 115 KB/s vamos, no he visto ninguna adsl a 1 mega que baje a 120 KB/s y menos a 140 KB/s (lo cual es matematicamente imposible)

Daniang

>>Con 1mb en "buen estado" de adsl (atenuacion baja, etc) >>sobradamente iras a 120 Kb/s subiendote buenos picos

Lo de la atenuación baja no tiene nada que ver con la velocidad final.
Es decir......., la atenuación es para "sincronizar", si tienes una atenuación conforme te deja sincronizar a 1 Mbps, ya disfrutarás de la velocidad 1 Mbps, otra cosa es que los ruidos de la línea y la atenuación fueran exagerados, pero en ese caso directamente no podría sincronizar a 1 Mbps, por lo tanto si sincroniza, sincroniza, no hay más variable, o la variable puede ser mínima, (y hablo de variables de porcentajes como mucho del 0,5 %), pero vamos, en la atenuación si sincronizas bien y estable a una velocidad sincronizas y punto, no hay más.

>>de hasta 140. Piensa que la carga de protocolos tb se >>nota y no siempre tienes el 100% de la conexion para >>descargar, los paquetes de control y protocolos hay que >>tenerlos en cuenta

Como que "La carga de protocolos también se nota". SIEMPRE SE NOTA.

No es que "no siempre tienes el 100 %", es que no lo tienes NUNCA, no va por momentos, para transmitir la información desde internet al PC y viceversa se hace mediante paquetes, y el control de esos paquetes y el control de errores, y todo lo demás, se realiza mediante el protocolo TCP/IP y es SIEMPRE necesario, y siempre se ocupa un determinado ancho de banda de la conexión para esos protocolos, por lo tanto, no es "a veces". De hecho se puede decir que NUNCA a través de los protocolos normales de TCP/IP a través de ADSL se llegará a la velocidad máxima.

De hecho yo la tengo más que calculada, y la velocidad máxima suele ser como mucho mucho, el 85 % de la velocidad de sincronización/contratada. Es decir si la velocidad de sincronización/contratada es 1 Mbps que son 1024 Kbps, lo máximo máximo a efectos de descarga de ancho de banda útil para el usuario serán 870 Kbps (unos Kbps arriba o abajo), por lo tanto son unos 108 KB/s. Puede haber picos, pero son "picos" y no son "reales", no se puede mantener la velocidad media en más de 108 KB/s. Hay otro tipo de conexiones que no van por ADSL; que quizás si puedan aprovechar al 100 % el tipo de conexión, pero en el ADSL no.

Por analogía los máximo KB/s a los que se podría llegar con distintas velocidades contratadas son:

Subida

128 Kbps ---> 13,6 KB/s

320Kbps ---> 34 KB/s

Descarga

2 Mbps ---> 217 KB/s

4 Mbps ---> 435 Kbps

10 Mbps ---> 1088 KB/s o 1,06 MB/s

Y de hecho estas son las velocidades al 85 %, pero normalmente, y cuando se trata de Wanadoo como máximo de entre el 82 y el 83 %.

Así que si la conexión en Wanadoo te va a estos valores:

1 Mbps --> 842 Kbps o 105 KB/s

2 Mbps --> 1685 Kbps o 211 KB/s

4 Mbps --> 3371 Kbps o 421 KB/s

Ya puedes sentirte AFORTUNADISIMO/A, significa que la conexión te va PERFECTA.

🗨️ 2
FoSFi

Yo tengo LMDS 512k (simetrico)... y no tengo problemas en ir siempre entre 55-60ks. Y en lo referente al adsl, mi novia tiene contratado de la "extinta" Auna (ahora nueva Zona ONO) ADSL 1Mb con bucle desagregado completo (la centralita esta justo debajo de su piso). Le habra fallado 5 veces en un par de años que lo tiene contratado, y te aseguro que de 120 ks no baja esa conexion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tú mismo lo dices, tiene la centralita debajo de su casa. Eso no es lo normal, por tanto, alcanzar esa velociad con 1Mb no es común, es casi inimaginable.

Saludos.

campi

Es muy importante saber si la B es mayuscula o minuscula.. si es mayuscula significa Byte ( 1 byte = 8 bits ) si es minuscula significa bit ( 8 bits = 1 Byte ) , la k significa Kilo o lo que es lo mismo.. x1000

por lo tanto no son lo mismo 200 KB/s que 200 Kb/s

para que te hagas una idea una conexion de 2 Mb (con b minuscula) baja más o menos en condiciones muy favorables entre 200 KB/s y 220 KB/s

Por lo tanto si bajabas a 200 KB/s es pq debes tener una conexion de minimo 2 Mb/s

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Gracias por las aclaraciones. La verdad es que como dije, no tengo mucha idea de conversiones. Pero ya lo entiendo. La descarga la hice para probar la conexión, porque muchas veces tengo la impresión de que no llego a los 2Mb que me dieron los de Wanadoo ni de cerca.

Con esta prueba, veo que mi conexión está bastante bien. Era una descarga HTTP, por lo que me imagino que se puede saber con más exactitud la velocidad.

Un saludo.

🗨️ 2
gothmog

Tiene gracia, descargo a la misma velocidad y tengo contratado y sincronizo al doble. Y encima... se lavan las manos :-|

🗨️ 1
CT-536

200kb es la velocidad correcta para 2mb.

BocaDePez
BocaDePez

aun seguimos con estas dudas, haber un mega 108 kas/seg. de toa la vida, desde que tuve terra que iba a 27 kb/seg solo tengo que ir multiplicando, ahora tengo cuatro megas y bajo a 438 clavaos, el dumeter o netmeter deberia venir con el pack autoinstalable.

Daniang

Sé que es algo tedioso, aburrido, y puede que incluso no-interesante, pero es muy importante, que cuando hablemos de velocidades y más si es un foro de participación tengamos mucho mucho mucho cuidado con las unidades, sobretodo con las mayúsculas y minúsculas.

Maneras correctas de expresar los anchos de banda y velocidades de descarga

  • Tengo contratado un ADSL a 1 Mbps → El ADSL a 1 Mbps me va a 100 KB/s
  • Tengo contratado un ADSL a 2 Mbps → El ADSL a 2 Mbps me va a 200 KB/s
  • Tengo contratado un ADSL a 256 Kbps → El ADSL de 256 Kbps me va a 25 KB/s

Como ves, hay mucha diferencia entre Kbps y KB/s

Los prefijos

  • Kilo → K
  • Mega → M
  • Giga → G

Siempre van igual, y se escriben SIEMPRE en mayúsculas.

  • Los "bits por segundo", siempre son bps
  • Si son "Kilobits por segundo", Kbps
  • Si son "Megabits por segundo", Mbps

Y los bits siempre van en minúsculas → b

  • 1 bit → 1 b
  • 234 bits → 234 b

Los Bytes siempre van en mayúsculas → B

  • 1 Byte → 1 B
  • 547 Bytes → 547 B

Las velocidades de los Bytes van con una barra y los segundos.

  • Los Bytes por segundo → B/s
  • Los KiloBytes por segundo → KB/s
  • Los MegaBytes por segundo → MB/s

Las velocidades cuando contratas un ADSL siempre están expresadas en Kbps, cuando se trata de

  • 128 Kbps
  • 256 Kbps
  • 512 Kbps

Y en Mbps, cuando se trata de :

  • 1 Mbps
  • 2 Mbps
  • 4 Mbps
  • 6 Mbps
  • 8 Mbps
  • y los famosos 20 Mbps

Cualquier otra forma de expresar las velocidades es incorrecta.

Incorrecto

  • 256 K → Para referirse a 256 Kbps
  • 256 Kb → a 256 Kbps
  • 256 KB → a 256 Kbps
  • 20 Megas → Para referirse a 20 Megabits por segundo o 20 Mbps
  • 20 MB → a 20 Mbps
  • 256 KB/s → para referirse a 256 Kbps
  • 100 Kb/s → para referirse a KB/s o a 100 Kbps

Como ves es bastante tedioso y pesado, pero si uno lo tiene claro y lo capta al momento, es bastante fácil. Sabiendo escribir y decir bien las velocidades (y no usando mayúsculas o minúsculas cuando no se quiere), se evita expresarse mal, dar mal la información, o no entenderla.

De todas maneras, sí digamos que si te descarga a 200 KB/s → 2 Mbps

Es decir que si te descarga a 200 KiloBytes por segundo, tu conexión de 2 Megabits por segundo, te va muy bien.