BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

2 routers con diferentes direccionamientos y con salida a internet

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, resulta que tengo lo siguiente:

- Router de Vodafone, con direccionamiento 192.168.0.0/24 --> Conectado a internet, todo funcionando bien.

Sin embargo, ahora necesito añadir un 2o router (un Comtrend) con direccionamiento 192.168.1.0/24. Para que los PCs conectados a éste otro router no tengan visibilidad con los de la 1a red.

El problema es: como le digo a éste 2o router (Comptrend) que reenvie todo el trafico que tenga que ir a internet al 1r router (el de vodafone) y que todo el trafico que sea interno (192.168.1.0/24) lo enrute donde toque.

No sé si se entiende bien del todo...

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Asígnale al Comtrend como IP pública una en el rango 192.168.0.0 (de las que suministra el de Vodafone, y conectando el Comtrend por su boca ADSL a alguna boca normal del Comtrend). Y luego, configura el Comtrend para que su IP privada (y las que suministre por DHCP) estén en el rango 192.168.1.0, pero recuerda que su puerta de enlace será 192.168.0.x

Tampoco sé si se entiende bien, que yo hasta las dos de la tarde de un sábado soy un desperdicio...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya son más de las dos, pero si te fijas en tu respuesta hay un fallo: la boca ADSL del Comtrend no se puede conectar al router de Vodafone.

Si el creador del hilo quiere reutilizar un router ADSL para separar esta red, no va a poder hacerlo.

Solo lo conseguiría si y solo si existe un firmware alternativo cocinado para que convierta alguna de las bocas de la LAN en una interfaz WAN.

BocaDePez
BocaDePez

Se entiende, pero... ese Comtrend que quieres usar de segundo router, ¿no será un router ADSL que quieres apañar para evitarte comprar un router neutro?

vukits

¿qué modelo de Comtrend es?