BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

2 pcs un modem...

BocaDePez
BocaDePez

Veran...
Tengo 2 pcs ke kiero konektar a internet a partir de un mismo modem(un Motorola Surfboard SB5100).
tengo el pc 1 konektado por usb i el pc 2 lo kiero konektar a partir de tarjeta ethernet pero no se si puedo porke me han dicho ke los de menta "capan" los modems i no te permiten konektar 2 pcs al mismo modem aunke este tenga 1 salida de kada.
Me gustaria saber si podré antes de comprar 15 metros de cable cruzado...porfavor responder.
Grazias adew

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gremly

por poder se puede, el problema esta en cuantas maquinas te permite tu isp conectar ala vez, llama a tu isp y preguntales cuantas maquinas puedes conectar, yo tengo un motorola 5100 y tb lo tenia asi uno por usb y otro por enthernet, q por cierto no tienes q comprar cable cruzado sino normal, el cruzado es solo para conectar de un pc a pc pero del modem al pc es normal o paralelo como quieras llamarlo, aunque creo q el motorola 5100 detecta si es cruzado o normal y te servira cualquiera, pero por si acaso pilla normall

pd. te recominedo q te pilles un switch y lo conectes todo por cable de red, pq el usb nose come bastante mas recursos, y quizas valla peor. yo me e puesto un switch por lo mismo
salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Mira lo mejor que puedes hacer es comprarte un router para cable.

Con un router puedes cerrar puertos, con lo cual tienes un firewall, y tambien tienen una opcion que se llama NAT con lo cual con una sola IP publica que es la que te da el proveedor puedes navegar con tantos pc´s como quieras.

Te recomiendo que te olvides del USB y lo metas todo por Ethernet ya que es mucho mas eficiente y no come recursos de los Pc´s.

Si te sirve de referencia yo tengo instalado cable con Auna y me compre un router NETGEAR RP614 y la verdad es que va de vicio.

Tambien te puedo decir que el precio de ese router no supera los 60 €.

Si necesitaras mas informacion mi correo es acampos76@hotamil.com

Un saludo

fenixtropic

estimado colega, yo tenia y tengo una linea con menta (motorola SB4200), al principio tengo montada una LAN a traves de tarjetas ETHERNET Ovislink e interconectados los 2 Pc's, con 2 ips fijas diferentes en cada tarjerta,
Bien, al principio Menta solo me autorizo la conexion a traves puerto USB del PC con l una tarjeta k tenia el PC-1, funcionaba correctament, pero cuando conectaba el PC-2, su direccion IP no estaba autorizada en el servidor y al poco rato de funcionamiento se me cortaba la linia.
Llame al servicio tecnico y despues de un buen rato al telefono, eso si pagando yo, entendi que tu contrato permite la conexion de 2 linias pero Menta te ha de autorizar la 2a por eso cuando a traves de la misma linia solicitaba la ip automatica con la tarjeta de pc2 me la denegaba y no tenia acceso.
Hasta aki bien me dijeron k pasarian la incidencia al servicio tecnico i ke me lo repararían automáticamente o me llamaria un tecnico.
Durante 2 meses tuve k llamar un minimo de 5 veces a la semana porke habian autorizado las 2 tarjetas pero cada dos dias o menos del PC2 perdia la conexion i no la recuperaba hasta ke no llamaba.
Por mi trabajo y, más aún, por lo que tengo contratado necesitaba los 2 pcs con linia y no podia sufrir los cortes de red asi k se me hincharon los "coj.." y conseguí un fax al que le pase una reclamación por escrito explicandole todo y aportando todos los datos.
Joder si funcionó, no pasaron 2 horas ke ya recibi la famosa llamada del tecnico, me pregunto si estaba en ese momento delante del pc2 y le dije k estaba fuera ke me llamara otro dia.
Pues no se lo k hizo pero automáticamente y desde entonces ningun problema, salvo los cortes "habituales" de cualquier servidor, a eso si por las "molestias" me lo compensaron en las consiguientes facturas con reducciones economicas.
Ahora tengo conectado el PC-1 al modem a traves de USB i el PC2 al modem a traves de tarjeta de RED.
Ahora estoy contento con el servicio salvo algun problemilla.
Si kieres alguna consulta fenixtropic@hotmail.com

🗨️ 1
DEVNUL

Menta,por ejemplo,permite tener 2 pcs conectados,usb y ethernet,eso si con la misma ip,por eso al poner q asignara dinamicamente a los 2 pcs una ip, fallaba, ya q los 2 pcs salen con la misma ip.

No hay ningun problema en conectar 2 pcs por el CM,eso si,saldran con la misma ip