BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué La 2 HD por TDT no tiene Teletexto?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Porque nadie lo utiliza? Nose digo yo

BocaDePez
BocaDePez
1

Porque con 16 colores y resolución ibertext (el minitel cañí) es suficiente. Es incómodo pasar a canal en SD para mirar el teletexto, pero al fin y al cabo, gracias a que mantiene teletexto y no te obliga a visitar el periódico o internet, como hacen el resto de canales.

Información EPG no suele ser demasiado pobre.

¿Por qué motivo? ¿De qué manera?

zoltan
-1

RTVE decidió que en los canales HD no tuviesen teletexto, es una decisión suya.

🗨️ 1
welwitschia
1

Ya veo, pero no entiendo por qué motivo lo hacen.

Si las demás cadenas generalistas lo mantienen tanto en HD como en resolución estándar.

Una vez que ya dedican recursos y personal para tener un Teletexto de cierta calidad en baja definición... ¿Por qué no en HD?

Hacerlo sería un pequeño cambio de soft poco costoso, como lo demuestra el hecho de que las demás cadenas lo tengan.

BocaDePez
BocaDePez
1

Porque la Ley de RTVE les obliga ofrecer sus servicios públicos a más gente posible dentro de las posibilidades técnicas y financieras.

Para los que se ocupan de la parte técnica de la TDT en RTVE no es ningún problema añadir el teletexto en los canales HD. No les costaría ni ancho de banda ni un duro ya que el teletexto está allí y sólo hace falta permitir a los equipos recibirlo.

Puedes llamar al Consejo de Administración de RTVE para que te digan quién es el responsable de la ocultación de los servicios públicos:

rtve.es/rtve/20140611/sobre-nosotros-con…952582.shtml

elmancebo

Mi padre es muy fan del teletexto, así que le mandé la pregunta al defensor del espectador:

Fue una decisión que se tomó en su momento por la dirección de RTVE . Consideró que es un servicio que tienes sus días contados debido a las nuevas tecnologías. Un cordial saludo.

Ángel Nodal

Defensor de la Audiencia.

Jeronimo17

Ahora que cortan el SD, ¿Meterán el teletexto en HD?

🗨️ 5
PezDeRedes

¿Pero eso sigue existiendo? XDD

Pemobil

Ya hace años que está el teletexto en todas las HD de TVE. Ahora es la UHD la que no lo tendrá. Aunque no les costaría nada de bitrate.

🗨️ 1
Jeronimo17

Vaya a mi solo me sale en SD

2Fast

Hará un par de semanas me dio la curiosidad de probar si "La 1 HD" tenía teletexto y me lo cargó sin problemas. Con "La 2 HD" no lo probé. Sí es verdad que hace algunos años probé con los canales HD de TVE y creo recordar que ninguno tenía teletexto, pero parece que han cambiado esa "política" de no incluirle el teletexto a los canales HD.

🗨️ 1
Jeronimo17

Lo he mirado en VLC, debe ser cosa de VLC

Jezu7

Desde hace tiempo funciona en todos los canales HD de RTVE