BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El 10 de septiembre internet "se ralentizará" como protesta contra los grandes ISPs

Josh
3

Foursquare, WordPress, Vimeo, reddit, Mozilla y Bittorrent son solo algunas de las compañías que se han adherido a la campaña convocada para el 10 de septiembre en protesta por la presión que los grandes proveedores de internet del país están haciendo sobre el regulador de las telecomunicaciones para que legisle a favor de sus intereses, perjudicando la neutralidad de la red.

Ese día los sites participantes mostrarán un icono de "cargando", junto con un mensaje que busca concienciar a los visitantes acerca de lo que puede ocurrir en caso de que se modifique la normativa.

www.battleforthenet.com/

BocaDePez
BocaDePez
1

No veo ninguna compañia relevante, vamos si estubiera: Google, facebook, twitter aun pero la cantidad de trafico que manejan los comentados arriba es ridiculo...

🗨️ 14
apocalypse

+1

usuario-eliminado
0

a pesar de lo estupido de tu comentario, deberias fijarte en el fondo de la cuestion. y es que se esta hablando de crear un internet premium y un internet de segunda. si el proveedor de servicios paga al operador, sus servicios cargarán rapido, mientras que el resto, se verán limitados en la calidad. es exactamente lo mismo que proponia el eminente cesar alierta, que la gente pagara dos veces por el mismo servicio, los clientes por tener servicio y los creadores de contenidos por que se transmitan los mismos a traves de las redes del operador. una macabra estafa.

🗨️ 2
besugo
1

Pues para qué queremos fibra y conexiones de 100 o 200 megas? Para eso, me vale con 10 megas! Estos se echan la soga al cuello ellos mismos.

Es lo que tiene el oligopolio, que quieren estrujar a los demás, y beneficiarse ellos. Ya veríamos que pasa si, por ejemplo, Google corta el acceso a clientes de una compañía, por ejemplo, telefónica. Qué harían sus clientes? Llamar a telefónica y ponerlos a parir, porque a su vecino le funciona y a ellos no. De esta forma, se bajarían los humos.

🗨️ 1
usuario-eliminado
0

esa es la idea, que las compañias dejen en ridiculo a los operadores y que den a conocer sus practicas

BocaDePez
BocaDePez
0

Quizá en Españistán no sea ninguna de ellas relevante, pero en USA si tienen una porción importante del mercado.

🗨️ 8
Ari

Hasta qué punto no son importantes aquí, no lo sé.

Pero en la lista hay compañías y organizaciones como reddit (con una comunidad muy influyente, por cierto), tumblr, vimeo, Kickstarter, o la Electronic Frontier Foundation que, al menos por aquí deberían de sonarnos de algo. Eso, como poco.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Me refería a los ISPs a los cuales se hace mención.

Dentro de lo que comentas, tienes toda la razón.

:)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
jackaubrey

Y Kickstarter, y dentro de las organizaciones, tienes a Greenpeace o ACLU, que tiene mucho peso como lobby político en USA.

De todos modos, sí que es cierto que resulta triste no ver ahí a las grandes: MS, Google, Apple, Amazon... Con sólo estas cuatro de acuerdo (o tres, o dos), la cosa estaría más que decantada.

BocaDePez
BocaDePez

El hecho de que no estén no significa que no quieran estar o que no apoyen su causa. La mayoría silenciosa que tanto le gusta mencionar al partido fascista español PP.

BocaDePez
BocaDePez
-1

estos quienes son? se benefician de la neutralidad de la red, pero quieren usarla a su interes? nosotros, los clientes deberiamos entonces decirles a ellos que publicar, como y porque! que se vayan que han puesto unos columpios! :P