BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Puedo ver La 1 UHD por cable R con una TV DVB-C?

pjpmosteiro

Ehm… R en coaxial creo que ya no emite en DVB-C desde hace tiempo (sin descodificar quiero decir), todo va sobre DVB-T. Y en un futuro próximo, ni eso, con la migración a fibra están desconectando el coaxial.

@Pots

🗨️ 2
perezm0047

Veo por R coaxial en dvb-c en abierto los mismos canales que por la TDT con la ventaja de ver otros autonómicos como Telemadrid, canal sur,…

🗨️ 1
pjpmosteiro

Ah… Bueno, de todas formas no creo que lo pongan, si están retirando el coaxial no tendría mucho sentido, pero a ver que te dicen otros, yo hace ya un tiempo que estoy algo desconectado de R.

Pampinoplas

De momento aun no la emiten, cuando esté habilitarán un dial en el deco y ahí ya podrías sintonizarla. Ahora que no esperes que lo hagan en pocos días, R no es precisamente conocida por su rapidez en habilitar novedades

AZp
-1

Para poder ver La 1 en 4K, tienes que tener un televisor compatible con TDT-2, aunque la señal de televisión entre por Cable.

🗨️ 10
andressis2k
1

No, para nada. TVE UHD emite (o empezará a emitir) en el MUX RGE-2, con tecnología DVB-T (TDT de toda la vida)

En DVB-T2 hay un MUX experimental de la asociación UHD Spain

🗨️ 9
AZp
-1

Estamos hablando 2 cosas distintas, la pregunta del pot, se refiero al que hay ahora por TDT-2.

El usuario pregunta si puede coger la señal por TDT-1, porque la señal le entra por DVB-C

La lógica o inlogica razón que planteas sobre el futuro de La1 UHD por TDT-1, hasta hay puedes tener toda la razón, pero eso no pregunta este usuario, y no sabemos el futuro definitivo que tomará el canal de televisión, por ejemplo: se comentaba que a fecha de hoy iban a cesar las emisiones en SD, y todavía está emitiendo La 1 en SD.

Pampinoplas
-1

Para sintonizar el canal en 4K sí es necesario que el sintonizador de la TV sea dvb t2 ya que es necesario el sistema de codificación HEVC H265, los sintonizadores dvb t usan MPEG 2 o 4 en algunos casos

🗨️ 7
Nixie

Son cosas independientes. Se puede trasmitir un canal 4K sobre DVB-T, es lo que íban a hacer con estos cambios que han pospuesto. HEVC H265 es el formato de compresión de vídeo mientras que DVB-T2 es el esquema de modulación RF, uno no implica el otro.

Otra cosa es que probablemente no exista un receptor 4K con sintonizador DVB-T. Esa combinación sólo podría verse en PC con tarjeta sintonizadora TDT, donde ésta podría ser DVB-T y estar puesta en un PC lo bastante potente para decodificar 4K.

🗨️ 6
Pampinoplas
🗨️ 5
Nixie
1
🗨️ 4
Pampinoplas
🗨️ 3
Nixie
🗨️ 2
Pampinoplas
🗨️ 1
Nixie
1