BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

1,9GB en Roaming = 900 euros de factura

Lobo Anonimo

Hola,

Ayer me llego la sorpresa de una factura de Vodafone donde me cobraban unos 500 euros por haber bajado 2,9 GB en Portugal.

El primer giga es gratis por tener la tarifa Red XL.

Despues me cobran por el restante (1,9GB) 6 euros por cada 15MB. (Es la tarifa por defecto que tengo al no tener tarifa de viaje ni nada.)

Podeis ver la tarifa aqui en Tarifas de Viaje pinchando en Portugal, luego en Navegar, y por ultimo en "Navegar desde tu Smartphone".

Yo nunca he quitado el limite de 50 euros, ni he recibido mensaje diciendome que me habia gastado ya 50 euros o que me habia gastado el giga gratis. Y lo peor de todo es que te cobran mas de lo que legalmente pueden cobrar.

Al final el coste del roaming era 750 euros + IVA, pero me hacen un descuento (no se porque), y se queda en 400+IVA.

Esto claro que me jode mucho, y creo que ademas es ILEGAL. Por ley europea solo se puede cobrar 0,20 EUR+IVA por megabyte con un limite de 50 euros por linea por mes.

Estoy super agobiado ya con el operador. Estaba a punto de cambiar mi linea a Red XXL, por lo feliz que estaba con las mejoras de la tarifa de viaje (mañana), doble de megas para este verano, 4G+ en toda Sevilla, etc.. etc... Pero si ahora me obligan a pagar 500 EUR por 2 gigas asquerosos, se acabó lo fiesta. Desde ahora un SIM de MEO Portugal y que se joda Vodafone, que con 500 euros tengo yo para pagar un año entero una SIM portuguesa con 30GB/mes.

BocaDePez
BocaDePez

Por ley europea solo se puede cobrar 0,20 EUR+IVA por megabyte con un limite de 50 euros por linea por mes.

Curioso porque el otro día miré Pepephone y cobraban 0,25, creo. Lo cual me parece un timo pero yo no pongo las tarifas.

BocaDePez
BocaDePez

Lo gracioso de todo es que se salto el limite de tus 50€ por la cara, entonces es un error informatico? a mi me paso algo parecido con orange aunque estos directamente me llamaron y me dijeron que mi consumo era de mas de 500€ al final me llamaron dias despues y solo tuve que pagar como 100€ ahora no recuerdo y me activaron el limite en 60€

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone pone cebo y luego te remata.. muy propio de robafone. Paso de un isp de que tienes que estar pendiente de todo, hasta de si las facturas son correctas.

vukits

Reclama ante Arbitraje de Consumo, pero ya .

Lo puedes hacer desde casa, con certificado electrónico, o DNI-E

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Estaba a punto de hacerlo, pero ayer puse una incidencia y quiero esperar hasta que me den el resultado.

En realidad reclame más cosas! Tengo Napster gratis durante 2 años y se me ha cobrado 8,50+IVA. (pfft!!!) Tengo otra linea Red XL que tuvo solo 250 MB de uso en Portugal, y se le cobro 50 euros, aunque el primer GB es gratis. Muchas cosas raras....
Acabo de recibir un SMS diciendome que me devuelven esos 50+IVA en la siguiente factura. Y talvez me manden otro email diciendome que me devuelven los otros 400+IVA :P

BocaDePez
BocaDePez

Acude a la OMIC de tu ayuntamiento, intentarán un acuerdo amistoso que en casos tan flagrantes como este suele terminar con el problema en muy poco tiempo, si no lo hay siempre lo puedes trasladar a arbitraje de consumo.

Lobo Anonimo

No he contado la mejor parte!

Al llamar a Atencion al Cliente, el muchacho me miro el tema y me puso varias veces en espera.
Al final me comentó que la tarifa Red XL no tiene ningun limite por defecto para el roaming en el extranjero, y que por eso, no me podia hacer ninguna devolucion.

Yo segui diciendole que por ley, si no tienes ninguna tarifa de viaje o demas, te tienen que dar el Eurotariff. Es mas, lo pone en la propia pagina web de Vodafone. (enlace)

La tarifa regulada en Europa, que a partir del 1 de julio de 2014 permite hablar por 0,19€/min (+IVA 0,04€) y 0,10€/min (+IVA 0,02€) de establecimiento de llamada, recibir llamadas por 0,05€/min (+IVA 0,01€) y enviar SMS 0,06€/SMS (+IVA 0,01€) y en navegación 0,20€/MB (+IVA 0,04€).

Aunque le dijera eso, me decia el chaval que no se podia hacer nada.

Le pedi que me abriera una incidencia. Y NO ME QUERIA ABRIR LA INCIDENCIA, ya que a su parecer, no me iban a devolver nada, ya que yo (supuestamente) no tenia razon.

He tenido que pedirle 5x que me abriera la puta incidencia, y al final por fin me lo abrio, y menos mal que ahora lo vera alguien mas, y si no me la aceptan, podren reclamar por juzgados y tal usando ese numero de incidencia.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

-- UPDATE de 25 julio -- (Mas equivocaciones y jaleo...)

Puse hace unos dias una incidencia sobre los 400+IVA y otros 52,48+IVA en otra linea Red XL donde tambien se me habian cobrado 250 MB en datos, aunque los datos en Red XL son gratis.

Ahora ayer, me dicen que me han hecho 2 devoluciones! (Por fin!) Pero me dicen que son 2x 52,48+IVA. (Joder!!!) Le digo que se han equivocado y me han dado 52,58+IVA en vez de 350+IVA y que claramente se han equivocado porque me han devuelto dos veces exactamente el mismo importe.
El operador de la atencion a cliente "Premium" o "Platino" o cualquier cosa, me dijo que él ya no podia hacer mas nada, porque la incidencia ya se ha cerrado. (JODERRR!) Y me dijo que me pusiera en contacto via la pagina web.

He mandado un email donde he explicado bien el tema, y me devuelven un email diciendome que ya me han hecho una devolucion. Les mando un email diciendo que se han equivocado, y que el abono deberia de ser 350+IVA y no 52,48+IVA.

Me responden de nuevo que:

"Nos dirigimos a usted en respuesta a su solicitud le informamos que con respecto al abono que solicita fue creada una incidencia I59281387 siendo el abono que le corresponde por el consumo en roaming ."

Les mando otra vez un email, diciendo que claramente se han equivocado, y que no tiene sentido de que me devuelvan 52,48+IVA a la linea donde me han cobrado 400+IVA. Ya me da la sensacion de que estoy hablando con gente incompetente o gente que ve el email rapidamente y ni se preocupan por ver lo que realmente estoy intentando explicar.

Vamos que les he mandado OTRO email de nuevo donde explico que me han cobrado de mas, y ademas en la devolucion se habran equivocado porque habia varias cosas en la misma incidencia, y me han devuelto 2x lo mismo.

A ver como acaba... Estoy ya desesperado... Al final voy a tener que elevarlo a consumo o algo, para que alguien competente mire mi caso. :confused:

🗨️ 1
Lobo Anonimo

-- UPDATE 1 de Agosto --

Intente reclamar directamente a Vodafone. Primero creando una incidencia en el 122, que se cerro ya que tenia ya un abono. (En mi factura me cobraron inicialmente 750+IVA y me hicieron un descuento de 300+IVA en la misma factura).

Intente despues reclamar por email, pero lo unico que me responden es que me deben de aplicar las tarifas reguladas en Europa, pero que no se procede a el recalculo del consumo en roaming. Cuando pregunto porque no, me dicen que ya me lo han explicado. No tiene sentido ninguno.

Lo estoy reclamando en consumo ahora mismo.

Lobo Anonimo

-- UPDATE de 16 septiembre --

Como si no era suficiente, pensando que ya todas mis lineas tenian limites en el extranjero, me llego el mes siguiente otra factura con gastos de datos en roaming de unos 300 euros. :(

He puesto una reclamacion en la Oficina de Atencion a Usuarios de Telecomunicaciones para ver si ellos me resuelven algo. El proceso esta todavia pendiente de "dictar resolucion"