4 usuarios 738 invitados | 99257 registrados
llevo varios dias que no puedo ver tve1 y dos ,antena tres y la antena ya laadaptamos para la tdt
Hola hace dos dias me comprado el sintonizador gigaset de 59 euros y coge todos los canales tdt menos el que emite en pruebas en alta definicion de tv3.En la tienda donde lo compre todas las teles lo tenian sintonizado ¿es normal que mi gigaset mpg2 no lo coja?
Me gustaria saber como puedo conectar el video, la television y el tdt para poder grabar la tdt. Tanto la television como el tdt tienen una sola toma de euroconector, pero el video si tiene dos tomas de euroconectorl
Buenas... Tengo una tele Philips, en sí dicha televisión lleva euroconector. Pero como curiosidad a los pocos años se me cascó una placa (o algo similar) interna en la televisión y se me fue el AV, 30 canales y el teletexto (así que el euroconector quedó capuct). He estado leyendo y no sé si por ahí irán los tiros. Supuestamente con una tdt con modulador se podría ver la tdt en esa tele (obviamente no tengo ganas de gastarme 50 pavos en semejante chorrada). He leído que un reproductor de video (de esos antiguos que tenemos todos tirados por ahí, en los que veíamos películas VHS) puede hacer función de modulador. ¿Las conexiones como serían? ¿La antena de televisión al video y este conectado por un euroconector a traves del video y la TDT? Salud
Hola amigos, soy nuevo en esto. He leído unos cuantos comentarios en los foros, pero no veo que aparezca nítidamente la solución al problema que os presento. Los mediios de que dispongo son:
TV Grundig con 2 euroconectores
VCR/DVD Emerson con 2 euroconectores, AV1 audio/video (VCR IN+OUT/DVD OUT) (Conexión a TV o a otro grabador de video) y AV2 decodificador (Conexión al decodificador de TV de pago o a otro grabador de video)
TDT Gigaset con 2 euroconectores TV y VCR
He conectado los tres aparatos, según instrucciones del TDT, de la forma que sigue:
Conexión Coaxial: Antena exterior a TDT, TDT a VCR y VCR a TV
Conexión SCART: TDT a TV, TDT a VCR
Cuando utilizo la búsqueda automática de canales, parece ser que en el TV y en VCR sólo quedan memorizados los canales analógicos, mientras que en TDT se memorizan los digitales. Hasta aquí no hay mayor problema, pues se puede subsanar cualquier incidencia combinando los aparatos.
El problema me surge cuando quiero programar el VCR para una grabación diferida y/o en segundo plano, es decir, poder dejar el VCR en standby y que se conecte, grabe y apague a unas horas determinadas y en un canal que pueda ser distinto al que durante esa franja horaria pueda estar viendo online.
Al programar el VCR siempre me va a pedir, aparte de las horas de conexión y desconexión, el número de canal a ser grabado. Como quiera que en el VCR no he sido capaz de memorizar los canales digitales, obviamente al proghramar no puedo indicar ningún canal digital, pues simplemente no existen en el VCR.
Seguramente estoy cometiendo una torpeza infantil al conectar los aparatos, pero no hay forma de que pueda solucionar cómo proceder en el modo antes indicado. Agradeceré infinito vuestros comentarios.
Cordiales saludos,
hola buenas ,me han regalado este emisor/receptor de señal por wifi y lo estoy intentando poner para ver ono en mi cuarto( tengo en mi salon el decodificador ), he intentado leer el tutorial y ahi llegamos al primer fallo que es muy escueto y aparte esta en ingles, he probado de las mil formas posibles y al ver que era imposible probe con una camara digital que tengo y con eso si funcionaba(aunque no detectaba el mando a distancia de la camara)
alguien me puede echar una mano? es que yo el decodificador de ono motorrolla no lo entiendo muy bien . y no se que pasos a seguir ni donde conectar exactamente los cables
un saludo y gracias
otra cosita para que es el cable MMI extension AV imput?
Como en R se puede ver en abierto canales a través de DVB-C me gustaría hacer una lista de el mayor número de modelos disponibles en el mercado con esta característica integrada:
11 pulgadas:
19 pulgadas:
22 pulgadas:
32 pulgadas:
37 pulgadas:
40 pulgadas:
46 pulgadas:
52 pulgadas:
55 pulgadas:
Esta lista se pueda actualizar si quereis dar aportaciones.
Saludos 
Pues tengo una antena TDT interior marca Pro Basic (Mediamarkt) conectada a un reproductor multimedia woxter con sintonizadora TDT. El problema q ue tengo es que sólo me sintoniza los canales por debajo de los 570Mhz (6 canales).. la calidad es buenísima, pero no pilla más.
¿Significa eso que necesito un amplificador? La antena es de 42dB y la tengo colocada en la parte más interior de la casa (ninguna ventana da a la calle)
Hola. Tengo un receptor de TDT en el salon que coge todos los canales. Quiero repartir la señal de television entre ese televisor y otro pequeño en otra habitacion. He comprado un duplicador de señal y con una cable de 10 metros lo he llevado a la television pequeña. Los canales analogicos llegan bien, pero los digitales no. Solo se reciben 6. El caso es que probando el nuevo receptor en el salon recibe todos, pero en la otra habitacion no. Supongo que es por el cable, pero no se si es por la calidad o la distancia del mismo. ¿alguien me puede ayudar?
Gracias.
Hola,
Ayer compré un mini-TDT Elbe para la TV de la habitación de mi madre. La TV es una Sanyo de 14", lo instalo y la imagen se ve perfecta, pero el sonido se oye bajo y muy entrecortado. Pensaba que había salido defectuoso y fui a la tienda a probarlo y que me lo cambiaran, lo probaron en una TV que tenían ellos y mi sorpresa fue que iba perfecto!!!. Mosqueado me fui a casa y con otra TV que tengo de 14" lo probé y nada, el sonido fatal. Finalmente lo probé en le TV que tengo en el salón, un de 32" LCD y aquí si que iba bien.
De la manera que se oye más o menos bien es pone el volumen de la TV a tope e ir jugando con el volumen de la TDT, pero tampoco se acaba de oir bien.
Sabeis alguna solución para este problema?
Gracias y salu2
Tengo un TV con TDT incorporado y un video VHS antiguo que utilizo para grabar TV. Ahora con la emisión en Digital, como puedo hacer para que el video reconozca los canales digitales? ¿Puedo comprar un TDT sencillo y conectarlo al Video? Tengo dudas como gestionar luego este Video. ¿Como programarlo? ¿Desde el monitor de la TV?
Alguien me puede arrojar un poco de luz.
Gracias anticipadas
Hola a todos!
La semana pasada tuve el televisor de Samsung 22b451, pero lo devolví (después de haberlo cambiado ya una vez) porque me daba bastantes problemas de bleending (luz arriba y abajo de la pantalla, que me molestaba mucho para ver películas)... y ayer me compré el televisor de LG 22LH2000, en el que casi no percibo esa luz.
Mi gran duda es que por qué sintonizo unos cuantos canales menos con el LG (con el samsung podía ver canales como: telemadrid sat, aragón sat, canaria sat, arte, TV5 Monde...)??... no sé si será simplemente por potencia del sintonizador, o por alguna característica del modelo, o por... (los 2 televisores estaban colocados en el mismo sitio)....
Mirando por internet, para los 2 modelos hablan de: DVB-C (Mpeg-4) y DVB-T
Estos son los 2 modelos:
www.lge.com/es/tv-audio-video/television … 22LH2000.jsp
www.samsung.com/es/consumer/av/televisio … tab=features
Y con ésto de tener menos canales, ya no sé si cambiar de TV otra vez... aunque ya he visto que hay muy poco donde elegir en TV de 22"... vayaaa ![]()
Saludiños a todos ![]()
tengo una tv con 2 euroconectores, tdt con dos sintonizadores y 2 euroconectores y dvd grabador con 2 euroconectores, como tengo que conectarlos para poder grabar en el dvd, pues no me deja seleccionar los canales de la tdt en el dvd, si que los veo pero me pone av2, y si grabo me graba el canal que estoy viendo.
Gracias.
Hola a todos, a ver si alguien me puede solucionar esta duda. Tengo una Televisión con decodificador de TDT y un DVD grabador que no tiene. ¿Podría grabar los canales TDT con el DVD a la vez que veo otro en la Televisión?
Por favor decirme si tengo que comprar un decodificador de TDT para el DVD y cómo conectar la instalación para poder ver un canal de TDT en la TV a la vez que grabo otro con el DVD.
Muchas gracias y un saludo
Hola, un saludo a todos...
¿ Alguien sabe cuando sale el mensaje de "sobrecarga de antena" en la TDT,
si es perjudicial para el descodificador ?.
No quiero saber como desactivarlo, que eso ya lo se. Solo hay que desactivar
la opcion de alimentacion en el menu ajustes de antena.
Lo que quiero saber es si se mantiene activada la alimentacion y avisa de la
sobrecarga de antena, si pasa algo...
Gracias...
He comprado un tdt y n se ve nada?
Que es la antena o es que me ace falta algo mass?
Me podeis ayudarrrrrr.
Hola, se le ha estropeado a un familiar el mando a distancia del receptor tdt de la marca televes modelo DTR-7287, compró un mando de la marca vivanco pero no vienen códigos para este aparato ni hay manera de metérselo manual ni automáticamente.
Yo tengo un mando harmony de logitech con el que sí funciona el televés.
Mi pregunta es si alguien me pudiese pasar los códigos para el mando vivanco o si alguien sabe como sacar los códigos al mando de logitech. GRACIAS
Buenas!! tengo un tdt Engel 6000i, el lunes fui a cambiar de canal, la pantalla se puso azul, se apagó, salió en la pantallita del tdt las letras de cuando lo enciendes, como si se hubiera reseteado solo y desde ese momento lo tengo con la luz verde, de que está encendido, la luz naranja como que tiene señal pero no aparece ningún número de canal, ni "boot" de cuando busca ni nada, no se ve la tele, esta como muerto... me he bajado las instrucciones y he estado buscando algun botoncito para resetearlo pero nada... alguien sabe que puedo hacer o tengo que hacerme con otro??? cosa que no me haria gracia...
Gracias!!!
Hola, tengo una duda. Dispongo de una tele con euroconectores y un video VHS tambien con euroconectores... quisiera que con la entrada de la TDT los 2 aparatos me funcionaran... Para que funcionen debo conectar un euroconector a la tele y el otro euroconector del sintonizador tdt al VHS NO??
Buenas tardes:
He comprado este tdt para la televisión por la comodidad de que no se vean más aparatos (aparte del dvd y el vídeo) al lado de la televisión, ya que sólo consta del euroconector que va enchufado por detrás de la tele y así no se ve nada.
El problema está en que al enchufarlo al televisor, a la electricidad y meterle el cable de antena, lo enciendo y pongo búsqueda de canales automática, pero a los 30 segundos o así no encuentra nada y me dice "Base de datos vacía).
Que yo sepa la antena comunitaria tiene el módulo ese para el tdt puesto, ya que mi vecino tiene un tdt desde hace 1 año o 2 y lo ven perfectamente.
¿Alguien que me pueda echar un cable?
Gracias por adelantado.
Me acabo de comprar un deco TDT grabador, un Lauson 1038, y mi sorpresa ha sido cuando he comprobado que:
1º) No lee los archivos AVI que puedas tener en tu disco duro externo, sólo lee MPG.
2º) Las grabaciones sólo se pueden ver con el propio decodificador, no se pueden abrir en el PC porque está en formato DVR.
No sé, daba por hecho que cualquier grabador de hoy en día permitiría estas dos cosas, pero veo que no es así.
Por cierto, alguna manera de abrir desde el PC los archivos DVR?
Saludos!
Vamos a ver, me he comprado el Easy Home TDT Compact, el pequeñito, y cuando voy a ordenar los canales estos me salen con un numero muy elevado, todos pasan de 800. Como comprendereis asi no hay forma de poder usar el mando con facilidad ya que cada vez que quiero ver un canal tengo que darle a tres teclas, y ademas no puedes ordenarlo como se suele hacer, es decir, la primera en el uno, la segundo en el dos, antena tres en el tres, etc etc. Por favor si teneis alguna solucion decirmelo porque mi mujer me va a volver loco con el dichoso aparatito.
Nota.- Anterioremnte ya he sintonizado dos iguales y no me ocurrio este problema.
Gracias anticipadas
Hola, queria saber si existe algun programa para sintonizar el decodificador Coship cdvbc5120
Gracias por adelantado.
hola quiero abonarme al canal goltv y mi pregunta es:
si yo me abono el dia 20 de marzo por ejemplo, cuando se me acabara el mes gratis el dia 1 de abril o el dia 20 de abril?
es mejor esperar al 1 de abril a abonarse? para aprovechar todo el mes gratis
gracias
Creo que tengo un pequeño problema que paso a comentar:
Tengo en casa 2 televisiones una conectada al cable de R y otra a la antena colectiva, pues resulta que en la colectiva no pillo los canales del mux 58 (TVG, TVG2, RG, etc) alguno de la zona me puede decir si los sintoniza bien a través de su antena comunitaria.
Gracias.
Hola a todos, no se si este tema irá aquí, pero alla va.
Me han regalador con un periodico un sintonizador de TDT marca i-joy i-visionTDT, funciona todo muy bien, pero no recibe señal alguna del mando a distancia. Lo configuré todo desde el mismo aparato y todo funciona correcto. El problema que tengo es que donde fui a recogerlo, está bastante lejos de mi casa, y me va a salir más caro el gasoil que el TDT. Si alguien tiene alguna ocurrencia. Muchas gracias
Hoy viene mi padre diciendome que el otro dia en la tv salio un mensaje que de adelantaban el apagon analogico (no se donde lo veria, por lo que me ha dicho seria en el txt) y que hablando con su hermano (tiene una tienda de electrodomesticos) le ha dicho que si, que lo han adelantado, que antes era en abril y ahora va a ser en marzo.
La verdad es que a mi me ha parecido muy raro, por lo foros no he leido nada.
¿Alguien sabe algo de esto?
En la web del gobierno antes tenia un indicador con los dias que quedaban, pero ya no sale, aunque en donde habla de las diferentes fases continua poniendo 3 de Abril.
MONTAR UN MOTOR EN LA ANTENA, NO ES TAN DIFÍCIL, NO TENGAS MIEDO, PERO TEN PACIENCIA Y SOBRE TODO, EVITA POR TODOS LOS MEDIOS QUE LA POSIBLE CAÍDA DE LA ANTENA PUEDA CAUSAR DAÑO A EVENTUALES TRANSEÚNTES.
Montar un motor para la antena parabólica, no es tan difícil como crees, y si sigues éstas pocas normas básicas, ya verás que resulta incluso fácil.
Lo primero, es que no deben existir obstáculos entre los satélites y la antena parabólica. No debe interponerse ningún objeto: ni árboles, edificios ni tejados, etc.
Después te aconsejo que el motor gire lo máximo posible y así cubrirás más satélites. Recomiendo asimismo una antena de 80 cms. o mayor, mirando antes de comprarla que peso y tamaño aguanta el motor.
INTRODUCCIÓN Y OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA:
Los satélites giran sobre la órbita geoestacionaria, que es algo más baja que la órbita solar en los equinoccios. El mayor ángulo de elevación será siempre el correspondiente al satélite que tengas en dirección Sur, que usaremos como punto central de referencia para la instalación.
Al girar el rotor, la dirección de la antena, traza una curva, (ORBITA DE CLARKE) en la que deben encontrarse TODOS los satélites. (Ver: Una explicación geográfica para la orientación de antenas parabólicas )
La señal del satélite, es reflejada por la superficie cóncava de la parábola o plato, sobre el foco geométrico de la misma, en la que se encuentra situada la LNB.
El montaje ya ensamblado, queda así:
El giro del motor, no es en el plano horizontal, por tener el eje cierta curvatura, por lo que al girar, describe una curva parabólica, que mediante varios ajustes, deberemos hacer que coincida con la órbita de Clarke y captar así la señal de todos los satélites que queden dentro de nuestro horizonte visual y del giro del motor. En el dibujo, se aprecia la curva del eje del motor.
Una vez explicado brevemente eso, y esperando disculpéis los malos dibujos que sé hacer, pasaremos a describir el montaje del motor.
MONTAJE:
EL MÁSTIL DEBE QUEDAR EN PERFECTA VERTICAL: ES IMPRESCINDIBLE.
REPITO: ESTE PASO ES FUNDAMENTAL, si hay error en esto, SÓLO PILLAREMOS UN SATÉLITE:
Al buscar el sitio para su ubicación, debe ser de tal forma que al colocar la parabólica, ésta tenga una orientación lo más abierta posible al Sur geográfico, esté despejado de obstáculos hacia él, (estamos en el hemisferio Norte y los satélites, están sobre el ecuador), y que no tenga obstáculos que impidan el giro.
Para ello, aconsejo colocar la antena en un mástil de T.V., sujeto a la pared, (mejor si es al poyete de la azotea/terraza) con dos o tres garras, pues es más fácil de colocar e incluso más cómodo para ajustar el motor posteriormente.
Para su anclaje a la pared, primero fijaremos, como en el dibujo, la garra de arriba, procurando que el mástil esté lo más vertical posible.
y cuando endurezca la mezcla, con el mástil sujeto a la garra, haremos el agujero para colocar la de abajo.
Después haremos un clinómetro casero, (descarga la plantilla pdf)
Imprimiremos el archivo, y una vez impreso, lo pegamos sobre un rectángulo de cartón grueso o de plástico etc., de 4 o más milímetros de grosor para que tenga rigidez, ayudándonos de las líneas verticales y las líneas, paralelas a los laterales de ese soporte para que quede derecho al pegarlo.
Una vez pegado, hacemos un pequeño orificio en el centro de la circunferencia del dibujo, por el que pasaremos un hilo.
Al otro extremo, atamos una tuerca o algún pequeño objeto para que nos sirva de plomada.
A continuación, lo adosaremos al mástil y con su ayuda, comprobaremos su verticalidad, ajustando su posición para que quede totalmente vertical
Una vez el mástil totalmente vertical (a plomo), sujetamos la garra y la anclamos a la pared con cemento, los trozos de ladrillo que sacamos, etc., procurando que no se nos mueva al hacerlo, con lo que ya lo tendremos perfectamente colocado salvo algún pequeño reajuste, usando el mismo método con el clinómetro, que haremos al apretar las cogidas.
Después desembalamos el motor, y ensamblamos el conjunto, procurando que el soporte del plato, quede lo más alineado posible con el eje del motor:
Después colocamos la LNB, que pondremos en vertical, y lo más recta posible, pues al girar todo el conjunto, girará también la LNB, dando la inclinación correcta para cada satélite, siendo el esquema de giro del conjunto, algo así:
AJUSTES:
Una vez montado todo, pasamos a los ajustes.
En la sujeción del motor al mástil, hay una guía graduada en grados, que es para el ajuste de la elevación.
Debemos colocarla de forma que la señal marcada en el armazón, coincida con tu Latitud geográfica, que puedes ver con un GPS, (Hay unos "cacharros" que se llaman GPS, que no sirven sólo para encontrar la farmacia o gasolinera más próxima ;-) sino que «además» te dan tu posición), también podéis mirarla en google maps o sacadla DE AQUÍ, DE AQUÍ o DE AQUÍ, aunque la que me gusta es LA PÁGINA DE DISHPOINT.
(Otro modelo):
Una vez puesta la latitud de tu posición geográfica, en la medida graduada de las bridas laterales del motor, fija sus tornillos. Ya no habrá que tocarlos. (Si no te has equivocado) (Y digo apretar, no romperlos con la llave inglesa, jeje
Seguidamente, montaremos todo el conjunto en el mástil, sin apretarlo a éste, para poder girar el conjunto plato-motor.
Debajo de las cogidas del motor al mástil, yo tengo puesta una arandela de sostén con tornillos y así cuando aflojo la cogida para girar todo el conjunto, no se corre para abajo.
El siguiente paso, es conectar el decodificador al cable de antena (se puede utilizar un satfinder, aunque es preferible el decodificador y un TV portátil y así poder ver la potencia y la calidad de la señal.
La mayor elevación del plato, debe coincidir con tu dirección Sur (verdadero, no magnético) y con el satélite que tengas más cercano a tu dirección SUR, que usaremos para la orientación inicial y que será por tanto el punto central de giro del motor.
Lo mejor es usar un firmware que tenga función USALS, en el que tendréis que introducir vuestros datos de Longitud y Latitud.
Con el firmware usals, ya personalizado a tu longitud y latitud, manda la paellera al satélite escogido, que -repito- debe ser el que tengáis más al sur verdadero, mediante LA OPCION DEL MENÚ BÚSQUEDA DE CANALES o el de CONFIGURACIÓN DE ANTENA. (Eso ya depende del menú de vuestro decodificador. Si el firmware es sólo disecq, hacer un «goto 0º»)
Girar el bloque conjunto motor/plato A MANO hasta ponerlo hacia el Sur. Como el Nilesat 7º W, en mi caso, queda a menos de un grado de mi sur verdadero, uso éste como satélite meridional.
Con el receptor en búsqueda de canales buscaremos señal en 12282 SR 27500 Pol. vertical (Nilesat) u otro trasponders que por el que sepamos que emite una señal fija (no un feed), (ver la Lista de los satélites que se pueden recibir en Europa en banda Ku) y/o satfinder, elevar el plato/girar el conjunto a máxima señal/calidad de señal del satélite.
Después, verificad que habéis dado con el Nilesat O EL SATÉLITE MÁS CERCANO AL SUR geográfico de vuestra ubicación y no otro viendo que efectivamente sintonizáis un canal del satélite que estáis buscando, y no de otro cercano, pues hay varios que se encuentran próximos.
Si es así, y hemos pillado la señal correcta del satélite correcto, ir apretando todas las tuercas para que ya no se nos mueva nada lateralmente, verificando y retocando la orientación mientras se va observando la señal.
Posteriormente, subid/bajad la inclinación (elevación) de la antena mediante la articulación del propio plato y su cogida, sin tocar para nada el motor ni sus sujeciones, hasta dar con la elevación que mejor señal proporcione.
Si lo habéis hecho así, poneros a buscar ya los demás satélites, que aparecerán sin falta si habéis seguido estas sencillas instrucciones.
Consejo: Para graduar la elevación del plato con mayor precisión, yo he sustituido los tornillos de fijación, por una varilla roscada a la que he incorporado un tensor a vueltas. ;-)
Así, con los tornillos de fijación de la elevación flojos, consigo afinar la elevación exactamente y después ya aprieto las tuercas.
AJUSTES FINOS:
Si has seguido correctamente las instrucciones, seguramente orientaste la antena al Sur con la suficiente precisión como para lograr un resultado satisfactorio. Caso contrario, las desviaciones serán mayores y más largo el proceso de sintonía fina.
Ante todo verifica la ubicación de todos los ángulos. Los errores son más notorios en los satélites extremos (Este y Oeste), reflejándose en la errónea elevación de la antena, Se trata de una operación muy delicada en la que algo de experiencia es bienvenida así que lo mismo tardas un poco en conseguirlo la primera vez.
1.) Selecciona el satélite extremo Este en el receptor. Si tienes una imagen muy débil, selecciona uno algo más cercano y de señal más fuerte. Nunca selecciones un satélite viejo, que pueda estar inclinado en su órbita. Sintonice la recepción óptima sólo con un mínimo giro comando del eje del motor (máximo 2°). Si no logras hacerlo, es porque has cometido algún error en la instalación del motor, por lo que deberás elegir otro satélite más cercano al Sur. Cuando ubiques el satélite extremo, memoriza su posición para facilitar el resto de la operación.
2.) El segundo paso es el control de la elevación de la antena para el satélite escogido. La manera más fácil es inclinando el mástil hacia atrás y hacia adelante en dirección del satélite; si esto no es posible, inclina la antena misma. Se trata de producir una oscilación mínima del mástil o de la antena, sin que ningún elemento se afloje o ceda y sin producir deformaciones. Sin un indicador de calidad de recepción, como el que poseen casi todos los receptores digitales, esto no será fácil.
3.) Repite los pasos 1 y 2 con el satélite extremo Oeste. Con ello, podrás lograr 5 posibles combinaciones básicas de resultados:
a.) La antena está muy "baja" en ambas posiciones extremas - cuando inclinas hacia atrás el pie o la antena (alejándose en el sentido del satélite), la imagen mejora.
Disminuye la inclinación del motor – establece un ángulo menor y aumenta la inclinación de la antena – pon un ángulo mayor.
b.) La antena está muy "alta" en las posiciones extremas - cuando inclinas hacia adelante el pie o la antena (acercándose en el sentido del satélite), la imagen mejora.
Aumenta la inclinación del motor – establece un ángulo mayor y disminuye la inclinación de la antena – pon un ángulo menor.
c.) El satélite Este está demasiado bajo, el Oeste demasiado alto.
Hay que girar el motor (sobre el mástil) un poco hacia el Este (y la antena hacia el Oeste).
d.) El satélite Este está demasiado alto, el Oeste demasiado bajo.
Hay que girar el motor (sobre el pie) un poco hacia el Oeste (y la antena hacia el Este).
e.) En ambas posiciones extremas la sintonización es óptima.
¿Para que voy a poner dibujos?
¡Felicidades, la instalación resultó perfecta!
Para corregir cualquier ajuste ya realizado, debes ante todo girar el eje del motor mediante el receptor o las teclas del motor hasta el satélite Meridional y luego, mediante giros mínimos de la antena sobre el eje del motor y la corrección del ángulo de elevación de la antena, sintonizar la recepción óptima; luego repite el procedimiento de verificación de los satélites extremos, hasta quedar satisfecho con el resultado.
Antes de la sintonía fina (pequeños pasos de giro) debe resetear el motor enviándolo a la posición de inicio.
Seleccionado un satélite, mejora la recepción mediante pequeños pasos de giro del motor y luego memoriza su posición. Recuerda: cuando termines, asegura fuertemente los tornillos a fin de que no se suelte ni la antena ni el motor, perdiendo la señal y los ajustes practicados o, peor aún, provocando la caída de toda la instalación.
Por último, ésta es mi antena, orientada al hotbird en ese momento. Se aprecia que está girada y también se ve un splitter doble bajada y doble alimentación, para poder poner el decodificador en otra habitación.

----------------------------------------------------------------
Agradecimientos:
A los miembros de este foro, con mi agradecimiento.
A todos los miembros de mi grupo “Lealtad Demostrada”, que desde que lo formé hace años, con nuevas incorporaciones y alguna baja que lamento, me han seguido y me han ayudado siempre de foro en foro por los que pasé como Coordinador General y Administrador y que siguen conmigo: Magníficos “foreros” que incluso saben más que yo de estos temas.
Mi avatar de todos los foros:
______________________________________________________________________
Se autoriza la copia de este post siempre que se cite el origen:
calamaresrrellenos&team satforofos, - http://satforofos.my-place.us y se respete en su integridad.
Espero que os aproveche, y ... buen zapping.
Saludos.