12 usuarios 675 invitados | 99179 registrados
Linux y Cablemodem USBHay alguna manera de poder acceder a internet con linux mandrake 8.2 con mi modem sb4100 por usb?
Gracias
LOS MAXINEW PARA VER LA TV "gratis" SON FIABLES?????Hola,
Me gustaría saber si los maxinew que se venden por áhí son fiables....
Es decir, ¿os funciona a vosotros?¿os dá algún problema?
Y otra cosa:¿es sencillo instalarlo?
Saludos a toda la familia del foro
**exactamente** que necesito para tener una red de 2 con Menta?Pues eso, con una IP contratada hay alguna manera de hacer algun chanchullo para tener una red de 2 PCs con conexión a Internet?. Por exemplo, con un programa para compartir la conexión a Internet o algo similar.
Por otra parte, he visto en la página de configuración del Módem que hay la posibliidad de activar una segunda IP. ¿Si la activo y utilizo para mi red, se enterarian estos #@|$% de Menta y ma herían pagar más?.
Mi idea era: en el servidor tengo el cablemodem con la tarjeta de red. Lo que había pensado era comprar dos tarjetas de red más: una para el servidor y otra para el 2º PC y serían estas dos las que los comunican mediante un pequeño hub de 3 entradas (porque el cablemodem va realmente MAL por USB).
Gracias por viestras respuestas.
VELOCIDAD CONEXION EN ONOWENAS A TODOS, EN PRIMER LUGAR GRACIAS POR LEERME.
ACABO DE CONTRATAR EL CABLE CON ONO, Y COMO PODEIS SUPONER ME SURGEN MUCHAS DUDAS.
HE CONTRATADO ALTA VELOCIDAD A 300 KBPS, Y QUISIERA SABER COMO PUEDO COMPROBAR QUE ESTO ES ASI, SUPONGO QUE HABRAN MUCHOS PROGRAMAS QUE ME PODREIS RECOMENDAR. GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.
:-)
configurar la red y el programa de tftpAlguien podría explicar como se tiene que configurar la red y los pasos a seguir para montar el programa tftp y que el cm se trague el archivo modificado.:-? :-?
yo sin tocar nada la configuración TCP/IP esta sin nada, que tengo que poner en la dirección ip mascara y puerta de enlace,....
bueno a ver si alguien q ya disfruta de una conexión mas rapidita lo puede explicar..
un saludo.
pérdida de ipTengo un SB4101 conectado con una tarjeta de red, w2000 y zonealarm. Desde hace unos días, después de un rato sin conectar a internet, cuando voy a hacerlo (con cualquier programa), he perdido la conexión y no puedo entrar. Al ejecutar ipconfig me da ip 0.0.0.0 y si le doy /renew da error después de varios minutos. Al resetear el ordenador vuelve todo a la normalidad, pero no sirve desconectar el módem, porque no consigo nada, ni desahibiltando y volviendo a habilitar la conexión de red. No tengo activado el ahorro de energía... ¿Qué puede ser?
Gracias y un saludo
¿Merece la pena la tarjeta de RED o tiro con USB?Hola monstruos,
Hasta ahora, para entrar a internet, trabajo con w98...por lo que con ONO debo tener tarjeta de red.
Ahora que dan la posibilidad de hacerlo x USB, ¿es mejor?En ONO me han dicho que NO lo recomiendan (será pq cobran menos,juajua).
¿que me decis?¿Tito al XP?¿al w2000?
Un saludo ;-)
Error en DocsisEstoy en el paso 3, creo, bueno tengo el archivo .cm, lo abro con el docsis, y lo dejo asi:
Main {
NetworkAccess 1;
ClassOfService {
ClassID 1;
MaxRateDown 2000000;
MaxRateUp 256000;
PriorityUp 0;
GuaranteedUp 0;
MaxBurstUp 0;
PrivacyEnable 0;
}
MaxRateDown 2000000;
MaxRateUp 256000;
pongo eso por que es lo que vi en una web pero no se si es lo indicado y a cuanto bajara, si alguien me dice que es lo que tengo que poner pues mejor.:-? :-? :-?:-? :-? :-?
mi problema es que ahora cuando le doy a Save, pues pasa de mi, y no me lo guarda en ningun sitio. :-( :-(
alguna sugerencia?
un saludo :-(
imanic3d@ono.com
Todos los de supercable J0DER AGAMOS algo contra la estafa esta...Tios vamos a mandar emails a soporte@supercable.es con informacion sobre test de la velocidad en inet, vamos hacer algo contra esto, cada vez ke ellos kieren nos dan por culo con lo de ke su red esta bien y ke no pueden hacer nada, eso es mentira por que si antes estaba bien ahora por que no ba bien esto ke es es peor ke MADRITEL machos somos muchos los que queremos que esto este bien pero nada ni caso no arreglan nada asi que todos tenemos que hacer algo a ver que me deciis con esto, no aguanto mas la ESTAFA de SUPERCABLE coñooo QUE AMPLIEN LA BANDA ANCHA..... O NO. xD bueno estoy en procedimientos de hacer un canal en el IRC.HISPANO.ORG de supercable llamado #superkk Para hablar y todo eso en el canal de lo que pasa en supercable GRACIASS por leer.
Dos portatiles y un cable-modemTengo contratado 128k y tengo dos portatiles.Alguien sabe si puedo conectar los dos portatiles al cable-modem y como puedo hacerlo?
Muchas gracias. :-)
Una ayudita xDHola gente, alguien me puede decir k direccion ftp tiene supercable para subir las web's y que dirección se suele utilizar para entrar en una web de un usuario¿
Por cierto, he estado llamando al servicio técnico para k m den una explicación de el xq me va tan lento la subida de datos (0'00k - 0'16k...) y sólo me han guiado por el registro de mi pc para introducir unos datos, con los cuales dicen k esto mejoraria. El caso es k yo no veo ninguna diferencia, todo igual :-( y ya estoy un poco amargao de tanto llamar, no sabeis si hay alguna manera de darle un poco de velocidad a ésto, xq mandarle un archivo a alguien a esa velocidad es un martirio...
Bueno espero k sepais algo, ya que kiero probarlo todo antes de volver a llamar, que se van a saber ya mi NIF de memoria :-P
Saluditossss.
MOTOROLA Y MAS DE 3 IPS?Hay alguna manera de que un modem motorola de la serie surfboard, por ejemplo el 4100 pueda manejar mas de 3 ips (MACs)????? :-? .KIERO una respuesta sin tener encuenta el capado ke hace ono a conexiones como la de 128k o 256k :-|.
No es por nada.:-| La verdad es q algunas personas, son un poco maleducadas, a la hora de hablar. De verdad no se como dejais q hagan esos comentarios sobre personas. :-|
Mensaje para CesalvAntes de nada agradecerte tu comentario en mi anterior mensaje, me ha servido de mucho. Solo una duda: tu me escribiste esto en tu recomendación:
"- Ordenador del cuarto d al lado, con su correspondiente tj d red, le pones la ip fija como 192.168.0.2 y el mismo grupo d trabajo q pusiste n tu ordenador (si no lo tenias ponselo, cada ordenador un nombre distinto y ambos n el mismo grupo d trabajo) tb tienes q poner como gateway predeterminada la direccion del otro ordenador, es decir 192.168.0.1 (las direcciones son orientativas, puedes poner las q quieras, eso si, ambas mascaras deben ser 255.255.255.0) Enchufas el cable q viene del hub a la tj d red. ... (...)"
"...Con eso ya lo tendrias hecho, ademas al poner el hub entre tu ordenador y el otro cualquier equipo q pongas con ip 192.168.0.3 (por ejemplo), nombre distinto d ordenador, mismo grupo d trabajo y gateway por defecto 192.168.0.1 tendria acceso al exterior. "
AL GRANO, MI DUDA ES POR QUE PONES """192.168.0.1 (las direcciones son orientativas, puedes poner las q quieras, eso si, ambas mascaras deben ser 255.255.255.0)""" en las DNS, a que se debe esta numeracion y que intervalos puedo tomar o son los mas recomendables para las DNS, y si no puedo poner otra. Como te comente estoy algo verde en esto de las DNS. Por favor, aclarame este asunto, o dime donde puedo encontrar mas informacion detallada. Gracias.
Un colega agradecido.
Corvax.
¿Cómo conseguir una IP fija con cable modem de 256 y contrato residencial?Pues eso, quizás alguien sepa como conseguir tener una IP fija de supercable sin que te pidan el dichoso contrato de empresas.
Me da igual pagar las 2000 pelas que le piden a las empresas.
Gracias.
Se admite cualquier respuesta del servicio técnico, 8-)
decirme tiendas de valencia donde vendan tarjetas de ethernet a buen precio,porfavortengo ono 128ks por puerto usb desde hace 2semanas y me funciona guay, pero por lo k e visto por los foros la tarjeta de red saca mas partido a la conexion.
cuando me bajo cosas con el dap lo normal y cuando se estabiliza esta entre 12 y 14 ks siempre, con la tarjet de red cuanta velocidad aumentaria??? se notaria muxo la diferencia o que???
decirme alguna tienda en valencia kapi donde vendan tarjetas de red ( y que modelo pillarme) a buen precio ok???muxas gracias.
PD: POR CIERTO TENGO P4 XP por si sirve de algo.
Problema con el correo desde q tengo cable.Hola, resulta que hace un mes o asi que me puse cable a 300 con Ono y desde entonces no puedo enviar correo con el Outlook , pero sin embargo lo recibo sin ningún problema.Uso la cuenta que tenia anteriormente(Wanadoo) y si lo envio desde la web lo envío sin problemas,pero es un coñazo.He probado con otras cuentas y lo mismo....desde Outlook nada de nada.¿Alguna idea?
El error que me da es este:
Falló la conexión con el servidor. Cuenta: 'Mi correo', Servidor: 'smtp.wanadoo.es', Protocolo: SMTP, Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de socket: 10060, Número de error: 0x800CCC0E
PD: El servidor smtp está bien configurado, o al menos está como cuando funcionaba (smtp.wanadoo.es)
Saludos
CUANTOS KS DE DIFERENCIA HAY ENTRE TARJETA DE RED Y PUERTO USB??ALGUIEN SABE SI PONIENDO TARJETA DE RED SE AUMNETAN UNOS CUANTOS KS. TENGO 128KS ONO POR PUERTO USB WINDOWS XP,Y AL BAJARME CON EL DAP CUANDO SE ESTABILIZA RONDA DE 12 A 14 KS,AUNK TIENE PICOS DE 25KS PERO SON MOMENTOS Y YA ESTA.
CON TARJETA ETHERNET A CUANTO ME BAJARIA MAS O MENOS???? MERECE LA PENA O CON LO K TENGO VOY SOBRAO???GRACIAS. :-P
UNCAPEDVamos a ver....
SI funciona.
SI con el Motorola SurfBoard 4100
SI es ILEGAL
SI te pueden PILLAR
Lo he conseguido hacer.. y ya lo he quitado.
Ha sido divertido, y ya está.
RECOMENDACIÓN:
Podeis "INVESTIGAR" pero una vez resuelto el misterio, conviene q lo dejeis, los ISP no son tontos, pueden enviar una señal al modem cable para q le devuelva la config. de ese Modem Cable, asi q..... cada uno verá lo q hace...
¿Cuanto asegura ONO en bajada?ZONA SANTANDERHola,
Alguno sabe cuanto asegura ONO en velocidades de bajada....POR CONTRATO, ES DECIR LEGALMENTE???
¿Es el típico 10% del ancho de todos los operadores de cable?
¿alguno me puede decir cuanto promedia en bajadas con los accesos de 128 y 300?Pq ultimamente hay gente 1 poquito enfadada.
Gracias monstruos
Leed esto por favorYa llevamos mucho tiempo diciendo unos pocos que esto funciona mal. Otros dicen que funciona bien y asi vamos tirando.
Yo creo que ya vale de quejarnos, no vamos a solucionar nada y lo más que conseguiremos será un cabreo mutuo. Para quejas mejor ir a www.madritel-usuarios.org o directos a madritel info@madritel.es
Por favor, vamos a intentar usar estos foros para algo útil: dudas sobre el servicio, problemas de configuración, ideas... vamos a dejar de decir que madritel va mal o bien.
Yo voy a ser el primero que deje de decirlo. Si alguien quiere comentar lo mal/bien que le funciona, está en su derecho y yo no borrare su topico o nada parecido. Creo que Josh tampoco hara nada, asi que vosotros mismos. (sin insultos, claro)
Gracias.
Problema con hub + 2pc's + cablemodem, va lentissimoMuy buenas a todos,
Supongo q esta pregunta se ha realizado, pero en principio creo q no es la tipica d como se montan 2 pc's y un cablemodem. Y si, mi ISP da 2 ip's.
Tengo NT y XP conectados a Hub y tb un cablemodem, todo esta bien conectado, con el cablemodem en uplink, etc, etc. y cada pc tiene su ip asignada por el ISP
El problema:
Mi hub es un Openet ICS 10Mb 8 RJ45 y 1 BNC. Con los pc's como mucho solo puedo conectarme al msn, pq lo q es navegar imposible, siempre da error, lo mismo q si intento conectarme d un pc al otro, siempre acaba dando error.
Lo curioso:
El led donde esta conectado el cablemodem parpadea (q significa q recive) los leds d los pc's parpadean a veces, y el led donde esta el BNC parpadea a la misma velocidad q el del cablemodem. Este BNC he probado d ponerle terminador, y no ponerle... y esto va igual d lento y d mal.
Alguna idea?
Gracias a todos
¿Cómo puedo hacer para que dos PC'S compartaan conexión a Internet por banda ancha deBueno, pues resulta que dispongo de dos PC'S, uno bastante modestillo compuesto por:
Pentium II 233 Mhz
160 Mb de RAM
5 Gb de disco duro
y el otro, un:
AMD XP 1700+
256 Mb de RAM
40 Gb de disco duro
Y en este último tengo configurada la conexión por banda ancha de ONO a 128 Kb/s.
Soy un asiduo "downloader", más que asiduo, compulsivo, porque me descargo hasta el agua electrónica de los floreros XDDD
y he pensado que en lugar de tener horas y horas encendido el AMD (llego a tenerlo hasta 16 horas al día), podría hacerlo el Pentium II, ya que para descargar no se necesita una gran potencia de cálculo. Es decir, ya que el AMD es nuevecillo, no hace falta que lo queme cuando el Pentium II lo puede hacer igual.
Y quisiera saber de qué modo puedo poner los dos peces (los míos, no los del río que siempre beben en navidad XDDD ) para que compartiesen conexión a Internet.
Es decir, mi idea sería dejar el Pentium II descargando cosas y que el AMD se me pudiese conectar para cosas sencillitas como ver páginas web o revisar el correo.
¿De qué modo lo podría hacer? Me imagino que primero pasaria por comprarme otra tarjeta de red para conectarla al Pentium II, pero ¿el módem aceptaría dos conexiones simultáneas? Lo digo porque sólo tiene una conexión.
Ya he preguntado y me han comentado sobre poner un Switcher o un Hub ¿realmete es efectivo?
Ya sé que al tener dos Pc's con una sola conexión, la velocidad para cada uno será aproximadamente la mitad del total, pero ya me he resignado.
Y por cierto, si hago lo de conectar los dos PC'S al HUB o Switcher, y estan los dos accediendo a Inernet a la vez comprendo que la velodidad para cada uno se quede en la mitad, como ya he dicho, pero, si en ese momento uno de los dos PC'S está apagado (o sea que no esta accediendo a Internet), la velocidad del otro en Internet seguirá siendo la mitad del total o podrá coger todo el ancho de banda?
Por si os sirve de ayuda, el modem de Banda Ancha es el que pone:
RCA digital cable modem
en el frontal.
Otra cuestión que tengo es que dispongo de dos teclados y dos ratones (uno para cada PC) pero monitor, lo que se dice monitor, sólo tengo uno...
¿Hay alguna manera de conectar dos PC'S a un mismo monitor? Soy un poco corto, pero no lo suficiente como para darme cuenta que "a la vez", lo que se dice "a la vez" no podría ver a los dos PC's en el mismo monitor, sin embargo, con algún adaptador o algo sí que se podría alternar entre usarlo con el AMD y usarlo con el Pentium II alternativamente y sin necesidad de ir conectando y desconectando el cable del monitor, ya que existen adaptadores para poder imprimir desde dos ordenadores a una misma impresora. ¿Alguna confirmación de su existencia?
¿¿Soy el único al que se le ocurre hacer estas cosas tan raras??
Por favor, explicadme todo lo que tendría que hacer, que soy bastante cateto en estas lídes de las redes. :-D
Picos de velocidadA ver, para aclarar las cosas un cable modem de ONO a 128kbits/s (16kbytes/s), nunca te pillara mas de 16kbytes/s, pq su velocidad esta limitada y eso de los pikos a veces sale pero es pq el cable modem va muy deprisa al principio de un download y el ordenador contabiliza los bytes tarde y pones muchos mas de lo q toca, por eso en mitad de un download nunca veras pikos de mas de 16kbytes/s osea q no vayais diciendo q el cable modem va mas deprisa de lo q toca pq no es asi, yo lo he comprobado y solo me salen esas velocidad exorbitantes al principio de los downloads (ya hace 2 años q tengo ONO) y nunca al final, ni en mitad del download.
PD: Esto es aplicable a las otras velocidades (las q tienen limite).
SB 4200 es posible hacerle el uncap?Wenas a todos/as ,He leido por este foro que estan instalando el modelo sb 4200,aunque tambien he leido que a una persona le pusieron un 3100 modelo mas antiguo, mis preguntas son:
Es aleatorio el modelo que te ponga el instalador?
Es definitivo el modelo SB 4200?
En cuyo caso,alguien me puede verificar si lo ha conseguido con dicho modelo ?
Porque segun me comentaban es una semi replica del modelo 4100,lo pregunto por el acceso via http
y una ultima pregunta hehe :-)
Seria factible hacer un reflash y poner la firmware del 4100?
Un saludo! atodos/as
¿como configurar sb 4100?Tengo el sb 4100 y no se como hacerlo para configurarlo, he probado con la ip pero solo me sale la ayuda ¿hay que poner algún comando despues de la ip o algo? gracias
Mejora sustancial en las velocidades de MentaMejora notable en la velocidad de las Conexiones de Menta, se ve que han resuelto los problemas de cuello de botella en los carriers internacionales;) Esperemos que tras un gran tunel oscuro por fin hayamos encontrado la luz los usuarios de Menta.
Otra cosa si eres usuario del famoso CableModem 3com HomeConnect (aleta de tiburon) conectado vía USB y has notado una latencia (ping) muy altos en juegos, te recomiendo de verdad compararte una tarjeta de red (las realtek son buenas y estan por 15€) y conectalo por la entrada ethernet que trae el cableModem, notaras diferecia, y menos dolores de cabeza.
Y por ultimo Pagina de los usuarios de menta (no Oficial)
http://www.maduixa.net
Pagina de los usuarios de Menta
Pues eso, que se me antoja que la "lentitud" va para largo. Esta tarde he enviado un mail al servicio técnico de Supercable, adjuntando un test (33,61 y 4,20) a la vez que les rogaba me indicasen que es lo que está ocurriendo y para cuando la solución. Pues bien, la respuesta ha sido inmediata, diciendome que el unico sitio para hacer tests es el de Supercable, no sirviendo los demás, sin hacer mención en absoluto, de si hay o no problemas. La semana pasada realice a la misma hora e identido sitio (Telefonica) el mismo test (234,52 y 29,69).
Les he vuelto a escribir solicitando una respuesta veraz y una fecha para la solución del probelma que estamos padeciendo. Sinceramente, no me gustaría, pero mucho me temo que voy a pasar a formar parte de la lista de exclientes de Supercable, porque si hay algo que no soporto es que me tomen el pelo. No entiendo donde radica el incoveniente para poder hablar claro a los clientes. Si hay problemas por qué ocultarlos? Pienso que sería mejor informar y dar un plazo para solucionarlos, ya que de lo contrario, ante tanta mentira, uno se piensa lo peor.
Menos mal que aún conservo mi telefono de Telefónica y el de Supercable aún no lo he facilitado a nadie. Si ellos no me dan una respuesta satisfactoria, inmediatamente solucionaré mi problema realizando dos llamadas: Al 1492, dándome de baja en todos los productos Supercable y al 1004, contratando ADSL.
S@lu2.