Hola a todos. Tengo una pagina web alojada en mi PC bajo XP y rulando con Apache, y con una red instalada conectando con otro ordenador q rula bajo W98. Dicha página se accede mediante un dominio redireccionado a mi IP de la forma http://xxx.xxx.xxx.xxx:8080/index.htm (ya se sabe, para saltar los puertos capados inferiores al 1025).
Sin embargo desde hace unos días comprobé q no se accedía a la pagína desde internet (sólamente la visualizaba en mi servidor, pero no en el otro pc). Hice pruebas con diferentes puertos, primero con el 18080, comprobando que el problema desaparecía, y despues con el 8079, para acotar la posible "capada", siendo mi sorpresa que tambien se visualizaba, con lo cual he llegado a la santa conclusión de que me han capado el 8080 (tb es cierto q no he hecho más pruebas de puertos, al considerar q esto es suficiente).
Mi pregunta es: ¿es posible qué ONO haga esto a propósito, es decir, detecte el puerto por el que se encaminan las peticiones a mi apache, debidamente configurado (no estoy puesto en el tema de comunicaciones, voy aprendiendo como todo hijo de vecino, por lo q ruego me perdonéis si la pregunta es muy obvia), y q además me lo cape?
En el foro de Barrapunto | Filtrado de puertos en ONO he encontrado lo siguiente en un post:
En el contrato de multiservicios de ono, en la seccion de Servicios y en el apartado Internet de Alta Velocidad Ono aparece al final:
"... utilizará el servicio de acceso a Internet únicamente para su uso particular, no pudiendo utilizarlo por cuenta o en beneficio de terceros. A estos efectos, se entenderá que Usted realiza un uso por cuenta o en beneficio de terceros si lleva a cabo, entre otras, las actividades de establecimiento y mantenimiento de servidores para correo electrónico, http o ftp.". Leyendo varias veces el pasaje del contrato, por su redacción parece como si nos indicaran que la mera existencia de un programa servidor corriendo en tu ordenador ya denota q te vas a lucrar hospedando webs sin parar en plan pirata...;-) ¡Como si tuvieramos tráfico para eso... al menos con mis 128 bastante tengo intentando evitar que el emule me cuelgue mi sistema
Si bien es cierto q configurando debidamente el servidor apache mediante el comando "VirtualHost" se pueden alojar varias web en tu misma IP, si ese fuera mi caso, puedo decir q me han pillado...? pero como pueden saber, si han detectado la existencia de varias webs en mi IP, que pertenecen a terceros? no sería lo lógico q se comunicasen conmigo pidiendome explicaciones sobre las propiedades de las páginas alojadas en vez de jugar al gato y al ratón con las "travesuras" q le hacen sus abonados, si de verdad fuera así? vamos, ya quisieran en Hacienda esta "eficiencia" contra el fraude...
Por favor comentar si habéis tenido este mismo problema

Feed RSS del foro