Propongo que a quienes les hayan subido ya el ancho lo indiquen aquí, citando fecha y localidad.
También se pueden poner noticias negativas. Por ejemplo: Zarautz, zona San Pelayo, todavía a 128.
Tarrat
Comunidad de usuarios de internet móvil/ADSL/VDSL/FTTH/cable
42 usuarios 2343 invitados | 114002 registrados
6.384 hilos
122.819 mensajes
Propongo que a quienes les hayan subido ya el ancho lo indiquen aquí, citando fecha y localidad.
También se pueden poner noticias negativas. Por ejemplo: Zarautz, zona San Pelayo, todavía a 128.
Tarrat
Dispongo de una conexión a internet ADSL de Telefonica y me he pasado al cable modem de Euskaltel 1 mega. Me gustaría poder conservar mi router Zyxel Prestige 643 para poder hacer NAT sobre otros ordenadores y tambien poder utilizar sus puertos y así poder conectar otros ordenadores.
Alguien sabe como debo configurar el Zyxel para poder ponerlo detras del cablemodem.
He leido en otro hilo de este mismo foro que la conexión de 1 mega incluye 2 ips (con lo que estaría resuelto parcialmente mi problema - salir a internet desde dos equipos - aunque no la creación de una red local entre ellos). ¿Las 2 ips se incluyen también ahora en que se ha pasado de la de 600 a 1 mega en las nuevas contrataciones?
Gracias por vuestra ayuda
Me gustaria que alguien me dijera como puedo poner mi router 9003 de firewall en mi conexion de cable moden euskaltel(webstar, el modem), no consigo hacerlo, mercy!!!
Hola, tengo intencion de poner un router inalambrico en mi conexion, pero un amigo me ha comentado que los de Euskaltel han capado la conexion para que solo se pueda poner el router suyo ( el que alquilan por 9€ al mes).
¿ ALguien sabe con certeza algo de esto ? ¿ Alguien tiene puesto un router propio en su conexion ?
Saludos
os va más rapido internet? será a costa mia, pq me va hiperlento... me va tannn lento, que ni se me cargan las imagenes de la web... No se ni como he encontrado el botón para agregar este mensaje :S
Una prueba tonta.
Alguien ha conectado un mismo pc (x ej con tarjeta de red y usb) a un mismo moden (x ej tomson) para conseguir 2 conexiones con diferentes ips?
Un saludo y gracias
Alguien me podría decir que tipo de conexión es el cable de euskaltel?
Tengo conectado el modem que viene por defecto de euskaltel, mediante ethernet.
Lo que tengo que configurar es PPP? Se supone que tiene IP dinamica?
Alguna ayuda por favor.
Saludos.
Hola, tengo conexion ( 1 mega) por cable y euskaltel se que asigna 2 ip's a este tipo de conexion, asi que queria conectar otro pc para compartir esta conexion sin necesidad de router.
Tengo 2 tarjetas de red (una para cada pc) y un cable trenzado con 2 conectores RJ-45, cuales son los pasos ahora que deberia seguir para poder compartir la conexion de este otro pc?
Gracias
El tema es que tengo desde hace mas o menos un mes unos problemas con mi conexion. En principio funciona bien pero de vez en cuando me quedo sin conexion por un tiempo, 5 min o mas.
Llevo un monton de tiempo con el servicio tecnico de euskaltel y no consigo nada. Finalmente formatee el equipo, para demostrar que no era problema mio y un tecnico vino y me cambio el modem, aunque me sigue dando problemas, alguien mas tiene este problema??? Alguien puede darme una idea del motivo??? En su momento pense que seria por el tema de la mejora de lineas pero ellos mismos me han dicho que no.
Los nuevos emules traen esta opcion. Telefonica si que tiene proxy cache; pero y euskaltel???
En caso de tener podriais decirme cual es.
GRACIAS
(Para los que no tuvieron subida el mes pasado únicamente)
También se pueden poner noticias negativas.
Tarrat
Hola :).
A dia de hoy ya es oficial que se doblan las conexiones particulares...pero..y a las empresas? yo entiendo que si, pero no he leido nada por ningun sitio.
Porque digo yo ..no se, que a los de 128 se les doblara...digo yo! y por lo tanto a los demas tambien, si hay alguno que le doblan la velocidad y tiene contrato de empresa, por favor que lo ponga. De 1 m a 2 y de 2 a 4.
Porque si no, me rio yo del ese "al 100% de los clientes", cuando el sector empresa llega a mas del 40% de los abonados........casi na.
Estimado cliente:
En respuesta a la consulta que nos remite a traves de su mensaje y a traves
de la informacion que nos facilita comprobamos que dispone contratado el
Servicio Despega Modem.
Esperamos que las velocidades maximas de subida y bajada de 300 kbps que
dispone actualmente se vean incrementadas durante el proximo mes de
noviembre
para poder proporcionarle de forma automatica unas velocidades maximas de
subida de 600 kbps y de bajada de 1 Mbps a traves del Servicio Despega Mega
y manteniendo el mismo precio de 39 euros mensuales.
Reciba un cordial saludo,
Euskaltel, S.A.
E U S K A L T E L
Bezeroarenganako Arreta Saila
Departamento de Atencion al Cliente
www.euskaltel.es
info@euskaltel.es
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
Vd escribió:
> Me derijo a ustedes para saber cuando vais a empezar el cambio de 300 a
> un 1 mg como aveis dicho en el comunicado del 1 de octubre. Y como vais
> a informar si le aveis subido ya la conexion? Ruego que me respondais lo
> antes posible.
>
> P.D. porque alos nuevos clientes le poneis 1 mg directamente? y a los de
> 300 no le aveis subido todabia?
Pues si esta mañana he reseteado el modem y voila,ya tengo mi mega de bajada :-D :-D :-P
Necesito que entreis en el simbolo del msdos C:> y hagais
un ping al servidor 82.194.78.132. A mi no me lo detecta y me da el 100% de los paquetes perdidos. Por favor indicarme tambien el modelo de modem que teneis.
hay que hacer lo siguiente:
c:\>ping 82.194.78.132
Espero vuestros resultados y muchas gracias.
Me acaban de poner el mega en la zona de Getxo y de momento todo funciona perfectamente asi que parece que no habra que esperar a noviembre.
Salu2.
EUSKALTEL DUPLICA SUS CLIENTES DE RED DE FIBRA ÓPTICA EN GIPUZKOA EN UN AÑO
Euskaltel ha duplicado en un año el número de clientes de acceso directo ? los que contratan sus servicios directamente a través de su Red de Fibra Óptica - en Gipuzkoa, con lo que ya son 53.000 hogares y más de 5.000 empresas los que disfrutan ya de los servicios de telefonía, Internet y televisión por cable que el operador ofrece por su red de última generación. En el mismo periodo, el operador ha triplicado los clientes guipuzcoanos de Banda Ancha entre hogares y empresas.
Euskaltel ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, para informar sobre el progreso de la implantación de la red de fibra óptica del Operador vasco de Telecomunicaciones en Gipuzkoa y Donostia con la asistencia del Consejero Director General de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, el Director de Negocio, Manuel Salaverría, y el Director de Despliegue, Pedro Calvillo.
Banda ancha al triple de velocidad
En este momento, 53.000 hogares guipuzcoanos ? el doble que en 2003 - son clientes de acceso directo de Euskaltel, esto es, tienen acceso a los servicios que ofrece el Operador vasco a través de su fibra óptica, de los que más de 13.000 ? el triple que hace un año - han contratado cablemódem, tecnología que permite el acceso a Internet de banda ancha, y más de 9.000 ? el doble que en octubre de 2003 - han contratado la Televisión Digital. Esto quiere decir que el 25% de los clientes de red de fibra óptica de Euskaltel contratan Banda Ancha a través de cablemódem, y el 17% contratan la Televisión Digital de Euskaltel.
Estos 53.000 hogares contratan el paquete denominado "Ventana Euskaltel", un producto integrado que ofrece tres servicios: telefonía ? con la Tarifa Plana Euskadi que permite realizar todas las llamadas entre teléfonos fijos que el cliente desee dentro de la CAPV por sólo 7 euros al mes-, Internet y televisión por cable. Como en el resto de la Comunidad Autónoma Vasca, la previsión es que el número de hogares guipuzcoanos clientes de acceso directo de Euskaltel siga incrementándose a medida que avance el despliegue de la red de fibra óptica.
Con respecto a Internet, los clientes de acceso directo de Euskaltel se van a beneficiar de los dos productos estrella lanzados por Euskaltel en 2004: por un lado, el Prepago de Banda Ancha - Euskaltel fue el primero en lanzar este producto único en el Estado? que permite navegar por Internet en Banda Ancha a 4 euros por cinco horas, y por otro, el anuncio efectuado por el Operador Vasco la pasada semana de triplicar la velocidad de su Banda Ancha en todos sus productos. Esto supondrá que todos los clientes de Euskaltel de Banda Ancha navegarán al triple de velocidad por el mismo precio ? 300 Kbps a 22 euros y 1 Mega a 39 euros -.
Actualmente, Euskaltel presenta una cuota de penetración algo superior al 40% sobre los hogares que ya tienen acceso directo a su red de fibra óptica. Además de los 53.000 usuarios de acceso directo, otros 55.000 hogares guipuzcoanos son clientes de acceso indirecto de Euskaltel, es decir, que contratan los servicios del operador vasco utilizando la red de Telefónica, por la que deben pagar al antiguo monopolio las correspondientes cuotas de alquiler. Esta tendencia se invierte en la medida que la red de Euskaltel se despliega y estos clientes pueden tener acceso directo a los servicios de la compañía vasca a través de su fibra óptica. En total, 108.000 hogares de Gipuzkoa son clientes de Euskaltel.
En el ámbito empresarial, más de 20.000 empresas guipuzcoanas son clientes de Euskaltel, 5.111 de acceso directo y las 15.000 restantes de acceso indirecto.
Despliegue en Gipuzkoa
Para el cierre de 2004, Euskaltel tiene previsto llegar con su red de fibra óptica al 70% de los hogares guipuzcoanos ? 152.000 viviendas -, mientras que para el próximo año la previsión es sumar otras 43.000, con lo que abarcará prácticamente en 90% de las 220.000 viviendas previstas en total para Gipuzkoa al final del despliegue en 2006. Euskaltel invertirá en el total del despliegue 300 millones de euros, 48 de ellos destinados al despliegue en Donostia.
Para finales de 2004, Euskaltel habrá finalizado su despliegue en 25 municipios de Gipuzkoa. A fecha de hoy, Euskaltel ya está presente en 22 municipios: Andoain, Aretxabaleta, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Bergara, Elgoibar, Eskoriatza, Hondarribia, Ibarra, Lazkao, Legazpia, Legorreta, Mendaro, Oñati, Ordizia, Rentería, Tolosa, Urretxu, Zarautz, Zumaia y Zumárraga. A estos se unirán Irún, Lezo y Villabona antes de que termine 2004.
En obra se encuentran actualmente 18 municipios, incluyendo los tres mencionados. Para 2005 se concluirá el despliegue en otros nueve municipios: Arrasate-Mondragón, Deba, Eibar, Hernani, Lasarte, Mutriku, Orio, Urnieta y Zizurkil.
Despliegue en Donostia
De las 63.000 viviendas previstas en Donostia a final del despliegue ?que representan el 29% de toda Gipuzkoa-, 29.500 hogares, el 47% del total de la capital, podrá tener acceso a la red de Euskaltel a finales de 2004. En este momento, Euskaltel centra sus esfuerzos en desplegar en las zonas de Amara Berri, Amara Viejo y Centro. Para el próximo año, la compañía espera llegar a otras 19.000 viviendas, por lo que estima que a finales de 2005 la cobertura de su red alcanzará las 48.500 viviendas, el 76 % de la cobertura prevista.
Los responsables de Euskaltel han expresado su satisfacción por el desarrollo del despliegue en Gipuzkoa, que avanza a un ritmo ligeramente superior al del total de la Comunidad Autónoma Vasca, y en Donostia, donde la velocidad de despliegue se ha incrementado considerablemente durante el último año, gracias a la labor del colectivo de administradores de comunidades a la hora de agilizar la ejecución de los permisos de particulares "cuyo apoyo sigue siendo indispensable para avanzar en el despliegue", y a la disposición del Ayuntamiento donostiarra a la hora de conceder licencias para apoyar el despliegue de fibra óptica de última generación.
Actualmente, 26.000 hogares donostiarras son clientes de Euskaltel, más de 5.000 de ellos de acceso directo. De estos 5.000, el 30% han contratado cablemódem, que les permite disponer de Internet de banda ancha ? duplicando la cuota de penetración de Banda Ancha a través de Fibra Óptica -, y el 23% dispone de la televisión digital de Euskaltel, un dato que destaca frente al 15% de media en Bilbao y Vitoria-Gasteiz. Además, 6.000 empresas radicadas en la capital son clientes de Euskaltel, 900 de ellas con acceso directo a la red de fibra óptica.
En estos momentos en Donostia tienen servicio de Euskaltel los barrios de Altza, Bidebieta, Larratxo, Herrera, Buena Vista, Antiguo, Venta Berri, Lorea y Egia, así como algunas zonas de Gros, Amara Viejo y Amara Berri. Se está trabajando en Gros, Egia, Amara Viejo, Amara Berri, Errotaburu e Intxaurrondo y se va a empezar en breve en Loiola. Por otra parte, Euskaltel presta ya servicio a los polígonos de Ibaeta, Errotaburu, Miramón y Martutene.
Banda Ancha, Televisión Digital y Televisión Interactiva
Euskaltel es el único operador global de telecomunicaciones en la Comunidad Autónoma Vasca que ofrece telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable, y además lo presenta en una factura única. Su gran valor diferencial con respecto a la competencia son los productos que ofrece aprovechando la mayor capacidad de transmisión de información de la fibra óptica frente a tradicional red de cobre: la banda ancha y la televisión digital. Euskaltel tiene unas cuotas de mercado del 45% en telefonía fija, 31% en telefonía móvil, 54% en Internet y 21% en televisión digital sobre el total de la CAPV.
La banda ancha de Euskaltel representa la última generación en conexión a Internet, con una capacidad y calidad superior al ADSL, y todo ello con una gama de oferta que se ajusta en precio y prestaciones a los distintos niveles de uso de los clientes, desde el básico al más avanzado. El operador tiene actualmente 60.000 clientes de Banda Ancha, lo que supone el 40% del total de la CAV.
La televisión digital de Euskaltel ofrece contenidos equiparables a los de los canales por satélite ? con cerca de 60 canales -, pero a precios sensiblemente inferiores. La apuesta de Euskaltel es universalizar entre todos los segmentos de la población una televisión de pago y de calidad. Gracias a la capacidad de la fibra óptica, en 2004 Euskaltel ha puesto en marcha la televisión interactiva, uniendo los dos mundos de la televisión y la banda ancha.
La Televisión Digital Interactiva permite a los clientes de Euskaltel disponer en su aparato de televisión de una oferta integrada de servicios y contenidos avanzados que aúna los mundos de la televisión y de la Sociedad de la Información.
Este nuevo servicio de Euskaltel "nace con el objetivo de avanzar un paso más en lo que denominamos el Hogar Multimedia, gracias a la capacidad que aporta nuestra red de fibra óptica de última generación, que nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios innovadores y de fácil utilización a través de la televisión, mediante la integración total de las telecomunicaciones y la Informática, nuestra apuesta de futuro", ha señalado García Erauzkin.
En esta primera fase de lanzamiento y comercialización, la Televisión Digital Interactiva de Euskaltel ofrece una serie de servicios como la posibilidad de recibir el correo electrónico en el televisor ? TV mail -, disponer de una guía completa sobre los contenidos de todos los canales de TV digital y consultas a una velocidad muy superior a las que ofrecen otras cadenas ?Guía electrónica de programación (EPG) -, compra de programas de PPV, portal de noticias, canal de juegos, etc. El acceso a estos servicios se realizará desde un único mando y un set-top-box digital avanzado para la gestión global, que integra por primera vez el cablemódem. En los próximos meses se irán añadiendo a éstos, otros servicios de banca, comercio, chat?, y se abren posibilidades a desarrollos futuros en el campo de la televisión interactiva, que integren Televisión, Internet, Comunicaciones e Informática, es decir, el Hogar Multimedia.
Hola, necesito contactar con alguien que tenga cablemodem de euskaltel y el juego Battlefield Vietnam para saber si puede acceder al siguiente servidor de juego online.
System servers- Equipo [Far]
IP 82.194.78.132
Port 15567
He conseguido conectarme en casa de un amigo si le pongo el adsl de terra, pero con euskaltel no me deja (Probado con Thomson tcm245 y 305)
Puede ser el que modem me bloquee el acceso a ese servidor?
Muchas gracias.
no se que pasa pero cuando trato de conectar el cable modem me dice conexion limitada o nula, no se que pasa he reinstalado windows pensando que pudiera ser sl sp2 del windows xp pero sigue igual vivo en getxo, todo me paso ayer a la tarde todo funcionaba bien hasta que de repente se fue la conexion
Propongo que en éste hilo indiquéis únicamente los que tienen subida, cuánto y de dónde. Saludos
Gora, Gora, Gora...
A las 14:30 se me a parado el modem sin mas, las luces han dejado de parpadear y no tenia internet, es la 2º vez q me pasa, en todo lo q llevo con euskaltel, 2 años.
El anterior corte de conexion, fue por un aumento de velocidad, esta vez......espero...q tambien, aunque no lo tengo tan claro, porque tengo una linea de 2 megas contratada como empresa, y no se, si se me doblara a 4 megas.....
Pero bueno, queda el dato del corte y por lo tanto, la manipulacion de la linea, el tiempo no lo se, pero al venir de trabajar y ahora mismo, tengo linea.
Salu2.
Nta: en la noticia se cita que el aumento se aplicara al 100% de los abonados, y contando q el sector empresarial supera el 40% de euskaltel...no creo q se diga 100% por...decir
Kaixo,
Hace poco tiempo que tengo instalada esta conexion, y os pregunto por algun sitio donde puedo encontrar la configuracion detallada de la misma (parametros, proxy, etc). La verdad, no me parecia muy fiable el individuo que me hizo la conexion, y cuando llamas a Euskaltel Empresas, pues te quedas peor, eso si, despues de la clavada de telefono que te meten.
Por cierto, ¿a que telefono hay que llamar en caso de problemas en internet?. Es que tengo como media docena ya.
Soy de la zona de Mungia (Bizkaia) y queria saber si ya estan incrementando las velocidades. He oido por ahi que la van a triplicar. Es una fantasia o sera realidad en breve? :-P
Gero arte
Pues eso que el cambio se iba a producir en octubre y que en un plazo de 10 a 15 días esperaban tener al 100% no se exactamente quien lo a dicho, pero me da que nos han tomado el pelo y lo han hecho para que no nos largemos y captar nuevos clientes mientras todavia no estan preparados para el cambio.
Ahora mas que nunca pienso que realmente el cambio se hara en noviembre, es decir, la primera fecha que se dijo por voca de euskaltel.
Asi que cuanto antes nos quitemos la idea del Mega (o 300/150 para los inicia) por ahora mejor.
pues eso ,si alguien sabe como diablos se hace si quieres controlar mediante el vnc, un pc de mi casa ,el cual tengo en red mediante el protocolo ipx(solución cutre si quieres tener dos ordenadores en red y navegando con el cablemodem euskaltel sin tener que pillarte un router),,,,
para controlarlo solo puedo hacerlo mediante la ip que recive el servidor vnc mediante el dhcp y no aprovecho los 100 mb de la red interna sino la conexion a internet de un mega que tengo....
que ruta le tengo que dar al vnc cliente?
como lo hago????
ayuda.....
Una duda. Tengo instalado el BandWidth Monitor Pro y con el emule bajando a 30k +ó- me aparece en el Bandwith que estoy bajando a + de 45 y en la bajada me ocurre lo mismo. el Bandwith me dice que es mucho más. Alguién podría explicarme a qué se debe?
Ultimamente noto que todo me va inmensamente mas lento... las webs tardan mucho más en cargar... Pero lo que me esta ocurriendo esta noche...
Resulta que estoy navengando a minivelocidad.. y de repente.. se apaga el cablemodem!! Se apagan todas las lucecitas.. y luego se van encendiendo y apagando... hasta que se reconecta de nuevo...
¿a alguien más le pasa?
a mi es la segunda vez que me pasa esta noche....
Preguntas para el caso de que me suban de 300/300 a 1000/600
- ¿Cómo lo sabré?
-¿Debo hacer algo en el ordenador? Configuración...
-El CM lo tengo conectado a través del USB. Aquí me aparece velocidad 750,0 Kbps. ¿Tengo que hacer algo para aumentarla a 1000Kbps?
Eskerrik asko denoi
Muchas gracias a todos.
Epaaa!
Bueno, queria comentar que a mi se me desconecta el internet explorer, y el emule sigue, y si dejo al final se desconecta hasta el emule, tengo la de 300/300 y el cm es un webstar, soy de urola-kosta y todavia tengo el 300.
Tengo w2k sp 4, conecto por usb por que por la ethernet funciona igual, cambie el driver por el de la web de webstar y sigue igual. Tambien noto inestabilidad general en el equipo, se bloquea demasiado para ser windows 2k.
He llamado al servicio tecnico (902XXXXXX telefono de pago), y me han dicho que mañana vendran a ver que pasa, que si la culpa es del ordenador a soltar 8k kukas de las de antes, y yo me pregunto: me devolveran algo por el tiempo que estuve desconectado si la culpa es del cm o de su linea?
Egunon:
Soy novatillo en el tema. Pronto meterán el cable en mi barrio (Donosti) y me gustaría saber si podría tener una red en casa como la que tengo ahora con Telefónica.
Tengo dos ordenadores que comparten conexión adsl mediante un router Speadstream5660, conectado al swich, que deriva en dos pc's alejados 15 metros, con tarjetas de red. Así no necesito que ningún pc sea servidor del otro, y los dos pueden utilizar internet de manera autónoma e independiente .
¿El nuevo hardware de Euskaltel permitirá tener una red de la misma manera que la que tengo o tendré que cambiar o añadir algún accesorio? ¿Tendría que cambiar de router y de swich?.
¿Existe algún manual o tutorial por ahí que explique la manera de configurar una red de conexión compartida con Euskaltel?
Eskerrik asko denoi.
El video con la confirmacion del consejero director general de Euskaltel anunciando la subida "a todos los clientes de su red de fibra optica", claro que no dicen si será en este siglo o el que viene. De momento yo creo que va para largo porque de momento ni siquiera han lanzado la publicidad de la subida.
http://www.canalbizkaia.com/videos/informativo30/euslaltel.wmv
Fuente
www.canalbizkaia.com