19 usuarios 1222 invitados | 99231 registrados
Imprimir con el HUAWEI HG553 con cualquier firmwareTenemos que entrar a una determinada página de configuración del router. Esa página está en todos los firmwares, solo que no aparece en el menu.
Hay que hacerlo como admin, la contraseña será VF-EShg553 o admin.
Activamos el servidor de impresion y le ponemos un nombre a la impresora (nombre_impresora). En marca y modelo se puede dejar en blanco.
Pulsamos salvar y listo.
Agregamos una nueva impresora de red -->Conectarme a esta impresora...
192.168.0.1:631/printers/nombre_impresora
Luego nos pedirá instalar el driver como en una instalación común.
Utilidades para el Huawei HG553 "Vodafone Station": Samba, ftp...¡¡Nueva version, corregido algunos fallos y los torrent empiezan a funcionar!!!
Utilidades incluidas:
Samba: Permite ver el disco duro o usb conectado al router como si fuese una carpeta compartida de un PC.
Stupid-ftpd: Un servidor ftp.
thttpd: Un servidor web. No tiene página de configuración.
ctorrent, yocts: programa y interfaz web de un programa para descargar torrents.
Requerimientos:
-Una memoria USB o disco duro externo. Formatedo como FAT, no vale NTFS, ni ext2, ni ext3 .... El router es capaz de alimentar discos duros de 2.5".
-Acceso por telnet al router, para arrancar las aplicaciones. Los password para el telnet están en la wiki o en los foros
-Un Huawie HG553 con firmware B19 o B21 españoles, con el router configurado en la dirección 192.168.0.1, que es la que trae por defecto. Si se usa otra los enlaces de las páginas de configuración funcionan mal, habría que revisar la configuración de samba, ftp y ctorrent.
Instalación y uso:
1.-Bajarse el archivo donde están comprimidas las aplicaciones: www.megaupload.com/?d=7G0DYUIH
2.-Descomprimir el archivo y copiar las carpetas a la memoria USB en la raíz o directorio principal, quedando al abrir el pendrive tres carpetas llamadas asus, privado y publico.
3.-Enchufamos el pendrive al router en el conctor USB que queramos, da igual que este el router encendido sino insertamos la memoria USB y encendemos el router.
4.-Accedemos por telnet al router: telnet 192.168.0.1
- nos pide el usuario: admin
- nos pide paswword: admin. (VF-EShg553 en firmware B21).
- accedemos a la consola de comandos. tecleamos "sh" y pulsamos enter.(Sin las comillas).
- miramos si el router ha montado la memoria USB: tecleamos "mount".
Aparecerá en la última linea algo con "/dev/sda1" . Si no desconecta y vuelve ha conectar la memoria USB.
-Ejecutamos las aplicaciones tecleando: "./var/mnt/sda1/asus/auto.sh" Atención en el punto delante de /var...
hay que ponerlo.
5.-Entramos con el explorador en la dirección 192.168.0.1:8080. Hay está una página para editar los
archivos de configuración y arrancar y parar las aplicaciones. No es de vodafone aunque siga el mismo esquema
de menus y diseño.
Notas:
Hasta que se tenga un firmware modificado, cada vez que apagamos el router, hay que encender las aplicaciones entrando por telnet.
El nombre de la carpeta asus, es porque estas utilidades se compilaron para el asus WL-600g, que es de la misma arquitectura BCM63xx. Por ahorrar tiempo en el desarrollo, he editado los binarios con el path del Huawei, en vez de volverlos a compilar. Los firmwares italianos tienen el path del usb diferente, por lo que no funcionarían en ese firmware aunque ya traen samba, servidor de impresión y FTP.
Samba y Ftp (stupid-ftpd) funcionan perfectamente. El servidor web (thttpd) también, pero se usa para alojar las páginas de configuración de las utilidades. Se puede configurar editando un archivo para usar varios dominios, quien le interese busque en google thttpd de acme.
El servidor de impresión de Samba, ni lo he configurado ni lo he probado, ya que carezco de impresora USB.
El programa para descargar torrents, funciona, pero descarga muy lento . Nota consume bastante memoria por si veis que se ralentizan las páginas de configuración ose cuelga el router. Otra version irá mejor. Password admin admin.
Respuesta a peticiones:
-Intentad haced las peticiones por el foro.
-Soporte ext2: El firmware del router SOLO soporta FAT y FAT32. Usar otro sistema de archivos tendría la ventaja le archivos mayores de 4 gigas principalmente y me parece que poco utilidad tiene en un router usar archivos mayores de cuatro gigas, ya que recuerdo por si van por ahí los tiros, el ctorrent no parece que funcione como debiese. En linux se puede formatear en FAT y FAT32, yo uso linux. De momento sin tener las fuentes del Huawei para añadir el soporte al kernel, mandad un correo a HUAWEI y pedirselas ya que a mi no me responden, es perder demasiado tiempo, aún así doy unas pistas:
- Crea una partición EXT2, primero y luego FAT. En ese orden para que sean respectivamente sda1 y sda2. Copia las utilidades en la partición ext2.
- Copia los módulos para el soporte del ext2 en ella, (están en este archivo tails92.sepwich.com/files/vstation/vsstuff.tgz, hay que descomprimirlos).
-Al meter el pendrive el router montará la parlición FAT, por telnet entramos nos metemos en el directorio donde está montado la partición FAT y cargamos los módulos con insmod.
"insmod ext2.ko"
- Ahora montamos con "mount -t ext2 /dev/sda1 /var/mnt/sda1"
Hay módulos (archivos.ko), para otros sistemas de archivos, para soportar webcams, para bluetooth, drivers para WIFI,s USB, para ... y se cargan como he explido. Deben de ser para arquitectura MIPS y kernel 2.6.8.1.
-Me monta el USB como /dev/sda: Eso pasa porque el pendrive está mal particionado (no tiene particiones). El dispositivo se llama sda, las particiones se llaman sda1,sda2,sda3,... Solución: en linux usa fdisk, en windows abre el admistrador de discos, borra la partición, crea una nueva y formatea.
Saludos y postead si os funcionan:
Cómo actualizar el firmware en el Huawei HG553Vamos a tratar el tema de actualizar el firmware del Huawei HG553. Primero unos requerimientos:
Como en muchas de las arquitecturas de Broadcom se puede actualizar usando el método de rescate. Esto funciona siempre aunque el firmware este mal porque esta función está alojada en otra parte de la memoria que no se accede durante la actualización.
Vodafone España configura los routers con la ip 192.168.0.1, pero Broadcom lo configura con 192.168.1.1. Por ese motivo para acceder a la página de recuperación del router debemos configurar manualmente la tarjeta de red del ordenador con los siguientes valores.
IP: 192.168.1.X siendo x 2,3,4,5,6... el que te guste, nunca el 1, sino no funciona al ser la misma que la del router.
MASCARA DE SUBRED: 255.255.255.0
Con el router apagado: Pulsa el boton reset, no lo sueltes, enciende el router y sigue manteniendolo pulsado 30 segundos o mas. Suéltalo.
No podrás acceder a la página del router, porque el firmware de vodafone lo configura con la siguiente dirección
192.168.0.1 Por lo que tienes que volver a configurar la tarjeta del ordenador en automatico o con:
IP: 192.168.0.X siendo x 2,3,4,5,6... el que te guste, nunca el 1, sino no funciona al ser la misma que la del router.
MASCARA DE SUBRED: 255.255.255.0
Ahora podrás acceder al router en 192.168.0.1, y como el router viene preconfigurado cuando el adsl sincronice podrás navegar.
El firmware B19 del enlace siguiente está comprimido en un .zip
Después de descomprimirlo, quedarán dos archivos:
firmware-b19-es.bin (este es el Firmware)
leeme.txt
Firmware Vodafone Station HG553 B19
Se recomienda hacer un reset, para que todo funcione correctamente.
En Vodafone Italia, su firmware es mas completo que el Español, ya que tiene habilitado el VOIP, servidor Samba, servidor FTP y servidor de Impresión. También tiene en su interior los programas necesarios para instalar una webcam pero no tiene página de configuración. Supongo que lo pondrán en versiones posteriores o se han olvidado quitarlo.
Pero antes de probarlo te comento las conclusiones que he llegado yo.
Hay 2 versiones la b33 y la b36. La b33 de la página que yo indico tiene habilitado el telnet, la b36 no, así que si quieres probarlo prueba la b33. Lee la info de como cerrar otros puertos que se quedan abiertos ademas del telnet si decides dejarlo puesto.
Conclusiones:
Este es el link de la página donde está los firmwares italianos. Recomiendo leerla.
Después de probar el firmware italiano, puedes volver al español usando el método descrito al principio.
La clave de admin para el firmware b21 es "VF-EShg553", sin las comillas y poner atención al guíon. Si no funciona parece ser que reseteando con el adsl desconectado se vuelve a cargar.
En la página de tails92 ya está colgado el firmware b21 español, para el que quiera actualizar.
Saludos.
Código fuente del HuaweiHola, acabo de pasarme a Vodafone, me ha llegado el router aunque todavía no tengo activado el ADSL, ni siquiera he sacado el router de la caja, pero viene en una hoja un texto que comenta que todo el soft del Huawei es GNU y que se puede pedir que te lo envíen a casa. ¿Alguien lo ha pedido? ¿Sería posible que a partir de ese código modificar el kernel (por ejemplo para añadir soporte ext2) o añadir soft como torrent etc y volver a crear el firm?
¿Es inútil pedirles el cd con el soft? Igual simplemente te pasan un cd con todos los programas gnu que usa el firm pero nada de como crearlo etc...
Saludos.
BocaDePez el 10/16/09 11:34 AM [Editado Donovan el 1/23/10 7:50 PM]
Interior del Módem-router de Vodafone ADSL Huawei HG553clic en las imágenes para ampliar
Poco a decir. Aquí se encuentra las visualización del estado del módem/router: ADSL - LAN - POWER - WIFI y HSPA
Parte trasera
De izquierda a derecha:
Podemos ver impresos el SSID y la clave WPA del Wifi, así como los datos de acceso por defecto:
Dirección: http//192.168.0.1
User: vodafone
Password: vodafone
Este chip combina un transceptor ADSL2+ con AFE y una CPU VIPER MIPS32 de altas prestaciones, hardware ATM SAR, doble Ethernet 10/100 , doble host USB 2.0 y 1.1, bus multicanal TDM/PCM de 8/16-bit, soporte para bus de expansión paralela de16/32-bit para CardBus, PCMCIA, y mini-PCI. Todo ello incluido en el dispositivo monolítico de alta prestación.
El transceptor ADSL2+ puede llegar hasta los 29 Mbps en bajada y hasta los 3 Mbps en la subida.
Esta CPU es ideal si se combina con un transceptor VDSL2 (BCM6314)
DATASHEET (.pdf)
Switch 10/100 de 5 puertos (802.3u compliant). 128 KB de buffer. Clasificación QoS 802.1p. Soporta hasta 2.000 direcciones MAC. El control de flujo es : Full duplex (802.3x) con opción a half-duplex. Consumo menor a 1.4W
DATASHEET (.pdf)

Puerto de voz de doble canal. Para uso en VoIP - IAD, SRG y routers, FTTH/P/H, FITL-ONT, WLL,PBX, ISDN NT1/TA
DATASHEET (.pdf)
Dispone de la tecnología BroadRange™ de Broadcom, que es una mejora del hardware, extendiendo el rango de dispositivos inalámbricos basados en 54g. Usa técnicas de procesamiento de señal avanzadas para proporcionar mayor sensibilidad y optimizar la potencia de transmisión. Así puede mantener altas velocidades en conexiones WiFi por encima de un 50%.
La sensibilidad en recepción es mayor a -73dBm a 54 Mbps.
También observamos que es un módulo wifi integrado en el circuito impreso y que las antenas son meras pistas, calculadas en longitud, forma y grosor para adaptar a la frecuencia usada. Nos dejan un conector, al cual se le puede poner una antena exterior. Quizás de esta manera, la cobertura fuera mejor.
Este chip se encuentra en dispositivos móviles que dispongan de Wifi, así como en la Wii. A falta de más datos, en estos dispositivos es más que probable que sea el BCM4318E y no el mostrado aquí (BCM4318KFBG)

Se trata de una memoria 'nvram' de 16Mb de Hynix - HY5DU121622CTP-J
DATASHEET (.pdf)

Este chip son buffers/drivers de 16bit con salidas de 3 estados.
DATASHEET (.pdf)
Conector USB externo
Detalle interno del conector USB, que es donde se conecta el módem USB por la parte trasera.
El diseño del circuito impreso es bastante aceptable, aunque la colocación de algunos componentes se podrían haber optimizado y disminuir la longitud de pistas. La construcción en general es bastante buena y lo que menos me gustó, son los conectores y cable que unen el C.I. con el conector USB en la carcasa, que aunque estos son cortos y no es probable que hayan pérdidas, no es el más ideal.
hola buenos dias , por que no me cargan bien algunas paginas, por ejemplo la del marca, me sale sin fotos deste que contrate adsl vodafone, tengo que darle varias veces a recargar para que se vea bien.
Hola, he cambiado a ONO y el router wifi que me instalan sólo tiene un puerto ethernet. Dado que necesito como mínimo 3 puertos ethernet, ¿ podría conectar con cable ethernet el routet HG553 al de ONO para de este modo tener más puertos ?. Si es así, ¿ habría que hacer alguna configuración ?.
Saludos.
Hola e metido el firmware irlande, me gustaria volver el router al firmware que venia x defecto de vodafone españa, alquien sabe donde conseguirlo, gracias
Pues lo dicho.
Haciendo hoy pruebas.
Metemos sim con voz en el pincho 3G y lo conectamos al HG556a.
En la pagina del router configuramos el pin.
Conectamos un telefono al phone1 y marcamos y...
Wuala... salen llamadas y entran con identificacion inclusive.
Seguiremos haciendo pruebas.
Proxima parada, habilitar la reinyeccion y comprobar si funciona tambien.
Hoy toca descansar... xD
Edito el post con algo muy relevante que he puesto mas abajo:
MUCHO OJO CON CONECTARSE A INTERNET CUANDO TE FALLE EL ADSL CON ESA TARJETA DE VOZ
Lo resalto para que los que lean esto no metan la pata.
Cuando el router os diga si deseais conectar no lo hagais con esa tarjeta ni de coña. Meted la tarjeta de datos porque si no os vendra un facturon por consumo de datos en la tarjeta de voz ya que esa tarjeta de voz no tiene la tarifa "backup".
HOLA, UN AMIGO INGLES TIENE EL MODEN K3765 DE VODAFONE Y UN ROUTER AL QUE QUIERE CONECTARLO (NO ES EL HG556 QUE DA VODAFONE) Y NECESITA LOS DATOS DE CONEXION HSPA. NECESITA USUARIO, CONTRASEÑA Y DEMAS. ¿ALGUIEN PUEDE FACILITARME LOS DATOS QUE APARECEN EN SU ROUTER DE VODAFONE?
... de estar funcionando bien a de repente no poder navegar, en cambio desde el portátil vía wifi si puedo.
lo soluciono yendo a "mostrar todas las conexiones" y allí desactivar la "conexión de red de área local" y volviendo a habilitarla.
pero por que sucede esto ? esta mal el router o es mi tarjeta de red/cable ? es la 1ª vez que me sucede y lo hace muy a menudo.
gracias
¿Alguien probo este firm: Irish firmware version b18 adapted for HG553? ¿Funciona el ADSL? ¿Funciona el ftp/print server? ¿Se mantiene al reseteo?
las opciones son limitadisimas accediendo desde 192.168.0.1 , alguien sabe algo mas ?
Hola, buenas a todos y todas.
Estaba pensando en ponerme el adsl con Vodafone, pero me repatea la permanencia de 18 meses.
Consultando vía web, me han respondido que si no me acojo a promoción alguna (ahora mismo, tienen 6 meses al 50%) y si yo tengo un router propio, rechazando el que ellos me ofrecen, no tendría permanencia alguna.
La cosa es que como no me fío de nada de lo que dicen, pq luego te dicen lo contrario y se quedan tan panchos, y tú con la cara de primo (experiencias ya con todas las operadoras), os quería preguntar cómo os suena el tema y si alguno lo tiene de esa manera (incluyo cruce de mails enviados y recibidos; para leer en orden cronológico, de abajo a arriba).
Saludos.
=============================================
de ac gestionweb
para ...@gmail.com
fecha 20 de mayo de 2009 20:58
asunto Re: Mi Vodafone Particulares :: :: PERFIL_CLIENTEPOSPAGO ::
enviado por vodafone.es
Estimado Cliente:
Nos dirigimos a Vd. en respuesta a su correo electrónico para indicarle que sí puede realizarlo, simplemente debe contactar con el departamento de altas adsl, a través del 123.
Deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web, ya que nos ayuda a mejorar el Servicio que ofrecemos a nuestros Clientes. Le recordamos que estaremos encantados de atenderle en cualquier otra consulta.
----------------------------------------------------------------------
--Mensaje original--
De: ...@gmail.com
Fecha: 20/05/2009 20:46:12
Para: ac_gestionweb@vodafone.es
Asunto: Re: Mi Vodafone Particulares :::: PERFIL_CLIENTEPOSPAGO ::
Buenas noches.
Yo poseo varios modem-routers para adsl y adsl2+. ¿Pudiera solicitar el alta de su servicio sin descuento y sin router?
Gracias.
---------------------------------------------------------
El 20 de mayo de 2009 16:26, ac gestionweb escribió:
Estimado Cliente:
Nos dirigimos a Vd. en respuesta a su correo electrónico para indicarle que significa que si no firma permaencia el router-modem tiene coste y ademas no se realizaría el 50% de descuento, es decir, a lo que contribuye la firma de la permanencia es al descuento y al router-modem gratuito. Todo se facilitaría desde el departamento de adsl, sin necesidad de desplazarse de su domicilio o buscar dicho router.
Deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web, ya que nos ayuda a mejorar el Servicio que ofrecemos a nuestros Clientes. Le recordamos que estaremos encantados de atenderle en cualquier otra consulta.
---------------------------------------------------------
--Mensaje original--
Fecha: 20/05/2009 14:44:17
Asunto: Re: Mi Vodafone Particulares :::: PERFIL_CLIENTEPOSPAGO ::
Hola, buenas tardes.
En referencia a la respuesta que rápida y amablemente recibí hace unos días, quisiera me aclarasen la frase "si no se acoge a ninguna promocion o precio de modem menos economico".
¿Quiere decir que, si solicito el alta sin promoción que me bonifique el precio durante los 6 meses, no estaría sujeto a permanencia?
¿Debo entender que el router-modem tampoco se incluiria, y debo yo buscarme un router para el adsl?
Muchas gracias de nuevo.
----------------------------------------------------------
El 18 de mayo de 2009 17:26, ac gestionweb escribió:
Estimado cliente.
Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico, en el que nos traslada una cuestión relacionada con su Servicio
Vodafone
En primer lugar, queremos agradecerle que haya puesto esta situación en nuestro conocimiento, dado que las comunicaciones
que nos hacen llegar nuestros clientes son una gran ayuda para mejorar el servicio que Vodafone desea ofrecerles.
En respuesta a su correo electrónico, le informamos que si no se acoge a ninguna promocion o precio de modem menos economico puede darlo de alta sin permanencia pero si le interesa con la promocion de 50% de descuento sobre la cuota mensual de ADSL, durante 6 meses (más miniciclo) en las altas de ADSL si firma permanencia de 18 meses.
Sin otro particular, y agradeciendo su consulta, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Gracias por su atención.
Reciba un cordial saludo,
Departamento Atención al Cliente.
--------------------------------------------------------
--Mensaje original--
Fecha: 18/05/2009 12:50:57
Asunto: Mi Vodafone Particulares :::: PERFIL_CLIENTEPOSPAGO ::
Problem Description
----------------------
Buenos días.
Si solicito un alta nueva del servicio de ADSL, ¿vuelvo a estar sujeto a un compromiso de permanencia de 18 meses?
Gracias.
Contact Information
----------------------
User Name: guest
Type of MessageOtros
Preferred Response Method: email
Muy buenas, soy nuevo en este foro, mi pregunta es ¿puedo con un Huawel HG553, conectarme a la ADSL de telefónica?
Gracias
Yo tengo:
| Product Name: | EchoLife HG553 |
| Software Version: | EchoLife_HG553V100R001C03B015 |
| Bootloader (CFE) Version: | d031.5002 |
| Wireless Driver Version: | 4.150.10.15.cpe2.2b |
Y vosotros?
Sabeis actualizaciones?
Bueno, ahora que ya tenemos el firmware b21, gracias a Jaspy, que proporcionó el dump, Tails92 que lo reconstruyó e inició todo el invento, yo solo saqué la clave del usuario admin, para poder acceder por telnet, y asi se pudiera crear el dump.
También gradezco a todo el que le pasé la clave y le pedí discrección, que así lo hiciera.
Ahora que ya tenemos reconstruido el firmware B21, y para todo aquel que lo tenga instalado también le sirve, la clave de admin para el firmware b21 es "VF-EShg553", sin las comillas y poner atención al guíon. Si no funciona parece ser que reseteando con el adsl desconectado se vuelve a cargar.
En la página de tails92 ya está colgado el firmware b21 español, para el que quiera actualizar.
Link de descarga: tails92.sepwich.com/files/vstation/files … 1_es.bin.bz2
Saludos.
Hola, leyendo el wiki del principio del subforo he puesto para poder entrar directamente como administrador. Ahora he estado mirando por el foro y en varios sitios se comenta que hay que actualizar el firmware porque tiene algunos fallos, se actualiza con el irlandes o con cual? Tengo ADSL indirecto ya que se usa la linea de telefonica.
La otra pregunta es acerca de si es posible activar WDS con este router, ya que el que tenia antes de telefonica si que era posible y tenia otros 2 puntos de acceso en la casa.
Por cierto, el router no se puede poner otro neutro que sea ADSL2+? con los valores de la conexion que salen en la wiki?
P.D.: La version del hardware del router es la HG55VDFA Ver. C
Gracias y a ver si podemos sacar algo en claro entre todos.
Hola! Tengo Vodafone ADSL.
Alguien sabe como configurar el Router HUAWEI HG553 (q tiene 2 puertos usb) para conectarle dispositivos USB (impresora multifunción, disco duro externo para backups, ...) y poder usarlos desde todos los ordenadores de la casa?
He llamado a vodafone y me dicen q es un router no un switch y q no se puede. Ante mi insistencia el tecnico me dijo q en realidad se puede configurar para eso pero que ni viene asi en origen ni garantizan q funcione.
Alguien puede orientarme?
Podré conectar mas de un dispositivo USB al puerto en cuestion con un Hub usb?
Gracias por adelantado!
Hola! He contratado recientemente el router HG55VDFA para ADSL Vodafone a 6 megas y tengo una pequeña incidencia con el servicio. Cuando entro en una página web, especialmente en aquellas que contienen imágenes, éstas no se cargan totalmente (por ejemplo hay páginas en las que no cargan todas las imágenes). He comprobado que no es problema del navegador (pasa lo mismo tanto con el explorer como con el firefox) y en 2 portátiles diferentes, por lo que pienso que debe ser problema del router. ¿alguna solución? Gracias!
Tengo una duda sobre el QOS de este router. Alguien que lo tenga me puede decir que opciones y si es posible algun pantallazo?
Estoy pensando en contratar vodafone pero me gustaria saber como funciona el Qos en este modem, el motivo es que es un piso compartido y necesitamos algo que gestione la conexion para que alguno no sature la conexion con el P2P mientras que otros navegamos.
Alguien me puede echar un mano?
Gracias
Hola a todos, tengo el router Huawei hg553 de vodafone desde hace una semana y llevo buscando información sobre el tipo de conector para añadir una antena externa que me es muy necesario para ponerla en la terraza como lo tenía con un Zyxel, el problema es que no sé si es un Hirose MS-162 o un MMCX. ¿Puede álguien echarme una mano? Gracias.
hola, he instalado hoy el adsl y tengo un problemilla con los puertos del utorrent:
he metido este puerto 44114 en el utorrent, no se si estara bien pero me baja lentisimo, haber si alguien me dais algun link de los puertos del utorrent que ando bastante perdidito con este tema, yo creo que ha sido el puerto este que no debe ir bien, espero vuestra ayuda. gracias.
encendiendo en modo administrado he copiado esto
SNR Margin (DB 20.0 37.5
Attenuation (db) 16.5 6.1
Attenuation rate (Kbps) 23120 471
Rate (kbps) 9999 316
cada vez que hago un test de velocidad me marca una diferente. nunca llego a mas de 5.3 mb.
Hola buenas, mi problema es el siguiente:
Resulta que sigo minuciosamente la guia para poder abrir los puertos, entro en la interfaz, me logueo como admin y los abro en el virtual server sin ningun tipo de problema, seguidamente le añado una excepcion al firewal de windows y ago prueba para ver si el dichoso puerto esta abierto es el 4662 pero cuando ago scan no me lo reconoce como habierto y la vdd es que ya estoy bastante desesperado alguien me puede ayudar?¿?¿?
hay van los datos:
Direccion Ip: 192.168.0.10
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
Servidores DNS: 192.168.0.1,192.168.0.2
Que conste que todo lo ago en base a la ip que muestro arriba pero es que no se abren los puertos, y le confirmo las excepciones en el firewall pero que va tampoco va.
Alguien me puede ayudar plis?¿ estoy bastante desesperado.
Hola, he mirado por el foro y lo que he visto no es exactamente lo que vusco.
A saber, tenia mi modem con Telefonica, con mi impresora en red y mi servidor, y al cambiar de router no me reconoce nada de las dos cosas.
Las IP de los "perofericos" siguen siendo las mismas y me puedo conectar por cable o wifi al router, y tengo internet, lo unico, pues que no puedo crear una red local. he probado eso de abrir puertos, pero hago algo mal o no me sirve.
No se, a ver si alguine me puede ayudar.
Gracias.
Acceder a la interface de administración del módem/router
Módem/router HG553
Versión de Firmware: B019 y B021 para España.
Como administrador
Password para el HG556a: VF-EShg556
Pasos a seguir para acceder como administrador
Acceder como admin y cambiar claves de acceso de: usuario, admin y support.
Como usuario
User: Vodafone
Password: vodafone
Vistas con acceso como usuario
Podemos ver algunos datos referentes a la conexión.
Configuración del Wifi
Seguridad del Wifi
Filtrado por MAC de la configuración del Wifi
Redirección de puertos
Desde esta configuración podemos añadir puertos usados por programas y que estos sean redireccionados a una IP.
Vistas con acceso como administrador
Información del dispositivo
Cambio en la modulación
Desde este panel podemos cambiar el tipo de modulación del ADSL y la asignación de pin del conector RJ11
Configuración de WAN
Desde aquí podemos configurar el acceso, y que como veremos más adelante, podremos configurarlo para otro proveedor que proporcione el servicio ADSL.
Las dos configuraciones, la de ADSL y la del módem USB.
Diversa información sobre la conexión de la línea
Desde aquí se podrá visualizar entre otros datos, la atenuación, el SNR, la capacidad máxima de la línea (Attainable Rate), y la sincronización (Rate)
Añadido de puertos para la redirección
Desde aquí se pueden añadir los puertos (abrir puertos) de vuestros programas en los que sea necesario hacerlo, como pueden ser programas P2P, servidores HTTP, etc.
Configuración básica del Wifi
Desde aquí se puede configurar vuestra conexión por Wifi. Activar/desactivar el Wifi, establecer el SSID, etc.
Configuración del WAN
Desde aquí podemos añadir/modificar configuraciones del ADSL de otros proveedores, estableciendo el VPI/VCI, el protocolo, etc.
Configuración del HSPA
Configurado para otro Proveedor
Se ha realizado la prueba de configuarlo para otro proveedor. En este caso se ha probado con Jazztel y el resultado ha sido satisfactorio llegando a conectarse y a navegar sin mayor problema.