Yoigo y Amena han mantenido un duelo ante el organismo de regulación de la publicidad Autocontrol, en el que cada operadora acusaba a la otra de ofrecer una tarifa presentada como ilimitada pero que tiene importantes restricciones en la letra pequeña.
La denuncia inicial la interpuso Yoigo contra la publicidad de Amena en la que esta asegura que tiene "la tarifa ilimitada más barata del mercado", haciendo referencia a la tarifa de 29 € con llamadas, SMS y 1 GB, y comparándola con la Infinita de Yoigo y la promoción de llamadas ilimitadas de Vodafone.
Según Yoigo, esta afirmación es falsa ya mientras que Amena tiene un límite en la letra pequeña de 3.600 minutos mensuales, su tarifa Infinita no tiene limite de minutos y por tanto no puede compararse como iguales.
En su respuesta, Orange recuerda que Yoigo limita otros aspectos en su tarifa, como los 300 destinos, la prohibición del tráfico P2P y VoIP en los datos o el introducir la SIM en otro terminal que no sea un móvil de uso particular. Orange desvela un detalle para ilustrar que sus límites solo son para controlar el fraude, ya que tan solo el 0,0009 % de los usuarios su tarifa supera el límite de 3.600 minutos.
Autocontrol ha estimado parcialmente la denuncia de Yoigo e insta a Orange a no presentar su tarifa como la más barata de las ilimitadas, ya que no son productos homogéneos.