Información independiente sobre banda ancha e internet móvil

hosting en interdominios

Regístrate Identifícate

6

Windows XP edicion 64 bits gratis

Asi es. Microsoft "regala" Windows XP 64 bits durante un año. Se trata de una versión de evaluación que expira pasado ese periodo y que es posible conseguir de dos formas: solicitando el CD o descargandolo de su web. La descarga son 419 megas.

Los micros soportados por Windows XP 64 son AMD 64, AMD Opteron, Intel Xeon y Pentium 4 (incluyendo los nuevos em64T). Otros requerimientos son 256 MB de RAM y 1.5 gigas de disco.

Seguramente esto es la continuación de una agresiva politica contra las opciones de soft libre, ya que apenas estan naciendo los micros y aplicaciones de 64 bit y microsoft no quiere perder su cuota de mercado. Recordemos que ya casi todas las distribuciones de Linux tienen su versión de 64 bit.

Según Microsoft su producto va dirigido a "satisfacer la creciente demanda de potencia de cálculo y memoria en estaciones de trabajo técnicas, como diseño mecánico, creación de contenidos digitales y aplicaciones científicas de alto rendimiento".

Hay que advertir que al ser una versión de evaluación y no el producto final hay carencia de muchos drivers, y tampoco cabe esperar una mejora en el desarrollo de las aplicaciones que instalemos si estas no han sido recompiladas para 64 bit.

Aquí el enlace principal de la descarga:

www.microsoft.com/windowsxp/64bit/evalua … upgrade.mspx

Un saludo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1