Mientras las operadoras de telecomunicaciones tradicionales ponen límites a la posibilidad de compartir con otros nuestra conexión, la compañía Wiftel basa su estrategia comercial en resaltar la libertad que tienen sus clientes para hacer lo que quieran con su conexión, incluso revendiendo el acceso a sus vecinos.
Somos el primer ISP en España que permite a sus clientes de ADSL ceder, distribuir o revender su conexión de Internet ADSL.
Así se presentan en su página web, haciendo apología de lo que el resto de proveedores prohibe terminantemente, ya que todas las grandes operadoras incluyen en el contrato que firma el cliente cláusulas que impiden compartir la conexión. Algunas prohiben revender el servicio y otras compartirlo aunque sea gratis. Incluso hay quien prohíbe utilizar el WiFi fuera del domicilio, aunque el usuario sea el titular de la conexión.
En la práctica no se suelen tener en cuenta estas clausulas para el uso habitual, pero si quieres dormir tranquilo y evitar sorpresas, Wiftel se convierte en la mejor opción.
Wiftel ofrece conexiones sobre el par de cobre que van desde el ADSL 10 Mb hasta el VDSL 30/3 Mbps, por un precio que no muy superior a las ofertas de las operadoras tradicionales.
La característica diferenciadora de sus conexiones es, por una parte, que prometen menor concurrencia, por lo que el caudal asegurado es mayor que en un ADSL normal. Pero sobre todo por qué no ponen límites a compartir o revender el acceso, e incluso lo promueven.