Información independiente sobre banda ancha e internet móvil

hosting en interdominios

Regístrate Identifícate

telecable ha lanzado un nuevo MTA para la nueva modalidad Máximo (500 mbps/30 mbps).

Estamos ante un MTA que, si bien no es un modelo reciente dado que fue lanzado al mercado en julio de 2014, no quita que su lanzamiento por parte del operador asturiano suponga una novedad para los clientes de la operadora dado que incluye Wifi AC 2.4ghz/5ghz simultaneo, conectividad DLNA y, por fin, cuenta con un puerto USB operativo.

Desde el 17 de julio, Vodafone - Ono ha empezado a activar usuarios (previa demanda) a los ansiados 300/30 mbps de velocidad. En un principio estaba previsto haberlo hecho a principios de mes pero la compañía ha decidido postergarlo a mediados.

Logo de VodafoneNo debe ser casualidad que el resto de operadores reaccionen ante el apabullante anuncio de Movistar+. En todos los frentes, bien en los juzgados o a través de nuevo tarifario. Así, Vodafone One contará con un aumento de gigas en One M y One L además de nuevos precios -incluyendo el doble de megas por 2 euros para verano- que, por lo general, rebajan la fibra a 300 megas pero mucho ojo porque sube el ADSL y la fibra a 120 megas.

La cablera R ha simplificado sus tarifas de móvil y desde ahora ofrece cinco opciones a sus clientes que entrarán en vigor el 20 de junio. La tarifa más económica sigue siendo la tarifa 1, con 500 MB de datos, llamadas ilimitadas a tus móviles y fijos, y 1 cent/min más establecimiento para el resto de números nacionales. Y con un descuento en el combo, durante todo el tiempo que tengas contratado móbilR. La cuota es de 7€/mes. En el resto también hay interesantes cambios.

Lo habíamos contado pero ya está en marcha desde la semana pasada. Sus clientes pasarán de 30 a 50 Mb, de 120 a 150 Mb y de 250 a 350 Mb. Muchos usuarios han notado dicho aumento, que es el segundo que se produce durante 2015. Desde hoy se extiende a todos los usuarios. Algunos clientes sufrirán variación de precio, extremo que Euskaltel no ha querido confirmar a BandaAncha.eu.

Vodafone 300 Mb

Como ya conoces, Vodafone ha anunciado el lanzamiento durante el mes de julio de una conexión de 300 Mb que ya se puede contratar. El producto denominado Fibra ONO 200 megas y las modalidades S, M y L de Vodafone One 200 megas dejan de comercializarse. Es una oferta convergente cuyas características, pros y contras, te contamos tras el salto.

VodafoneVodafone, que cuenta desde el pasado mes de abril con una oferta convergente de servicios de fijo y móvil tras la integración de sus servicios con los de Ono, pondrá a disposición de sus clientes una oferta de fibra con velocidades de hasta 300 Mb, según difunde Europa Press. Las velocidades de esta nueva oferta, que se podrá contratar a partir de mañana viernes 22 de mayo y hasta el 30 de junio, estarán disponibles para los usuarios a partir del mes de julio.

La Tenerife Lan Party 2015 ya está en marcha. La nueva edición de la feria se celebrará del 14 al 19 de julio en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. El año pasado hubo 40.000 visitantes -más de 200.000 en diez años- y 1.056 horas de evento, 620.000 impactos de prensa y 128 millones de impactos en medios digitales. Dentro del innumerable programa, destaca el mayor torneo internacional de 'League of Legends' con los mejores equipos de España, las jóvenes promesas de Canarias y equipos punteros de Europa. Además, habrá otros campeonatos oficiales de 'FIFA 2015', 'Hearthstone' y 'Counter Strike'. 40.000€ en premios están en juego.

Cable submarino ACE

De ser una zona dependiente de Telefónica a tener una de las mayores conectividades de Europa en los últimos cinco años. Además de los diversos cables submarinos PENCAN del ex monopolio que une a la isla con península, del BRACAN, del amarre del cable WACS, que va desde Sudáfrica a Londres, entre muchos otros, ahora Tenerife conecta su centro de Proceso de Datos de Alta Disponibilidad, es decir, su NAP, al cable ACE (África Coast to Europe) tras doce meses de despliegue. Será el único punto de España con conexión a esta infraestructura submarina que se extenderá desde Francia hasta Sudáfrica conectando todos los países de la costa occidental africana.

Vodafone One

Tras la presentación de ayer, de la que dimos cuenta, se han presentado muchas novedades pero una ha pasado más inadvertida. Finalmente no solo habrá complemento entre compañías sino también inversión y despliegue. Ahora, todos los servicios de fibra de Vodafone pasan a denominarse Fibra ONO. La red de HFC se extiende ya a Extremadura y Asturias y ha arrancado el despliegue en el País Vasco y en nuevas poblaciones gallegas. Además, 4G+ (LTE-A) que duplica la velocidad de descarga de datos hasta alcanzar los 300 Mbps, está presente ya en 41 provincias además de en aquellas ciudades en las que ya estaba disponible: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña.

Fibra óptica

La Agenda Digital para España es la aplicación en nuestro país de los mandatos de la Agenda Digital Europea que fija, entre otros muchos objetivos, un horizonte para 2020 pero que tiene hitos ya mucho antes como por ejemplo los de este año, 2015, y, en ese sentido, la población con cobertura de más de 100 Mbps debe ser de al menos el 50% -que superamos en seis puntos- y los hogares conectados a redes de nueva generación, de un 5% -que nos hemos quedado a dos puntos y medio-. ¿Pero qué ocurre ahora que Telefónica paralizará sus inversiones en FTTH?

Actualizado: Orange no solo quiere la fibra de Telefónica, también la TV

Instalación de cable submarino

Alcatel-Lucent, fusión de la francesa Alcatel y la estadounidense Lucent Technologies, y el consorcio ACE (África Coast to Europe, enlace Francia-Sudáfrica promovido principalmente por France Telecom) han probado satisfactoriamente una transmisión submarina de señal de multiplexación por división de largo de onda (DWDM en sus siglas en inglés) de 400 y 300G : 12.6 terabits por segundo (Tbps) por par de fibra usando su sistema Light Manager 1620.

84

Dado que este año se nos ha pasado el 28 de diciembre (día de los Santos Inocentes) sin nada remarcable y que los últimos tiempos en los foros han sido algo más que calientes, he decidido hacer un breve resumen (medio en broma, medio en serio), con lo mejor, lo más nombrado, aquello que más ha despertado el ingenio de los foreros, sus conocimientos técnicos, su ironía, su buen (o mal) humor. En suma, lo mejor que ha salido de vosotros que, al fin y al cabo, sois quienes hacéis cada día esta página, durante el pasado año 2014.

Si alguna vez visitas el Ártico, tendrás conexión de banda ancha Un extremo nace en la nipona Ajigaura (cerca de Tokio) y pasa por Cambridge Bay y Nunavut (norte de Canadá). Desde allí llega a Highbridge (Reino Unido). La encargada es la compañía con sede en Toronto Arctic Fibre. Serán 100 gigabits de longitud de onda para construir un sistema con capacidad para 24 terabits; de un extremo a otro en 154 milisegundos. El cambio climático permite que en los golfos del norte de Canadá, pueda instalarse, ya que anteriormente, cubierto de hielo, era literalmente, infranqueable.