Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Regístrate Identifícate

Julia Reda, eurodiputada de Piratenpartei y de European Pirates, organización a la que pertenece la Confederación Pirata, alerta en su página sobre un nuevo intento de criminalizar el uso de Internet por parte de Bruselas. En un documento filtrado ayer aún en borrador, la Comisión Europea pretende poner bajo la protección de los derechos de propiedad intelectual el libre enlace sobre el que se basa Internet mediante una ley que quiere consagrar el mal denominado "copyright secundario", o "ancillary copyright". Cada enlace web se convertiría así en una mina legal. Como protesta, en Twitter se ha puesto en marcha #savethelink.

En el presente caso, los acusados no estaban autorizados por los titulares de los derechos de propiedad intelectual de las obras en cuestión, y actuaban con claro ánimo de lucro, ya que obtenían beneficios económicos de la publicidad que contenía la página web. Dichos hechos no se han negado por los propios acusados. Sin embargo, éstos no realizan la conducta típica penalmente establecida (...) Sin embargo, ellos no habían descargado los videojuegos en la red, sino que tan solo incluían "links" a otros sitios desde los que se podía descargar el material protegido, por lo que no alojan ni permiten una descarga directa. Por otro lado, puesto que los usuarios que sí comunican públicamente las obras lo hacen sin ánimo de lucro ya que no obtienen ingresos por dichas descargas"

La Policía Nacional detuvo el pasado junio a los administradores de la conocida web de descargas de películas y series Series.ly, que generó beneficios a sus dueños que, según fuentes del Ministerio del Interior, superan los 600.000 euros en tres años, por un presunto delito contra la propiedad intelectual. En diciembre pasado, los administradores cambiaban su contenido y anunciaban que retirarían los enlaces que infrinjan la ley antes de su entrada en vigor. La web ya no contenía enlaces a descargas.

Así lo ha presentado la compañía de Cupertino (California) que ya fue capaz de doblegar a los dispositivos que existían en 2001, con el iPod y con iTunes. Ahora con Apple Music, quiere poner coto al dominio, especialmente, de Spotify. ¿Podemos construir un nuevo ecosistema musical con la elegancia y simplicidad de Apple para concentrarlo en un único lugar? Eso preguntó Tim Cook, CEO de Apple, a sus ingenieros. La respuesta es este sistema que funciona muy parecido a los existentes: radio 24/7, recomienda en función de tus gustos y con la diferencia de que pretende conectar a fans con artistas.

WWDC2015Apple ha presentado hoy en su conferencia para desarrolladores #WWDC2015 la nueva versión de OS X para sus sobremesas y portátiles Mac. Es la versión 10.11 y la han denominado 'El Capitan' que cuenta con mayor rendimiento -hasta un 40% con las aplicaciones-, Metal para acelerar los juegos, un Spotlight que permite buscar con lenguaje natural y pestañas fijas en el navegador Safari, entre otras capacidades. También su sistema operativo para móviles iOS pasa a la versión novena prometiendo más capacidad de batería, soporte mejorado para los dispositivos más antiguos y un espectacular Proactive Assistant: se anticipa a tus necesidades para sugerirte en función de tu uso. Y la ansiada multitarea llega también. Tanto OS X como iOS 9 con nueva tipografía.

Edición 2014 de Euskal Encounter

En Euskal Encounter ya han colgado el cartel de "no hay billetes" para un evento que se celebrará del 23 al 26 de julio de 2015. Constituye parte de un fenómeno que tuvo su origen a finales de la década de los ochenta en el norte de Europa, en países tales como Noruega, Dinamarca o Alemania. En el 2015 la party más veterana del estado alcanzará su vigesimotercera edición. Casi nada.

Resultados fiscales 2Q15 Apple

La renovación del iPhone, unos Mac deslumbrantes y la poca novedad en los iPad se ha visto reflejado en las ventas de Apple casi como un calco: crecimiento hasta 61.1 millones de unidades vendidas de su smartphone, 12.6 millones de iPad (casi cuatro menos) y 4.6 millones en el caso de los Mac que suponen casi el mismo beneficio que las tabletas. Cifras que, en cualquier caso, ya quisiera para sí cualquier compañía. Apple, además, crece interanualmente tanto en ingresos, que se han situado 58.010 millones de dólares, como en beneficio neto, que ha sido en esta ocasión de 13.569 millones de euros. Apple Watch no entra en estos números.

OpenDNS

El juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número cinco de Madrid ha ordenado a los operadores españoles el bloqueo del acceso a The Pirate Bay, según publica El Mundo. Tienen ahora 72 horas para hacerlo. Además, según precisan, tendrán que extender dicho bloqueo a todos los dominios que utilizan en este sitio web. Usando, OpenDNS o cambiándolas a mano podría saltarse fácilmente. Prueba las que mejor resuelven en nuestro analizador DNS.

Xiaomi

Cuando menos sorprendente la alianza entre Xiaomi y Windows 10 que ha quedado solapada dentro de un anuncio aparentemente más normal: el nuevo sistema operativo de Microsoft se lanzará en 190 países este verano. Pero además, un grupo concreto de usuarios del Xiaomi Mi 4 serán invitados a testear el dispositivo con Windows 10 para contribuir "a su futuro lanzamiento posteriormente a lo largo de este año". Por tanto, dejarán de operar con Android.

www.compartirmola.com es la primera película del mundo -eso dicen sus creadores- grabada al unísono entre las principales empresas y proyectos de economía colaborativa. Una película donde no hay Director, sino conectores, y donde descubrirás el lado más personal, divertido y social del consumo colaborativo. En Tutellus cuentan con la división por temas de todo el temario tratado en el documental. Altamente recomendable. Tras el salto el vídeo y tus comentarios sobre el mismo



Microsoft se encuentra en proceso de concluir su gran evento de presentación de Windows 10, su noveno sistema operativo. Entretanto, los de Redmond han distribuido un vídeo de ocho minutos donde podemos ver, entre otras características, la integración con Cortana, el asistente virtual, o el nuevo navegador web de nombre en código Spartan que sustituirá a Internet Explorer pero tendrá su misma tecnología base: motor Chakra JavaScript de Microsoft y el rendering de Trident.

David Cameron

Malos tiempos para la lírica. El premier británico, David Cameron ha propuesto la prohibición de sistemas de mensajería instantánea encriptados, esto es, Whatsapp, iMessage, Telegram o Snapchat, entre otros. El control de Internet, bajo la excusa del atentado reciente en París, toma fuerza: "Los terroristas no deberían poder hablar entre sí con total impunidad", declaró. Imaginamos que los cuchillos serán prohibidos en breve e incluso algún elástico con el que hacer un tirachinas. Cosas veredes.

Actualizado: Las libertades son un camino sin retorno