Pepephone quiere cambiar las reglas en la prestación de servicios de banda ancha fija lanzando un ADSL máxima velocidad que no lleva línea de voz (ni hay que pagar por ella) y en el que el cliente debe aportar su router y asumir el coste de instalación. El OMV utilizará la red de Vodafone para ofrecer el ADSL 20 megas más barato del mercado.
Se trata de una propuesta peculiar, puesto que el cliente deberá aportar o adquirir el módem y asumir los costes de alta, e incluso la baja en su momento. La velocidad será de hasta 20 Mb, pero evidentemente solo la alcanzarán los clientes con una línea muy próxima a la central. El resto dispondrá de la velocidad a la que consiga sincronizar su línea.
Utilizará la cobertura de Vodafone
Para llegar a los hogares, Pepephone utilizará los servicios mayoristas de Vodafone, de forma que podrán contratarlos los clientes que dependan de centrales donde tenga presencia la red ADSL de Vodafone.
Otro de los atractivos que tendrá es el compromiso de servicio, que es uno de los signos distintivos de la telefonía móvil de Pepephone y que ahora se extenderá al ADSL. Pepephone se comprometerá a no cobrar la factura mensual si el servicio sufre una interrupción mayor a 5 horas mensuales.
A partir de noviembre empezará la fase de pruebas con la idea de iniciar la comercialización en enero. Se promocionará a través de blogs y foros del sector, a los que ofrecerá una comisión por venta.