72

FTTH, Legislación, Movistar

56 días de huelga en Madrid capital y más de 40 en el resto de provincias que todavía siguen activas. Las presiones de las contratas así como la firma sin acuerdo con quienes iniciaron la huelga por parte de CCOO y UGT han bajado el impacto pero como hemos contado en algunas ocasiones, todavía no ha terminado la movilización, especialmente, en Madrid, Barcelona o País Vasco. Vodafone y Orange han pedido soluciones urgentes en el servicio mayorista del operador azul. El próximo 2 de junio AST, CGT, Co.bas y ESK han preavisado de un paro de 2 horas que se repetirá todos los martes y jueves, hasta un máximo de un mes.

102

Internet móvil, Movistar

Sus clientes estaban indignados y al final a Movistar no le ha quedado más remedio que corregir. A partir de hoy permite que sus abonados dejen de pagar el exceso de consumo cuando excedan lo contratado en su plan Fusión o su franquicia, desactivando la opción Más Megas comunicándolo bien a través del 1004, de la aplicación Mi Movistar o en una tienda de distribución. Esta opción es la que Vodafone y Orange eligieron hace unos meses.

132

Movistar

Huelga de contratas de Movistar

Aunque parezca que haya perdido cierta fuerza, son casi 40 días de huelga en las contratas y subcontratas de Telefónica mientras que la de Madrid llega a los 50. Resulta difícil leer noticias incluso en Internet sobre lo que está pasando. ¿Pero continúa la huelga? Pregunten a sus clientes. Esta semana ha estado llena de movilizaciones con, normalmente, un centenar de personas y bastante visibles. Por ejemplo, ayer en A Coruña, entre la central de Telefónica en Montiño y la delegación provincial de la Consellería de Traballo. La manifestación terminó en la Xunta. Pero no están solos.

-114

FTTH, Legislación, Movistar

Trabajadores de contratas y subcontratas en Barcelona

La esperanza depositada en la reunión de ayer en Barcelona donde Telefónica se sentó por primera vez con representantes de los huelguistas que no eran de CCOO y UGT duró poco. Tras dos horas de negociación, con unas 300 personas apoyando en los exteriores, fuentes sindicales explicaron a BandaAncha.eu que el operador dominante ha señalado a las contratas y subcontratas como las culpables de la situación de los trabajadores y les dejan participar como observadores en la mesa de seguimiento del acuerdo actual; poco más. Es por ello que hoy a las 9:00 horas tendrá lugar una asamblea general de #ResistenciaMovistar en la Plaça Catalunya frente a la tienda de Movistar al igual que en otras provincias de España.

-162

FTTH, Movistar

Movistar
El cambio no es automático por lo que si eres un cliente con Fibra o ADSL fuera de Fusión o Fusión TV con Fibra, que quieres la nueva velocidad, es necesaria tu solicitud explícita y la aceptación de las nuevas condiciones que conlleva el servicio para poder activar los 300/30 Mb de Movistar anunciados la semana pasada. Después, el operador tiene entre el 1 de junio y el 31 de julio para hacerlo efectivo, informándote una vez que se haya completado este proceso. ¿Y qué ocurre con el cobro por exceso de datos, clausulas de permanencia y los famosos cinco euros?

78

Movistar

Mañana se lanza el nuevo Movistar Fusión TV que incluirá velocidades de hasta 300 Mbps de descarga y 30 Mb de subida para los clientes con cobertura FTTH, además de Movistar Fusión Pro, la versión dirigida a empresas.

La nueva velocidad estará disponible para las nuevas altas y para los clientes actuales que soliciten expresamente la ampliación, aunque no se activará hasta el 1 de junio.

-6

Imagenio, Movistar

Tarjetas de Movistar TV

Las novedades en la TV del operador incumbente no descansan. La planta de accesos de televisión de pago totaliza ya 1,9 millones y casi triplica la de diciembre de 2013, confirmando su éxito como palanca clave de diferenciación de la oferta convergente. En mayo, sus clientes podrán programar sus grabaciones en remoto desde cualquier dispositivo (PC, smartphone o tablet) a través de la app de Movistar TV y, además, según ha podido conocer BandaAncha.eu, podrán comprar tarjetas con los contenidos más exclusivos de la marca: Motor y Series. Tras el salto, te contamos en qué consisten.

54

Internet móvil, CMT, Movistar

Cuota de mercado móvil en mayo de 2015

En enero de 2015, el total de líneas fijas aumentó en 16.025 líneas. El mes cerró con un total de 18.895.322 líneas, lo que representa una penetración de 40,6 líneas por cada 100 habitantes, igualando prácticamente las cifras de un año atrás. La cuota de mercado de líneas móviles ya casi toma la forma de la concentración de operadores que se está produciendo en España: Movistar, Vodafone y Orange.

-42

FTTH, Movistar

Movistar Fusión
Este aumento, que ya vendrá reflejado en la próxima factura, trae aparejado el tan ansiado paso de 10 a 30 y de 100 a 300 Mb para sus clientes de fibra, con un retraso de más de un semestre sobre lo que se rumoreaba. Será automático para los nuevos clientes y los que ya lo son, tendrá que solicitarlo para disfrutar de ello antes del 1 de junio, momento en que la migración será automática. Recuerda que hasta hoy puedes resolver el contrato sin coste alguno llamando al servicio de atención al cliente marcando el 1004. A pesar de la triplicación de velocidad y de convertirse de nuevo en la oferta convergente más interesante, ¿cuántos servicios de Movistar han subido de precio en los últimos meses?

42

Imagenio, Movistar

Movistar TV
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha explicado, después de filtrarse la noticia, ya de forma oficial en una nota de prensa, el motivo por el cual finalmente ha razonado que debía autorizar la compra de Canal+ por parte de Telefónica. Te explicamos qué ocurre con los clientes actuales (que podrán marcharse libremente), los acuerdos que ya Canal+ mantenía, por ejemplo con series como Mad Men cuyo origen es el canal AMC que tiene Movistar TV y cómo se mantiene la competencia que, básicamente, consiste en que cada operador de televisión de pago podrá acceder a un máximo del 50% de los canales que integran la oferta mayorista y tienen libertad de elegir cómo componen su elección dentro de la misma.

-138

Movistar

Orientado a quienes no desean usar el 'Extra de Datos' (500 Mb o 1 Gb) sino unos pocos megas más al superar su tarifa, te adelantamos que a partir del 27 de abril, los nuevos clientes de contrato móvil Vive o Fusión TV (líneas principales y adicionales) y los ya clientes que cambien a una de estas modalidades (lo que se denomina un reposicionamiento) que superen los megas o gigas incluidos en su tarifa móvil antes de finalizar el mes, seguirán navegando a máxima velocidad -si así lo desean- por un coste de 1,5cts./MB (1,2cts. sin impuestos) hasta un máximo de 500 MB (coste máximo 7,5 € / 500 MB, 6,20 € sin impuestos).

210

Movistar

Huelga instaladores de fibra en Madrid

El fuerte seguimiento de la huelga está provocando una acumulación creciente de averías sin resolver y Telefónica está asignando a su personal técnico de plantilla, el trabajo que realizaban las subcontratas. Éstas, ya están cuantificando cuánto les va a costar económicamente e incluso se plantean para el próximo mes recortes en plantilla que no tiene que afectar exclusivamente a instaladores sino también a sus comerciales. Hoy, la Conferación General del Trabajo (CGT) se ha unido a Alternativa Sindical de Trabajadores (AST) en la huelga indefinida dando aviso al Ministerio de Trabajo de su inicio para todo el país el 14 de abril.

42

Cable, FTTH, Internet móvil, Vodafone, Tele2, Comunitel, Movistar

Vodafone | ONO

La próxima semana comenzará al fin la andadura del nuevo operador de telecomunicaciones que une a Vodafone y ONO. La web de la compañía roja ya se ha preparado y a falta de conocer sus precios, su conexión mínima en descarga tendrá 50 MB y la máxima nada menos que 500 MB.

204

Movistar

La Federación de Industria, Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha denunciado este martes la "precarización salvaje" del empleo que están llevando a cabo las subcontratas de Telefónica, a la vez que ha amenazado con convocar una huelga indefinida a principios de abril para exigir unas condiciones laborales "dignas" para los trabajadores

72

CMT, Movistar

Instalador de Movistar

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha puesto en marcha una consulta pública en el día de hoy sobre los precios que las empresas competidoras pagan a Telefónica por acceder a su red de fibra y cobre -conocido como acceso indirecto- en la que propone una rebaja del 45% del precio mayorista por capacidad contratada. Desde principios de 2014 no se modifican dichos precios.

96

Legislación, Movistar

Respuesta de @movistar_es a un usuario sobre la subida de precio en Fusión

A pesar de lo que Movistar explica en el 1004 o a través de su cuenta oficial en Twitter como vemos en la imagen superior, FACUA recuerda que los clientes pueden ejercer su derecho a anular los contratos de permanencia tras este cambio en sus condiciones contractuales según reza el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas estipula claramente que "los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato".

-12

Internet móvil, Movistar

No defraudó hoy el ex monopolio en su aparición en el Mobile World Congress mostrando el uso de hasta tres portadoras 20 Mhz en la banda de los 1800, otros 20 en la de 2600, y otros 10 en la de 800 MHz , algo que ya Orange anunció esta misma semana, para alcanzar hasta 375 Mbps de bajada y unos 50 Mbps de subida. En España, Telefónica está trabajando activamente para completar las instalaciones necesarias con el fin de ofrecer LTE en 800 MHz lo antes posible, cuando la frecuencia esté disponible. Para la Compañía, desplegar LTE en esta banda de frecuencia es la base para poder ofrecer servicios avanzados 4G en 2015 de manera generalizada.

-30

Movistar

Lideran, en este orden, Apple, Samsung y Google, de diversos sectores pero todas tecnológicas y que, además, mantienen sus puestos del año anterior. La primera española en aparecer, en el puesto 50 es el Banco Santander. En el 106 encontramos a la siguiente, que es Movistar (en el 88 en 2014) que tiene un valor de marca de 11.451 millones de dólares (10.056 millones de euros). Zara en el 142 es la tercera marca española en el ránking elaborado por Brand Finance.

90

Internet móvil, Movistar

Telefónica y Sistelbanda, proveedor de tecnología LTE para small cells, han anunciado hoy un acuerdo para desarrollar un proyecto de innovación basándose en tecnología de femtoceldas LTE. Permitirá explorar conceptos más avanzados como son el de Intranet LTE, servicios basados en presencia, y el soporte a comunicaciones críticas. A pesar de las dudas que siempre han generado entre los usuarios, -pagas por compartir tu propio servicio fijo para tener cobertura móvil- siguen estando presentes y usándose. En el caso del ex monopolio, también entre clientes residenciales.

-72

ADSL, Movistar

Según ha podido conocer BandaAncha.eu y aunque oficialmente Movistar no lo confirma, el 7 de abril cambia la cuota mensual de los clientes que tengan contratado ADSL o Fibra Óptica fuera de Fusión. Esta modificación será comunicada mediante un anexo en la factura o carta oficial a lo largo del mes de febrero hasta el 4 de marzo. Los comerciales de Movistar ya han sido informados en sus boletines internos.

72

ADSL, Movistar

Hasta ahora los clientes sin cobertura de Fibra tenían como alternativa el servicio ADSL con una limitación de velocidad que como máximo les proporcionaba 10 Mb. Ahora se levanta esa limitación para altas nuevas y se ofrece en ADSL el máximo de velocidad que permita el bucle de cobre del cliente a partir del 14 de marzo y siempre que el cliente lo solicite.

60

Imagenio, Movistar

Movistar Series y HBOEl presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado que la plataforma Movistar TV trabaja para tener nuevos contenidos en deportes, series y cine para el año 2015. Además, hoy se conoce que han firmado con HBO por lo que se incorporan algunas de las más prestigiosas series de la cablera estadounidense como son Juego de Tronos, Boardwalk Empire, In Treatment y Girls al catálogo de Movistar Series.

18

Imagenio, Movistar

Siguiendo los pasos de Netflix (House of Cards) y Amazon (Transparent), Movistar Series también producirá su propia serie ambientada en la Sevilla del siglo XVI con una plaga de peste bubónica. Los encargados de la ficción serán el director de cine Alberto Rodríguez y el productor José Antonio Félez, recién nominado con 17 candidaturas a los premios Goya por "La Isla Mínima". La serie, que se encuentra ahora en fase de desarrollo y podría comenzar a rodarse en 2016.

114

Movistar

Movistar Cloud

Movistar Cloud es un servicio de almacenamiento en la nube que permite guardar fácilmente fotografías, vídeos, archivos de música y documentos para que, además, podamos compartirlos fácilmente a través de las redes sociales o del correo electrónico. Todo ello por cinco euros al mes. También se ofrece la sincronización de los contactos y el calendario de los usuarios con todos sus dispositivos y con Microsoft Outlook (se incluye la opción de importar los contactos de Gmail). Ninguna de las modalidades lleva asociado compromiso de permanencia.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »