228

WiFi, FTTH, Hardware, Movistar

Home Gateway Unit

Home Gateway Unit es el nuevo equipo del operador Movistar, bajo un diseño bastante cuadrado y vetusto aunque atractivo para el cliente, para aunar en un solo dispositivo, los tres que habitualmente habitan en los hogares españoles que disponen de fibra óptica: el ONT, obligatorio para dar salida al FTTH, el propio router que da conexión a nuestros dispositivos, y el video bridge.

36

Legislación, Movistar

Posteriormente a la convocatoria de huelga indefinida que, a petición de los trabajadores, realizó AST el 28 de marzo en Madrid y el 7 de abril en todo el estado, y CGT y co.bas el 14 de ese mismo mes, CCOO y UGT convocaron paros parciales que llevaron a una negociación en la que se llegó a un acuerdo el 5 de mayo. A pesar de que en ningún momento CCOO y UGT tuvieron conversaciones con los huelguistas, el acuerdo recoge de forma muy limitada parte de nuestras reivindicaciones. Sin embargo, consideramos que este acuerdo es insuficiente y no soluciona la problemática.

72

Legislación, Movistar

FACUA-Consumidores en Acción ha interpuesto una demanda contra Telefónica de España en los juzgados de lo mercantil de Madrid por la subida ilegal de las tarifas de Movistar Fusión en 5 euros mensuales, con la que la compañía aumentaría sus beneficios en más de 220 millones de euros anuales. Con esta acción judicial, FACUA actúa en defensa de los intereses generales de los cerca de 4 millones de usuarios afectados valiéndose de la legitimacion activa para ello que la ley reconoce exclusivamente a las asociaciones de consumidores.

30

Legislación, Movistar

Telefónica ha recogido, tras una reunión de siete horas en el Col·legi de l'Advocacia de Barcelona (ICAB), las propuestas del comité de huelga de los trabajadores de las contratas y subcontratas, especialmente lo relativo a la modificación del 'contrato de bucle', esto es, la manera en que el operador azul trabaja con aquellas y que da trabajo a más de 15.000 trabajadores en España. Se renueva cada tres años. La próxima reunión tendrá lugar el 12 de junio, fecha en la que también tiene lugar la junta de accionistas del ex monopolio. Te contamos tras el salto las reivindicaciones mínimas.

66

Legislación, Movistar

FACUA-Consumidores en Acción ha recibido la primera respuesta del departamento de Reclamaciones de Telefónica a las numerosas reclamaciones que está tramitando por la subida fraudulenta de 5 euros mensuales en las tarifas de Movistar Fusión, que la compañía aseguró desde su lanzamiento que mantendría para siempre: "La acepción etimológica del término 'Para Siempre' significa 'por todo tiempo o por tiempo indefinido' e indefinido supone 'que no tiene término señalado o conocido', en contraposición a las ofertas promocionadas con un término de vigencia reducido en el tiempo".

18

Legislación, Movistar

Tendrá lugar en la sede del Col·legi d'Advocats de Barcelona, del cual su Decano será mediador. Además del Director General de Operaciones de Telefónica de España, asistirán también el presidente de ADEMI y dos máximos responsables de Elecnor y Cotronic. Por parte de los huelguistas, estarán miembros del comité de huelga estatal. Fuentes sindicales han manifestado a BandaAncha.eu que quieren máximo apoyo en los exteriores de la calle Mallorca, 283, sede del ICAB.

0

Legislación, Movistar

En Barcelona se respira un ambiente agridulce. Lo que parecían haber avanzado durante la semana de ocupación en la sede de la tienda del Mobile World Center (MWC) terminó el viernes de madrugada ante la promesa de Telefónica de convocar una mesa de negociación real. El decano del Colegio de Abogados de Barcelona mediará en las negociaciones, mientras que el acuerdo incluye el compromiso de Telefónica de retirar la denuncia interpuesta por la ocupación del edificio. El director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura tiene el balón en su tejado. ¿Cuándo convocarán la mesa para negociar? ¿Será una salida en falso como en la anterior ocasión?

48

Movistar

Mucho se había especulado sobre la huelga de Movistar, especialmente por medios afines al operador, pero tras las protestas por no realizar portabilidades de Orange y Vodafone así como el mantenimiento con acciones de calado, han terminado por convencer a los que lo dudaban, que está afectando al ex monopolio más de lo que cuenta. Tanto es así que va a indemnizar a los clientes que han tenido retrasos en resolución de averías -se cuentan por decenas de miles- durante el período de duración de la huelga. Te contamos los detalles tras el salto.

66

Legislación, Movistar

Tras 53 días de huelga y 7 de ocupación, este mediodía se ha recibido el desalojo del lugar. Hace unas horas se ha personado allí Ada Colau, candidata de BComú y ganadora de las municipales en Barcelona, quien ha apoyado abiertamente a los técnicos de contratas y subcontratas en lucha. En sus declaraciones a los medios de comunicación ha manifestado que Telefónica "vulnera los derechos fundamentales de los y las trabajadoras". Durante el día de hoy se ha ocupado también la tienda Movistar de Sol en Madrid.

Actualizado: Telefónica acepta abrir una mesa de negociación y los trabajadores desalojan voluntariamente el recinto

108

IPTV, Movistar

Movistar TV Motorola VIP

Será el Motorola VIP1113, un dispositivo realmente pequeño, y que ofrece salida HDMI (720P, 1080i, 1080p), una salida CVBS (576i, 576p), lector de tarjetas microSD, un puerto USB 2.0, Ethernet 10/100 y un jack de 3.5mm que comparte tanto audio como vídeo. Las próximas altas en el paquete convergente Movistar TV podrán disfrutar de este dispositivo y así el operador mejorar las capacidades de los antiguos, evitando también críticas como el mal funcionamiento del WiFi -del que carecerá-, el alto consumo -serán ahora 5 vatios y 1.5 amperios- o algunos 'cuelgues' en su software.

90

Legislación, Movistar

Tres días llevan cerca de un centenar de técnicos que dan servicio a la red de Telefónica a través de las contratas y subcontratas en la tienda del Mobile World Centre (MWC), después de que el juez se negara a desalojarlos en la tarde de hoy. Es la segunda vez que la #ResistenciaMovistar ocupa el lugar en la Plaça Catalunya. En Madrid varios compañeros han entregado un escrito en Gran Vía en la sede de Telefónica para apoyar dicha ocupación. ¿Qué proponen para evitar que continue el conflicto laboral?

114

FTTH, Legislación, Movistar

56 días de huelga en Madrid capital y más de 40 en el resto de provincias que todavía siguen activas. Las presiones de las contratas así como la firma sin acuerdo con quienes iniciaron la huelga por parte de CCOO y UGT han bajado el impacto pero como hemos contado en algunas ocasiones, todavía no ha terminado la movilización, especialmente, en Madrid, Barcelona o País Vasco. Vodafone y Orange han pedido soluciones urgentes en el servicio mayorista del operador azul. El próximo 2 de junio AST, CGT, Co.bas y ESK han preavisado de un paro de 2 horas que se repetirá todos los martes y jueves, hasta un máximo de un mes.

108

Internet móvil, Movistar

Sus clientes estaban indignados y al final a Movistar no le ha quedado más remedio que corregir. A partir de hoy permite que sus abonados dejen de pagar el exceso de consumo cuando excedan lo contratado en su plan Fusión o su franquicia, desactivando la opción Más Megas comunicándolo bien a través del 1004, de la aplicación Mi Movistar o en una tienda de distribución. Esta opción es la que Vodafone y Orange eligieron hace unos meses.

132

Movistar

Huelga de contratas de Movistar

Aunque parezca que haya perdido cierta fuerza, son casi 40 días de huelga en las contratas y subcontratas de Telefónica mientras que la de Madrid llega a los 50. Resulta difícil leer noticias incluso en Internet sobre lo que está pasando. ¿Pero continúa la huelga? Pregunten a sus clientes. Esta semana ha estado llena de movilizaciones con, normalmente, un centenar de personas y bastante visibles. Por ejemplo, ayer en A Coruña, entre la central de Telefónica en Montiño y la delegación provincial de la Consellería de Traballo. La manifestación terminó en la Xunta. Pero no están solos.

-108

FTTH, Legislación, Movistar

Trabajadores de contratas y subcontratas en Barcelona

La esperanza depositada en la reunión de ayer en Barcelona donde Telefónica se sentó por primera vez con representantes de los huelguistas que no eran de CCOO y UGT duró poco. Tras dos horas de negociación, con unas 300 personas apoyando en los exteriores, fuentes sindicales explicaron a BandaAncha.eu que el operador dominante ha señalado a las contratas y subcontratas como las culpables de la situación de los trabajadores y les dejan participar como observadores en la mesa de seguimiento del acuerdo actual; poco más. Es por ello que hoy a las 9:00 horas tendrá lugar una asamblea general de #ResistenciaMovistar en la Plaça Catalunya frente a la tienda de Movistar al igual que en otras provincias de España.

-168

FTTH, Movistar

Movistar
El cambio no es automático por lo que si eres un cliente con Fibra o ADSL fuera de Fusión o Fusión TV con Fibra, que quieres la nueva velocidad, es necesaria tu solicitud explícita y la aceptación de las nuevas condiciones que conlleva el servicio para poder activar los 300/30 Mb de Movistar anunciados la semana pasada. Después, el operador tiene entre el 1 de junio y el 31 de julio para hacerlo efectivo, informándote una vez que se haya completado este proceso. ¿Y qué ocurre con el cobro por exceso de datos, clausulas de permanencia y los famosos cinco euros?

84

Movistar

Mañana se lanza el nuevo Movistar Fusión TV que incluirá velocidades de hasta 300 Mbps de descarga y 30 Mb de subida para los clientes con cobertura FTTH, además de Movistar Fusión Pro, la versión dirigida a empresas.

La nueva velocidad estará disponible para las nuevas altas y para los clientes actuales que soliciten expresamente la ampliación, aunque no se activará hasta el 1 de junio.

0

Imagenio, Movistar

Tarjetas de Movistar TV

Las novedades en la TV del operador incumbente no descansan. La planta de accesos de televisión de pago totaliza ya 1,9 millones y casi triplica la de diciembre de 2013, confirmando su éxito como palanca clave de diferenciación de la oferta convergente. En mayo, sus clientes podrán programar sus grabaciones en remoto desde cualquier dispositivo (PC, smartphone o tablet) a través de la app de Movistar TV y, además, según ha podido conocer BandaAncha.eu, podrán comprar tarjetas con los contenidos más exclusivos de la marca: Motor y Series. Tras el salto, te contamos en qué consisten.

60

Internet móvil, CMT, Movistar

Cuota de mercado móvil en mayo de 2015

En enero de 2015, el total de líneas fijas aumentó en 16.025 líneas. El mes cerró con un total de 18.895.322 líneas, lo que representa una penetración de 40,6 líneas por cada 100 habitantes, igualando prácticamente las cifras de un año atrás. La cuota de mercado de líneas móviles ya casi toma la forma de la concentración de operadores que se está produciendo en España: Movistar, Vodafone y Orange.

-36

FTTH, Movistar

Movistar Fusión
Este aumento, que ya vendrá reflejado en la próxima factura, trae aparejado el tan ansiado paso de 10 a 30 y de 100 a 300 Mb para sus clientes de fibra, con un retraso de más de un semestre sobre lo que se rumoreaba. Será automático para los nuevos clientes y los que ya lo son, tendrá que solicitarlo para disfrutar de ello antes del 1 de junio, momento en que la migración será automática. Recuerda que hasta hoy puedes resolver el contrato sin coste alguno llamando al servicio de atención al cliente marcando el 1004. A pesar de la triplicación de velocidad y de convertirse de nuevo en la oferta convergente más interesante, ¿cuántos servicios de Movistar han subido de precio en los últimos meses?

48

Imagenio, Movistar

Movistar TV
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha explicado, después de filtrarse la noticia, ya de forma oficial en una nota de prensa, el motivo por el cual finalmente ha razonado que debía autorizar la compra de Canal+ por parte de Telefónica. Te explicamos qué ocurre con los clientes actuales (que podrán marcharse libremente), los acuerdos que ya Canal+ mantenía, por ejemplo con series como Mad Men cuyo origen es el canal AMC que tiene Movistar TV y cómo se mantiene la competencia que, básicamente, consiste en que cada operador de televisión de pago podrá acceder a un máximo del 50% de los canales que integran la oferta mayorista y tienen libertad de elegir cómo componen su elección dentro de la misma.

-132

Movistar

Orientado a quienes no desean usar el 'Extra de Datos' (500 Mb o 1 Gb) sino unos pocos megas más al superar su tarifa, te adelantamos que a partir del 27 de abril, los nuevos clientes de contrato móvil Vive o Fusión TV (líneas principales y adicionales) y los ya clientes que cambien a una de estas modalidades (lo que se denomina un reposicionamiento) que superen los megas o gigas incluidos en su tarifa móvil antes de finalizar el mes, seguirán navegando a máxima velocidad -si así lo desean- por un coste de 1,5cts./MB (1,2cts. sin impuestos) hasta un máximo de 500 MB (coste máximo 7,5 € / 500 MB, 6,20 € sin impuestos).

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »