Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Regístrate Identifícate

La compañía azul y ex monopolio ha activado un programa de bajas al que pueden acogerse todos los empleados en activo en fecha 1 de enero de 2015, con una antigüedad reconocida igual o superior a 15 años, con 53 años o más cumplidos durante 2016. En 2017 podrán solicitarlo aquellos que cumplan 53 años. Movistar garantiza la percepción de una renta mensual equivalente al 68% del salario hasta los 65 años y reintegrará a los empleados el coste del Convenio Especial con la Seguridad Social que acrediten haber suscrito hasta la jubilación. Los que decidan acogerse, podrán iniciar otra actividad laboral sin dejar de percibir el sueldo acordado con la operadora. El plan está incluido en el convenio colectivo vigente hasta 2017

La Asociación la Marea Azul, asociación sin ánimo de lucro del sector de las telecomunicaciones, quiere seguir con la lucha de los trabajadores de contratas, subcontratas y autónomos de Movistar y, junto a otros colectivos, están planteando una carrera desde Bilbao a Barcelona (casi 800 kilómetros) con el objetivo de denunciar la precariedad laboral y realizándolo por etapas, con relevos, realizando también charlas y actos reivindicativos, recabando el apoyo de todos los colectivos, asociaciones, sindicatos, personas, etc. Tendrá lugar el próximo 19, 20 y 21 de febrero.

No es una sorpresa su llegada pero sí su fecha. Desde hace unos días, Movistar está promocionando su canal con contenido propio #0 que comienza emisiones el 1 de febrero y que se suma a Grupo Secuoya, Netflix y Atreseries como novedades televisivas. Para abrir boca, a partir del 11 de enero, Andreu Buenafuente estrenará 'Late Motiv' en el que estará acompañado por su inseparable Berto Romero. Además, el canal también cuenta con Eva Hache, Hugo Silva y Quim Gutierrez que protagonizarán la versión española de la serie 'Web Therapy'. También estarán Jon Sistiaga, Iñaki Gabilondo, Michael Robinson y Raquel Sánchez Silva, entre otros.

Movistar sigue apretando las clavijas a sus clientes. Tal y como está comunicando a los mismos, todos los productos Fusión (a excepción de Fusión+ Bar) y las líneas móviles adicionales modifican sus condiciones incrementándose en 3 €/línea (impuestos indirectos incluidos) su coste aunque aumentando también en 1 Gb la cuota de datos. Los cambios serán efectivos a partir del 5 de febrero y para las líneas móviles adicionales y prefusión a partir del 18 de febrero.

Movistar ha confirmado aunque no de forma oficial -podrás leerlo en muchos medios en estos días- lo que adelantamos a principios de noviembre para particulares y empresas-: sube la cuota mensual de ADSL y Fibra Óptica fuera de Fusión, líneas empaquetadas de clientes solo fijo y mantenimientos de banda ancha. Además, el 1 de febrero de 2016 cambia el precio de las llamadas a servicios 901 y 704. Se está informando a los clientes en su factura o mediante carta.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado el proyecto de medida sobre la regulación mayorista de los mercados de banda ancha. El operador con poder significativo de mercado deberá ofrecer un acceso virtual a su red de fibra óptica en los municipios donde haya menos de 3 operadores desplegando redes de nueva generación. Fuentes de la compañía han mostrado a BandaAncha.eu su preocupación por este borrador de medida del que aún no tienen notificación oficial y que, nuevamente, podría llevar a una paralización en la inversión.

Según ha podido conocer BandaAncha.eu, el próximo 1 de enero de 2016, menos de un año de la anterior vez, Movistar volverá a modificar la cuota mensual de ADSL y Fibra Óptica fuera de Fusión, líneas empaquetadas de clientes solo fijo y mantenimientos de banda ancha. Además, el 1 de febrero de 2016 cambia el precio de las llamadas a servicios 901 y 704. Se está informando a los clientes en su factura o mediante carta. La estrategia del operador azul es conseguir que el máximo número de clientes se pasen a FTTH para ofrecer servicios avanzados y complementarios a la oferta "fusionada" ya que los precios resultantes el próximo año se situarán por encima del Fusión más barato. A las PYMEs en polígonos industriales ya se les está advirtiendo a través de sus comerciales que el par de cobre dejará de estar operativo por lo que deben migrar a fibra. Los precios "para siempre" duran lo mismo que el amor eterno.


La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha decidido sancionar con 15,5 millones de euros a Telefónica y DTS -poseía Canal+ entonces- por sus acuerdos y actuación concertada en la adquisición, reventa y explotación de los derechos audiovisuales del fútbol para las temporadas 2012/2013 a 2014/2015. DTS diseñó unas condiciones para la subasta de Canal+ Liga de Campeones que favorecieron a Telefónica y limitaron la competencia entre operadores de televisión de pago a la hora de presentar ofertas.

Vodafone no estará sola en la banda de los 800 Mhz. Movistar comenzará su despliegue en estos días en las zonas costeras, donde la demanda es más alta en verano y así Alicante, Castellón, Valencia, Gerona, Tarragona, Almería, Cádiz, Málaga, Huelva y Murcia serán las primeras en beneficiarse. Por su parte, el operador de origen francés empezará también este mes de julio el encendido de su red de 800 MHz en 25 municipios. Sin poder acotar todavía los municipios concretos, Orange ofrecerá 4G de máxima calidad en localidades de Asturias, Burgos, A Coruña, Cantabria y Barcelona.

Sin lugar a dudas, el camino ha sido muy duro para los trabajadores de las contratas y subcontratas de Telefónica; para algunos, además, ha supuesto el despido. Pero los diferentes comités de huelga están razonablemente contentos de los logros conseguidos. La mesa paritaria, órgano regulado por el Estatuto de los Trabajadores, es la que debe garantizar los mismos pero si no hay avances significativos, volverán a la lucha porque, tras desconvocar la huelga, fuentes sindicales han denunciado a BandaAncha.eu, la lentitud del proceso y la exclusión de muchos sindicatos.

Fusión+

Los clientes que actualmente disfrutaban de Movistar TV, tendrán la oportunidad de pasarse a la nueva oferta, si bien algunos clientes serán migrados automáticamente a los nuevos paquetes en los próximos días. Siempre ganando contenidos y sin pagar más en su factura, a continuación detallamos dichos cambios:

Para poder empezar a vivir la experiencia de Yomvi necesitarás ser cliente de Movistar +, Movistar + Familiar, Movistar TV, Fusión TV, Fusión TV Contigo o Fusión TV Más; tener un dispositivo compatible con una conexión a internet, ya sea mediante fibra óptica, línea de ADSL, vía Wi-Fi o a través de tu smartphone con tu tarifa de datos móviles. Ya solo te queda luego registrarte en Yomvi de Movistar+ e introducir tus claves de acceso y comenzar a disfrutar.

Telefónica ha anunciado hoy Movistar+, la oferta fruto de integrar Movistar TV y Canal+ que verá la luz el miércoles 8 de julio a todos los clientes de Canal+ y a los de Movistar que tengan 'Fusión TV para Todos'. A los abonados de Canal Plus Satélite se les ha enviado una carta con las nuevas modalidades. En total, 3.6 millones de clientes. De momento, algunas dudas no han quedado resueltas salvo el fútbol que aún está en negociación y, por tanto, hay que esperar.

El operador móvil virtual PepePhone tiene entre sus próximos planes la internacionalización de sus servicios con la llegada a México en 2016 y Colombia, aún sin fecha, bajo la red que le ofrecerá Telefónica que, en el caso azteca, es Ciudad de México (8.8 millones de habitantes) más los acuerdos de itinerancia. La firma controlada por Javier Hidalgo y Rosauro Varo sólo requiere la licencia de telecomunicaciones y desarrollar la plataforma para dar salto al exterior.