Información independiente sobre banda ancha e internet móvil

hosting en interdominios

Regístrate Identifícate


La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha decidido sancionar con 15,5 millones de euros a Telefónica y DTS -poseía Canal+ entonces- por sus acuerdos y actuación concertada en la adquisición, reventa y explotación de los derechos audiovisuales del fútbol para las temporadas 2012/2013 a 2014/2015. DTS diseñó unas condiciones para la subasta de Canal+ Liga de Campeones que favorecieron a Telefónica y limitaron la competencia entre operadores de televisión de pago a la hora de presentar ofertas.

Vodafone no estará sola en la banda de los 800 Mhz. Movistar comenzará su despliegue en estos días en las zonas costeras, donde la demanda es más alta en verano y así Alicante, Castellón, Valencia, Gerona, Tarragona, Almería, Cádiz, Málaga, Huelva y Murcia serán las primeras en beneficiarse. Por su parte, el operador de origen francés empezará también este mes de julio el encendido de su red de 800 MHz en 25 municipios. Sin poder acotar todavía los municipios concretos, Orange ofrecerá 4G de máxima calidad en localidades de Asturias, Burgos, A Coruña, Cantabria y Barcelona.

Sin lugar a dudas, el camino ha sido muy duro para los trabajadores de las contratas y subcontratas de Telefónica; para algunos, además, ha supuesto el despido. Pero los diferentes comités de huelga están razonablemente contentos de los logros conseguidos. La mesa paritaria, órgano regulado por el Estatuto de los Trabajadores, es la que debe garantizar los mismos pero si no hay avances significativos, volverán a la lucha porque, tras desconvocar la huelga, fuentes sindicales han denunciado a BandaAncha.eu, la lentitud del proceso y la exclusión de muchos sindicatos.

Fusión+

Los clientes que actualmente disfrutaban de Movistar TV, tendrán la oportunidad de pasarse a la nueva oferta, si bien algunos clientes serán migrados automáticamente a los nuevos paquetes en los próximos días. Siempre ganando contenidos y sin pagar más en su factura, a continuación detallamos dichos cambios:

Para poder empezar a vivir la experiencia de Yomvi necesitarás ser cliente de Movistar +, Movistar + Familiar, Movistar TV, Fusión TV, Fusión TV Contigo o Fusión TV Más; tener un dispositivo compatible con una conexión a internet, ya sea mediante fibra óptica, línea de ADSL, vía Wi-Fi o a través de tu smartphone con tu tarifa de datos móviles. Ya solo te queda luego registrarte en Yomvi de Movistar+ e introducir tus claves de acceso y comenzar a disfrutar.

Telefónica ha anunciado hoy Movistar+, la oferta fruto de integrar Movistar TV y Canal+ que verá la luz el miércoles 8 de julio a todos los clientes de Canal+ y a los de Movistar que tengan 'Fusión TV para Todos'. A los abonados de Canal Plus Satélite se les ha enviado una carta con las nuevas modalidades. En total, 3.6 millones de clientes. De momento, algunas dudas no han quedado resueltas salvo el fútbol que aún está en negociación y, por tanto, hay que esperar.

El operador móvil virtual PepePhone tiene entre sus próximos planes la internacionalización de sus servicios con la llegada a México en 2016 y Colombia, aún sin fecha, bajo la red que le ofrecerá Telefónica que, en el caso azteca, es Ciudad de México (8.8 millones de habitantes) más los acuerdos de itinerancia. La firma controlada por Javier Hidalgo y Rosauro Varo sólo requiere la licencia de telecomunicaciones y desarrollar la plataforma para dar salto al exterior.

Home Gateway Unit

Home Gateway Unit es el nuevo equipo del operador Movistar, bajo un diseño bastante cuadrado y vetusto aunque atractivo para el cliente, para aunar en un solo dispositivo, los tres que habitualmente habitan en los hogares españoles que disponen de fibra óptica: el ONT, obligatorio para dar salida al FTTH, el propio router que da conexión a nuestros dispositivos, y el video bridge.

Posteriormente a la convocatoria de huelga indefinida que, a petición de los trabajadores, realizó AST el 28 de marzo en Madrid y el 7 de abril en todo el estado, y CGT y co.bas el 14 de ese mismo mes, CCOO y UGT convocaron paros parciales que llevaron a una negociación en la que se llegó a un acuerdo el 5 de mayo. A pesar de que en ningún momento CCOO y UGT tuvieron conversaciones con los huelguistas, el acuerdo recoge de forma muy limitada parte de nuestras reivindicaciones. Sin embargo, consideramos que este acuerdo es insuficiente y no soluciona la problemática.

FACUA-Consumidores en Acción ha interpuesto una demanda contra Telefónica de España en los juzgados de lo mercantil de Madrid por la subida ilegal de las tarifas de Movistar Fusión en 5 euros mensuales, con la que la compañía aumentaría sus beneficios en más de 220 millones de euros anuales. Con esta acción judicial, FACUA actúa en defensa de los intereses generales de los cerca de 4 millones de usuarios afectados valiéndose de la legitimacion activa para ello que la ley reconoce exclusivamente a las asociaciones de consumidores.

Telefónica ha recogido, tras una reunión de siete horas en el Col·legi de l'Advocacia de Barcelona (ICAB), las propuestas del comité de huelga de los trabajadores de las contratas y subcontratas, especialmente lo relativo a la modificación del 'contrato de bucle', esto es, la manera en que el operador azul trabaja con aquellas y que da trabajo a más de 15.000 trabajadores en España. Se renueva cada tres años. La próxima reunión tendrá lugar el 12 de junio, fecha en la que también tiene lugar la junta de accionistas del ex monopolio. Te contamos tras el salto las reivindicaciones mínimas.

FACUA-Consumidores en Acción ha recibido la primera respuesta del departamento de Reclamaciones de Telefónica a las numerosas reclamaciones que está tramitando por la subida fraudulenta de 5 euros mensuales en las tarifas de Movistar Fusión, que la compañía aseguró desde su lanzamiento que mantendría para siempre: "La acepción etimológica del término 'Para Siempre' significa 'por todo tiempo o por tiempo indefinido' e indefinido supone 'que no tiene término señalado o conocido', en contraposición a las ofertas promocionadas con un término de vigencia reducido en el tiempo".

Tendrá lugar en la sede del Col·legi d'Advocats de Barcelona, del cual su Decano será mediador. Además del Director General de Operaciones de Telefónica de España, asistirán también el presidente de ADEMI y dos máximos responsables de Elecnor y Cotronic. Por parte de los huelguistas, estarán miembros del comité de huelga estatal. Fuentes sindicales han manifestado a BandaAncha.eu que quieren máximo apoyo en los exteriores de la calle Mallorca, 283, sede del ICAB.

En Barcelona se respira un ambiente agridulce. Lo que parecían haber avanzado durante la semana de ocupación en la sede de la tienda del Mobile World Center (MWC) terminó el viernes de madrugada ante la promesa de Telefónica de convocar una mesa de negociación real. El decano del Colegio de Abogados de Barcelona mediará en las negociaciones, mientras que el acuerdo incluye el compromiso de Telefónica de retirar la denuncia interpuesta por la ocupación del edificio. El director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura tiene el balón en su tejado. ¿Cuándo convocarán la mesa para negociar? ¿Será una salida en falso como en la anterior ocasión?