Ono ha iniciado la activación masiva de la red WiFi que lleva un tiempo desplegando en las principales ciudades del país. Durante este verano, incluso los no clientes podrán utilizar la red que ya está presente en muchas ciudades turísticas.
Esta red está formada por sus propios routers ubicados en fachadas, por los de los negocios adheridos y mediante la creación de una segunda red WiFi en los routers de los clientes residenciales que no se han opuesto a ello.
Todos sus clientes de banda ancha fija disponen desde ahora de 1 GB de datos para consumir utilizando esta red WiFi. En el caso de los clientes de móvil, la franquicia llega hasta 5GB en el caso de la Tarifa 200 o de 10 GB en la Tarifa Ilimitada. Incluso los no clientes podrán solicitar el acceso a la red mediante un formulario y conectarse durante un tiempo máximo de una semana, lo que puede ir bien al visitar algunos destinos vacacionales este verano.
La única restricción que se menciona en las condiciones de uso de la red, es que Ono se reserva el derecho de bloquear determinados puertos, previo aviso, en caso de que el usuario monte algún servidor, incluido el "intercambio de ficheros".
La red WiFi de Ono ha crecido de forma exponencial en los últimos meses. Actualmente, su página web muestra cobertura en 131 municipios ubicados en 27 provincias del país.