Según ha podido conocer BandaAncha.eu, Movistar ha dado orden a sus comerciales de informar a los clientes que estuvieran dados de alta del cierre de Terabox en sus modalidades de 100, 200 y 500 GB, así como 1 TB. Dicho servicio, gratuito para los que tuvieran contratado ADSL (excepto Mini y ADSL Libre), consistía en almacenamiento de datos, a modo de disco duro virtual. Para los que lo estén utilizando, se realizará un plan de comunicación para informarles del cese del servicio y de que deben descargarse los contenidos.
Se mantendrán los contenidos durante el tiempo de un mes y así, permitir al cliente su descarga. Pasado este tiempo, los contenidos serán borrados. Este mismo mes de septiembre ya no se permiten altas. El motivo que aduce el ex monopolio es ofrecer solución más completa para el cliente, que responda a todas sus necesidades
Fases del cierre
- Fase 1: no utilización del servicio como argumento comercial y eliminación de cualquier referencia (ya realizado en la parte web)
- Fase 2: eliminación de la página de activación del servicio y de todas las sus dependencias (www.terabox.movistar.es).
- Fase 3: anuncio del cierre a través de emailing y un encarte en factura
- Fase 4: mantenimiento de los contenidos durante 30 días para su descarga y pasado el tiempo de guarda, eliminación de la planta existente.