630

MegaBox: Kim Dotcom vuelve con ganas de venganza, prometiendo conectar a artistas y usuarios sin discográficas

Megabox

Kim Dotcom ha vuelto y amenaza con hacer ruido. A través de su nueva cuenta en Twitter, promete un un nuevo servicio de música en la nube que independizará a los artistas de las discográficas. Por otra parte insinúa que revelará información sobre el tráfico de influencias entre el gobierno de los EEUU y los lobbies pro-copyright.

Pocas semanas antes de que el FBI interviniese MegaUpload, Kim Dotcom preparaba el lanzamiento de su último proyecto. Se trataba de un servicio de música en la nube que pondría en contacto directo a artistas y usuarios sin necesidad de intermediarios, otorgando a los autores el 90% de las ganancias. Los artistas también podrían permitir la descarga gratuita y seguir obteniendo ingresos mediante un sistema llamado MegaKey.

Uno de los rumores que circuló tras el fin de MegaUpload, es que este proyecto fue el que agotó la paciencia de la industria del entretenimiento y desencadenó la operación de cierre.

Kim Dotcom, que actualmente está en en libertad bajo fianza, estrenó el lunes su nueva cuenta en Twitter. Durante estos cuatro días ha colgado varias fotos sobre su día a día, como por ejemplo ayer, que recibió la visita en su mansión de Steve Wozniak, cofundador de Apple.

En uno de sus Tweets da una pista sobre lo que se trae entre manos.

Los grandes sellos discográficos piensan que Megabox está muerto. Los artistas se regocijan. Está viniendo y te desencadenará.

Y a continuación añade una imagen con el aspecto de MegaBox, en lo que parece una aplicación ejecutándose en un tablet.

En otro tweet habla sobre un sitio que prepara para que "la verdad salga a la luz", adjuntando una imagen que contiene un crucigrama que relaciona al gobierno de los EEUU con los intereses de la industria discográfica.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • #261835

    Y los derechos de autor?

    Quien gestionaría en estos casos el tema de derechos de autor? Si ya no eres esclavo de un contrato discografico... sigues teniendo que registrar igual en las sociedades...?? o en este caso las descargas te las compensará MegaPasta?

    • #325898

      los derechos de autor los gestiona una empresa por que el 99%…

      los derechos de autor los gestiona una empresa por que el 99% de las compañias obligan a los artistas a que esten registrados para publicar su obra. con el copyleft y demas variantes se sigue teniendo la obra protegida y no estar sometido a la esclavitud de una compañia. y lo mas importante puedes hacer con tu obra y con sus derechos lo que te salga del nabo sin rendirle cuentas a cuatro vividores. si estas anclado en el pasado y te aun piensas que los derechos de autor deben ser "gestionados" por una panda de mafiosos y que si no fichas por una compañia tu obra no llegara a nadie este servicio es logicamente incompatible contigo.

      • #325901

        Además de lo que comentas incluso, y si el autor así lo…

        Además de lo que comentas incluso, y si el autor así lo desea, puede registrar su obra directamente en el Registro de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Vamos, igual igual que hasta ahora. Con lo que su obra queda totalmente protegida por la oficina de registro estatal. NO necesita para nada ni "SGAEs" ni otras figuras.

        Las entidades de GESTION de derechos de autor son tan solo eso mismo: De gestión. Es decir, se encargan de las gestiones y cobran por ello. Pero si el autor decide "autogestionarse", no tiene por qué contratar para nada sus servicios.

        De hecho, no hace falta estar inscrito en ninguna "SGAE" para la distribución. Solo que las discográficas "exigen" al autor (eso sí, de tapadillo) que pase por la entidad de gestión de turno. Los muy puñeteros, todos ellos, tienen el tinglao bien montado.

        Ahora bien, si alguien, llámese Megabox o Distribuciones Perico, les planta cara y permite a autores difundir sus obras sin pasar por caja de las "SGAEs", el problema está resuelto. Mejor para el público, mejor para esa distribuidora, y mejor y más lucrativo para los autores. ¿Perdedores? Las entidades de GESTIÓN de derechos (SGAE & Co.) y las discográficas que quieran mantenerse en su obsoleto modelo de negocio.

        Libertad de elección, para todos. Y que cada autor haga lo que quiera.

    • #325899

      Según la idea que habían transmitido los autores recibirían…

      Según la idea que habían transmitido los autores recibirían el 90% frente al 10% o menos que les dan las discográficas. Ya veremos en qué se queda la cosa, pero con que fuera sólo un 20% y no un 90% ya sería el doble.

      • #325907

        Yo creo que pasará de un 90/10 a 10/90.

        Yo creo que pasará de un 90/10 a 10/90.

  • #261833

    Aunque no me gustara mucho el uso que muchos le daban a…

    Aunque no me gustara mucho el uso que muchos le daban a MegaUpload (soy pro P2P) tengo que decir que MegaBox me parece LA IDEA.

    Espero que salga adelante, porque sería la revolución que necesita internet para quitarse de en medio a todas esas sanguijuelas intermedias que sacan millones a costa del trabajo de los artistas.

    Aquí un pequeño remember: www.youtube.com/watch?v=o0Wvn-9BXVc Por cierto, es curioso que todos los cantantes que apoyaron MU en ese vídeo son negros xD (PD: no se entienda como comentario racista, sino como comentario jocoso, que mi pareja es brasileña color chocolate y la quiero mucho Sonriendo )

    • #325890

      Eliminando de la escena a las "industrias culturales", se…

      Eliminando de la escena a las "industrias culturales", se acabaría inmediatamente con los artistuchos estrella, con mil promociones, canciones a cada hora en punto en radio-fórmulas, oportunas invitaciones a tertulias justo uno o dos días antes de sacar su disco, anuncios al final del telediario...

      Las "industrias culturales" son tan poderosas como para mandar al FBI a que haga el trabajo sucio, poseer grandes grupos de presión y decisión en las principales cámaras de "representantes" del pueblo, y muchas pasta, abundante, rápida y fresca para comprar lo que sea, a quien sea y como sea.

      Considero que el ambicioso proyecto de Kim Dotcom es necesaria y oportuna, pero que el poder eliminará cualquier inconveniencia con la dureza que sea necesaria, sin contemplaciones.

      Lo que no pueden hacer las "industrias culturales", es apoyar medidas como esta, comunicarlas...

      • #325891

        Lo que no pueden hacer las "industrias culturales", es apoyar…

        Lo que no pueden hacer las "industrias culturales", es apoyar medidas como esta, comunicarlas...

        Lo que no pueden hacer las "industrias culturales", es unoedur que apoyemos medidas como esta, comunicarlas...

        Quise decir.

        • #325902

          Eso no les daría dinero directamente, y otros gorditos…

          Eso no les daría dinero directamente, y otros gorditos ocuparían su lugar. Otro gallo cantaría si Kim fuera un cantante de éxito o actor famoso con ganas de jubilarse. Y es que de estos no se pueden fiar ni los pobres lacayos que los sostienen.

        • #325906

          Ya pasó con el hombre que inventó el coche por explosión de…

          Ya pasó con el hombre que inventó el coche por explosión de agua.

  • #261845

    Ojalá que Kim pueda recuperar todo pronto y pueda así abrir…

    Ojalá que Kim pueda recuperar todo pronto y pueda así abrir de nuevo el imperio MEGA!

  • #261844

    :OO NOTICION! Este tio puede cambiar las cosas de verdad....…

    :OO NOTICION!

    Este tio puede cambiar las cosas de verdad.... Todo lo que ha hecho por el mundo tecnologico ha sido facilitar al usuario la vida. El se forraba SI pero hacia tambien que usuarios de megaupload, megavideo etc ganarian dinero. Y lo de megabox hara una industria musical en condiciones.

    Esa mentalidad si la tendrian los 4 politicuchos que tenemos las cosas irian mucho mejor. Este tio presiona a la gente con muchos millones para que repartan animo Guiño

    • #325903

      Eso jamas ocurrira... jamas dejaran de presionar, claro que,…

      Eso jamas ocurrira... jamas dejaran de presionar, claro que, tambien puedes habituarte y pasar de ellos.... ignorarlos... y es mas, la presion suele promover la inventiva, sobre todo si es una presion injustificada,con malas intenciones, etc.

      Si presionan es que les duele, asi que ya sabemos donde les duele o sea, uno de sus muchos puntos debiles...

  • #261843

    Grande Kim, lo encarcelaron por chorizo pero sus enemigos son…

    Grande Kim, lo encarcelaron por chorizo pero sus enemigos son mucho más ladrones que él.

  • #261841

    exelente informacion,gracias.

    exelente informacion,gracias.

  • #261837

    Mejorando la traducción

    Por favor, si os fallan los conocimientos para hacer las traducciones (especialmente en lo relativo a "time" y "tense" referido a los verbos) es mejor que simplemente enlacéis con el original. El mundo está lleno de guerras originadas por traducciones imprecisas. ORIGINAL: The major Record Labels thought Megabox is dead. Artists rejoice. It is coming and it will unchain you. TRADUCCIÓN: Las grandes discográficas pensaban que Megabox estaba muerto. Artistas: regocijáos. Llegará y os liberará de las cadenas. (sí: KD tiene un fallo de concordancia verbal en la primera frase)

    • #325892

      Lamentablemente hasta en los periódicos y demás medios pasa…

      Lamentablemente hasta en los periódicos y demás medios pasa igual, que es peor.

      Hace poco vi un "ask for" traducido como "preguntar para" en lugar de "pedir".

      Luego pasa que los filólogos y lingüistas estamos en paro porque dicen que no somos productivos, porque no somos necesarios. Mientras tanto, políticos, periodistas, etc maltratan la lengua y se quedan tan panchos.

      Por cierto, la noticia me parece genial. Ojalá volviese algo similar a Megaupload algún día.

      Saludos

    • #325894

      Perdona el atrevimiento, pero a mi tampoco me suena correcta…

      Perdona el atrevimiento, pero a mi tampoco me suena correcta tu traducción Bonachon

      ORIGINAL: The major Record Labels thought Megabox is dead. Artists rejoice. It is coming and it will unchain you.

      TRADUCCIÓN: Las grandes discográficas pensaban que Megabox ESTABA muerto. Artistas: regocijáos. LLEGARÁ y os liberará de las cadenas.

      YO LO HUBIERA O HUBIESE TRADUCIDO: Las grandes discográficas pensaban que Megabox ESTÁ muerto. Artistas: regocijáos. ESTÁ LLEGANDO y os liberará de las cadenas.

      Pero vamos, como lo dices con tanta convicción no sé... Bonachon

      • #325897

        yep, está llegando .......... sobre lo de rejoice - hay…

        yep, está llegando .......... sobre lo de rejoice - hay matices Vacilando

  • #261839

    Que vuelva MU o en su defecto MEGAVIDEO!!!!!!!!

    Que vuelva MU o en su defecto MEGAVIDEO!!!!!!!!

  • #261831

    Los intermediarios en la industria cultural, sobre todo en lo…

    Los intermediarios en la industria cultural, sobre todo en lo que se refiere a música y libros, tienen los días contados. Si no es MegaBox será otra u otras, pero por mucho que se resistan no van a poder pararlo.

    • #325893

      Ojalá sea cierto, porque son quienes menos aportan y quienes…

      Ojalá sea cierto, porque son quienes menos aportan y quienes más se quejan.

      No le aportan ningún valor añadido al producto, y la labor de todos ellos es cada día más prescindible.

  • #261836

    Veo que aunque las cosas en lo profesional le hayan ido mal,…

    Veo que aunque las cosas en lo profesional le hayan ido mal, no ha perdido 'el saque' el señor PastaGordez... Y Wozniak parece que sigue su dieta...

    ¡Vamos Kim, dales duro, donde más duele! Vendetta!!

1