-126

Móvil, Mac, Gadgets

Hace justo un año, Apple hacía una presentación similar para los nuevos productos pero presentando en sociedad el iPad Mini. Hoy lo actualiza a retina y A7, saca nueva versión de su iPad -que llama Air- grande y le pone nuevas aplicaciones de base. También presentó nuevos portátiles -Air y Pro- así como su OS X Mavericks que, para sorpresa de todos, será gratuito hoy mismo para los usuarios de cualquier Mac con versiones posteriores a 2007.

-102

ADSL, Telefónica, Gadgets

Según fuentes cercanas de Telefónica consultadas por BandaAncha.eu, el ex monopolio ofrecerá este mes a clientes PYMEs que ya dispongan de ADSL la posibilidad de adquirir el iPad3 mediante 36 vencimientos mensuales. Para ello, hay que llamar al canal comercial (900 10 10 10) y realizar la operación financiera. Te contamos los precios mensuales:

-252

Internet móvil

ipad-4g.jpg

Es una de las grandes novedades del nuevo iPad que ayer presentó Apple. El nuevo dispositivo de la marca de la manzana presume de estar preparado para las redes móvil de cuarta generación que permitirán navegar a muy alta velocidad. Así lo anuncia la versión española de la web de Apple. Pero la realidad es que quién compre un iPad 4G probablemente nunca podrá conectarse por LTE en ningún país de Europa.

132

Internet móvil, Gadgets

Los servidores de Apple están que echan humo: usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch se han lanzado a la caza y captura de iOS5. Apple ha puesto a disposición de sus clientes, tanto con ordenador Mac como PC, la última versión de iTunes, la 10.5 siendo la última ocasión en que sea necesario actualizar uno antes que otro porque a partir de ahora las actualizaciones se harán a través de la nube de Apple, iCloud. Entre las nuevas 200 funcionalidades destacan la agrupación de todo tipo de notificaciones: correo electrónico, mensajes de texto, solicitudes de amigos, etc. (como en Blackberry o Android), Twitter integrado, la aplicación iMessage, que permite enviar y recibir mensajes multimedia así como una nueva versión de Safari.

-174

WiFi, Internet móvil, Móvil, Estudios y estadísticas, Gadgets

Según el informe iPass Global Mobile Workforce, el 94% de los trabajadores en movilidad disponen de un 'smartphone', el 41% tiene un dispositivo tipo tableta y un 34% usa la suya propia para trabajar. Además el 58% duermen con su teléfono relativamente cerca -tanto para alcanzarlo con estirar el brazo- y muchos lo miran durante la noche. Un 40% de consultados admite haber salido de una reunión para atender una llamada… pese a que otro 40% lo considere completamente descortés. Aunque este reporte se refiere a trabajadores que están "en movimiento" aunque sea ocasionalmente, ¿no te recuerda a tu propia actitud si eres un adicto a estos teléfonos inteligentes? El dispositivo favorito de conexión, como ves en la imagen superior, es el iPad.

-582

Móvil, Orange, Yacom, Mac, Movistar, Gadgets

El 28 de mayo llega el iPad a España y con él, durante esta semana, hemos conocido cuánto cuesta y qué tarifas de datos podrán escoger sus usuarios. Mañana podrán hacerse reservas en su web: 479 euros para el de 16 Gb con WiFi; 579 y 679 euros para las versiones de de 32 y 64 GB así como los 579, 679 y 779 para los de 16, 32 y 64 Gb respectivamente de los modelos 3G. Movistar y Orange han anunciado sus tarifas específicas para el dispositivo coincidiendo en que son con tráfico ilimitado y sin permanencia. Vodafone lo hará en los próximos días. Te contamos en qué consisten.

Actualizado: Vodafone tendrá dos tarifas en las que se reduce la velocidad de navegación a partir de un volumen de descarga: una de 15 euros al mes con 250 megabytes y otra de 32 euros de 2 gigas.

324

Gadgets

El recién anunciado iPad de Apple ya tiene un proyecto de competidor. Su nombre en la red es por el momento "Tablet Chrome" y a juzgar por lo que puede verse en el vídeo, se trata de un proyecto ambicioso de dispositivo táctil que trata de contrarrestar el más que seguro éxito del iPad. Ya vemos que las palabras de Steve Jobs sobre debilitar a la competencia tienen poder para hacer temer a grandes empresas como Google.

-528

Gadgets

Steve Jobs, delgado y de negro con vaqueros como suele hacer, acaba de anunciar el nombre del último producto estrella de Apple con el pretende revolucionar el mundo informático como hizo con el iPhone. Se confirma que será una especie de tablet llamado iPad. Es táctil con LED, se podrá leer libros electrónicos con la aplicación iBook con tienda propia, navegar, enviar correos electrónicos, jugar y realizar tareas ofimáticas -mediante iWork- con él; tiene Google Maps e iTunes incorporados; dispone de visor de fotografías (iPhoto), calendario y un teclado virtual para cuando sea necesario escribir. El iPad se mueve según esté en tus manos, al más puro estilo iPhone y las aplicaciones son configurables de muchas maneras en la pantalla. Jobs afirma que un netbook no es un práctico y que el mejor cruce entre un teléfono móvil y un portátil es el iPad. Sus características básicas con 0,5 pulgadas de grosor, 9,7 pulgadas de pantalla, 1 Ghz controlados por un procesador A4, multitouch IPS, de 16 y 64 GB de almacenamiento flash, WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1, altavoz, micrófono y 10 horas de autonomía. Habrá modelos con 3G -desbloqueados para usar con cualquier operador- y pesa 680 gramos. Desde hoy habrá un iPad Tools con un SDK para desarrolladores. Costará 499 dólares la versión sólo con WiFi y 16 GB hasta los 829 dólares con WiFi, 3G y 64 GB. Estará disponible en 60 días.

1