No estoy seguro de como de grande es aquí (en Europa) pero el mercado de segunda mano es un gran problema en Estados Unidos. Nuestro principal distribuidor obtiene la mayor parte del dinero de las ventas de segunda mano, así que empezaréis a ver juegos que tomen medidas proactivas como… si compras la versión nueva, tendrás el código de desbloqueo (...) He hablado con algunos desarrolladores que dicen "Si quieres luchar contra el jefe final conectate y paga 20 dólares, pero si compras el juego nuevo lo tendrás gratis". No conseguimos dinero cuando alguien alquila, y no conseguimos dinero cuando la gente compra juegos usados. La gente que ha jugado a 'Gears of War' es el doble que los que lo han comprado.
Declaraciones de Michael Capps, presidente de Epic Games, creadores de Unreal o Gears of War, y hombre siempre peculiar cada vez que habla como cuando lo hizo al respecto de la consola Wii. En Slashdot hay comentarios elocuentes como reacción a tan penosas declaraciones: "Do they seriously think their customer base will stand for behavior like that? Anyone who has ever bought a used game will cease to buy any games, new or used"
Precisamente esta semana, el abogado Carlos Sánchez Almeida desgrana con acierto en "¿Tecnología obsoleta? Pásese al 'software' libre" las implicaciones jurídicas de la utilización de 'software' descatalogado -retirado del mercado por su fabricante- y los perjuicios que esta práctica comercial genera en los usuarios.