Información independiente sobre banda ancha e internet móvil

hosting en interdominios

Regístrate Identifícate

6

El consumo de un PC

Hace unos meses llegaba a muchos hogares la "Guía práctica de la energía: consumo eficiente y responsable" del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) y en algunas de sus páginas nos hablaban de como ahorrar energía con nuestros PC"s. Algunos de los consejos eran poner salvapantallas negro, apagar la pantalla cuando no usemos nuestro equipo en un periodo de tiempo, usar equipos con el sistema "Energy Star", usar monitores TFT ya que consumen menos que los CRT, etc. Por poner algunos ejemplos, actualmente si nos vamos a los micros más potentes vemos en Tomshardware que un Pentium 840 Extreme Edition ronda un consumo de 342W a plena carga frente a los 269W de un AMD X2 4800+.

Aparte del procesador también vemos que gráficas como la Nvidia GeForce 6800 Ultra consume aproximadamente 65W, el propio fabricante nos recomendaba fuente de 400W para arriba. Y si nos dedicamos al mundo del Overclocking la cosa sube aun más. A esto hay que sumar los discos duros, memorias, tarjetas de expansión, monitor, etc.

En Internet podemos encontrar multitud de páginas como esta, la cual nos calcula el coste total en euros y el consumo en un año.

En este link de Barrapunto podemos leer como algunos igualan lo que gasta un PC con un mechero, comentarios interesantes sobre cómo calcular el gasto, links y algunas cosas más.

Y vosotros,

¿Tenéis algunos trucos para ahorrar energía?
¿Es un tema que os preocupe?
¿Tenéis encendido el PC 24 horas al día? De ser asi, ¿buscáis equipos que consuman poco o no lo tenéis en cuenta?

Algunos enlaces:

Noticia en Barrapunto
Tomshardware: AMD vs Intel: batalla por la eficacia (Inglés)
Consumo eléctrico de una nVidia GeForce 6800 Ultra (Inglés)
Comparativa sobre el consumo en distintas gráficas
¿Qué es potencia eléctrica?
¿Qué es energía eléctrica?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.