6

Cómo cambiar de compañia móvil y no pagar penalización

Las compañías Movistar Orange y Vodafone suben sus tarifas el 1 de marzo.
En un primer momento muchos pensamos que según una ley del 2005 (el real decreto 424) nos podriamos dar de baja sin penalización por este motivo, por la subida de tarifas del 1 de marzo y la ley del 2005.

Pero nos encontramos con que Movistar Orange y Vodafone no estaban dispuestas a facilitar la baja a los clientes que obtuvieron un movil subvencionado. Cuando llamas a esas compañías te comunican que no hay que pagar penalizacion por el contrato, que lo que ocurre es que tienes que devolver la subvención del móvil, hasta 150 + iva en algunas compañías.

El 1 enero Movistar ya cambio algunas tarifas y jesus_mj un usuario de los foros de gsmspain.com solicito la anulación de su contrato. Movistar le cobro penalización, pero reclamo a la SETSI, a la secretaría de estado de las telecomunicaciones y ahora le han dado la razón y le devuelven la penalización.

De todas formas no esperéis llamar a vuestra compañía de móvil y que os faciliten las cosas, todo serán pegas, seguro que os anuncian penalizaciones pero creo que tenemos las de ganar.

El motivo por el que podemos tramitar la baja del contrato sin pagar penalización es:

  1. El cambio de tarifas
  2. El real decreto 424 del 2005 artículo 107

Según ese decreto tenemos que comunicar a nuestra compañía de móvil que no aceptamos el cambio de la tarifa de precios y lo tenemos que hacer ese comunicado antes de que entre en vigor la nueva tarifa, antes del 28 de febrero.

Después del 1 de marzo cambiaran las condiciones de nuestros contratos y también cambiara la ley. Esto supondrá cambiar la penalización por darse de baja, pasa a ser proporcional a lo que te rebajaron en el movil y el tiempo que te queda por cumplir de la permanecía, pero no sera gratis. Si esperas al 1 de marzo para hacer algo, te cobraran penalización.

Es totalmente "lógico" que no nos cobren penalización. Pensad en este caso teórico.

Monto mi propia compañía de móviles, ahora esta de moda ese negocio con las compañías virtuales jajaja.

Las llamadas son un chollo, 1 céntimo por minutos y solo te cobran el primer minuto el resto gratis. Gasto mínimo 1€ al mes, los móviles los subvencionamos pero los ponemos caros caros (con unas tarifas tan baratas merece la pena de todas formas)

Ahora viene el negocio, al mes siguiente anuncio subida de tarifas caras caras, establecimiento 0.15 €, el minuto a 10€ y el gasto mínimo mensual 500€ y el que se de de baja penalización...... de 1000€ que es lo que digo yo que subvenciono el móvil.

NO ?#!, ESTO NO LO LO PUEDE HACER NI TELEFONICA.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    #167268

    Bien... pero si pretendes darte de baja debes tener claro k tienes k saber a donde vas a ir y sobre todo debes superar tu

    Bien... pero si pretendes darte de baja debes tener claro k tienes k saber a donde vas a ir y sobre todo debes superar tu propia pereza de dios sabe cuanta mierda has de remover...

    Mucha gente no lo hará porque no tiene ganas de calentarse tanto la cabeza para cambiarse de compañia, aunque estoy totalmente contigo en que tendrian que darte la baja por el cambio de tarifa

      • #168527

        Cerrado

        Yo soy usuaria de contrato de orange y llevo 2 meses…

        Yo soy usuaria de contrato de orange y llevo 2 meses intentanto rescindir mi contrato sin una penalizacion y en realidad, penalizacion por anulacion de contrato no te cobran, te cobran 150€ +IVA, por la adquisicion de un terminal mucho antes de la aplicación de las nuevas tarifas...

        Me parece impresionante que por un movil que no llega a costar en el mercado mas de 70€ me cobren 150€+IVA y encima no pueda hacer nada...

        • #220262

          Cerrado

          el motivo es que si la compañia te lo pone a 70e significa…

          el motivo es que si la compañia te lo pone a 70e significa que cuesta al menos 300e y lo dejan mas barato gracias al apoyo economico que va realizado con el contrato de 18 meses

  • Cerrado

    #218289

    hay alguna forma de saber a qué cía de móviles pertenece un numero de teléfono

    hay alguna forma de saber a qué cía de móviles pertenece un numero de teléfono?

  • Cerrado

    #218013

    Hola, a mi me llego hace unas semanas una carta de orange, refiriendose a la nueva normativa.No entiendo a que venia esa

    Hola, a mi me llego hace unas semanas una carta de orange, refiriendose a la nueva normativa.No entiendo a que venia esa carta, ni si quiera lo que expone, ya que no hace referencia a nada claro, y lo escriben casi que en clave. Entre las cosas que dice esta:

    -Vd. tiene derecho a darse de baja en cualquien momento de los servicios contratados. El unico requisito es que nos lo comunique con quince dias de antelacion (antelacion a que??).

    Una vez recibida su solicitud, se tramitira la baja en el plazo máximo de 15 días. Orange le comunicara con un mes de antelacion cualquier modificacion del contrato que tenga su causa en algunos de los motivos válidos que constan en el,como los precios.Si no esta de acuerdo con las nuevas condiciones podrá resolver el contrato sin penalizacion.

    No se porque me mandan esta carta ahora, el caso es que quiero darme de baja, y cuando llame me dijeron que no podia que me quedan 7 meses de permanecia.

    Asi que no lo entiendo, si me dicen en la carta que me puedo dar de baja sin pagar.y luego me dicen lo contrario...

    Estoy hecho un lio....me podeis ayudar?

  • Cerrado

    #209368

    ME ESTOY HACIENDO UN POCO DE LIO, A VER, DECIS QUE POR LEY SI SUBEN LAS TARIFAS ANTES DEL 1 DE MARZO NO ME SANCIONAN.¿Y SI

    ME ESTOY HACIENDO UN POCO DE LIO, A VER, DECIS QUE POR LEY SI SUBEN LAS TARIFAS ANTES DEL 1 DE MARZO NO ME SANCIONAN.¿Y SI LLAMO A ORANGE Y ME DICEN QUE NO ME SANCIONAN Y ME ENGAÑAN QUE HAGO? PORQUE ME PUEDEN DECIR, SEÑOR MUÑOZ, NO TENDRA SANCION, Y CUANDO ACABE LA LLAMADA VALLA AL BANCO Y PLASSHH!!! SANCION DE ORANGE.¿QUE HAGO?????!!!!!!?????

    • #215159

      Cerrado

      Nen, mira la fecha. Ellos hablan de marzo, pero de 2007,…

      Nen, mira la fecha. Ellos hablan de marzo, pero de 2007, jajaja.

      Venga, suerte.

  • Cerrado

    #203217

    DONDE DENUNCIO A MOVISTAR. SE ME ESTRAVIO EL MOVIL Y NO QUIERO PAGAR LA PENALIZACION, PUES LLEVO 6 AÑOS DE LINEA Y POR

    DONDE DENUNCIO A MOVISTAR.

    SE ME ESTRAVIO EL MOVIL Y NO QUIERO PAGAR LA PENALIZACION, PUES LLEVO 6 AÑOS DE LINEA Y POR CAMBIAR DE CONTRATO Y OBTENER POR PUNTOS UN MOVIL A CERO EUROS DENTRO DE ZONA AZUL ME OBLIGAN A PAGAR LA PERMANENCIA DE 18 MESES SINO ME MANTENGO ESTE TIEMPO. DONDE PUEDO SABER MIS DERECHOS DE USUARIO.GRACIAS LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

  • Cerrado

    #184700

    HOLA A TOD@S: SOY REDACTORA DEL "OJO PÚBLICO", EN PROGRAMA DE TVE QUE SE EMITE LOS JUEVES A PARTIR DE LAS 22:00. ESTA SEMANA

    HOLA A TOD@S:

    SOY REDACTORA DEL "OJO PÚBLICO", EN PROGRAMA DE TVE QUE SE EMITE LOS JUEVES A PARTIR DE LAS 22:00. ESTA SEMANA VAMOS A HABLAR DE ALIMENTACIÓN. ESTAMOS BUSCANDO A UNA PERSONA QUE LE ESTÉ COSTANDO DARSE DE BAJA EN UNA COMPAÑÍA DE TELEFONÍA MÓVIL. EL PRESENTADOR, JUAN RAMÓN LUCAS, LE HARÍA UNA Ó DOS PREGUNTAS AL INVITADO QUE ACUDA AL PROGRAMA. LES AGRADECERÍA MUCHO QUE SI CONOCEN A ALGUNA PERSONA QUE ESTÉ INTERESADA EN VENIR, QUE SE PONGAN EN CONTACTO CON NOSOTROS EN:

    91 586 52 73 (PREGUNTAR POR SONIA)

    programadebate@gmail.com elojopublico@rtve.es

    MUCHAS GRACIAS,

    SONIA P.- REDACTORA "OJO PÚBLICO" TVE

  • Cerrado

    #179435

    Después de mucho tiempo y tras el olvido, vengo para dejar bien claro cual ha sido mi situación final. Al margen de todas

    Después de mucho tiempo y tras el olvido, vengo para dejar bien claro cual ha sido mi situación final.

    Al margen de todas sus amenazas, de sus mentiras, de sus intentos de meter miedo... después de unas semanas recibí el cobro de los 150€ + IVA que me pretendían robar. Les reclamé, avisando de que en caso de no ser devuelto el dinero íntegro iban a ser denunciados, y a los dos días me llamaron por teléfono.

    "Ese cobro es incorrecto, por lo que procedemos a devolverle todo su dinero."

    Después de unos días, ese dinero fue devuelto a mi cuenta bancaria.

    Luego queda una cosa clarísima, sabían desde el principio que **NO** podían cobrarme, pero intentaron engañarme vilmente, amenazarme, provocarme y en definitiva, usaron toda su mala fe para intentar reclamarme un dinero que sabían de antemano que no les pertenecía.

    Debería denunciarles por el tiempo perdido, por el stress generado, y por el intento claro de robarme a mala fe; una pena, ahora no tengo tiempo.

    Un saludo.

  • Cerrado

    #178908

    Yo, en cuanto me enteré de la subida de precios con Vodafone, les envié un burofax con acuse de recibo en el que solicitaba

    Yo, en cuanto me enteré de la subida de precios con Vodafone, les envié un burofax con acuse de recibo en el que solicitaba la baja anticipada por el cambio de tarifas, les solté el rollo de la ley. Les especifiqué claramente que si la última factura venía con el cargo de la multa, les devolvería la misma.
    Pues así fue, me quisieron cobrar la multa por haber comprado un móvil a precio rebajado con permanencia de 18 meses. Así que anulé el pago de la factura en el banco y bloqueé la cuenta para que no pagasen ninguna factura más a Vodafone.
    De eso hace varios meses. Ahora recibo llamadas de unas operadoras de Vodafone, que se han molestado en buscar mi número de telefono fijo (ya que coincide que lo he cambiado hace un par de meses también), amenazandome con que pague y bla bla bla...
    Yo les he dicho que ya les he enviado un burofax explicandoles todo claramente, que mientras pretendan cobrar la multa no pagaré esa última factura. Luego, viendo que la operadora tenia ganas de seguir hablando (que pesadas se ponen!) le dije un amable "adios" y le colgué.
    Pero me han llamado varias veces más, algunas no las he contestado porque no estaba en casa, así que se molestan en dejarme mensajes en el contestador.
    Lo que más me sorprende es que nunca se han tomado tantas molestias para solucionarme incidencias (cuando las he tenido) pero ahora para coaccionarme para que pague la multa no escatiman medios.
    Por otro lado, aunque la ley les obliga a avisarme con, al menos, un mes de antelación, a mi me avisarón en la factura de febrero la cual se emite a mediados de febrero, no hace falta ser matematico para ver que el plazo es inferior al mes, no?
    En esa nota ponían:
    "A partir del 1 de marzo Vodafone actualizará sus planes de precios, tarificando al segundo a todos sus clientes,
    según lo dispuesto en la Ley 44/2006, de 29 de diciembre. De conformidad con lo establecido en el Real Decreto
    424/2005, de 15 de abril, usted tendrá derecho a resolver el contrato de servicio sin penalización alguna por este
    concepto, en caso de no aceptar las nuevas condiciones. Para más informa ción sobre los precios de los nuevos..."
    El resto del texto ni siquiera se puede leer porque no aparece en la factura.
    Lo curioso es que despues de todos estos meses, no he recibido ninguna carta amenazandome con que tomaran medidas legales, sabrán que tienen las de perder y por eso utilizan el sistema de darme la lata por telefono?
    De todas formas, tengo muy claro que no pagaré la multa, pongan como se pongan... Y si recibo una carta de ellos o de una asesoria legal amenazandome con llevarme a juicio, iré pitando con esa carta, el burofax a la oficina del consumidor para ponerles una reclamación.
    Ah! Y para colmo ni siquiera tengo la última factura, porque tenia contratado el servicio de factura electronica pero como me han dado de baja en su web no puedo verla ni la he recibido en papel...
    Es para reirse de lo incompetentes que son...
    Ahora estoy en Yoigo que tiene los precios más bajos del mercado y sin problemas.
    Para más información podeis consultar los siguientes enlaces:
    http://www.lavozdegalicia.es/se_economia/noticia.jsp?CAT=108&TEXTO=5505002
    http://www.facua.org/facuainforma/2007/27febrero2007.htm
    http://www.facua.org/movilizate

  • Cerrado

    #167275

    entonces, si quiero cambiarme por ejemlo a yoigo (es la unica q yo sepa q no sube las tarifas), y en verano del año pasado me

    entonces, si quiero cambiarme por ejemlo a yoigo (es la unica q yo sepa q no sube las tarifas), y en verano del año pasado me pasé a movistar (18 meses de permanencia), tengo q avisarlo antes del 1 de marzo y asi no me cobran penalizacion??

      • #167280

        Cerrado

        bua, pos de lujo, xq me quedan todavia unos cuantos meses de…

        bua, pos de lujo, xq me quedan todavia unos cuantos meses de contrato, y la verdad esq me fastidia muchisimo q me suban el "resto" que añaden con el redondeo...ahora mismo llamo
        ^^
        ..........
        ..............
        ..................
        despues de 10 minutos hablando con un p*#@!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! contestador me sale 1 tia al telefono, la digo la razon y me dice "espere 1 momento"....no la ha dao tiempo a terminar la frase antes de colgarme la muy zo~~a :@ :@ :@

        PD: soy el bocadepez de arriba

        • #167281

          Cerrado

          va, me lo ha cogido 1 tia q al principio parecia "simpatica",…

          va, me lo ha cogido 1 tia q al principio parecia "simpatica", pero luego ha sacado su vena asesina para decirme de modo poco educado que lo que tengo que pagar es la SUBVENCIÓN del movil que ellos pagaron, un movil que libre hace un año costaba (según ella) 150 €, y que meses antes, el precio de este movil LIBRE no subia de los 130 € (motorola v360). Me han avisado que si me voy, tengo que pagar la parte que falta hasta cumplir el contrato (8 meses), con lo cual, el irme de movistar me cuesta 70 € en este momento

          Me parece lamentable como tratan a los clientes...

          • #167291

            Cerrado

            El 1 enero Movistar ya cambio algunas tarifas y jesus_mj un…

            El 1 enero Movistar ya cambio algunas tarifas y jesus_mj un usuario de los foros de gsmspain.com solicito la anulación de su contrato. Movistar le cobro penalización, pero reclamo a la SETSI, a la secretaría de estado de las telecomunicaciones y ahora le han dado la razón y le devuelven la penalización.

          • #167305

            Cerrado

            Yo le responderia a esa tia que "eso es una opinion y yo…

            Yo le responderia a esa tia que "eso es una opinion y yo tengo otra totalmente opuesta pero a fin de cuenta la unica que vale es la que tenga el juez de ultima instancia donde ya no se pueda recurrir mas ¡ suerte que alli nos veremos, cloc (de colgar el tf) ¡ "

          • #178118

            Cerrado

            Y COMO PUEDO SABER CUANTO TIEMPO LLEVO DE PERMANENCIA. DONDE…

            Y COMO PUEDO SABER CUANTO TIEMPO LLEVO DE PERMANENCIA. DONDE SE MIRA ESO?

  • Cerrado

    #175437

    hola a mi vodafone me pide 234 euros depenalizacion lo veo un poco de ladrones,a ki en este pais para ke sirven las leyes pa

    hola a mi vodafone me pide 234 euros depenalizacion lo veo un poco de ladrones,a ki en este pais para ke sirven las leyes pa el usuario ? pero no para las empresas de telefonia ke siguen siempre robendo sin contemplaciones,esto es penoso.Y ahora pregunto ke puedo hacer para solucionar este problema?

    • #175837

      Cerrado

      Hola pues yo ya pase los 18 meses de Movistar llamare para…

      Hola pues yo ya pase los 18 meses de Movistar llamare para pasarme a prepago y me pillare la tarifa plana de Orange de 18 a 8am por 22€ y dejare Movistar tarjeta por las mañanas ( esa era mi idea) y la perr-a de movistar me dice q no me mantiene ni ni favorito ni mis cinco( servicios que yo ya tenia cuando me pase a contrato)

  • Cerrado

    #174852

    Hola!! Estoy harta de estar en movistar, llevo cuatro meses de contrato y en un mes tardé un poco en pagar la factura porque

    Hola!! Estoy harta de estar en movistar, llevo cuatro meses de contrato y en un mes tardé un poco en pagar la factura porque no me llegó la factura entonces no sabía cuanto tenía que pagar. Me cortaron la línea, yo pagué y todo, pues ahora me han cortado la línea porque dicen que debo 120€ por haber tenido cortada la línea antes...vamos que es un robo, porque a mi en el contrato de permanencia no me explicaron esto ni mucho menos.
    Son unos rateros y tenemos que acabar con esto.
  • Cerrado

    #171923

    pues yo e llamado a movistar y me faltan 6 meses para terminar la permanencia y me an dihco q tendria q pagar 20 euros

    pues yo e llamado a movistar y me faltan 6 meses para terminar la permanencia y me an dihco q tendria q pagar 20 euros.

  • Cerrado

    #171543

    Para no pagar la penalización, lo que debeis hacer es buscaros un pueblo de esos perdidos de la mano de Dios que no haya

    Para no pagar la penalización, lo que debeis hacer es buscaros un pueblo de esos perdidos de la mano de Dios que no haya cobertura sabiendolo de fijo y reclamais que allí no podeis utilizarlo porque no existe cobertura, lo investigan (la cobertura en el pueblo) y ya esta, devolveis el movil a la tienda el que tenias y te puedes dar de alta en otra compañia sin pagar nada.

    A mí me ha funcionado.

  • Cerrado

    #170917

    no creo q tengas razon ya q cuando uno firma un contrato de permanencia ,se establece una normativa por la cual se recibe un

    no creo q tengas razon ya q cuando uno firma un contrato de permanencia ,se establece una normativa por la cual se recibe un terminal EN CONDICIONES MAS VENTAJOSAS(en el caso de movistar)es decir, te llevas el movil mas economicamente y a menos puntos (segun el programa de puntos de movistar);de modo q al firmar ese contrato se firma por el terminal adquirido y no por la tarifa q LUEGO le asocias al terminal (q puede ser cualquier contrato como eleccion tarde ,o tu tiempo,etc...segun los contratos de movistar)ahora, no es q defienda a movistar,ya q yo tambien tengo un movil y me veo afectado por la subida de tarifas ,sino q seamos realistas y leamos el contrato porq no se trata de reclamar por reclamar sino entender de lo q estamos hablando.las cosas en el contarto son claras .ahora si se puede anular la penalidad en el caso del tipo de contrato de permanencia llamado:moviplan...averiguen porque

  • Cerrado

    #169172

    SI ME COBRAN 300 € POR DAR DE BAJA MIS DOS LINEAS CON ORANGE. QUE HAGO????? DEVUELVO EL RECIBO EN EL BANCO ??????? QUE DIA

    SI ME COBRAN 300 € POR DAR DE BAJA MIS DOS LINEAS CON ORANGE. QUE HAGO????? DEVUELVO EL RECIBO EN EL BANCO ???????

    QUE DIA ES EL ULTIMO PARA PODERTE DAR DE BAJA SIN PENALIZACION ?????

    YO HE TRAMITADO LA BAJA EL DIA 8 DE MARZO ...........

    POR FAVOR, CONTESTAR

    ESTO VA A TERMINAR CON MI PACIENCIA

  • Cerrado

    #169168

    ALGUIEN PUEDE AYUDARM???????? A DIA DE HOY TENGO CONTRATO CON ORANGE ( 2 LINEAS ), HE ENVIADO EL DIA 8-03-07 BUROFAX A ORANGE

    ALGUIEN PUEDE AYUDARM????????

    A DIA DE HOY TENGO CONTRATO CON ORANGE ( 2 LINEAS ), HE ENVIADO EL DIA 8-03-07 BUROFAX A ORANGE PARA QUE ME DEN DE BAJA ESTAS DOS LINEAS.

    ME COBRARÁN PENALIZACION??? ME HE PASADO DEL MES DE PLAZO???

    POR FAVOOOOOOOOORRRRRRRR QUE ALGUIEN ME CONTESTE !!!! ESTOY DE LOS NERVIOS!!!!!!!!!!!!!!

    GRACIAS

    LOLI (ALBACETE)

  • Cerrado

    #168711

    Hola soy Aisha (pongamos, jeje) Mi caso es un poco caótico. Yo no he tenido compromiso d permanencia con Movistar salvo cuand

    Hola soy Aisha (pongamos, jeje)

    Mi caso es un poco caótico. Yo no he tenido compromiso d permanencia con Movistar salvo cuand m kmbié d tarjeta a contrato, pero ese se acabó ya. La cosa es q hace 3 meses o así m llamaron del programa de puntos para hacerme d la zona azul y regalarme 11000 puntos o algo así para q m comprara un mvl, un motorola. Yo fui, m lo compré, no m gustó y a la semana lo devolví, con la consecuente devolución de mi dinero pero no de los puntos ya que me los habían dado sola y exclusivamente para esa promoción y no tenía el mvl q yo kería. Total, que ahora mismo no sé si aún tengo el contrato de permanencia ya que todo lo que hice lo cancelaron en la tienda. Ahora no sé si al cambiarme me exigirán algo. Lo que está claro es que no me pueden pedir dinero por la subvención porque no tengo ningún móvil subvencionado... aunque éstos con tal d ganar dinero se inventarán cualquier otra excusa. Esta mañana me ha dicho el tío que los puntos esos de la promoción no valen porque caducaron... pero de la permanencia no me ha dicho nada... cómo puedo saber si la tengo??

    Pleassssssse help me!! Gracias!

    • #168506

      Cerrado

      La nota de prensa está muy bien. Pero cual es realmente el…

      La nota de prensa está muy bien. Pero cual es realmente el problema. QUE A EFECTOS PRÁCTICOS NINGÚN OPERADOR TIENE UNA PENALIZACIÓN POR RESCINSIÓN DEL CONTRATO. Sino que alegan que es el descuento del movil que te hicieron. Conclusión, para que cojones sirve el REAL DECRETO 424/2005.

      Porque por esa regla de tres podrían alegar que cobran 150euros como gastos de tramitación de baja y que por fidelidad con la compañia a partir de los 18 meses te regala ese gasto.

      O mucho mejor, que el alta vale 150 euros. Pero te la descuentan si permaneces los 18 meses. Y claro si te das de baja no es una penalización sino que les tienes que pagar el alta que no pagaste al comienzo.

      Conclusión: Si en el artículo 107 del REAL DECRETO 424/2005 la palabra "penalización" se entiende únicamente como una "penalización directa del contrato" (O sea que ponga explícitamente en el contrato que te aplican una penalización por baja) y no como cualquier desembolso económico que tuviera que hacer el cliente a la compañia. ENTONCES NO SIRVE PARA NADA. Porque las compañias alegarán descuentos, altas, subvenciones, o lo que se les ocurra.

      ¿Qué opinais?

      • #168565

        Cerrado

        Que tienes toda la razón del mundo. Y precisamente esa es una…

        Que tienes toda la razón del mundo. Y precisamente esa es una de las cosas que voy a usar para atacarles en cuanto me cobren el dinero.

        En mi contrato no pone en ningún sitio que ese dinero se cobre en concepto de subvención del terminal, sino ligado a una permanencia. Luego es obvio que si me voy y me cobran el dinero, es una penalización por la permanencia, aleguen ellos lo que quieran alegar.

        ¡¡Ladrones!!

  • Cerrado

    #168547

    Mi caso es algo diferente: tengo contrato empresa en Orange, con compromiso de permanencia. Si pido portabilidad, me exigen

    Mi caso es algo diferente: tengo contrato empresa en Orange, con compromiso de permanencia. Si pido portabilidad, me exigen los 150 € por línea. Pero a día de hoy, NO me han comunicado ningún cambio de tarifa, y por medio de una consulta a Atención al cliente he comprobado que:

    1. Me han aplicado la subida del coste de establcimiento, como a todo Dios
    2. ME HAN CAMBIADO LA MODALIDAD DE CONTRATO, subiéndome el consumo mínimo sin mejora de tarifa

    ¿Puedo ampararme en esas modificaciones unilaterales para pedir la baja sin obligación de abonar cantidad alguna, al haber sido ellos quienes NO han respetado el contrato sin consultarme?

    ¿Podría además hacerlo solicitando portabilidad, que es lo que me interesa?

    Os agradecería mucho vuestra ayuda. Ánimo, que nosotros somos más.

  • Cerrado

    #167296

    Pero es que no entiendo eso de la subvencion. A mi lo que me ofrecieron es un movil, con una tarifa y permanencia. Vale

    Pero es que no entiendo eso de la subvencion.

    A mi lo que me ofrecieron es un movil, con una tarifa y permanencia. Vale, acepto.

    Ahora salen con que nos cambian las tarifas, pues si alguien no quiere seguir les toca tragar, y me da igual cuanto les haya costado el movil, nadie deberia pagar nada. Ya que el contrato se anula podrian decirte como mucho "vale, pues devuelvenos el movil" eso si seria justo, pues paquetito, y ahi les va. Pero si anulas el contrato y te vas a otra compañia, a mi por lo menos, el movil que tengo no me serviria de nada, y me niego a pagar por algo inservible por que a ellos les ha dado la gana de cambiar las condiciones.

    • #167302

      Cerrado

      Pues claro. Lo de que los 150€ son del móvil es una excusa…

      Pues claro.

      Lo de que los 150€ son del móvil es una excusa burda.

      Tú tienes un contrato, y cambian las condiciones. El móvil te lo subvencionaron con cargo a una permanencia a un cierto contrato, si cambian el contrato, de permanencia nada. ¿Cómo tienen la caradura de decir que los 150 € son por el móvil? Si el contrato cambia tú puedes cancelarlo sin pagar Y PUNTO. Da igual que el pago sea por lo que ellos quieran decirte, el caso es que el usuario no tiene que pagar por cancelar el contrato por cambio de condiciones y se acabó.

      A mi me da que eso es porque mucha gente no quiere molestarse más y ahí se queda. Pero creo que incluso hay precedentes en los que se les ha dado la razón a los usuarios.

      Tienen un morro que se lo pisan.

    • #168503

      Cerrado

      LLevo un par de días discutiendolo (en el buen sentido de la…

      LLevo un par de días discutiendolo (en el buen sentido de la palabra) con un amigo. Y aunque yo opino lo mismo que vosotros. Las compañias pueden alegar que no es una penalización lo que te están cobrando. Pueden alegar que fue un descuento y que debes reintegrarselo, o una subvención, etc... y por lo tanto tratar de negartelo.

      Sin embargo yo ya lo he hecho. Tenía dos lineas con movistar con plan familiar, o sea un único recibo con dos números. Y en Enero con el cambio de las tarifas (Por si no lo sabeis en Enero huvo cambio de tarifas en movistar. La consulta de saldo dejó de ser gratuita y cambiaron las tarifas de ciertos 90X) así que mandé la baja de la linea que no tenía cumplida la permanencia y alegué el cambio de tarifas y que el REAL DECRETO 424/2005 artículo 107 me amparaba a no tener penalización.

      Sin embargo los muy listos me cobraron la penalización. ¿Solución? Fui al banco devolví el recibo (Puedes hacerlo hasta 20 días después de que te lo cobren, después el banco ya no se responsabiliza). Y les llamé. La pobre operadora sufrió como le decía que no tenía razón en lo del descuento de mi movil y que en mi contrato no había ninguna vinculación con el movil sino una clausula de permanencia. Le expliqué que NO IBA a pagar y que ya había dado la orden al banco... Me pasó con otro operador que iba a "explicarmelo mejor" nuevamente no pasé por el aro. La conversación terminó pidiendome mi número, y que me llamarían.

      No me llamaron. Y al cabo de 15 días aproximadamente me cortaron las dos lineas y me enviaron un sms diciendo que debía la factura. Pero OJO sólo la factura, no la penalización. Al día siguiente fui al banco, pagué al número de cuenta que me dieron, y al día siguiente volví a tener linea de mi otro número.

      Y colorín colorado esta historia se ha acabado.

      Ahora lo que quiero es cambiarme a Yoigo... Aunque he visto gente descontenta... No tendré problemas porque esta linea ya tiene la permanencia cumplida.

  • Cerrado

    #167820

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/recuerda/usuar…

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/recuerda/usuarios/moviles/pueden/darse/baja/penalizacion/elpepueco/20070222elpepueco_8/Tes

    No importan las cláusulas de permanencia

    Así, el derecho a desistir del contrato no podrá verse condicionado u obstaculizado por las cláusulas de permanencia, ni vincularse a pagos previos en concepto de penalización, añade este organismo, recalcando que las cláusulas de penalización más comunes son las relacionadas con permanencia o financiación del aparato terminal.

    • #167960

      Cerrado

      Pues eso es nuevo, porque tiene fecha del dia 22, yo contacte…

      Pues eso es nuevo, porque tiene fecha del dia 22, yo contacte con la Ocu el dia 20 y me comentaron lo que os he dicho.

    • #167738

      Cerrado

      Buenas, Pues cual ha sido mi sorpresa cuando llego preparo un…

      Buenas,

      Pues cual ha sido mi sorpresa cuando llego preparo un burofax con todo el tema de mi subida de tarifas, que en mi caso era de más del 80%, lo prometo de verdad y me dice el chaval de bajas de orange que yo no tengo permanencia ninguna de línea, ni de terminal...flipante...

      Pero si compre por empresas 2 Sony Ericsson k750i por 1€ que el de la tienda ni me cobró, y con permanencia de 18 meses como todo dios...

      Pues nada, ahora cartita y baja de las dos lineas...en fin...error informático por una vez supone un benefício económico...jajaja

      ciao

  • Cerrado

    #167583

    Os cuento mi caso: El 31 de Enero de este año me di de alta en contrato movistar pidiendo un movil por 29€ y 18 meses de

    Os cuento mi caso:

    El 31 de Enero de este año me di de alta en contrato movistar pidiendo un movil por 29€ y 18 meses de permanencia, esta misma mñn me han llegado los papeles para firmar el contrato.

    Bien, pero al ver la subida de precios me quiero dar de baja en el contrato, pero como estoy de permanencia de 18 meses (por pedir el movil) ¿Podría darme de baja de mi contrato sin penalizacion? ¿Que debo hacer? ¿No firmar el contrato?

    Si podeis decidme los pasos que debo de hacer, me ayudariais mucho de verdad.

    Un saludo Guiño

  • Cerrado

    #167579

    Les he enviado un correo anunciándoles mi baja y que no pienso pagar la penalización. Esta es su respuesta: INFORMACIÓN

    Les he enviado un correo anunciándoles mi baja y que no pienso pagar la penalización. Esta es su respuesta:

    INFORMACIÓN FACILITADA POR LA OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA

    - La normativa garantiza el derecho de todos los usuarios a darse de baja sin penalización. No obstante, los contratos (sobre todo de telefonía móvil) suelen incluir un período mínimo de permanencia, que el usuario acepta como contrapartida a alguna ventaja económica (en la mayoría de las ocasiones, una reducción del precio del teléfono móvil). En esos casos, el operador podría exigir una compensación al usuario que se da de baja sin cumplir el período mínimo, ya que no estaría “penalizando” al usuario, sino recuperando un beneficio obtenido por éste precisamente por haberse comprometido ese período.

    • #167580

      Cerrado

      Bajada de pantalones de la Administración ante las compañías,…

      Bajada de pantalones de la Administración ante las compañías, que me digan dónde pone eso en la ley...

      Además, no puede ser que hace poco la hayan dado a un usuario la razón en el mismo tema y ahora digan que no.

      Por otra parte, no a todos nos han contestado lo mismo.

  • Cerrado

    #167541

    Si no recuerdo mal, hay que avisar de la baja con 15 días de antelación, por lo que ya no nos podemos dar de baja. Al menos

    Si no recuerdo mal, hay que avisar de la baja con 15 días de antelación, por lo que ya no nos podemos dar de baja. Al menos eso he leído en los foros de GSMSPAIN. ¿Alguien sabe si es cierto o todavía tenemos hasta el 28 para darnos de baja?

  • Cerrado

    #167306

    Mi caso: Les envío este correo electrónico:El pasado 8 de febrero he recibido una carta suya informándome de las nuevas

    Mi caso:

    Les envío este correo electrónico:El pasado 8 de febrero he recibido una carta suya informándome de las nuevas tarifas. Debo decirles que esa comunicación incumple la legislación vigente respecto al plazo, puesto que deben informarme con un mes de antelación y dichas tarifas empezarán a aplicarse el 28 de febrero.
    Sin embargo, lo que quiero comunicarles es que el Director de la Unidad de Negocio Personal, D. Carlos Andreu, me informa en dicha carta de que tengo derecho a resolver mi contrato sin penalización alguna si no estoy de acuerdo con las nuevas condiciones, según el RD 424/2005.
    Qué les voy a decir que no sepan ya. Que orange me ha decepcionado, porque era la oportunidad de oro para “despegarse” definitivamente del resto de operadoras y en lugar de eso ha preferido seguirle el juego a movistar y vodafone y subir las tarifas de establecimiento de llamada y el precio de las llamadas para compensar la pérdida que les va a suponer dejar de percibir las inmensas sumas de dinero que percibían de manera fraudulenta por el redondeo, tal como por fin ha reconocido la nueva Ley 44/2006. En fin, habrá que irse a la única compañía que no va a subir las tarifas: Yoigo.
    En cualquier caso, aprovecho la ocasión para comunicarles que cuando decida resolver el contrato que me une austedes no voy a pagar los 150,25€ que ustedes establecen por incumplir el compromiso de permanencia de 18 meses de forma unilateral y arbitraria, ya que precísamente la LEY 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios

    Me contestan esto:Estimado Sr. Jiménez,
    En relación a su correo electrónico, en el que nos comenta que debido a la subida de precios por la eliminación del redondeo se va a portar a otra compañía, indicarle que lamentamos sinceramente su decisión e informarle que en referencia a las mejoras que la Ley que abajo menciona:
    - Orange es el único operador que ha estado tarificando todas las llamadas por segundos desde el primer minuto en todas las tarifas. El resto de operadores no lo hacen en todas las tarifas.
    - El 50% de las llamadas que se realizan en la red de Orange tienen una duración inferior a 1 minuto, por lo que el hecho de tarificar por segundos le supone un ahorro, ya que hasta ahora el primer minuto se cobra completo (independientemente que se consuma o no).
    - El objetivo de este nuevo esquema tarifario no es incrementar los ingresos sino distribuir la tarifa para garantizar que el cliente sólo paga lo que habla. El cliente paga por lo que habla: ni un segundo de más.
    - Es la primera ocasión en la que Orange cambia sus tarifas.
    - Los demás operadores de la competencia han aplicado un cambio tarifario similar.
    - Con motivo de este cambio tarifario le permitimos realizar cualquier cambio de tarifa gratis durante el período que transcurre entre 1 de febrero y 30 de abril.
    - Orange mantiene los precios en todos los módulos y llamadas internacionales, aspecto éste que otros operadores no han hecho.
    Agradecerle el interés mostrado, esperamos seguir atendiendo sus consultas a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente Orange 470, o mediante nuestra página web http://www.orange.es

    Vamos, que por Orange no me ponen ninguna pega, pero resulta que a mí el móvil me lo dieron en The Phone House, y esos sí que son unos ladrones de cuidado, que me quieren cobrar 180 euros por no permanecer en el nuevo operador al menos 7 meses una vez portado. Me dicen que es que a ellos les penaliza Orange y que eso es lo que me cobran.

    ¿De qué sirven las leyes en este país?

    (Perdón por el rollo)

    • #167307

      Cerrado

      El mensaje que yo les envié sale cortado y en portada no se…

      El mensaje que yo les envié sale cortado y en portada no se puede editar, pero lo que faltaba es que la LEY 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios establece que "el consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados."

    • #167311

      Cerrado

      estas tu seguro que en ese texto orange no te pone pegas? yo…

      estas tu seguro que en ese texto orange no te pone pegas? yo lo unico que leeo es que se tiran flores sobre si mismos, en ningun lado pone que te dejen ir, es mas, pone que deberias quedarte, que cuidaran muy bien de ti xD

  • Cerrado

    #167430

    yo he cambiado a movistar y solo llevaba 6 meses en orange. y sin problemas, lo único que te llama una tia y te dice sabes lo

    yo he cambiado a movistar y solo llevaba 6 meses en orange. y sin problemas, lo único que te llama una tia y te dice sabes lo de los 150 €. ¡Y TU SABES SOLICITARLOS JUDICIALMENTE! A esta respuesta se despidio y colgó.

    aconsejo a todos pedir portabilidad solamente por la contraoferta de orange:

    6 meses 40 % de descuento

    nokia 6630 de free

    y 50 % de descuento en los números frecuentes

    yo ... por que me tenia que cambiar que sino esa oferta hubiera caído

    • #167484

      Cerrado

      que oferta es esa?? la dan los de bajas?? gracias

      que oferta es esa?? la dan los de bajas?? gracias

  • Cerrado

    #167478

    muchas leyes y todo lo que querais pero ellos te van a cobrar esos 150 y aunque luego te los devuelvan yo no estoy pa jugar

    muchas leyes y todo lo que querais pero ellos te van a cobrar esos 150 y aunque luego te los devuelvan yo no estoy pa jugar con 150+iva

    ademas la mayoria estamos jodidos con lo del movil suvencionado, asi que aun no esta nada claro que no lleven las de ganar en ese caso

  • Cerrado

    #167440

    http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaMovil/AltasyBajas/modcontrmovil.htm Mi operador de telefonía móvil me ha

    http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaMovil/AltasyBajas/modcontrmovil.htm

    Mi operador de telefonía móvil me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, ¿es legal?

    Los operadores de los servicios de telecomunicaciones pueden proponer modificaciones en las condiciones contractuales notificándolo al abonado con un mes de antelación. En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.

  • Cerrado

    #167313

    Carta de reclamación a Movistar por el usuario de GSMSpain jesus_mj (me quito el sombrero...) : " Os posteo el texto de

    Carta de reclamación a Movistar por el usuario de GSMSpain jesus_mj (me quito el sombrero...) :

    " Os posteo el texto de reclamación oficial enviada a MoviStar como primera vía de denuncia:

    ENVIADO A: Apdo. Correos 50536. C.P.: 28080 MADRID

    ------------------

    RECLAMACIÓN POR COBRO DE PENALIZACIÓN TRAS RESCISIÓN DE CONTRATO MOVISTAR

    EXPOSICIÓN DE LO ACONTECIDO:

    En la factura de 1 de diciembre de 2006, MoviStar informa de nuevas condiciones que contemplan diversos cambios en la tarificación a partir del 1 de enero de 2007, entre los que se encuentra un incremento de 6 céntimos minuto sobre el plan de precios contratado por el cliente en llamadas con destino a números de otros operadores móviles, excepto Vodafone u Orange. Asímismo cambian las tarifas aplicables en llamadas a los números 901, 902 y 905 (en sus distintos niveles), y el cobro (a partir del 18 de diciembre de 2006) de las llamadas realizadas al 666 (consulta de consumo) que antes eran gratuitas, pasan a cobrarse a razón de 0,15 euros cada llamada desde esta fecha.

    Asímismo, al final de la factura, MoviStar informa del derecho que tenemos los clientes a resolver el contrato en caso de no estar conforme con los cambios en las condiciones contractuales, cuyo efecto está regulado por el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, en sus artículos 105 y 107, respectivamente. En la factura faltaría añadir que los clientes podemos ampararnos en este R.D. en caso de disconformidad para rescindir el contrato SIN PENALIZACIÓN alguna.

    Recalco de nuevo un extracto de parte del texto de uno de los artículos del Real Decreto al que me acogí en la solicitud: el artículo 107 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, recoge "el derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones (contractuales)".

    Desde la recepción de la factura, decido ponerme en contacto con MoviStar para informarme sobre dicho Real Decreto. Hice numerosísimas llamadas y en ninguna de ellas se me dió solución alguna. La atención de los operadores/as que me atendieron fue "a la defensiva", indicándome que si rescindía mi contrato, me cobrarían penalización, alegando la subvención de un terminal al dar de alta el contrato. A pesar de indicarles que MoviStar en la factura indica que tenemos derecho en caso de disconformidad a rescindir dicho contrato y que éste debería de llevarse a cabo sin penalización, me responden que ese Real Decreto no me exime de tener que pagarles la penalización oportuna (la cual me indican que es de 60 euros + IVA).

    Tras infinidad de llamadas a MoviStar en el 609, y en vista de que no me reconocen mis derechos como cliente, decido informarme en Organizaciones de Consumidores y en mi ayuntamiento y todos coinciden (excepto MoviStar) en que no deben cobrarme penalización alguna en este supuesto, pues está regulado por Ley.

    MoviStar lo deja claro, a pesar de ampararnos en el Real Decreto 424/2005, ellos cobrarán la penalización de todas las maneras. La indefensión y el grado de indignación y de impotencia es máximo.

    Pues bien, ante la reiteración de mi disconformidad y no aceptación de las nuevas condiciones, con fecha 4 de diciembre de 2006, decido solicitar la resolución de mi contrato pasando dicha línea a la modalidad de prepago MoviStar (a través del envío de dos FAXES, los cuales especifico más adelante), para, posteriormente portarla de compañía hacia Yoigo. Para ello, envié un primer FAX a MoviStar al número que me facilitó el departamento de Bajas (680 01 75 49). Este primer fax lo adjunto a esta reclamación como documento de prueba.

    En este primer fax, enviado el día 4 de diciembre de 2006, a las XX:XX horas, bajo el título “Solicitud de Rescisión de Contrato y paso a prepago”, les informo por escrito de mi decisión de rescindir mi contrato con la línea de mi titularidad 6XXXXXXXX, para pasarla a prepago MoviStar para no asumir más compromisos de consumo mínimo (con intención de portarla posteriormente a Yoigo, como así ha sido). En el texto de mi FAX, indiqué explícita y concisamente EL MOTIVO por el cual tomé esta decisión (Disconformidad y no aceptación de las nuevas condiciones contractuales), les indiqué el Real Decreto al que me quería acoger legalmente para que esta solicitud se llevara a cabo sin penalización, pero hicieron caso omiso a mi texto.

    A los pocos minutos llamé para confirmar la recepción de este primer fax, y me indican que sí, que ya lo han recibido, pero que necesitan que les envíe en un SEGUNDO FAX una fotocopia de mi Documento Nacional de Identidad, indicando mi nombre y número de Teléfono. Me dijeron que lo enviara al mismo número de fax que me habían facilitado anteriormente. Pues bien, a las XX:XX horas les remito un SEGUNDO FAX con dos hojas (una con la cara delantera del DNI y otra con la parte posterior). En ese fax indico igualmente el MOTIVO de la rescisión y a qué R.D. quiero acogerme (igualmente adjunto copia de dichos documentos).

    Nuevamente al pasar unos minutos les vuelvo a llamar y me informan que ya tienen toda la documentación y que en esa misma tarde se procedería a pasar mi contrato a prepago (como así fue), no sin advertirme que me iban a pasar el cargo en mi cuenta corriente de una penalización de 60 euros más IVA por rescisión anticipada del contrato. Mi indignación es plena, ante la pregunta por mi parte de si habían leído detenidamente mis faxes, me responden que sí, pero que ya me lo advirtieron en numerosas ocasiones, que el R.D. no amparaba ninguna rescisión sin penalización y que por eso se me iba a facturar el cargo, pues en mi caso no puedo acogerme a dicho R.D. ya que MoviStar alega, para justificar la penalización, que me subvencionó un terminal al alta del contrato.

    En la misma tarde del día 4 de diciembre de 2006 (alrededor de las 20:00) mi línea pasa a ser de prepago MoviStar.

    Finalmente, se me ha pasado el cargo de una penalización de 60 Euros más IVA (16 %), haciendo un total de 69,60 EUROS, a facturar el día 19 de diciembre de 2006. (Adjunto la copia de esta factura con la penalización), en la cuenta corriente asociada a mi contrato.

    A pesar de acogerme a la ley en mi solicitud, amparándome en el R.D. 424/2005, de 15 de abril (artículos 105 y 107), que reconoce al cliente su derecho a resolver su contrato SIN PENALIZACIÓN ALGUNA si las nuevas condiciones no resultan de su satisfacción, MoviStar NO ME HA RECONOCIDO TAL DERECHO COMO CLIENTE DE CONTRATO NI COMO CONSUMIDOR.

    Adjunto copia de todos los documentos que les he enviado a MoviStar y que considero de vital importancia para que consten detalladamente los acontecimientos. Por los argumentos expuestos a través de esta reclamación, y considerando que Telefónica Móviles España (MoviStar) ha vulnerado mis derechos como cliente y consumidor, ya que me han cobrado la penalización sin permitirme acogerme por derecho a resolverlo sin penalización alguna, tal como establece el R.D. 424/2005, de 15 de abril (artículos 105 y 107), aún habiendo adquirido un terminal subvencionado,

    SOLICITO,

    A TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA (MOVISTAR), LA DEVOLUCIÓN DE LOS IMPORTES COBRADOS EN MI CUENTA CORRIENTE EN CONCEPTO DE PENALIZACIÓN POR RESCISIÓN ANTICIPADA DE CONTRATO (IMPORTE TOTAL DE 69,60 EUROS CON IVA INCLUÍDO), cuyo cargo fue efectuado en mi cuenta corriente el día 19 de diciembre de 2006.

    Esta carta es dirigida en primera instancia a Telefónica Móviles España (MoviStar) como primera vía oficial de reclamación, solicitando por su parte una respuesta por escrito a la misma en el plazo máximo de un mes, informándome de las decisiones adoptadas, las cuales, en caso de no ser de mi satisfacción (entendiendo así la no devolución de los importes solicitados), pasaré a tramitar la misma a través de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria y Telecomunicaciones.

    Sin otro particular, les saluda atentamente,

    Fdo.: Jesús XXX"

    • #167314

      Cerrado

      Chapó!! Estoy hasta los mismísimos huevos que las empresas…

      Chapó!!

      Estoy hasta los mismísimos huevos que las empresas hagan con nosotros lo que les de la gana...

      Que pretienden? Que nos suban las tarifas y nosotros paguemos religiosamente??? Una mierda!!! Yo también estoy intentando dejar Orange... es más difícil dejar una compañía q el tabaco... q pesaos los hi.jos de pu.ta de los operadores q me han atendido... aunque entiendo que si trabajan de esto no les han contratado para pensar...

      Creo que en cuando me hagan la penalización avisaré a la caja q devuelvan la factura q yo no pago... estoy indignado!

      Suerte a los que intenten salirse de la compañía!!

    • #167437

      Cerrado

      Pues no le queda nada al pobre... Yo precísamente porté de…

      Pues no le queda nada al pobre... Yo precísamente porté de Vomistar a Orange. Y siguieron pasándome facturas (dos que correspondían y otra que no) hasta 3 meses después de no estar ya con ellos. Devolví el cobro indebido en mi banco y presenté la reclamación a MoviStar por escrito, por correo certificado con acuse de recibo. Me han contestado 3 meses después dándome la razón. Por cierto, aún sigo recibiendo seis meses después un correo electrónico mensual que me informa de que mi factura está disponible para descargar en su página web. Ahora estoy pensándome denunciarles por spam ante la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones. Dios! Qué paciencia hay que tener...

  • Cerrado

    #167371

    Bueno, espero que con esta explicación la gente salga de dudas. He llamado a la Asesoria Juridica de la Ocu, aprovechando que

    Bueno, espero que con esta explicación la gente salga de dudas.

    He llamado a la Asesoria Juridica de la Ocu, aprovechando que tengo un compañero que es socio de ésta y en la que me han atendido muy amablemente y me han expuesto lo siguiente.

    Efectivamente, por darnos de baja del contrato, no nos pueden cobrar nada, el problema legal viene en el momento en que en nuestro contrato aparece el parágrafo en donde explican que te han dado un terminal bajo una subvención y que si no estas 18 meses tienes que abonar la parte proporcional, que son unos 150 €.

    Lo que me ha dicho es que el meollo está en que hay contratos en los que no aparece esa clausula y por lo tanto no van a reclamar los 150 € (como por ejemplo un caso que hay mas arriba de un compi de Movistar), pero en los que aparece esa clausula, como no es referente al contrato es legal que nos la reclamen, tal y como me ha dicho "hablando mal, nos la clavan".

    El abuso viene porque, segun lo que me ha dicho, hay ciertas compañias, como Orange, que estan cortando a todos por el mismo rasero, es decir, solicitar los 150 €, por lo que es tarea nuestra revisar nuestro contrato para ver si aparece esa clausula, si no aparece, no nos puede reclamar nada, si aparece "nos la clavan".

    Lo que me ha dicho tambien es que en la ley en la que eso rse regulo, creo que me ha dicho la 44/2006, no tuvieron en cuenta, lo siguiente: muy bien, yo me doy de baja, no me cobras nada por ley y para no pagar la subvención del móvil, te devuelvo el terminal y asi ahorrarme los 150 €....

    Asi que ojo con las bajas indiscriminadas.

    • #167388

      Cerrado

      ¿Y cómo se supone que podemos ver nuestro contrato? Porque la…

      ¿Y cómo se supone que podemos ver nuestro contrato? Porque la mayoría, en todo caso, tendremos el contrato que tenemos con Amena. Las modificaciones que hayan hecho en Orange a posteriori por pedir un terminal subvencionado no las podemos saber... :S

    • #167391

      Cerrado

      Por cierto, en mi caso hice la petición online y por tanto…

      Por cierto, en mi caso hice la petición online y por tanto aceptas el contrato online que dice:

      ****************************
      COMPROMISO DE PERMANENCIA (Clientes contrato particulares)
      En el momento de entrega del pedido el Cliente deberá suscribir el denominado Compromiso de Permanencia de ORANGE, al que queda condicionado el buen fin del mismo.Con la suscripción del referido Compromiso de Permanencia, el Cliente se compromete a permanecer de alta en el Servicio en las líneas que se aplica la promoción según decisión del Cliente, durante los 18 meses siguientes a la recepción del terminal. El Cliente se obliga a satisfacer a ORANGE la cantidad de 150,25 euros (ciento cincuenta euros con veinticinco céntimos) por línea, impuestos indirectos no incluidos, si en cualquier momento antes de transcurrido dicho plazo deseara:
      a) Solicitar el desistimiento del Servicio o si se produjese la baja del mismo (incluido en este supuesto el caso de alta en el Servicio prepago de ORANGE en transición desde la modalidad de prestación del servicio pospago), o la interrupción o suspensión del mismo a instancia de ORANGE, en los términos y forma dispuestos en las Condiciones Generales de servicio pospago de ORANGE.
      b) Desbloquear o liberalizar el terminal móvil del Servicio prestado por ORANGE, Para ello, el Cliente deberá contactar con el número de teléfono 470 y seguir las instrucciones del teleoperador/a de ORANGE, acreditar su identidad y facilitar el número de identificación (IMEI) de su terminal móvil. El cargo de dicha cantidad más las cantidades pendientes correspondientes al servicio telefónico y cuotas se efectuará en la factura que corresponda.

      **********************************
      Yo creo que esto está bien claro, te exigen una permanencia dentro de tu contrato. No es "otro contrato" o cosas que nada tengan que verque ver. Es decir, tu aceptas una permanencia durante 18 meses más en su compañía, y si te das de baja por que te da la gana, pues pasas por caja y pagas los 150€. Pero, son ellos los que debido a un cambio unilateral se desmarcan del contrato y tú decides terminarlo SIN PENALIZACIÓN alguna como dice el Real Decreto ya mencionado.

      ¿¿NO??

        • #167397

          Cerrado

          Gracias. En cualquier caso ante el comportamiento que tienen…

          Gracias.

          En cualquier caso ante el comportamiento que tienen hacia los clientes, me pienso marchar, porque son unos completos impresentables. Intentaré que la ley me defienda y evite que me roben mi dinero, pero si lo consiguen, me da exactamente igual y me iré.

          Ya os contaré.

      • #167403

        Cerrado

        Exacto, ese es el contrato en que no aparece la clausula del…

        Exacto, ese es el contrato en que no aparece la clausula del telefono móvil y si que indica que por romper el contrato te penalizan, en tu caso no tienen derecho a reclamarte los 150 €, felicidades!!.

        Por otro lado, si se escusan en que a posteriori han modificado las condiciones del contrato, te deberian haber enviado uno nuevo y tu devolverlo firmado, si no esas modificaciones no son legales tampoco.

        • #167406

          Cerrado

          Pues ese es el contrato vigente para todo aquel que haya…

          Pues ese es el contrato vigente para todo aquel que haya pedido su teléfono móvil a través de Internet.

          Me parece curioso que, me acuerdo que pedimos otro teléfono pero fue llamando al nº de renove y al final lo rechazamos (en la puerta de casa, cuando ya nos habíamos enterado de todo esto), y para dar el otro número de baja no nos dieron ningún problema. Lo cambiamos a otra empresa hace una semana o dos.

          En fin, seguiré contando como va la cosa.

        • #167420

          Cerrado

          Por cierto, aun en el caso de que SI pudiesen reclamarte el…

          Por cierto, aun en el caso de que SI pudiesen reclamarte el dinero...

          ¿No es un abuso que te reclamen 150€ por un móvil que cuesta <100€ si lo compras libre? Por poner un ejemplo...

          • #167425

            Cerrado

            Eso acabo de preguntar yo y me dice la tia de Orange, es un…

            Eso acabo de preguntar yo y me dice la tia de Orange, es un precio fijo.

            Entonces le pregunto yo: De acuerdo, y si he firmado una permanencia de 18 meses, no tengo el derecho al mantenimiento de la misma tarifa 18 meses.

            Me contesta: No, porque por el mismo hecho a la gente que si le interesa no podria cambiar.

            Entonces le dijo: ¿Usted creed que a alguien le interesa un cambio de tarifa? Al alza?

            Sabeis lo que ha hecho? Me ha colgado.

            Total, tengo 3 moviles con Orange que quiero pasar a prepago, y me quieren chufar 450 euros. ¿Que hago? ¿Como lo hago?

            Tengo las ideas de todo menos claras, alguien me puede ayudar?

            Un saludo y gracias

            • #167433

              Cerrado

              Bueno pues eso de precio fijo habría que mirarlo, porque yo…

              Bueno pues eso de precio fijo habría que mirarlo, porque yo creo que es denunciable. ¡Como te van a cobrar más dinero del que vale el aparato en el mercado, eso es un abuso en toda regla!

              Según esto: [usuariosteleco.es]

              Quiero darme de baja de mi línea de telefonía móvil pero el operador me dice que tengo un período mínimo de permanencia, ¿es legal?

              Finalizar el contrato por voluntad propia es un derecho que tienen todos los abonados. Para ello, deberán comunicarlo previamente al operador, con una antelación mínima de quince días a la fecha efectiva de la baja. Si el medio dispuesto por el operador para la comunicación de bajas es telefónico, éste deberá asignarle un número de referencia, para que el usuario pueda tener constancia de la gestión.

              Si existe una cláusula de permanencia, ésta debe figurar en el contrato así como el modo de extinción del mismo. En todo caso, la existencia de la cláusula de permanencia no impide ejercer el derecho a darse de baja antes de que finalice, con independencia de que la baja pueda conllevar otro tipo de efectos, como podría ser la pérdida de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia.

              Es decir, si el abonado se da de baja no se le puede penalizar por ello, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría)

              Y

              Mi operador de telefonía móvil me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, ¿es legal?

              Los operadores de los servicios de telecomunicaciones pueden proponer modificaciones en las condiciones contractuales notificándolo al abonado con un mes de antelación. En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.

              Luego yo entiendo que si no estuvieses en una situación especial, te podrían cobrar el valor del terminal. Si como en este caso está habiendo un cambio de contrato: NO TE PUEDEN COBRAR NINGUNA PENALIZACIÓN.

    • #167427

      Cerrado

      y el contrato que te hacen firmar cuando vas a una tienda a…

      y el contrato que te hacen firmar cuando vas a una tienda a hacer renove?

      todos los contratos que hace orange con permanencia son por subvencion de terminal asi que eso no tiene sentido.

      ademas y ellos que saben si el contrato que firmaste especificaba lo del movil?

      gracias

  • Cerrado

    #167315

    Tengo yo una duda. Los que tenemos prepago desde hace años y años, que no tenemos ningún tipo de atadura y demás

    Tengo yo una duda. Los que tenemos prepago desde hace años y años, que no tenemos ningún tipo de atadura y demás, ¿podemos exigir que se nos siga cobrando el establecimiento de llamada al mismo precio de antes? ¿podemos exigir algo los de prepago?

    Salu2.El decepcionado.

  • Cerrado

    #167329

    ¿Alguien ha hecho la cuenta de por cuánto le saldría su última factura según las nuevas tarifas

    ¿Alguien ha hecho la cuenta de por cuánto le saldría su última factura según las nuevas tarifas?

    • #167368

      Cerrado

      La cuestion es que, no deberia haber nuevas tarifas (subidas…

      La cuestion es que, no deberia haber nuevas tarifas (subidas por parte de las operadoras), sino solo NO REDONDEO impuesto por la nueva ley. Con lo que todas las facturas serian de un importe menor Guiño

  • Cerrado

    #167335

    Bueno como comenta por aqui he llamado a orange para realizar la portabilidad y parece ser que ya tienen en su "arbol de

    Bueno como comenta por aqui he llamado a orange para realizar la portabilidad y parece ser que ya tienen en su "arbol de decisiones" la contestación del real decreto....

    Cuando dicen eso, alegan que la penalización no es por el contrato, si no por el concepto de subvención del móvil, que son dos cosas diferentes y que lo pone claramente en el contrato.

    Ahora está ¿quién tiene razón?, por que según otros articulos
    parece que no está claro que esa penalización no tengan el derecho de reclamarla, vamos que puede haber un resquizio... ¿alguien sabe a ciencia cierta y aportando pruebas que no nos van a cobrar esa penalización?, porque aquí se está hablando muy a la ligera y a lo mejor luego nos tenemos que "comer" esa penalización "con patatas".

    Saludos.

    • #167359

      Cerrado

      Kelmy, a mi me han dicho lo mismo que a ti. Mi respuesta:…

      Kelmy, a mi me han dicho lo mismo que a ti.

      Mi respuesta: dame por favor los datos para poder darme de baja.

      He llamado a la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones (901-33-66-99) y me han dicho que llame al número de atención al usuario de Madrid. Es el 012.

      Ahí me han dicho lo siguiente:

      *) Cursa la baja.
      *) Paga la penalización.
      *) Reclama esa penalización previa cita en la oficina municipal de atención al cliente, en el caso de madrid, en la calle Gran Vía 24, nº de teléfono 91-211-18-51

      Mi actuación, hoy mismo he pedido que se haga el proceso de portabilidad con la otra compañía. Mañana mandaré el FAX de baja con los datos necesarios a Orange acogiendome al Real Decreto 424/2005 art.107. Y en el momento en que me cobren un sólo duro, iré con esa factura a la calle gran vía a poner mi reclamación, y pondré también la correspondiente reclamación en el SETSI.

      Por cierto, los de Orange alegan que efectivamente si han avisado a todos los clientes del cambio de tarifa vía SMS o por carta a principios de año. En mi caso dudo que sea así, y aun en el caso de que así fuese, ¿podrían usar eso contra mi? Lo digo, porque en el caso de haber mandado esa comunicación no ha sido ni una carta certificada ni burofax, así que puedo defenderme diciendo que no la he recibido (que así ha sido pero bueno...), ¿Verdad?

  • Cerrado

    #167342

    Un apunte: para concretar, porque el decreto es extenso y para los profanos en leyes como yo resulta tedioso, id al artículo

    Un apunte: para concretar, porque el decreto es extenso y para los profanos en leyes como yo resulta tedioso, id al artículo 107 de este decreto 424/2005, que es donde se indica las condiciones de rescisión del contraro sin penalización. Y gracias a todos por vuestra colaboración. Saludos

    • #167358

      Cerrado

      En concreto: Artículo 107. Modificaciones contractuales.…

      En concreto:

      Artículo 107. Modificaciones contractuales.

      Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

      Pero claro ahi habla del contrato y "ellas" no alegan que es por el contrato, si no por la subvención del móvil... es que hecha la ley hecha la trampa... es como lo de que por ley, debe existir un telefono gratuito de atención al cliente, pero como la ley no "obliga" a hacerlo público, el único que nos comunican es el 902....

  • Cerrado

    #167333

    acabo de llamar a orange y me dice que me penaliza

    acabo de llamar a orange y me dice que me penaliza

  • Cerrado

    #167328

    Yo acabo de llamar y me han dicho q como tengo la subencion del movil no puedo. Yo la verdad las nuevas tarifas me bienen bien

    Yo acabo de llamar y me han dicho q como tengo la subencion del movil no puedo. Yo la verdad las nuevas tarifas me bienen bien xq mis llamadas son de menos de un minuto Contento . Si tienes q meterte en lios judiciales me quedo como estoy.

  • Cerrado

    #167327

    Lo que comentan varios foreros, cuidado porque te lían y están ganando tiempo. La baja SIN PENALIZACIÓN hay que hacerla

    Lo que comentan varios foreros, cuidado porque te lían y están ganando tiempo.

    La baja SIN PENALIZACIÓN hay que hacerla antes del 1 de Marzo.

    No os engañen.

    Acabo de llamar a Orange, y dicen que "sin problemas" después .... Sin comentarios.

  • Cerrado

    #167322

    Experiencia y metodo para darse de baja o portarse.

    En este otro hilo ya se comenta el proceso y mucha mas informacion que por aqui no se habla. Pero resumire mis pasos para portar un numero de Movistar a Vodafone, siendo este el correcto o, mejor dicho, mas correcto procedimiento a seguir. Si quereis consenvar vuestro numero, no os deis de baja, pedir portabilidad y automaticamente se os dara de baja.

    - 29/1 Llamar a Movistar y pasar uno de los dos telefonos de contrato que tenia a Tarjeta. En 48 horas esta pasado y te dejan un saldo de 6€ en la tarjeta. El otro telefono lo deje como estaba.

    Posteriormente entre la tienda online de Vodafone y pedi portabilidad y nuevo movil que me enviaran gratis a mi domicilio en tres o cuatro dias.

    A las pocas horas he recibido mensaje tanto de Movistar como de Vodafone comunicandome como fecha de portabilidad el proximo dia 7.

    - el 3/2 recibo por seur paquete contrarembolso, con el telfono que he pedido en la tienda online de Vodafone, así como una tarjeta Sim que logicamente esta sin activar, y sera la que se activara cuando se haga la portabilidad anunciada para el 7/2. Una sola pega, Vodafone me avisa por sms del envio del paquete al dia siguiente de recibirlo, menos mal que tenia en ese dia el dinero para pagarlo. Sino ya volverian otro dia.

    - El dia 7/2 se realiza la portabilidad a Vodafone. Una noche me acoste con Movistar y a la mañana siguiente me levante con Vodafone. Todo funciona correctamente, recibo y hago llamadas sin ningun tipo de merma ni en calidad ni en saturacion.

    - Hoy 11/2 he enviado a Movistar Burofax por internet con acuse de recibo y certificado de Texto. Tambien les he pedido que me den de baja en sus ficheros de acuerdo a mi derecho de cancelacion de dichos ficheros, so pena de dar parte a la AGPD de cualquier conducta irregular por su parte. Una plantilla para el burofax la encontrareis aqui.

    Ahora solo queda esperar a que Movistar cierre facturacion el proximo dia 18/2 y me pase la factura correspondiente al consumo desde el 18/1 al 7/2. A ver si se atreven a intentar cobrarme los 150€ que me dijeron por telefono que tenia que pagarles. Seguire informando.

    Si pese a todo esto me intentan cobrar la penalizacion, denuncia a telecomunicaciones y en la ocu y que ellos se encarguen. Y si por algun aquel intentan meterme en alguna lista de morosos, denuncia a la Agencia de Proteccion de Datos, que estos ultimos no se andan con payasadas.

  • Cerrado

    #167321

    brillante comentario!!! gracias seguro q si lo leen las compañias qieras q no se les caeria la cara d verguenza

    brillante comentario!!! gracias seguro q si lo leen las compañias qieras q no se les caeria la cara d verguenza

  • Cerrado

    #167316

    Hola, es la primera vez q posteo aqui y es que el tema me interesa. Yo el dia 7 de Febrero hice un contrato con Orange en el

    Hola, es la primera vez q posteo aqui y es que el tema me interesa.

    Yo el dia 7 de Febrero hice un contrato con Orange en el que me decian que la penalizacion por darme de baja antes de los 18 meses establecidos en el contrato era de 300€. La cosa es que quiero hacer como la mayoria de vosotros, pasarme a Yoigo, pero no quiero pagar esos 300€ ni perder mi numero de telefono ni tampoco el terminal. Exactamente, o mas o menos q es lo primero q tengo q hacer? Enviarle una notificacion a Orange como que no estoy conforme con las tarifas como ponen por ahi arriba o voy haciendo el tramite con Yoigo?

    Soy un novatillo y me lio con estas cosas y no quier salir perdiendo :/

    Saludos.

    • #167319

      Cerrado

      Fijandome ahora ya que tengo dos contratos de Orange, uno de…

      Fijandome ahora ya que tengo dos contratos de Orange, uno de ellos no pone nada de penalizacion ni tiempo limite. Tendré problemas si me doy de baja d ese contrato?

      El otro contrato me da igual por q se cobran 22€ mensuales y hablo de 6 d la tarde a 8 de la mañana gratis. Simplemente no uso el movil en un horario q no sea ese.

  • Cerrado

    #167318

    Como dato gracioso sobre los teléfonos "subvencionados". He visto algún aparato con un precio de mercado de 140€ (libre

    Como dato gracioso sobre los teléfonos "subvencionados".
    He visto algún aparato con un precio de mercado de 140€ (libre, por si alguien no lo entiende). El mismo terminal tiene en los programas de puntos un precio mínimo de 240€, teniendo que aportar cerca de 70000 puntos para llegar a los 140€ que realmente vale el teléfono.
    Si para calcular la "subvención" se usan valores arbitrarios como estos, que no corresponden con el precio real, ¡maldita la gracia!

  • Cerrado

    #167310

    En mi factura electrónica que acabo de mirar pone lo siguiente "*A partir del 1 de marzo Vodafone actualizará sus planes de

    En mi factura electrónica que acabo de mirar pone lo siguiente

    "*A partir del 1 de marzo Vodafone actualizará sus planes de precios, tarificando al segundo a todos sus clientes, según lo dispuesto en la Ley 44/2006, de 29 de diciembre. De conformidad con lo establecido en el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, usted tendrá derecho a resolver el contrato de servicio sin penalización alguna por este concepto, en caso de no aceptar las nuevas condiciones. Para más informa ción sobre los precios de los nuevos planes, puede consultar en www.vodafone.es o llamar gratuitamente al 1441."

  • Cerrado

    #167308

    Viendo que hay precedente de que dan la razon al cliente ,otra opcion seria devolver el recibo del banco y bloquearles los

    Viendo que hay precedente de que dan la razon al cliente ,otra opcion seria devolver el recibo del banco y bloquearles los cobros ,y si son tan chulos que te denuncien,que no se van a atrever pq saben que pierden de antemano. Lo que pasa es que tan rabiosos pq estan perdiendo clientes y yoigo sube como la espuma. Si es que no se puede ganar siempre.

  • Cerrado

    #167304

    q yo sepa de esto ya se hablo en bandaancha y en blogs hace tiempo

    q yo sepa de esto ya se hablo en bandaancha y en blogs hace tiempo:
    http://www.blogatclock.net/liberate-de-la-permanencia-movil-por-la-cara/

    ¿o me equivocO?

  • Cerrado

    #167303

    Yo ya hace 10 dias que soy de vodafone y movistar aun no me h apenalizado. Esperaremos a final de mes

    Yo ya hace 10 dias que soy de vodafone y movistar aun no me h apenalizado. Esperaremos a final de mes

  • Cerrado

    #167290

    Yo soy de Orange desde diciembre, y me "impusieron" una permanencia de 18 meses con un nokia 6280 por 0€. Pensé que valía

    Yo soy de Orange desde diciembre, y me "impusieron" una permanencia de 18 meses con un nokia 6280 por 0€.
    Pensé que valía la pena pero ahora con el cambio de tarifas quiero cambiarme a yoigo. Como lo tendría que hacer? Pido portabilidad a Yoigo? O llamo a Orange primero para darme de baja? En el segundo caso podría seguir conservando el número? Són muchas preguntas y pocas respuestas! estaría bien que alguien se currase un FAQ Contento

    • #167292

      Cerrado

      Lo suyo sería que pidieras portabilidad a Yoigo ya mismo y…

      Lo suyo sería que pidieras portabilidad a Yoigo ya mismo y mandar el burofax de baja un día antes del 1 de marzo a Movistar alegando el artículo 107 del Real Decreto 424/2005, que te ampara a resolver el contrato de forma anticipada y sin penalización si ellos cambian las condiciones y tú no estás de acuerdo con las mismas.

    • #167295

      Cerrado

      jejeje uuuuuuuuuuuuuuh que chungo lo veo, si a nosotros que…

      jejeje uuuuuuuuuuuuuuh que chungo lo veo, si a nosotros que solo queremos una baja nos estan dando de largas, a ti que te vas a la competencia... xD
      Tendrias que llamar primero a Orange pues son ellos los que tienen que darte darte de baja por un caso especial, aunque debes de comentarles lo de la portalibidad e informar posteriormente a yoigo si por gracia divina orange te deja irte.

      Ains, gran compañia que es como la novia peor deseada, te limpia el bolsillo y no te deja que te separes de ella y como encima te quieras ir con otra... xD

1 2