Los detalles precisos de la cobertura de la red de fibra hasta el hogar de Telefónica siguen siendo un secreto, a pesar de que la CMT le obliga a facilitar esta información a otras operadoras desde el 1 de julio, para que puedan planificar su oferta comercial con el nuevo servicio mayorista NEBA.
Sin embargo, pasada esta fecha, a BT, Orange y Vodafone les ha resultado imposible obtener estos datos, ya que Telefónica exige la firma de una acuerdo de confidencialidad y no quiere proporcionar un listado completo a nivel nacional, sino información parcial de las zonas donde está disponible el nuevo servicio NEBA.
Telefónica se resiste a facilitar esta información a sus competidores, ya que además de saber donde pueden ofrecer FTTH revendido gracias a NEBA, estos conocerán en que localidades y barrios concentra sus esfuerzos inversores, lo que les puede resultar muy útil para planificar sus propios despliegues.
La CMT ha decidido intervenir con la apertura de un expediente sancionador por infracción muy grave que podría acabar en una multa. Mientras tanto, pide que Telefónica ponga "a disposición de los operadores interesados la información de edificios pasados con fibra NEBA mediante un fichero que contenga la totalidad de los edificios pasados a nivel nacional".