234

Los clientes de Telefónica se quedan sin YouTube

Ayer al mediodía saltó el aviso en nuestros foros pero existen casos de hasta cuatro días. Primero no cargaban los vídeos y se quedaban en negro pero después no se podía acceder a la página de YouTube. Lo mismo les pasa a los usuarios que que usan indirectamente sus redes como los de Orange. El cambio de DNS (ver analizador de BA u opendns) no parece aliviar el problema y en el SAT contestan que están baneadas las IPs del ex monopolio por parte de Google aunque más bien parece un problema de enrutamiento. A esta hora, algunos clientes empiezan a entrar más continuadamente pero la mayoría permanece sin poder disfrutar de los famosos vídeos de la página. Existen algunas soluciones momentáneas.

Actualizado (03-FEB 12:38h UTC): Aunque va solucionándose, todavía existe muchos usuarios afectados. Todavía no sabemos si la IP que ofrecen las DNS de Telefónica se pierde en la red de YouTube (concretamente en s.ytimg.com, el servidor de imágenes en miniatura de la compañía que no es la primera vez que se queda colgado) o se trata del peering Cogent

Direcciones afectadas

  • Telefonica Data -> IP: 80.58.0.33 Nombre: 33.Red-80-58-0.staticIP.rima-tde.net.
  • Telefonica Data -> IP: 80.58.32.97 Nombre: 97.Red-80-58-32.staticIP.rima-tde.net.
  • Telefónica España -> IP: 80.58.61.250 Nombre: 250.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net.
  • Telefónica España ->IP: 80.58.61.254 Nombre: 254.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net.

Soluciones

  1. Uso de www.webproxyonline.info o www.the-cloak.com
  2. Usar la DNS de opendns de 208.67.222.222 y 208.67.220.220 (no siempre funciona)

La primera solución no es más que navegar con un proxy web, esto es, que un servidor ajeno a ti haga las peticiones HTTP a YouTube y éste se las devuelva mientras tú, como tercero, la disfrutas en tu navegador. Seguramente vaya un poco lento. Lo segunda solución, es usar una DNS que no pertenezca a Telefónica. Te valen no sólo las de opendns (a veces saturado) sino aprovechando el analizador de BandaAncha.eu, averiguar cuáles son las que van más rápido y cambiarlas. Para hacerlo, aquí tienes un tutorial para Windows, Mac y Linux.

Pruebas

Traceroute

No se alcanza tras 64 saltos (máximo) y bastantes minutos de espera.

Ping

Latencias altas la mayoría de las veces. Normalmente se pierden paquetes.

Dig

Interrogamos al servidor de YouTube

txuspe@router:~$ dig www.youtube.com

; <<>> DiG 9.3.4-P1.1 <<>> www.youtube.com
;; global options: printcmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 32198
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 2, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0
;; Query time: 0 msec
;; SERVER: 127.0.0.1#53(127.0.0.1)
;; WHEN: Sun Feb 1 21:46:10 2009
;; MSG SIZE rcvd: 83

---

(Gracias txuspe, piezas y MaX)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
      • Favorito #285096

        Soy de Madrid y hace una semana que youtube no se ve. Se…

        Soy de Madrid y hace una semana que youtube no se ve. Se paran todos los videos, una y otra vez.

    • Favorito #286087

      Volvemos a las andadas, Telefonica, casi 3 meses ya que tengo…

      Volvemos a las andadas, Telefonica, casi 3 meses ya que tengo problemas para ver videos en youtube. Los videos no descargan.

  • Favorito #235066

    orange direto: funcionando a la perfección (como siempre).…

    orange direto: funcionando a la perfección (como siempre).

    lanzo una pregunta desde aqui a los clientes de telefónica: ¿son estos errores comunes?

    no es la primera vez que leo cosas por el estilo en el foro telefónica, por no hablar del famoso correo sobre el supuesto bloqueo a OVH...

    • Favorito #256414

      Ya lo dice el slogan: "Como somos mas, sufrimos mas."

      Ya lo dice el slogan: "Como somos mas, sufrimos mas."

    • Favorito #256415

      para nada son comunes, almenos yo mientras he tenido terra y…

      para nada son comunes, almenos yo mientras he tenido terra y telefonica, no he tenido problemas asi, alguna que otra caida hace años y detalles asi, pero el resto siempre me ha ido bien

          • Favorito #256439

            Es el youtube, vamos, tampoco es pa tanto y ya lo están…

            Es el youtube, vamos, tampoco es pa tanto y ya lo están arreglando, parece ser, no?

    • Favorito #256450

      Ayer estube con el youtube&nbsp;desde las 10.45 a las 12.10…

      Ayer estube con el youtube desde las 10.45 a las 12.10 Aprox y funcionaba bien. Hoy he entrado ahora mismo y tambien ba bien.

      Creo que hoy habria que poner en portada que ya se puede usar youtube los usuarios de telefonica, hay que ser justos.

      O puede que se trate de eso de no ser justos y de dar noticicas sensacionalistas e interesadas que aunque en parte puede ser cierta hay que matizar.

      saludos

        • Favorito #285090

          Yo soy de telefonica y tampoco puedo. Esto es una mierda.

          Yo soy de telefonica y tampoco puedo. Esto es una mierda.

      • Favorito #256462

        a mi siendo usuario de telefónica se me sigue sin abrir el…

        a mi siendo usuario de telefónica se me sigue sin abrir el youtube siendo las 12.45 dl lunes 2 de febrero, asi que de sensacionalista nada chavalote...

      • Favorito #256463

        yo tb soy de timofonica y no puedo ni desde el trabajo ni…

        yo tb soy de timofonica y no puedo ni desde el trabajo ni desde casa...

      • Favorito #256466

        no te creas el centro del universo, como puedes leer, los…

        no te creas el centro del universo, como puedes leer, los problemas continuan

      • Favorito #256476

        ¿¡Pero cómo!? ¡Si a mí a otros no nos va todavía! ¿Que…

        ¿¡Pero cómo!? ¡Si a mí a otros no nos va todavía! ¿Que propones, que se nos ignore al resto y nos den por saco?

      • Favorito #256503

        yo tengo timfonica en el curro y en casa, y no puedo, asi que…

        yo tengo timfonica en el curro y en casa, y no puedo, asi que de justo nada!!!

      • Favorito #256535

        Hoy lunes a las cinco y cuarto de la tarde no puedo todavíam…

        Hoy lunes a las cinco y cuarto de la tarde no puedo todavíam entrar ni en youtube ni en los videos www.musica.com no en los videos de consumer.es ; a ver inútiles de telefónica si lo arregláis y si no animo a todos a cambiarnos de compañía. Es falso lo que dice el anterior de que ya está arrglado. NO LO ESTÁ y llevo 4 días sin youtube.

        • Favorito #256579

          éste que dice que esta arreglado seguro que es un olgazan de…

          éste que dice que esta arreglado seguro que es un olgazan de los que trabaja en el servivio técnico de timofonica, espero que para mañana lo tengan arreglado por que sino cambio de compañía rapidamente

      • Favorito #256536

        Tengo Telefonica con DNS de Orange y por la mañana me…

        Tengo Telefonica con DNS de Orange y por la mañana me funcionaba, y ahora ya no me funciona. Ya al recargar mucho, al final aparece la página erronea, pero de videos nada de nada :S

      • Favorito #256546

        Yo sigo sin poder entrar y, además no es solo youtube, son…

        Yo sigo sin poder entrar y, además no es solo youtube, son muchas páginas más entre las que por ejemplo se encuentra la mía.

      • Favorito #256577

        porque a ti te funcione ya podemos estar contentos otros…

        porque a ti te funcione ya podemos estar contentos otros miles de usuarios, no te jode!

    • Favorito #256540

      Llevo mucho tiempo con Telefonica y salvo contadas ocasiones,…

      Llevo mucho tiempo con Telefonica y salvo contadas ocasiones, no he tenido problemas para navegar o usar p2p.

      Saludos

    • Favorito #256543

      No presumas tanto de Otrange. ¿Me quieres decir si respetan…

      No presumas tanto de Otrange.

      ¿Me quieres decir si respetan la velocidad contratada?

      Te parece normal un telefono 902 para salucionar incidencias y problemas de línea?

      En este .... ... país el servicio ADSL, en general, deja algo que desear.

      • Favorito #286086

        En este país el servicio ADSL deja mucho que desear, algo no,…

        En este país el servicio ADSL deja mucho que desear, algo no, mucho mucho.

  • Favorito #235155

    hola a todos! llevo casi 4 días sin poder acceder a YOUTUBE,…

    hola a todos! llevo casi 4 días sin poder acceder a YOUTUBE, soy de telefónica y les llame el fin de semana para preguntarles que ocurria y me dijeron que sería un problema puntual o de mi ordenador..ya veo que no..

    vaya panda de incompetentes

    • Favorito #256569

      su incompetencia va más allá digamos que... mucho más allá a…

      su incompetencia va más allá

      digamos que... mucho más allá

      a mi me lo arreglaron ayer, ya no tenía problemas y ahora vuelvo a estar igual que antes.

      muchos de los que ayer no les iba hoy les va, los que ayer nos iba no nos va.

      no saben arreglar algo sin joder otra cosa.

    • Favorito #285095

      De eso nada, el problema es de ellos, yo soy de telefonica y…

      De eso nada, el problema es de ellos, yo soy de telefonica y tampoco puedo ver youtube, lo mismo, los videos no descargan desde hace una semana.

  • Favorito #235074

    Pues es verdad, a mi no me funca el Youtube y eso que ayer me…

    Pues es verdad, a mi no me funca el Youtube y eso que ayer me cabree, lo deje un rato (porque no cargaba los videos) y al final funciono fluido como siempre. Y ahora mismito lo he probado y no funciona y va lentisimo.

    Pero tambien he de decir que es cosa de diferentes pc's, porque con el portatil funciona bien, o eso me parece.

    En fin tendremos que esperar que los Timofonicos lo arreglen...

  • Favorito #235163

    hoy lunes son las 20.44 y no puedo acceder a you tube desde…

    hoy lunes son las 20.44 y no puedo acceder a you tube desde hace unos días con Telefónica...esperemos que lo solucionen...ni idea de lo que pasa...si alguien sabe la verdadera razón ...¿me lo puede explicar?...gracias

    • Favorito #285092

      A mí en Alcalá de Henares me falla youtube desde hace una…

      A mí en Alcalá de Henares me falla youtube desde hace una semana. Imposible ver videos. jueves, 11 de marzo a las 21.00h, y hace ya una semana. No tengo ni idea, pero me estoy cansando...............

  • Favorito #235076

    De momento no tengo problemas para entrar en youtube con…

    De momento no tengo problemas para entrar en youtube con conexión de telefónica. Aunque si noto que tarda más y aparecen varias direcciones en la barra de estado del navegador antes de abrirme la página.

    Estoy en Toledo y de momento ningun problema, a partir de mañana podré comprobar como van algunas conexiones de telefónica en Madrid.

    Saludos.

    • Favorito #285089

      Vivo en Alcalá de Henares- Madrid. y desde hace una semana…

      Vivo en Alcalá de Henares- Madrid. y desde hace una semana los videos se paran constantemente y es casi imposible ver nada. ¿Alguien puede decirme que es lo que pasa?

  • Favorito #235597

    Hola! Vuelvo a tener problemas con las páginas webs mis DNS…

    Hola!

    Vuelvo a tener problemas con las páginas webs mis DNS son 80.58.61.250 y 80.58.61.254

    Utilizo un IP fijo y cambiando las DNS como describen así no funciona pero entrando por proxy va perfectamente. Incluso, he llamado a algún amigo que tiene otros ISP y las ve perfectamente.

    Hoy, 10 días después de lo de Youtube vuelve la mierda de telefónica.

    Alguien sabe a ciencia cierta porque cuando los llamas te cuelgan y te dicen que el problema es de las páginas? Son páginas que reciben millones de visitas!!

    Saludos

    • Favorito #257470

      Hoy despues de unos dias en que iba bien me vuelve a fallar…

      Hoy despues de unos dias en que iba bien me vuelve a fallar el youtube.Otra vez los videos en negro!A alguien le pasa otra vez ahora?

    • Favorito #284171

      TE PILLE ,JODIDO , COMO VUELVAS A ENTRAR EN MI CUENTA HOTMAIL…

      TE PILLE ,JODIDO , COMO VUELVAS A ENTRAR EN MI CUENTA HOTMAIL Y ENVIARLES A MIS CONTACTOS MENSAJES DESDE MI DIRECCION DE CORREO , TE JURO QUE TE ENCONTRARE Y TE CORTARE LOS HUEVOS HIJO PUTA , DE MOMENTO VOY A LOCALIZAR TUS DOS IP Y TE VAS A ENTERAR

    • Favorito #284172

      Hostname: 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net ISP:…

      Hostname: 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net
      ISP: Telefonica de Espana
      Organization: Telefonica de Espana
      Proxy: None detected
      Type: Broadband
      Assignment: Static IP
      Blacklist:

      Geo-Location Information

      Country: Spain
      State/Region: Madrid
      City: Madrid
      Latitude: 40.4
      Longitude: -3.6833
      Area Code:
    • Favorito #284173

      OSEA QUE VIVES EN MADRID , EN LA CALLE DE GARGANTA DE LOS…

      OSEA QUE VIVES EN MADRID , EN LA CALLE DE GARGANTA DE LOS MONTES . CRUZA CON LA CALLE DEL COMERCIO , VERDAD? SI Y ESTAS MUY CERCA. PUES VETE CON CUIDADO , QUE COMO VUELVAS A ENTRAR EN MI CUENTA O ENVIAR MENSJES CON MI NOMBRE TE ESTARE ESPERANDO QUE SALGAS O ENTRES .

  • Favorito #235298

    Yo tengo ONO ( 6Mb ) en Sevilla, y tampoco me va youtube.…

    Yo tengo ONO ( 6Mb ) en Sevilla, y tampoco me va youtube. Llevaba algunos días tardando mucho en cargar. Hasta que ya no va en absoluto (6 de febrero).

  • Favorito #235197

    Yo tengo contratado 6 megas con la compañía R en Vigo y…

    Yo tengo contratado 6 megas con la compañía R en Vigo y tampoco va youtube, tarda en cargar 4 veces lo que es la duración del video, para mi conexión esto no es normal. Debo añadir que esta compañía dice tener su propio cableado independiente al de Telefónica, así que tal vez dicha compañía no tenga toda la responsabilidad en que la web no se cargue correctamente.

    • Favorito #256644

      Yo tengo 12 Mb con R tambien en Vigo y ningun tipo de…

      Yo tengo 12 Mb con R tambien en Vigo y ningun tipo de problema, la gente que conozco que tiene problemas son de Telefonica unicamente. Igual lo tuyo fue algo momentaneo, pero lo de Telefonica ya lleva casi una semana.

      • Favorito #256738

        En ocaciones las compañias tratando de mejorar el servicio…

        En ocaciones las compañias tratando de mejorar el servicio meten nuevas tecnologias y provocan estos tipos de problemas, en México paso algo similar con la compañia que nos brindaba el servicio de internet, no se podia accesar a paginas de seguridad que comienzan con https, como hotmail(despues de que pones tu password y presionas enter cambia momentaneamente a https) y paginas de bancos. todo el problema era el valor del MTU, lo establecimos en las pc de mi empresa manualmente a 1492 y todo volvio a la normalidad, valdria la pena chekarlo, hay k ver cual es el valor optimo para el tipo de router que utilizan. jlmandujano@hotmail.com

  • Favorito #235223

    Yo estuve un día sin Youtube pero vamos que me da igual pues…

    Yo estuve un día sin Youtube pero vamos que me da igual pues pocas veces accedo. Además ya hay otros servicios online gratuitos para subir videos. En este mundo parece que la palabra video se resume con pronunciar Youtube.

    • Favorito #256728

      Yo soy Cliente de ONO en Cantabria asi como compañeros mios y…

      Yo soy Cliente de ONO en Cantabria asi como compañeros mios y tampoco funciona..dudo bastante que sea problema del operador o del navegador.

      Pero ya me diras..que coño es .

  • Favorito #235193

    hay más posibilidades

    ¿No os habeis parado a pensar que existen otras webs para subir videos...?

    No sólo existe youtube..

  • Favorito #235077

    yo he estado dias sin poder entrar... parece mentira estar en…

    yo he estado dias sin poder entrar... parece mentira estar en el siglo que estamos y que estas cosas sigan pasando, no quiero exagerar, pero cuando no es una cosa es otra, a proposito o no, pero siempre el usuario sale perjudicado.

    • Favorito #256617

      Martes día 3 de febrero, a las 13:15 y YOUTUBE sin funcionar.…

      Martes día 3 de febrero, a las 13:15 y YOUTUBE sin funcionar. Timofonica 10M.

      Así desde el viernes 30 de enero.

  • Favorito #235181

    Que gente esta..... Y todavia fardan por el servicio que dan...

    Que gente esta.....

    Y todavia fardan por el servicio que dan...

  • Favorito #235172

    He llamado a averías de ADSL e Imagenio de Telefónica…

    He llamado a averías de ADSL e Imagenio de Telefónica (902.357.000) y me han dicho que tienen un problema en los servidores de Telefónica y que tienen un protocolo de actuación y que debería de estar arreglado dentro de 24 horas.

    Llevo desde el viernes sin youtube, pero desde el domingo puedo acceder mediante el OpenDNS. Sin el, me es imposible acceder.

  • Favorito #235168

    Vuelvo a repetir mi comentario desaparecido

    Como "misteriosamente" se ha borrado mi comentario, lo repito de nuevo, porque me parece que una premisa básica de este tipo de sitios debería ser una competencia mínima en los asuntos que se tratan.

    Preguntaba si nadie se había percatado de los supuestos "rangos" de direcciones afectadas no son tales, sino las direcciones de host de algunos de los servidores dns de Telefónica, por lo que dificilmente pueden servir de guía para nada.

    También decía que la supuesta "noticia" deja desde luego mucho que desear desde el punto de vista de la información técnica, y no hay más que ver el pequeño detalle de los supuestos rangos, sumado a pegar un traceroute que viene a indicar que lo más probable se trata de un problema de routing en el tránsito por Cogent.

    Para el que esté en el mundillo, los problemas de tránsito de este estilo son conocidos, y en la mayoría de las ocasiones no son responsabilidad única de Telefónica. Si consultáis en el RIPE las oscilaciones de routing de algunos de los prefijos "gordos" de Telefónica en el AS 3352, como 80.58.0.0/16, veréis que ha habido algunos cambios durante el fin de semana. Es más, veréis que desde algunos nodos de los que se pueden consultar desde RIPE con looking-glass y las tools de BGP todavía en este momento se producen altas latencias, como digo desde fuera de las redes de Telefónica.

    Ya se que una noticia sobre lo mala-malísima que es Telefónica vende mucho más que otras, pero no me parece una práctica muy recomendable titular esto como "Los clientes de Telefónica se quedan sin YouTube", ya que ni han sido TODOS los clientes, ni se tiene la seguridad de que Telefónica haya sido el origen del problema, ni siquiera se ha hecho un mínimo esfuerzo para averiguar qué pasaba exactamente.

    En fin, que como también decía, el tratamiento de este tipo de noticias suele ser bastante chapucero y tendiendo al sensacionalismo, pero si por medio está Telefónica, parece que la cuestión se exagera bastante más.

    • Favorito #256590

      Rectifico, porque me parece de justicia. El comentario no…

      Rectifico, porque me parece de justicia. El comentario no había desaparecido, yo no he sabido enviarlo anteriormente. Sigo manteniendo mis críticas al contenido y redacción de la noticia.

    • Favorito #256507

      Yo lo único que sé es que si me dejan sin Youtube una semana…

      Yo lo único que sé es que si me dejan sin Youtube una semana entera me doy de baja de Telefónica. Y si lo solucionan antes, pero vuelven a dejarme sin Youtube en el futuro, lo mismo. Bye bye Telefónica.

      • Favorito #256589

        Yo estoy buscando opciones ya, lo que mas me mosqueo es el…

        Yo estoy buscando opciones ya, lo que mas me mosqueo es el trato telefonico de los operadores INTENTANDO echar la culpa a youtube... y en cuanto se dan cuenta que sabes que el fallo es de ellos dicen: estan resolviendo la incidencia... EN ESE CASO, PARA QUE MIENTEN DE PRINCIPIO???

  • Favorito #235080

    que ocurririra si fallara la emision de un&nbsp;canal de…

    que ocurririra si fallara la emision de un canal de TV? pues Youtube no es menos que un canal de TV, solamente con el dinero que pierden los anunciantes ya es importante, que Internet es tan importante como la radio y TV

    • Favorito #256483

      yo soy webmaster y tengo 2 millones de usuarios al mes, en…

      yo soy webmaster y tengo 2 millones de usuarios al mes, en españa, en la tv se pagan muchos millones por anunciarse en un programa de tv o peli con esa cantidad de audiencia, yo gano al mes lo justito para ser un mileurista mas, el dinero que pagan los anunciantes "normalmente (adsense)" es por la cantidad de clicks que recibe su anuncio y no simplemente por aparecer como en la TV, asi que dejar de exigir tonterias y centraros un poquito, el problema esta claramente del lado de telefonica y si google le ha baneado algunas ips o algun proxy por algo sera, se supone que telefonica tiene miles de ips para usar y tecnicos solventes con la fortuna que ingresa, si antena 3 se cae un dia entero no es culpa de nadie y no pasa absolutamente nada ya que es PRIVADA, si no, que me subvencione el gobierno como a los bancos por si la caga mi servidor... y ahora mismo youtube sigue tan online como todo el fin de semana el problema lo tienes tu con telefonica y yo que no podemos ver nada a traves de sus superlineas y superservicios.

      • Favorito #256588

        Otro webmaster mas que piensa lo mismo...

        Otro webmaster mas que piensa lo mismo...

  • Favorito #235081

    los contenidos en Internet como Youtube deben tener una…

    los contenidos en Internet como Youtube deben tener una calidad de servicio como la radio y TV, porque si una radio no emite durante un dia seria inaceptable, y lo mismo se debe exigir a Youtube, pagamos por un acceso a Internet y no tenemos derecho a una calidad de servicio de los contenidos?

    • Favorito #256587

      Por un lado gestionar una radio o incluso una TV es mas…

      Por un lado gestionar una radio o incluso una TV es mas sencillo que internet, en este caso puntual el fallo no es de youtube sino de telefonica y NO tienes derecho a calidad de servicio aunque una cosa te digo, si el fallo fuera de youtube antes estaria resuelto porque la perdida de visitas supone perdida de ingresos logicamente.

      Telefonica tardo dias en solucionar el problema, van como 4 y aun no funciona del todo estable...

  • Favorito #235079

    Y yo pensando que era culpa de youtube... A mi y varias…

    Y yo pensando que era culpa de youtube...

    A mi y varias personas que conozco no nos funcionaba, pero si el problema era de telefonica, porque desde youtube mobile aka youtube para dispositivos moviles si funcionaba, por ejemplo en el ipod touch funcionaba muy bien, probado en varias conexiones y si ingresaban en la pagina de youtube mobile desde firefox tambien funcionaba!

    • Favorito #256581

      Yo también soy usuario de Telefonica y no puedo acceder con…

      Yo también soy usuario de Telefonica y no puedo acceder con IE pero con el Chrome si me deja. ¿Why?

    • Favorito #256584

      LUNES 2-2-2009. Acaban de arreglarlo. A las 22:40 acabo de…

      LUNES 2-2-2009.

      Acaban de arreglarlo. A las 22:40 acabo de entrar con conexión 6MB de Telefónica, con las DNS 80.58.61.250 y .254 y todo OK.

  • Favorito #235165

    Ya le queda poco a internet - libre

    La grandes multinacionales de la comunicacion van a tomar el control

    Intento de terminar con la neutralidad de Internet: un golpe para los escritores de blogs:

    rebelion.org/noticia.php?id=80105

  • Favorito #235164

    ahora mismo voy a buscar el numero de telefono para quejarme,…

    ahora mismo voy a buscar el numero de telefono para quejarme, estos son unos sinvergüenzas. que asco de compañía, todo lo hace mal.

      • Favorito #256575

        Yo sigo sin...No entiendo, bajo la misma red wifi de casa…

        Yo sigo sin...No entiendo, bajo la misma red wifi de casa puedo acceder desde el móvil pero no con el pc o portatil? WTF???

    • Favorito #256571

      youtube no solo son gatos haciendo el chorra. Hay…

      youtube no solo son gatos haciendo el chorra. Hay telediarios, noticias, información básica que muchos usamos para estudios. También está la música, los videoclips, los documentales y los videosdedicatoria... mira que bien.

      Muchos están molestos no por no ver videoschorra, sino por no poder ver información.

      Esto se me hace como cuando un país no quiere que sea detectado un problema, se maniata la información y adiós muy buenas.

  • Favorito #235136

    Y oye, una cosa, ¿se trata sólo de Youtube? Si es sólo…

    Y oye, una cosa, ¿se trata sólo de Youtube? Si es sólo Youtube y no afecta a otras páginas, ¿cómo se explica? Vale, Yoututbe es la más visitada, pero debe de afectar a otras webs, ¿no?

    • Favorito #256565

      A mí no me afecta a otras, ya digo más arriba (o abajo) que…

      A mí no me afecta a otras, ya digo más arriba (o abajo) que no es cosa de DNSs (tengo servidor propio, así que no dependo de telefónica para resolver nombres).

  • Favorito #235154

    Pues hoy es Lunes. Vivo en Madrid y mi conexión es de…

    Pues hoy es Lunes. Vivo en Madrid y mi conexión es de Timofónica. Yo sigo sin poder acceder a la página de Youtube, pero también he notado últimamente que la navegación, sobre todo por las tardes, va a pedales. Ya, ya sé que somos muchos y que los servidores de las páginas van todo lo rápido que pueden. Pero... para qué quiero 6 megas de velocidad, si no navego a más de 50 kbps (eso en el mejor de los casos). Con mi modem 56 navegaba más rápido. ¿Tan mal dejó las comunicaciones aquel ministrillo llamado José Piqué?

  • Favorito #235151

    pues como no se solucione me voy de telefonica pero ya

    pues como no se solucione me voy de telefonica pero ya

  • Favorito #235150

    Llevo desde el viernes 30 sin poder acceder a youtube.…

    Llevo desde el viernes 30 sin poder acceder a youtube. Estamos a lunes, ya por la tarde camino del martes y sigo sin poder conectarme a youtube.

    Necesito acceder por motivos profesionales para ver referencias de video y esto es desesperante. Conozco a gente con Jazztel que no ha tenido ningun problema con youtube en toda la semana y vecinos con Telefonica que tampoco pueden entrar.

    Hasta cuando estaremos asi. Viva telefonica y su 'confianza' y 'responsabilidad' que venden y funciona peor que cualquier otra. Yo porque donde vivo no tengo cobertura de ninguna otra al depender de un armario de fibra fitel para la conexion. Sino, ya me hubiese ido hace tiempo. Y encima soltando 63 eurazos mes tras mes. Desesperante.

    • Favorito #256554

      Si yo tb tengo telefónica, y porque le he preguntado a un…

      Si yo tb tengo telefónica, y porque le he preguntado a un amigo que entiende del tema, porque creía que era yo, he pasado el antivirus y todo... Pero es que no puedo abrir ni el youtube, ni otras páginas para ver videos... hace días..

      me han dicho que el google se colgó el domingo 4 horas . Algo se comentaba de virus... no sé

      Esto cuanto va a durar? como puede ser normal? para mi no!

      Si es culpa de ellos que lo arreglen pero ya!! Que pagamos para algo!! cierto es.

    • Favorito #256553

      Yo tengo red de Telefónica y no me ha dado fallo nunca. Es…

      Yo tengo red de Telefónica y no me ha dado fallo nunca.

      Es más, ¿qué velocidad teneís vosotros contratada?

      He oído que Telefónica está mejorando la velocidad en las líneas y hay veces que falla cualquier página.

      De todos modos, ya funciona.

    • Favorito #256551

      Córdoba: Desde el viernes sin poder ver videos de Youtube, al…

      Córdoba: Desde el viernes sin poder ver videos de Youtube, al principio porque la pantallita se quedaba en negro y desde ayer domingo, o el sábado ,porque ni siquiera se abre la página de bienvenida ni ninguno de los videos que tengo en favoritos. Ha estado un técnico de Telefónica, (porque anoche, para colmo de males, fundí el router intentando reiniciarlo para ver si se trataba de eso) y ha hecho una llamada a "la central", donde le han dicho que respecto a lo de Youtube hay "algunas" quejas de otros usuarios y que lo están mirando...

    • Favorito #256544

      He provado de todas las formas avidas y por haber con el…

      He provado de todas las formas avidas y por haber con el cambio de dns etc etc y son las 5.40 del lunes 2 febrero y sigo esperando que timofonica solucione el problema.

      Que desastre voi a reclamar ahora mismo haber si le quemamos la central con las reclamaciones.

  • Favorito #235072

    Como era eso de que "Tengo Telefonica porque tiene mas…

    Como era eso de que "Tengo Telefonica porque tiene mas calidad y si hay algun problema lo arreglan enseguida"... jajaja.

    Por favor, Telefonica ya lleva muchas de estas, que si hotamail, que si problemas con las DNS; falla mas que una escopeta de feria. A si que ya sabeis, a seguir pagando mas por menos, y con una conexion de mierda.

    En cambio de Jazztel nunca se han oido escándalos de estos.

    • Favorito #256419

      Tocamos madera........

      Tocamos madera........

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

      superllo

      • Favorito #256467

        telefonica siempre ha tenido buena calidad hasta que empezó a…

        telefonica siempre ha tenido buena calidad hasta que empezó a deslocalizar los call center y subcontratar en masa a los técnicos. ahora es como cualquier otro

    • Favorito #256438

      telefonica es la mayor mierda de este pais, sino llega a…

      telefonica es la mayor mierda de este pais, sino llega a haber competencia dudo mucho que hubiesemos pasado del adsl a pedales

    • Favorito #256524

      escandalos de estos no... pero como te des de baja te siguen…

      escandalos de estos no... pero como te des de baja te siguen cobrando aunque ya no tengas servicio y ademas ese dinero no lo vuelves a ver... asi qeu mejor no compremos, que mañana te puedes quedar sin internet y jazztel te tarde una semana en arreglartelo .. eh?c crackkk??

    • Favorito #256542

      Llevará las que tu sueñas, no las que sufrimos sus usuarios.

      Llevará las que tu sueñas, no las que sufrimos sus usuarios.

  • Favorito #235148

    Me he quejado. Tengo clientes a los que reparo averías…

    Me he quejado.

    Tengo clientes a los que reparo averías enviando videos colgados en YouTube. Me han "recomendado" que cambie las DNS (las mismas que hay en esta página).

    Me niego, como me niego ha hacer una encuesta a los clientes y dar instrucciones tipo: Panel de Control, conexiones de red, etc, etc. Quiero que reparen "mi carretera", no quiero, no me da la gana conducir por otra. No es mi problema (si lo es), pago mis facturas y quiero el servicio que contraté en su día.

    Si todos hiciéramos lo mismo, reclamar, quizás, solo quizás, obtendríamos algo a cambio. Siempre hay que reclamar, lo fácil es no regresar a ese bar o restaurante. No le estamos haciendo ningún favor (ni ganas) ... quiero comprar, pero no en estas condiciones.

    Los teléfonos son 902 357 000 y 91 707 74 60, este ultimo para los que tengáis llamadas gratis incluidas en la factura de ADSL. Admiten que tienen miles de reclamaciones y que están "intentando" reparar la avería.

    Me suena a primer intento para "capar" P2P, ojala me equivoque. Hay que reclamar lo que es nuestro, lo pactado y pagado. No hay que conformarse.

    PD.: Pedir numero de incidencia y solicitar grabación de voz para poder reclamar posteriormente, si no hubiese mas remedio.

  • Favorito #235147

    ¿ Es que nadie se ha dado cuenta de que las direcciones que…

    ¿ Es que nadie se ha dado cuenta de que las direcciones que se dan como supuestamente con problemas son las de los dns de TEF?

    La calidad técnica de esta "noticia" deja mucho que desear. Desgraciadamente es así para la mayoria de las que tienen que ver con este aspecto, pero cuando es Telefónica la involucrada parece que es mucho peor.

  • Favorito #235145

    A mi me empezó el viernes, la madrugada del sabado al domingo…

    A mi me empezó el viernes, la madrugada del sabado al domingo volvió a funcionarme normal, pero a mediodia del domingo se volvió a ir y hasta ahora.

    Desgraciadamente, mi nivel de informática es el de "Ofimática básica", así que nada puedo hacer.

    Lo que no alcanzo a comprender es porque se da tan poca información, porque los medios de comunicación no han hablado de este tema, cuando seguro que está afectando a mucha gente, y no solo a usuarios, sinó también a quienes tienen en esa plataforma puesta su publicidad.

    Me extraña mucho además que, en algunas páginas, del tipo a esta, se hiciera un artículo parecido y el mismo haya sido retirado a las pocas horas, ¿es que hay presiones de alguien para OCULTAR INFORMACIÓN?.

    Lo que tampoco me parece creible es lo de que Google haya baneado a Telefónica, pues de ser así ¿porque no dejan inaccesible el mismisimo Google?, yo el Google lo estoy usando con toda normalidad sin haber notado la mas mínima anomalia.

    Lo que si es cierto es que parece ir solo con Telefónica, pues participo en un grupo de amigos, tipo a los antiguos "msn.groups", de nacionalidad francesa, y en el que salvo yo, el resto son usuarios franceses, suizos, belgas y canadienses y ninguno de ellos han tenido el mas mínimo problema con "youtube".

  • Favorito #235134

    SOLUCION!!

    Cambiar de DNS, en esta pagina te dan uno, lo he probado y lo que no me iva ahora me va:

    https://www.opendns.com/homenetwork/start

    Vais a cambiar (en mi caso la del PC, que era quien me daba el dns) poneis el que os sale y en el siguiente paso os registrais (x si acaso) activais la cuenta, y a fufar...

    Saludos!

  • Favorito #235133

    ummm... No se ha fijado nadie en que cuando se hace: dig…

    ummm... No se ha fijado nadie en que cuando se hace: dig www.youtube.com el que resuelve la peticion no son los servidores de telefonica sino tu localhost????. Que cabrona es telefonica!, yo tambien voy a quejarme. Mi localhost tampoco resuelve nada. Donde vamos a llegar!. Si haceis un netcat al DNS podeis comprobar que, efectivamente, funciona correctamente:

    # nc -u -v 80.58.0.33 53
    33.Red-80-58-0.staticIP.rima-tde.net [80.58.0.33] 53 (domain) open

  • Favorito #235068

    Yo me pase ace poco a jazztel y ningun problema. Un Amigo…

    Yo me pase ace poco a jazztel y ningun problema.

    Un Amigo tiene telefonica y desde ace 2 dias k no puede acceder... me pregunro el por k y ensegida k lei en otros foros k la gente estaba teniendo problemas le comiente k era cuestion de tiempo.

    Asi k nada ... a esperar....

    • Favorito #256499

      Nada, yo llevo 4 días sin poder ver videos, a veces puedo…

      Nada, yo llevo 4 días sin poder ver videos, a veces puedo entrar, a veces no...pero no puedo ver videos..y así desde hace 4 dias!!!!

  • Favorito #235131

    Hola, llevamos cuatro días con este problema y hoy lunes…

    Hola, llevamos cuatro días con este problema y hoy lunes continua. Teléfonica se lava las manos y le echa la culpa a Google cosa que dudo porque desde cualquier otro operador si se puede acceder sin problemas. Ayer cuando llame para ver que pasaba a Telefonica a parte de decirme que era culpa de Google no me han dicho nada y me cortaron la llamada con la palabra en la boca. Deberiamos de unirnos y denunciarlos por dos motivos, primero: si es culpa de Google que hace telefonica por sus abonados, porque no protesta. Y segundo: si es culpa de Telefonica que pasa que no lo arregla. Porque no sale en los medios de comunicación este fallo como salio el de Google el pasado sabado. Un saludo.

  • Favorito #235123

    Me han puteado bien los de Telefónica. Me pasé el sábado…

    Me han puteado bien los de Telefónica. Me pasé el sábado intentando solucionar el problema, al creer yo que era culpa de un nuevo firewall que he instalado en el ordenador, y luego del reproductor flash, hasta que ayer domingo, al regresar de pasar el día fuera, se me ocurrió que podía ser culpa de Timofónica. Cabritos, me hicieron perder unas horas preciosas. ¡Cómo los detesto, Díos mío, cómo los detesto!

  • Favorito #235118

    Llevo todo el fin de semana sin poder cargar un video de…

    Llevo todo el fin de semana sin poder cargar un video de youtube decentemente, y ahora mismo ni siquiera me carga la web.

  • Favorito #235075

    Pruebas en el fin de semana

    Fijaos en que este fallo ha tenido lugar durante el fin de semana. Me apuesto lo que sea a que están haciendo experimentos, para lo que el mejor momento es cuando las empresas no se te van a quejar si pasa algo gordo; o sea, de madrugada, o el fin de semana.

    Yo también me quedé hoy sin YouTube, luego se arregló, y ahora vuelve a estar leeeento.

    • Favorito #256461

      pues yo empeze sin poder ver los perfiles, luego los videos,…

      pues yo empeze sin poder ver los perfiles, luego los videos, y luego en los blog que enlazan a un video de utube en pequeño tampoco aparecia, así todo el finde

  • Favorito #235083

    Supongo que no sirve de nada conectar a través de un proxy…

    Supongo que no sirve de nada conectar a través de un proxy web como los recomendados en la noticia para ver youtube, ya que el reproductor de vídeo en flash conectará directamente a los servidores de streaming usando algún protocolo propietario y no mediante el proxy.

    • Favorito #256427

      NO, para nada, el plugin de flash usa la configuración del…

      NO, para nada, el plugin de flash usa la configuración del navegador. De hecho, acabo de probarlo, porque por unos segundos y a estas horas de la mañana me has hecho dudarlo.

  • Favorito #235082

    Pues yo entro todos los dias en youtube y funcina siempre…

    Pues yo entro todos los dias en youtube y funcina siempre perfectamente. 3M+llamadas de TESAU.

    Pues va a ser que no afecta a toda españa. Y mis DNS son las supuestas afectadas, 80.58.0.33 y 80.58.32.97

    Un saludo y gracias por el aviso.

  • Favorito #235078

    si el tracert se pierde al salir de tde, son los de cogentco :/

    si el tracert se pierde al salir de tde, son los de cogentco :/

1