-78

Beta pública de Windows 8 ya disponible

201202296967.jpeg

Estaba previsto que Windows 8 fuese uno de los grandes protagonistas en Barcelona durante la Mobile World Congress de esta semana, y no ha defraudado. Microsoft ha mostrado de nuevo cómo es este sistema operativo, que cambia por completo el concepto tradicional de Windows y han liberado la versión beta pública, llamada Consumer Preview.

Hace un tiempo hablábamos de Windows 8, la apuesta de Microsoft por revolucionar los sistemas operativos de los ordenadores, queriendo llegar a la máxima convergencia posible entre PCs tradicionales y dispositivos móviles (en este caso, tablets). Esto implica ejecutarse en dos arquitecturas hardware: x86 y ARM.

Tomando como referencia el diseño de Windows Phone 7, basado la interfaz Metro basada en cuadrados, Windows 8 está pensado para hacer mucho más fácil la experiencia de usuario a la hora de utilizar sus dispositivos, orientándolos a la nube para que estén sincronizados entre sí.

Con más de 100.000 cambios desde la Developer Preview, la primera beta para desarrolladores que se presentó entonces, y con Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, como maestro de ceremonias, Microsoft acaba de demostrar que la próxima versión de su software más popular ya está a la vuelta de la esquina.

Se busca que, ante todo, el manejo de Windows 8 sea fluido y sin parones.

La integración de las redes sociales y su plataforma de juegos Xbox Live no podían faltar, pero lo que más se destaca es que el sistema de almacenamiento en la nube, SkyDrive, es pieza fundamental.

201202297280.jpeg

Con 25 GB de capacidad gratuita, se podrán sincronizar los datos entre los distintos equipos con Windows 8 (fotografías, por ejemplo), jugando en el terreno donde hasta ahora servicios como Dropbox estaban bien tranquilos.

Las aplicaciones vendrán de la mano de la tienda propia Windows Store, poniendo el foco en facilitar el descubrimiento de nuevos programas.

Otros detalles interesantes son la gestión de la copia de ficheros, pudiéndolas pausar para dar prioridad a otras, su optimización para las conexiones a través de redes móviles, poder tener cuentas de usuario con diferentes idiomas, o el inicio de sesión mediante gestos además de contraseñas.

Si tenéis curiosidad y os gusta juguetear, podéis descargar gratuitamente la versión Consumer Preview de Windows 8 desde la web oficial de Microsoft (en inglés, alemán, francés, japonés o chino).

Fotografías: Engadget.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • #326928

      Humildemente: Seamos francos, sin lugar a duda la familia…

      Humildemente:

      Seamos francos, sin lugar a duda la familia microsoft se chinga a todas nuestras madres mientras nosotros les damos de comer en lo personal creo que el entorno metro no es tan malo pero si se detectan algunos errores obiamente por ser una beta lo que si es una gran perdida de tiempo es querer que sea perfecto es un software lleno de codigo espia y lamento mucho que para jugar un juego tenga que instalar esta porqueria lo peor es que LINUX se ha asociado con el cabron microsoft y esto me huele a chingemos usuarios a lo grande y que lo unico que les quede libre sea el bolsillo al estafarlos GRRRRRRRRRRRR!!!

  • #259965

    Personalmente me quedo con el Windows XP. Y si en cualquier…

    Personalmente me quedo con el Windows XP. Y si en cualquier momento quiero tener el aspecto del windows 8 ( METRO ) en cualquier momento, puedo usar un programa llamado RainMeter, que tiene un tema visual que es igual al original, y además con muchos extras, que da la casualidad que el windows 8 ( METRO ), no tiene. Aquí teneís dicho programa y el tema visual llamado Omnimo versión 4. El programa es muy estable, y el tema visual igualmente. fediafedia.deviantart.com/art/Omnimo-4-1 … er-158707137 El Programa rainmeter.net/cms/ Por cierto el windows 8 ha sido creado por los chinos, ya sabéis, lo que hacen los chinos no sale bien a a veces.

      • #321701

        Pues cuando el XP ya no funcione, pues le diré adios a todo…

        Pues cuando el XP ya no funcione, pues le diré adios a todo este mundillo de los ordenadores, internet, etc,etc. Por cierto mi XP va como una moto, y de momento tengo para rato, ya que no tengo problemas de ningún tipo. Siguen saliendo versiones sin mantenimiento, que van muy bien. No estoy conforme de que cada 2 años, o menos, tenga que tirar un ordenata de los buenos, nada de los que hay por ahí, los ordenadores chinos a 300 y 400 euros; estos que se venden en los carrefoures, o alcampos; Sino uno de marca, que me ha costado unos 700 euros tranquilamente, para tener que comprarme otro para poder usar esta " COSA ", llamada METRO. Yo seguiré con mi XP, que va como dios, y de momento, tengo años por delante con el. Cuando llegue el día que ya no se pueda hacer nada con el XP, pues lo más probable, como he dicho antes, deje esto de la informática e internet para dedicarme a otras cosas, hobbies. Saludos

        • #321708

          Que cuando se acabe el soporte para XP dejas el mundillo de…

          Que cuando se acabe el soporte para XP dejas el mundillo de internet y de los ordenadores etc etc.O eres un poco lerdo o creo que te lo haces porque lo que dices es para reirse joder.Para tu informacion WXP solo tendrá soporte hasta 2014,osea,te quedan dos años de internet.Hay muchas más opciones tronco,windows 7 u 8 o si lo prefieres puedes probar algun distribución de linux ....

          • #321712

            ¿2 años de internet? Al perder el soporte no pierdes la…

            ¿2 años de internet? Al perder el soporte no pierdes la conexión a internet, vamos, pierdes, como mucho, el derecho de actualizar internet explorer. Pero para eso tienes a mozilla, opera, chrome.... que te van a seguir llevando de lujo por internet.

          • #321784

            Seguramente el piensa que se hacen en Alemania, como todas…

            Seguramente el piensa que se hacen en Alemania, como todas las cosas buenas xDDDD

          • #322280

            El no se refiere realmente a si se fabrica o no en China, es…

            El no se refiere realmente a si se fabrica o no en China, es evidente que se refiere a las pasteladas que te venden en los grandes almacenes. Creo que se entiende de sobra lo que ha querido decir.

      • #321684

        Jajajaja....que me parto. Yo te pongo la "choni" que te lo…

        Jajajaja....que me parto. Yo te pongo la "choni" que te lo mereces Sonriendo

      • #321702

        Y tu cuida el lenguaje, a veces esa palabra lleva doble…

        Y tu cuida el lenguaje, a veces esa palabra lleva doble significado, y puede ofender a muchos. No es mi caso, a mi me da exactamente lo mismo. Gracias y saludos.

        • #321781

          choni, aparte de choni qué significa? si fuera chochi pues…

          choni, aparte de choni qué significa? si fuera chochi pues todavía xDDD

      • #321706

        El Windows 7 es una mezcla exclusiva y rara a la vez, entre…

        El Windows 7 es una mezcla exclusiva y rara a la vez, entre el XP y el Windows Vista, con todos los controladores actualizados hasta ahora mismo, y muchos de vosotros, no véis esos detalles.

        • #321711

          El Windows 7 es una mezcla exclusiva y rara a la vez, entre…

          El Windows 7 es una mezcla exclusiva y rara a la vez, entre el XP y el Windows Vista

          muchos de vosotros, no véis esos detalles.

          Que Dios te conserve "el" Vista.

    • #321665

      Lo he probado y no me convence, entre otras cosas la nueva…

      Lo he probado y no me convence, entre otras cosas la nueva interfaz (que puede ser todo lo vistosa que quieran) ira muy bien para dispositivos tipo tablet, pero en un pc de sobremesa no tiene razón de ser. Lo mismo pasa con el Ribon en una tablet, a mime pareció asqueroso.

      Si usas unos pocos programas te puedes apañar con ella mas o menos bien, pero como tengas instaladas muchas aplicaciones y las uses a discreción te termina hartando. No mejora el botón de inicio clásico.

      Creo que deberían centrarse en mejorar la estabilidad y el rendimiento, Los cambios en la interfaz al final son lo de menos.

      Para mi deberían de implementar las interfaces tal como se hacia con el Windows media center y así podrías usar la quisieras.

      • #321668

        La interfaz Metro viene habilitada por defecto porque está…

        La interfaz Metro viene habilitada por defecto porque está enfocado a dispositivos móviles, pero se puede desactivar mediante el registro, o al menos así se podía en la versión para desarrolladores.

        - Abre registro de Windows: [Tecla Windows] + R o ejecutar aplicación REGEDIT.
        - Vé a la siguiente ruta:
        HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer
        - Modifica el valor de la clave RPEnabled como desees:
        1 = Interfaz Metro activada (opción predeterminada)
        0 = Interfaz Metro desactivada
        - Cierra registro y reinicia equipo.

        Igual en la versión final se incluye un apartado más accesible al usuario. Espero Bonachon

          • #321686

            Vaya barbaridad eso es el registro el sistema es como…

            Vaya barbaridad eso es el registro el sistema es como cambiarle la configuracion o añadir opciones

            Pero en vez de tener opcion en panel de control lo haces manualmente..

          • #321694

            Recuerda que es una beta. Habrá que esperar a la versión…

            Recuerda que es una beta. Habrá que esperar a la versión final, donde seguro que se p`resenta la opción de modo claro. Dudo mucho que Microsoft deje "colgados" los sistemas de escritorio y su interfaz clásica.

            Adicionalmente, tambien saldrán utilidades de terceros, y seguro que alguna, varias, o muy probablemente muchas, permitan personalizar w8 al gusto del cliente. Hay multitud de ejemplos de apps que modifican valores en el registro (tuneup, rwin ...) permitiendo que sea hecho por el usuario de un modo sencillo.

            Lo importante es que se puede, y que metro no es de obligado uso. El resto, irá llegando en la versión final, o con el tiempo por parte de terceros, y será sencillo y al alcance de todos. No te preocupes Contento

        • #321780

          Actualizo: No es posible en esta versión Consumer Preview…

          Actualizo: No es posible en esta versión Consumer Preview desactivar Metro desde registro (como sí se podía en la Dev.Preview), ya que la clave RPEnabled no existe. Otros métodos también válidos en la DP tampoco funcionan aquí. De momento, mala pinta tiene el asunto Disgustado

          Pero TIENE que haber algún modo. Me resisto a creer que Microsoft haya sido tan "estúpida" de dilapidar todo el entorno de escritorio para lucirnos sus ribbons. Si es así, ya tenemos digno sucesor de Me y Vista.

          Aun es pronto. Será cuestión de seguir buscando e investigando Guiño

          • #321785

            No lo entendéis. Con Windows 8, Microsoft quiere vender…

            No lo entendéis. Con Windows 8, Microsoft quiere vender tablets y hacernos tragar su tienda de aplicaciones. Los PCs van a venir preinstalados con Windows 8 sí o sí, y se la trae bien floja si a nivel particular te da por hacer un downgrade a Windows 7. Saben que no tienen más competencia que ellos mismos, los Macs son demasiado caros y rígidos y Linux sólo lo quieren los linuxeros, que viven en su propio mundo.

            • #321796

              A Microsoft, la gama doméstica se la trae flojísima porque no…

              A Microsoft, la gama doméstica se la trae flojísima porque no es quien le deja realmente dinero. La pasta gansa se la lleva del sector profesional (servidores, estaciones ...). Y ahora quiere pillar cacho en tabletas, donde se ha dado la gran ostia y otros le están jamando la tostada.

              Luego no puede sacar windows 8 sí o sí solo con Metro, porque entonces te aseguro que no se instalaría en un altísimo porcentaje de empresas, ya que esa interfaz es totalmente absurda e inútil en un entorno de trabajo. ¿Pantalla táctil en una oficina y con el dedito y brazo extendido? ¿Ribbons y demás pijadas? Plantéaselo a cualquier usuario de una oficina, y verás como se empieza a descojonar al grito de: "¿Y dónde coño están los iconos de mis programas?" Plantéaselo a su jefe, diciendo que ahora es recomendable comprar equipos nuevos (pantallas táctiles) para que puedan darle con el dedito, o que sus empleados trabajarán más lento (por razones obvias), y que encima igual hasta le meten caña con el tema ergonómico, seguridad laboral, etc. Verás donde te dice ese jefe por donde se puede meter Microsoft su Metro, y el Windows 8 enterito.

              Por tanto, si Microsoft decide dejarlo así, muchas empresas esperarán a la siguiente versión desechando totalmente la actual, como ya sucedió con Me y con Vista. Todo esto, se traduce en menos dinerito para los chicos de Redmond. Y ahí si que les duele.

              Tienes otro ejemplo en Windows 7, que aunque es un buen S.O., requería importantes renovaciones en hardware, controladores, aplicaciones... Los fabricantes, al no vender un churro, se vieron forzados a ofrecer "downgrades" a XP, en acuerdo con Microsoft por supuesto. ¿Ofrecer a nivel general denigración de un S.O. a su versión anterior? Vamos, lo nunca visto en equipamiento nuevo, y casualmente, solo ofrecido desde versiones profesionales. ¿Vas pillando qué sector utiliza dichas versiones? Porque cuando las pocas ventas aprietan, o se adaptan al mercado, o se van al garete.

                • #321843

                  En la Developer Preview, muchísima gente deshabilitó Metro…

                  En la Developer Preview, muchísima gente deshabilitó Metro para probar el sistema en sí, ya que mucha gente tiró de máquina virtual o equipos sencillos, donde no se dispone de pantalla táctil, y ahí Metro es un auténtico peñazo. Pero a Microsoft le interesaban las pruebas sobre Metro para su evaluación, y por ello en la beta Consumer Preview presentada en el MWC ha quitado las opciones para poder deshabilitarlo, forzando así a que todo el que pruebe W8 lo haga bajo Metro y así obtener más resultados para analizar.

                  Según se comenta en foros técnicos, como por ejemplo AnandTech, la propia Microsoft afirma que en la versión final estará disponible la opción de elegir.

                  • #321971

                    ¿Fuente? MS no ha afirmado oficialmente que se podrá elegir.…

                    ¿Fuente? MS no ha afirmado oficialmente que se podrá elegir. El propósito de forzarlo en escritorios es aprovechar el potencial en desktops para meterse en el mercado táctil, o en otras palabras, acostumbrar tanto a usuarios como a desarrolladores. Algo que no van a conseguir si lo hacen optativo.

              • #322279

                Qué asco de Microsoft, a ver si de una vez Linux se…

                Qué asco de Microsoft, a ver si de una vez Linux se simplifica para el gran público y Adobe y otras empiezan a fijarse en este SO de modo que tengamos opciones reales.

            • #321798

              Por cierto, y al hilo del tema, ¿a qué crees que ha venido…

              Por cierto, y al hilo del tema, ¿a qué crees que ha venido Gates a España a hablar con Rajoy? ¿A ver qué tal va la crisis o quizás buscar soluciones o donaciones a su fundación? No lo creo. Más bien que, como "embajador" de Microsoft que sigue siendo, se ha dejado caer por aquí para asegurarse que las jugosas ventas en licencias no se vean afectadas por los recortes planteados por el gobierno. La pela es la pela.

      • #321707

        Eso es, está muy bien para las tabletas, los móviles, pero…

        Eso es, está muy bien para las tabletas, los móviles, pero para un ordenador de sobremesa o un portátil, pierde mucho.

    • #321669

      Claro. Cabrones, no saben que nos hace falta una eternidad…

      Claro. Cabrones, no saben que nos hace falta una eternidad para aprender el extenso vocabulario exigido para manejar W8 ??? Enojado Maldita sea!! Bonachon

  • #260056

    Mis primeras impresiones: la primera un hecho: necesita, como…

    Mis primeras impresiones:

    la primera un hecho: necesita, como minimo, una paticion de 20 gbs.

    tarda en cargar y apagarse un huevo, y la yema del otro

    claramente el metro es para tablets o dispositivos táctiles: sólo hay q ver que los botones ahora son como interuptores

    cláramente enfocado a la red (lo que pasa q si no te detecta la tarjeta de red pues menudo chasco, y eso q es una 3com que la detecta automáticamente el xp)

    igual es q sigo anclado en mis añorados nt/w2k pero transiciones demasiado lentas entre aplicaciones (demasiada animación)

    ¿dónde carajo está el panel de control?

    • #321931

      Debería darte un premio, por tus comentarios. Estas dando las…

      Debería darte un premio, por tus comentarios. Estas dando las respuestas más correctas en mucho tiempo, y eso que solamente has visto esos fallos patéticos. Decirte que el windows 8 tiene más fallos. Da lo mismo que versión sea, si es la final, si es un ejemplo de la versión original. Lo más chocante, es que mucha gente que lleva poco tiempo utilizando ordenadores, no se van a enterar de estos errores, notarán algunas cosas, pero como no sabrán de que se tratan esos frenazos, y algunas cosas más, los considerarán como normales. Un consejo de sabio, aguanta con tu XP hasta que ya no estire más. Debes saber, que aún están apareciendo versiones del XP nuevas sin mantenimiento, con los controladores actualizados a día de hoy. Luego cuando la cosa ya no sirva, piensa en la posibilidad de un cambio de sistema operativo más intuitivo, más limpio y rápido. Y no te preocupes, no te lo tomes tan a pecho, la informática no es perfecta, y ya sabes cuando algo te agobie, pues apaga y a otra cosa. Saludos.

  • #259973

    Para los que se quejan del español

    https://twitter.com/#!/windowsespana/statuses/174871434877870081

    TOMAR UN OWNED Ansiosos ^_^ "Muy pronto estará disponible en español , en unas horas lo tendrás!! XDDDDDDDDD

    • #321812

      Nada. Ahora dicen que no saldrá en Español. Lamentable.

      Nada. Ahora dicen que no saldrá en Español. Lamentable.

  • #259964

    "If the CPU speed is less than the 1 GHz required for Windows…

    "If the CPU speed is less than the 1 GHz required for Windows 8 Consumer Preview, your PC might be slow. Contact your PC manufacturer to see if you can upgrade the CPU." Eso me dice el programita que comprueba los requisitos, y tengo un Quad a 2,9 GHz, vaya tela Sorprendido

        • #321764

          Como el colega de un poco más arriba que pretende usar un XP…

          Como el colega de un poco más arriba que pretende usar un XP hasta comprarse un ordenador bueno, uno de esos de.... ¡¡¡¡700€!!!! Carisimo, sobre todo si llevaba la pantalla incluida. Xico conserva bien ese PC, que es de los buenos!!!!! (*) Se informa al consumidor de la existencia de PCs muuuucho más caros. Un PC de 700€ ya montado es una castaña mal asada!!! Si al menos lo hubieras montado tu las piezas tendrían más valía, mayor CPU, RAM...

  • #259977

    ¿Manejo fluido? Con el metro este lo veo bastante mal a menos…

    ¿Manejo fluido? Con el metro este lo veo bastante mal a menos que tengas una pantalla táctil, aún así para un ordenador de sobremesa o un portatil tener un monitor tactil es un asco, muy incómodo.

    Que bonito tiene que ser poner en las empresas el windows 8, así como en los portátiles de empresa, con esa nueva interface, sus redes sociales y demás chorradillas.

    Menos mal que se puede quitar...

    • #321704

      Y seguro que algunos habrá por ahí que cuando lo quite, se…

      Y seguro que algunos habrá por ahí que cuando lo quite, se les van a jorobar el 7 o el Vista, ya que seguro que borrará algún controlador vital, y empezará a dar fallos, y habrá que volver a cargar el 7 o el vista denuevo por encima, para que ese borrado de " controladores por rebote binario combinado por que si ", no deje el ordenata fuera de combate.

  • #260001

    ellos pueden sacar lo que quieran

    yo cambio de windows solo si se dan dos condiciones

    1. el nuevo tiene unas directx nuevas que el viejo no tiene (ni idea de si este es el caso)

    2. mi grafica va a poder utilizar esas directx, o los programadores van a siquiera intentar que se muevan las cosas aceptablemente fuera de las viejisimas directx asociadas a los ports de consolas (no y no, salvo juegos exclusivos de pc que son 3 al año)

    por lo tanto me quedo con el 7 y me saltaré este windows, que ademas tiene pinta de ser uno de los que hay que saltarse XD. Ya me bajare el siguiente que este me lo teneis que betatestear durante unos años, y a ver si os lo currais que espero que el siguiente sea flawless como el windows 7

  • #259966

    En español no lo ponen porque más de un cutre dejaría la beta…

    En español no lo ponen porque más de un cutre dejaría la beta como sistema operativo en lugar de comprar la versión definitiva cuando salga.

      • #321705

        Cerrado

        Ala, lo que ha dicho, tu ni te has pasado oor el foro…

        Ala, lo que ha dicho, tu ni te has pasado oor el foro comunidad hace poco no? Por mucho menos que eso... Estam investigando de que van en BA...

      • #321734

        Pues es precisamente por opiniones como la tuya por la que la…

        Pues es precisamente por opiniones como la tuya por la que la beta no está en español.

  • #259990

    Genial, lo instalo y por poco no me toca formatear el equipo.…

    Genial, lo instalo y por poco no me toca formatear el equipo. Empezamos bien...

      • #321678

        Probablemente tenga que ver que en Alemania y en Francia no…

        Probablemente tenga que ver que en Alemania y en Francia no piratean Windows tanto como en latino américa e Iberia.

      • #321735

        Desde luego viendo a la mayoría de "gente" que postea aquí,…

        Desde luego viendo a la mayoría de "gente" que postea aquí, seguro.

  • #259981

    Novedades poco novedosas, ¿no?

    A lo mejor es impresión mía, pero me parecen unas novedades demasiado habituales para ser novedosas.

    • #321667

      Cerrado

      Querrás decir en catalán, que la presentación fue en…

      Querrás decir en catalán, que la presentación fue en Barcelona.

      /mode ironic off

      /mode reality on

      Será por eso que no lo presentaron en español, porque saldrían los procatalufos exigiendo que se publicara en su dialecto.

        • #321673

          Cerrado

          Efectivamente, es idioma oficia en un país independiente con…

          Efectivamente, es idioma oficia en un país independiente con todos los derechos como lo es el Principat d'Andorrad.

        • #321722

          Cerrado

          El catalán es tan idioma como el andaluz. Cualquier español…

          El catalán es tan idioma como el andaluz. Cualquier español entiende la mayor parte del diálogo que puedan tener unos catalanes sin tener demasiado conocimiento del idioma.

          Otra cosa distinta es el euskera, realmente imposible de entender sin conocerlo.

          • #321723

            Cerrado

            El Andaluz solo se da en Andalucía y lo hacen los que hablan…

            El Andaluz solo se da en Andalucía y lo hacen los que hablan mal el español que no lo aprenden a escribir ni hablar como se debe, por contra el catalán se aprende. En los colegios de Andalucía te intentan enseñar a hablar bien español sin conseguirlo, pero no te enseñan a hablar andaluz.

            • #321725

              Cerrado

              Soy andaluz, pero me temo, que aquí el unico IGNORANTE eres…

              Soy andaluz, pero me temo, que aquí el unico IGNORANTE eres tu, es un dialecto, si. Y no un idioma, pero pá hablar andaluz, hay que tener "tol arte del mundo" y tu "chavá", eso no lo has "conocío" TU en tu puta vida".

              Una pena que pienses así. Pero los andaluces preferimos que la gente como tu, que nos tacha de no saber hablar y hasta muy posiblemente de ser unos vagos e ignorantes, que esa gente como tu, se vaya al mismísimo CARAJO, con tol respeto de mundo, eso por supuesto.

              Mira los Mejicanos, los Argentinos, los Bolivianos, esa gente Hablan español y están a mas de 8.000 kilómetros, os tiene que dar vergüenza que estando aquí al lado, muchos de vosotros seáis catalanes de mente tan poco abierta, que no sepáis hablar Español y os tengamos que subtitular. (y somos nosotros los flojos e ignorantes, JÁ)

              Eá, ahi lo llevas... Seguro que mas de uno de tacha de Hijo de la duquesa de alba. (Si, si Cayetano, ese Igorante y vividor sin oficio), pero seguro que tu no tienes tantas pasta, asi que te conformaras con ser un Peo mal echao de su Puñetera Madre.

            • #321729

              Cerrado

              No perdona, el catalan se aprenderá... pero el andaluz se…

              No perdona, el catalan se aprenderá... pero el andaluz se vive y se siente.

              Aunque un comentario de ese tipo no dice gran cosa del que lo escribe. Siento que he perdido parte de mi tiempo contestandote pero asi me he "quedao mah aguhto" Bonachon

          • #321728

            Cerrado

            Más bien no. El catalán es un idioma porque tiene una serie…

            Más bien no. El catalán es un idioma porque tiene una serie de reglas gramaticales y fonéticas diferentes. Si es fácil o no de entender por alguien que solo habla español es por las raíces comunes. El italiano o portugués también son sencillos de entender y no dejan de ser idiomas.

            El andaluz es un dialecto porque es una variante fonética de una lengua que ya existe. Es más, el andaluz de por si no existe porque el "andaluz" que se habla en Sevilla poco tiene que ver con el gaditano o con el almeriense. No es algo homogeneo a toda Andalucía.

            Eso sí, hablar con estilo andaluz no denota ningún tipo de incultura. Si los localismos fuesen considerados formas incultas de un idioma, todos seríamos unos paletos y los idiomas algo estático. Lo que es de incultos es soltar soltar una gilipollez como ha escrito el boca de pez de arriba:

            El Andaluz solo se da en Andalucía y lo hacen los que hablan mal el español que no lo aprenden a escribir ni hablar como se debe, por contra el catalán se aprende.

        • #321724

          Cerrado

          Umm, me da que no, a estas alturas aun no sabéis que el…

          Umm, me da que no, a estas alturas aun no sabéis que el idioma es el Valenciano?, 200 años antes de que pegarais el braguetazo con la corona de Aragón, en Valencia ya se hablaba el Valenciano, de ahí los primeros escritos, los Fueros. Este condado de Francia, siempre dando por saco, que asco.

        • #321685

          Cerrado

          Un consejo te doy, vale mas ser dueño de tus silencios que…

          Un consejo te doy, vale mas ser dueño de tus silencios que esclavo de tus palabras.

        • #321715

          Cerrado

          Uyyy, salió el naZionalista español...

          Uyyy, salió el naZionalista español...

        • #321693

          Cerrado

          Con independencia de lo mal que me caigan los catalanes…

          Con independencia de lo mal que me caigan los catalanes independentistas -los otros me dan igual- que quieran usar el idioma como seña se separación, decir que el catalán es una LENGUA, y no dialecto. Es una lengua que en su origen fue un dialecto romance, es decir, proveniente del LATÍN, y lo convierte, junto al ESPAÑOL -que no castellano- y GALLEGO, en las 3 lenguas oficiales ROMANCES. El euskera batua NO tiene origen romance. Es una lengua de cuyo origen sólo hay teorías; probablemente es de origen indo-europeo y formada en la zona del cáucaso, y se la relaciona con las lenguas eslavas.

          DIXIT.

          Por otro lado, y volviendo a la noticia, no tiene mala pinta pero NO ME GUSTA QUE DEPENDA TANTO DE LA NUBE.

          • #321719

            Cerrado

            Por esa regla de tres, el Portugués es otro dialecto. Este…

            Por esa regla de tres, el Portugués es otro dialecto. Este tipo de discusiones es totalmente inútil.

          • #321713

            Cerrado

            ¿Es tuyo? ¿no sabía que los idiomas tuvieran propiedad :P

            ¿Es tuyo? ¿no sabía que los idiomas tuvieran propiedad Bonachon

        • #321714

          Cerrado

          Por supuesto que no; son propias de los troles.

          Por supuesto que no; son propias de los troles.

          Si sabes que PP, PSOE y CiU nos destrozan la vida para lucrarse, ¿por qué les crees y das poder?
          QUITASELO VOTANDO a quien realmente nos defiende

          "Y sin embargo se mueve" (Galileo Galilei)

          fervigo

      • #321691

        Cerrado

        flame warrrrrrrrrl this is spartahhhh catalanes caganers

        flame warrrrrrrrrl

        this is spartahhhh

        catalanes caganers

    • #321727

      tiene fecha de caducidad, creo que el 15/01/2013 supongo que…

      tiene fecha de caducidad, creo que el 15/01/2013

      supongo que se podrá ver en varios sitios (en propiedades del sistema por ejemplo), pero yo instalé una y lo vi al ejecutar "winver.exe", donde aparece como windows 6.2 (win 7 es 6.1)

1