Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Regístrate Identifícate
-84

Navegar por Internet en la TV es un suplicio. Lo sabe cualquiera que haya intentado navegar desde la pantalla del televisor utilizando el decodificador de IPTV. La navegación es lenta, brusca y uno no se acostumbra a sustituir el ratón por unas flechas de cursor y el teclado real por uno virtual sobre la pantalla. La experiencia mejora si navegas por ejemplo con la Wii, pero sigue dejando que desear.

330

Miguelturra, un municipio de 13 mil habitantes situado en la provincia de Ciudad Real, va a iniciar una prueba piloto de fibra hasta el hogar con un conjunto reducido de vecinos. El Ayuntamiento ha coordinado con varias empresas locales y estatales el inicio de las pruebas con la intención de "ofrecer a ciudadanos y operadores un escenario de pruebas para testear las Redes de Acceso de Nueva Generación".

Cuenta Libertad Digital que tres juegos del catálogo de la consola de Nintendo figuran entre los cinco más vendidos a nivel global entre todas las consolas de nueva generación: Super Smash Bros, Mario Kart y Wii Fit. A día de hoy y según el ranking elaborado por NPD Group, Gfk Chart-Track Limited y Enterbrain, Grand Theft Auto IV encabeza ese listado aunque es multiplataforma (Xbox 360 y PlayStation 3) y lo cierra Guitar Hero III (PS3, Xbox 360 y Wii).

Telekom Austria tiene una capitalización de 6.260 millones y un 27,4% de su capital es del Estado. Además de fuerte presencia local y de Telekom Austria Czech Republic, la compañía con sede en Viena tiene posiciones en la telefonía móvil de Croacia, Eslovenia, Bulgaria y Liechtenstein, y ahora le falta un socio con fondos para seguir su expansión. Uno de ellos podría ser Telefónica o Deutsche Telekom aunque es France Télécom la que ya ha demostrado este deseo.

Finalmente no fue un tercio de la plantilla (ya habían sido avisados) y la empresa fijó el mínimo de despidos en la factoría de Salamanca en 120 empleados, postura que forzó a los sindicatos a alcanzar una acuerdo gracias al incremento en las indemnizaciones que percibirán los afectados (25 días por año trabajado). Son 106 empleados del servicio de 'Home' relativo a la asistencia de telefonía fija e internet para la compañía Orange, perteneciente a la multinacional France Telecom, y a otras 14 personas adscritas al servicio de 'Empresas'. Ahora, y tras pasar por este trance Zaragoza y Salamanca anoche, la mirada esta puesta en Sevilla.

MÁSmovil es una de las últimas OMV de nuestro país y tiene de las tarifas más bajas del mercado de la telefonía móvil en España, 8 cents/min (15 céntimos de establecimiento) con la condición de que recarguemos la tarjeta periódicamente. Ahora, cobrará por el servicio de atención al cliente. Marcar el 2373 costará lo mismo que realizar cualquier llamada: 17,4 céntimos por el establecimiento de llamada y 9,28 céntimos por cada minuto que el usuario permanezca al habla.

Informa una vez más la Asociación de Internautas que el 7 de julio de 2008 en una reunión conjunta del comité de Mercado Interno y Protección del Consumidor (IMCO), e Industria, Investigación y Energía (ITRE), fue aprobado en primera lectura en Comisión, el Paquete de Telecomunicaciones, que en principio parecía no tener otra finalidad que la de establecer reglas para los operadores de telecomunicaciones y los ISPs a través del mercado único europeo. Sin embargo según la información que corre por la Red, el referido paquete afecta a cinco Directivas y contiene más de 800 enmiendas, aunque especialmente preocupantes son las conocidas como H1, H2, H3, así bautizadas por corresponderse con la inicial de su patrocinador el Eurodiputado británico Malcolm Harbour (Partido Conservador).

Las operadores que compiten con Telefónica han reducido en un 15% sus inversiones, esto es, hasta 792 millones de euros. En consecuencia, han destinado a su negocio 140 millones de euros menos que en el mismo periodo de 2007. Excluyendo a Vodafone, el único de los competidores de Telefónica que mantenía hasta marzo cifras similares a las del año anterior, el recorte de las inversiones de estas compañías alcanza el 28%. Orange ha protagonizado el mayor recorte de inversiones del sector en España en cifras absolutas, al pasar de los 226 millones de 2007 a 148 millones de euros en el primer semestre del año. En términos porcentuales, Jazztel no le va a la zaga, al reducir en un 33% su gasto en los seis primeros meses de 2008.

"Nos han convocado para negociar a nivel de sesión sindical estatal, es decir a todas las delegaciones de Qualytel en España porque parece que no va a ser Salamanca la única afectada", explica Mercedes Elena, secretaria regional de Telemárkéting de Comisiones Obreras, añadiendo que "ayer hemos sabido que ya se han empezado a entregar cartas de despido también en Sevilla". En Salamanca, casi un tercio de la plantilla lucha por evitar engrosar la lista del paro.

Soy un criminal del copyright. Así exactamente me siento al ver cómo esa tétrica burla llamada "Coalición de Creadores" que no defiende más que a los fantasmas del pasado en un mundo en el que ahora todos somos creadores (...) Aquí estoy, con mi cartelito. Me descargo música. Me descargo, en realidad, todo lo que me da la gana. Anuncio mi intención de seguir haciéndolo, de contravenir todo intento de bloqueo, censura o control que me intenten imponer. De divulgar toda cuanta medida tecnológica caiga en mis manos para evitar y saltarse sus esquemas. De violar o ignorar todo esquema restrictivo. Y por supuesto, de animar a otros a que lo hagan también.

324

Aprovechando los cambios en el consumo mínimo de Movistar, Simyo inicio una campaña publicitaria en la que animaba directamente a los clientes de Movistar a romper su permanencia debido a que se habían modificado las condiciones del contrato y con la ley en la mano no podían ser penalizados. "Al existir una modificación en las condiciones del contrato, el cliente tiene derecho a darse de baja sin penalización alguna, incluso en el caso de no haber cumplido la permanencia", aseguraba la operadora móvil virtual.