6

Cable

Tras muchas negociaciones con los sindicatos, la operadora ONO, según aseguró el director general de Transformación, Joaquín Coronado, rebajará el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que pasa de 987 a 785 de los que ya hay 352 despidos efectuados (217 son bajas voluntarias y 135 forzosos). El motivo es que en 2007 ONO será operador móvil virtual lo que facilitará las recolocaciones.

Por territorios, Cataluña es, con 36 despidos forzosos y 108 bajas voluntarias, la comunidad autónoma más afectada por el ERE, dado que sólo en Barcelona -donde Auna tenía su sede corporativa- trabajan 891 personas, seguida de Sevilla (23 despidos forzosos y 9 bajas voluntarias) y Madrid (16 forzosos y 51 voluntarios).

Fuente: Terra

6

ADSL

En La Opinión de A Coruña puede leerse que cerca de un centenar de trabajadores de la operadora Jazztel se manifestaron en la capital coruñesa por la decisión de cerrar el servicio de atención telefónica en esta ciudad que, a través de Jazzplat, ha sido trasladado a Argentina. Los 400 iniciales han ido creciendo hasta convertirse en 700 personas que podrían engrosar la lista del paro aunque podría llegar a los mil según los propios trabajadores.

El alcalde Javier Losada recibió a los manifestantes y prometió enviar una carta formal de protesta a la empresa así como ponerse en contacto con el Ministerio de Trabajo para defender sus empleos. La explotación de los trabajadores en el país destino y la reducción de la calidad del producto eran los gritos que se pudieron escuchar en la Plaza de María Pita por parte de los teleoperadores.

6

ADSL

Recuerdo leerlo en BandaAncha el año pasado: "50Mb para el 60% de la población en el 2010". Hoy publica La Vanguardia que el director de Administraciones Públicas Telefónica Empresas, Mariano González, ha afirmado que "Telefónica está trabajando en redes que permitan hacer llegar a los hogares un ancho de banda de 50 megas".

El comentario se enmarca dentro de un curso de verano en la Universidad Complutense llamado "Violencia, edad y género". Allí se hablaba de un nuevo modelo renovador de teleasistencia, que tendría como centro la tecnología IP, y para el que sería necesario alcanzar tal velocidad en nuestros hogares.

6

Netweekend 2006 anuncia ya las primeras actividades para la edición de este año, que por supuesto no te puedes perder. Las jornadas tecnológicas que se celebran cada verano en Benicarló, ya están calentando motores, con una previsión de aproximadamente 200 participantes, y un calendario de actividades tan completo como siempre. Entre las actividades previstas, cabe destacar:

- Conferencia sobre VOZ IP, a cargo de Joan (Conectat).
- Comercio electronico en el Maestrat, a cargo de Caja Rural Benicarló, Esports Arin, AFIC Benicarló, UnDiez.
- Taller de Wifi doméstico, a cargo de Salva Gregori y Francisco Albiol.
- Taller : Eliminar y protegerse de spyware, a cargo de Javi Masip.
- Torneo de ProEvolution Soccer, con premios (ps2, accesorios ps2, reproductores mp3, equipaciones oficiales netweekend...)

6

698 de las 700 cajas que guardaban las cintas de vídeo originales (captadas por el Observatorio Honeysuckle Creek el 21 de julio de 1969) del viaje del hombre a la Luna se encontrarían en paradero desconocido. Las cintas, que fueron grabadas mediante un sistema de vídeo de alta calidad (SSTV) y luego reducidas a una calidad menor para ser emitidas en televisión, han desaparecido de los archivos nacionales de EEUU.
Esta información se basa en un PDF del científico estadounidense John M. Sarkissian, del Observatorio Parkes en Australia. Lo que es aún más preocupante es que el único lugar en la Tierra que actualmente puede leer esas cintas está previsto que cierre sus puertas en octubre de este año.

¿Realidad o conspiración?

Más en Barrapunto y Slashdot.

6

ADSL

En Cinco Días leo que Telefónica quiere pasar a la acción. La operadora no sólo ha denunciado a Jazztel ante la CMT, sino que también ha encausado a France Télécom y Ono. El motivo es el slamming, robo de clientes sin consentimiento de los mismos, una práctica de la que casi nadie se ha librado de ser acusado de hacerla. La CMT, sin embargo, todavía no ha abierto el procedimiento que sigue a la presentación de las denuncias, según fuentes cercanas al regulado.

No está de más recordar que el gobierno aprobará un Real Decreto para evitar, entre otras cosas, el slamming. La futura Orden Ministerial impondrá a las operadoras de telefonía fija, móvil e Internet la obligación de poder acreditar la solicitud de contratación de servicios por parte de los usuarios, con el objetivo de acabar con las altas fraudulentas.

6

Con gran éxito se ha desarrollado el novedoso primer Encuentro Nacional de Internautas en León durante los pasados dos días congregando a más de 200 personas llegadas de diversos puntos del país. En la apertura del encuentro, Víctor Domingo, presidente de la AI, destacó que sólo el 40% de la población tiene acceso a Internet. También defendió la bajada de tarifas en las conexiones españolas.

Las conclusiones preliminares son estas:

1.- El Encuentro valora especialmente el acuerdo alcanzado por la Asociación de Internautas y el INTECO para el desarrollo, gestión y difusión gratuita del software de alerta antivirus Alervir.

2.- Aboga por la puesta en marcha de campañas de prevención e información contra fraudes en Internet, en particular, phising, pharming y otros de características similares coincidiendo con el periodo de vacaciones, que suelen aprovechar los ciberdelincuentes para captar datos bancarios de usuarios conectados.

3.- La comunidad internauta representada en el ENI hace un llamamiento al desarrollo de infraestructuras de banda ancha y de servicios de calidad en Internet que impulsen el desarrollo de la sociedad de la información en España en línea con el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

4.- El ENI defiende la creación del Fondo de Compensación del Servicio Universal, que garantice el acceso universal de telecomunicaciones de banda ancha de todos los ciudadanos en todo el territorio

5.- El ENI apoya a la plataforma todoscontraelcanon.es para evitar que la imposición de tasas ralentice el desarrollo de la SI.

Más en El Mundo, Norte de Castilla e internautas.org

6

El proyecto fin de carrera "Seguridad en Bluetooth" (PDF, 13MB), por Gospel, resulta muy innovador, pues no existe casi documentación al respecto, ni siquiera en inglés. Hay una especie de secretismo por parte de los grupos dedicados al estudio de la Seguridad en Bluetooth, que quieren hacer negocio con el tema. Así pues, el autor ha querido documentar todo lo relacionado con la Seguridad en Bluetooth para que todo el mundo pueda acceder a esta información sin obstáculos de conocimientos.

6

ADSL

Leo en Finanzas.com que Jazztel, a través de su área Wholesale Services, venderá como mayorista a PYMEs y grandes cuentas (bancos, seguros, grandes superficies, etc.) productos DSL y tarjetas prepago. Los ingresos por mayorista constituyen un 40% de los que recibe la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals.

El negocio consiste en la parte internacional en distribuir tráfico de minutos entre otros operadores y en el nacional es uno de los principales revendedores de acceso DSL y de servicios para locutorios y distribuidores de tarjetas prepago. Fuentes de la compañía aseguraron que que cuenta con puntos de presencia internacional en Nueva York, Miami, Londres Francfort, Milán, Lisboa y Hong-Kong, desde los que se intercambia tráfico de voz garantizando al calidad y seguridad con otros operadores.

6

El propietario de un videoclub del barrio de San Narcis de Girona ha decidido hacer frente a la SGAE (la Sociedad General de Autores y Editores) y se ha negado a pagar los derechos de autor que la sociedad le quería cobrar. Este rechazo le ha costado acabar denunciado. El 2 de Octubre tendrá de ir a declarar a los juzgados.

El proceso empezó a inicios del año 2005. Miquel Àngel Mondéjar, propietario del videoclub Mondéjar en el cruce entre las calles Rosselló y Bilbao recibió la visita de dos representantes de la SGAE. Estos le informaron que a partir de entonces se había decidido cambiar el sistema de cobro. Si hasta aquel momento los propietarios de videoclubes tenían que abonar 0,90 euros por cada película que querían poner a alquilar, desde aquel momento se aplicaba un canon en base al número de metros cuadrados que tenía el establecimiento. Miquel Àngel Mondéjar se negó en redondo. Los establecimientos de menos de un centenar de metros debían pagar mensualmente 43,24 euros. El precio subía progresivamente hasta los locales con una superficie superior a los 300 metros cuadrados. Estas tiendas tendrían que abonar 56,54 euros. Además, por cada máquina expendedora integrada en el local se debía sumar el 50 por ciento más de la tarifa que le corresponde pagar según la superficie. Mondéjar asegura que el objetivo final de este canon es perjudicar a los videoclubes pequeños y beneficiar las grandes cadenas.

Desde esta negativa el propietario del videoclub de Santo Narciso asegura que ha recibido amenazas.Por ejemplo se le habría dicho que se le retiraría el derecho a alquilar películas, cuando considera que quienes tiene potestad es el Ayuntamiento. Durante este proceso, Mondéjar pidió a la SGAE saber qué autores representaban. La SGAE habría respondido que no le podían entregar ninguna lista porque había constantes altas y bajas pero que representaban directamente unos 80.000 artistas de el Estado y otros muchos de otros países. Miquel Àngel Mondéjar considera que pagar a la SGAE sin saber quienes representa «es como si una inmobiliaria te quisiera alquilar un piso, que dice que tiene firmado un contrato de representación de los propietarios pero que no té lo quieren enseñar y que debes confiar en ellos y firmar». El enfrentamiento trajo un acto de conciliación. El propietario del videoclub siguió negándose a pagar esta cuota mensual y reclamaba como mucho pagar el que encontraba justo (volver a la cuota por película, por ejemplo). Como que no hubo acuerdo, la SGAE optó por llevarlo a los juzgados. El propietario del videoclub explica que ha recibido el apoyo de propietarios de videoclubes de todo el Estado. Algunos también han sido citados a actos de conciliación por el mismo motivo. No le consta por ahora que ningún caso haya llegado hasta los juzgados. Mondéjar considera que él, al mostrarse muy activo en foros de Internet contra este nuevo canon, está siendo perseguido y la SGAE quiere utilizar la posible sentencia a favor para hacer que el resto de propietarios de videoclubes reticentes acaben pagando.

Cobrar por metros significa que se paga hasta por la máquina de refrescos o si tienes chuches, cosas habituales hoy que el negocio no es lo que era...
www.diaridegirona.es/secciones/noticia.j … pIdSeccion=2 www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=1982127 Las fuentes están en catalán.

6

En serio. Por si la confusa oferta de LCDs, Plasmas, SEDs, DLPs, CMOSs, LEDs, y OLEDs no fuese suficiente, Mitsubishi acaba de anunciar un nuevo tipo de televisión de pantalla plana.

Esta nueva tecnología utiliza un rayo láser rojo, otro verde y otro azul para crear una imagen sobre la pantalla. Basada en la misma tecnología de las televisiones retroproyectadas usando DLP, la diferencia está que en vez de utilizar lámparas de mercurio para producir luz blanca, usa rayos láser de color. Aparte de entregar una imagen de alta resolución (HDTV) con mejores niveles de brillo y contraste, esta pantalla es muy liviana, puede tener un borde mínimo alrededor de la pantalla, y a diferencia de las lamparas utilizadas en otras televisiones planas, los lásers no se gastan y tienen una duración prácticamente "permanente". Mitsubishi planea introducirlas al mercado a finales de 2007, asi que no aguanten su respiración.

6

Veo en El Mundo que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a través de su presidente Reinaldo Rodríguez y durante la presentación del informe anual del Mercado de Telecomunicaciones en el Senado, ha certificado que la penetración de la banda ancha en España se mantiene inferior a la media de la Unión Europea. Hay 11,6 líneas por 100 habitantes, mientras que la media europea son 14,4 líneas. En total, el número de líneas de banda ancha llegaron a los cinco millones en 2005. El presidente del regulador explicó que "el mercado no ha sido suficientemente competitivo".

Se van a poner manos a la obra para resolver esta situación y anuncian que han pedido un estudio para verificar este hecho además de que en la segunda parte del año se establecerá un precio mayorista orientado a los costes y no a los servicios minoristas de Telefónica como sucedía hasta ahora.

Por otro lado, según explica Cinco Días, los precios de banda ancha en España son un 25% más caros que en el resto de Europa, motivado también por la falta de competitividad.

6

ADSL

Leo en El Economista que Jazztel ha anunciado por boca de Leopoldo Fernández Pujals, su presidente, el lanzamiento al mercado un nuevo servicio de centralita con telefonía sobre IP, que permitirá a las empresas obtener un "importante" ahorro tanto en mantenimiento como en llamadas. Esta nueva solución, diseñada conjuntamente entre Jazztel y Voztelecom, permite migrar totalmente una red telefónica tradicional a la telefonía IP, que ofrece nuevas herramientas "que se traducen en más funcionalidades, calidad de servicio al cliente y mayor flexibilidad".

6

Contaba el imprescindible David Bravo en Copia Este Libro cómo funciona la invitación al miedo formulada "por los expertos en amaestrar ciudadanos y domesticar ideales". Hoy da cuenta en su bitácora de la nota difundida por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que citaba a los medios para explicar cómo las entidades de gestión, sociedades sin ánimo de lucro que defienden y gestionan los derechos de propiedad intelectual, vienen sufriendo un continuo hostigamiento desde la reciente aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), que consagra la remuneración por copia privada. Mañana, martes 11 de julio, a las 10,30 horas, representantes de AISGE, EGEDA, SGAE, AIE, CEDRO, DAMA y VEGAP denunciarán ante los medios de comunicación esta situación y aclararán las falsedades que difunde al respecto la industria tecnológica. La rueda de prensa tuvo lugar y el resumen que hace Bravo no deja lugar a dudas. Nos gustaría destacar por ejemplo a Europa Press que afirma que "tanto los titulares, como las entidades de gestión que los representan, son conscientes del interés económico que subyace en estas acciones (incluso violentas, como el ataque a la sede de una de las sociedades)".

Lo recogido por El Mundo es especialmente preocupante: "Pese a que han hecho una ligera diferencia entre el reciente asalto a la SGAE por un grupo de personas enmascaradas con caretas de Ramoncín y la plataforma "Todos contra el Canon", el director de VEGAP afirma que es "consecuencia de una orquestación que lleva años preparándose". Rompamos el Silencio realizó una acción no compartida sino por ellos mismos y que, según sus organizadores, sólo representaba a ese colectivo. La oportunidad era de oro para apresurarse los de siempre a contar sus historias para no dormir.

Es un día para volver a apoyar la cultura.

6

Leo en La Voz de Galicia que se está ensayando en Madrid y Barcelona un nuevo sistema para el cine. Se trata de una única proyección efectuada desde un centro de operaciones que podrá ser atendido por cinco o seis trabajadores con el que las cadenas exhibidoras, con salas y pantallas en prácticamente todas las provincias, utilizarán sólo una copia que pasarán a la misma hora en todos sus locales.

Esto, unido a la nueva estrategia de productoras como Universal podría cambiar el panorama de la gran pantalla. Hay que recordar que esta compañía, según apuntan en Cinco Días, ya va a ofrecer en Francia la descarga de sus películas por Internet. Los usuarios podrán acceder a los contenidos de manera permanente a través de un sistema de tres copias (3 copy DTO model). Serán dos archivos digitales, que se pueden descargar en un ordenador o en un dispositivo de almacenamiento portátil y un DVD original del mismo título que se envía al usuario por correo. Las descargas cuestan entre 9,99 y 19,99 euros.

6

Poco han durado. En la revista alemana C"t (vía Kriptópolis) cuentan que los nuevos discos Blu-Ray (alrededor de 25 GB o cerca de 6 horas de video de alta definición más audio, y el disco de doble capa puede contener aproximadamente 50 GB) del que recientemente ya empezaba a verse en tiendas, ya han sido craqueados. Sus reproductores de software bajo Windows XP pulsando la tecla Imprimir Pantalla mientras la película se reproduce bastan para obtener copias estáticas de alta resolución de todas y cada una de las imágenes. Afecta al Sony Vaio VGC-RC 204 y al Toshiba Qosmio G30. Ambos usan especiales versiones OEM del reproductor WinDVD de Intervideo.

6

Como sabéis, recientemente ha sido aprobada una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que prohibe desproteger. Esto se ha hecho sin alterar el preexistente derecho a la copia privada, lo cual resulta evidente por el hecho de que el artículo 161 permite demandar a los autores o cesionarios si el DRM (Digital Restrictions Management) impide la realización de copias privadas.

M

6

ADSL

Leo en Teleoperando una misiva de Polen donde se relata la estrategia de captación de clientes que llevó a cabo Jazztel durante los primeros meses de este año y que terminó, como contó BA en primicia, con una serie de despidos. La carta (con comentarios que la apoyan, corroboran y hablan de sueldos), dirigida al presidente de Jazztel, vuelve la vista sobre la plataforma Jazzplat en Córdoba, Argentina. Los hechos determinaron un cambio de estrategia en Jazztel. Desde dentro, mientras se seguían las directrices de la empresa, se vivió de otra forma. Copio y pego el texto:

Señor Presidente de Jazztel PLC
Don Leopoldo Fernández Pujals
Presente:

Buenas tardes, mi nombre es "muy lindo", y soy asesor comercial del equipo Jazztel. Me dirijo a Vd., en mi carácter de empleado de Jazzplat S.A. para decirle lo siguiente:

En octubre de 2005 fuimos convocados miles de cordobeses para formar parte de un proyecto prometedor y rentable para todos. Hablo de la formación del call center Jazzplat que brindaría sus servicios de contacto de clientes para la empresa que usted preside. Luego de un arduo trabajo quedamos seleccionados mil personas para iniciar lo que parecía el mejor de los "call center" posibles en la ciudad de Córdoba. Una vez que pasamos el periodo de capacitación e ingresamos definitivamente en la infraestructura de la empresa participamos con buena predisposición ante las necesidades diarias, entendiendo que Jazzplat era una empresa que se estaba formando y requería de ajustes diarios. Hasta ahí prácticamente todo era "aceptable". Pero luego, empezaron a salir pequeñas aristas que nos incomodaban en sobremanera a todos.

Cambiaron más de una ves nuestros horarios de trabajo. Soportamos vagar de una isla a otra debido a que no estaban todas terminadas, aceptamos trabajar 6hs diarias los días viernes y no cuatro como se nos había dicho al principio, trabajamos días sábados gratuitamente, entre otras cosas. Nos dimos cuenta que de las prometedoras 5 ventas diarias que se podían realizar sólo en el mejor de los casos el promedio era de 0.3 ventas por operador ya que trabajamos durante todo el tiempo con bases de clientes extremadamente quemadas y con un sistema totalmente inestable y sin ningún tipo de seguridad interna en la carga de datos. Eso en la actualidad no ha cambiado. Durante el corto tiempo en el que vamos realizando ventas para jazztel la presión para acaparar el mercado español se instaló definitivamente sobre nuestros hombros. Se nos ordenó vender a cualquier precio lo que llevó a que en su empresa ingresen 35.000 nuevos clientes por mes, una cifra realmente increíble. Como se ha discutido hasta ahora los métodos de ventas bajados desde arriba eran claros: "Vendan no importa cómo", "Están autorizados a todo", "VENDAN!!!!", "VENDAN TOTAL EL AREA DE RETENCIONES DE LA EMPRESA SOLUCIONA DESPUÉS CUALQUIER PROBLEMA CON LOS CLIENTES".

Ahora bien. Esto generó dos cosas. Primero que su empresa creciera de manera insospechada durante el mes de febrero de 2006 y segundo los problemas técnicos y de infraestructura para solventar dicha nueva demanda del servicio de ADSL. Miles de clientes totalmente insatisfechos por las demoras y las fallas en el servicio. Ante los problemas y molestia que generó y que son de público conocimiento y la mala imagen que adquirió la empresa ante los inversores de Jazztel, la gerencia decidió, lamentablemente, cortar la soga por lo más débil. Se realizó una auditoria de dudosa transparencia y legitimidad que sirvió para luego realizar despidos masivos llevados a cabo el día 4 de abril. SE QUEJARON DE VENTAS FRAUDELENTAS PERO NO DE LAS SUPERGANANCIAS DURANTE EL MES DE FEBRERO!!!! DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA.

Le aclaro Don Fernández Pujals que nosotros los trabajadores no somos ni seremos chivos expiatorios de los manejos inescrupulosos de la empresa, ni de Jazzplat ni de Jazztel simultáneamente. Las superganancias de ustedes no tienen que significar el despido injustificado de cientos de operadores ni la calumniosa acusación de que realizamos ventas fraudulentas, que si existieron realmente, fueron impulsadas y aceptadas con buenas ganas desde arriba SIEMPRE. Sepa que los cordobeses argentinos no tenemos mentalidad oprimida. Que sabemos decir basta ante los atropellos y que no nos quedaremos callados ni sumisos ante la brutalidad de los despidos y las presiones internas.

EN SÍNTESIS: "Lograron superganancias apostando a una estrategia oscura de captación del mercado español? Nosotros los trabajadores no expiaremos ninguna culpa empresarial con el sufrimiento de nuestras familias y nuestros cuellos. LOS ICOS DELINCUENTES SON USTEDES!!!!

Pero sepa también que así como somos capaces de defender nuestros derechos también somos capaces de trabajar en conjunto para y con la empresa bajo condiciones óptimas de trabajo y bajo la filosofia de la pirámide organizacional invertida de la que tanto se habló en algún momento. Sabemos que eso necesariamente implica un beneficio para todos nosotros.

Por lo ante dicho solicito que vd. intervenga directamente en el conflicto planteado exigiendo al gerente regional el cese de los despidos masivos y la inmediata reincorporación de todo el personal despedido. Que dé marcha atrás con la política terrorista dentro de la empresa, la cual genera pánico en los trabajadores, y que participe más las ganancias de Jazztel con los trabajadores elevando el sueldo básico por encima del índice de pobreza, es decir a $1.300 mensuales y que iguale las condiciones de trabajo al convenio colectivo de trabajo de los trabajadores telefónicos que es en el cual deberíamos estar encuadrados realmente y no en el de empleados de comercio. Este último convenio no nos favorece en nada y se nos fue impuesto para generar beneficios a las empresas tercerizadas de "call centers" y al gobierno cordobés.

Sin otro motivo y esperando una favorable respuesta de su parte lo saludo atte.

Desde el equipo Jazztel le agradecemos haber leído nuestro mensaje. Buenas tardes.

6

Cuentan en Expansión (vía Internautas.org) que las tiendas de venta directa al público han comenzado a recibir la visita de los auditores -la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) dota de poder de auditoría a estas sociedades privadas- solicitando documentación y facturas, así como cartas certificadas exigiendo el pago del denominado canon digital. A algunas empresas -de las más de 20.000 que constituyen el sector- se le están reclamando, como a una de Murcia, hasta 600.000 euros por el concepto de copia privada. Mientras, Eduardo Bautista, presidente de la SGAE, se congratula de la nueva LPI.

Carlosues añade más luz a esta historia que es tan triste como este comic que Ana María Méndez (de sgaecontratraxtore) ha redactado con las estupendas ilustraciones de Mermadon.

6

Como es costumbre por estas fechas, se abren las inscripciones para Netweekend 2006. El evento organizado por la Asociación de Usuarios de las Nuevas y Expermientales Tecnologias (aunet), se realizará en Benicarló(Castellón), y contará con mas de 200 participantes. Al igual que en anteriores ediciones, la conexión a internet será de 155 mbits y estará ofrecida por el operador de cable ONO. Todavia no se ha publicado el calendario de actividades y conferencias, pero se hará en breve.

Agradecer como siempre la colaboración de BandaAncha, y os invitamos de nuevo a compartir con nosotros el fin de semana.

Inscripciones en www.netweekend.org

Saludos, Salva Gregori

6

Cable

Pasmado me quedé cuando leí este artículo en una página web que está a nivel nacional sobre lo que está pasando dentro de ONO y en otros lugares de la península. También contra la empresa Enditel y contra su delegado sindical.

Esta es la página:

www.minerometal.ccoo.es/conjunto.asp?edicion=T53

Pinchan en "Actualidad" y os sale las quejas contra "Enditel" en el centro y en la columna de la derecha de la pantalla contra "ONO".

Esta es la noticia contra ONO...

LOS CARNAVALES DENTRO DE LA EMPRESA DE ONO EN CANARIAS.

EN CLAVE DE HUMOR

A ritmo de "Azúcar" de Celia Cruz y de "Para fuera pa´ la calle" de Silvio Rodríguez, la empresa AUNA que nace de la fusión de diferentes empresas entre las que se encontraba Cabletelca, que en su día era titular de la Licencia otorgada por el Ministerio de Fomento, para la implantación del cable de fibra óptica para los servicios de telefonía, datos, acceso a Internet y Televisión de pago en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, bajo la marca comercial de CANARIAS TELECOM. Después de esta fusión y de tener en el 2001 una plantilla estable de trabajadores de 187 y unos 500 puestos de trabajo de forma indirecta se pasa a un Expediente de Regulación de Empleo quedándose sólo 125 trabajadores, pero no queda ahí ya que luego la Empresa ONO compra AUNA en el 2005 llegando hasta los 100 trabajadores, todo un "Baile de puestos de trabajo" tanto los que son de plantilla como puestos de empleo indirecto.

Pues como se puede ver si pasa por sus instalaciones ahora en junio del 2006 vuelven "Los Carnavales" dentro de la Empresa ONO en Canarias ya que se abre otra vez el Expediente de Regulación de Empleo y por consiguiente el ¿Te quedas?, ¿Te echo?, ¿Te quedas?, ¿Te echo?..... Como si se vistieran de "mascaritas" parecidas a una flor de pétalo por aquello de te quiero, no te quiero y ya se han ido 4 trabajadores por voluntad propia y otros 4 les han dado una palmadita en la espalda y "Para fuera pá la calle".

Pero no queda aquí la cosa, unos pocos meses antes existía otra empresa que tenía su "Chiringuito", CMS, con 32 trabajadores de los cuales no queda de ellos ni el polvo de su sudor en los ordenadores y que fueron puestos de patitas en la calle a ritmo de Melendi "Un Recuerdo que olvidar". También todavía tiene montado su "Chiringuito" la empresa "Enditel" que aparte de haber echado ya a 2 de sus trabajadores a la calle, los que quedan tienen medio pié fuera cantando todo el día la canción de Marc Anthony "Ahora quien", a quien de nosotros nos toca irnos pá fuera……

Pero la gran verbena final amenizada por la empresa CH2MHILL que hasta hace un par de meses no tenía presencia en el archipiélago se está quedando con todos los puestos de trabajo ya que esta le quita la dirección de Obra a Enditel y para el colmo de los colmos se está quedando con los puestos de trabajo de aquellos empleados de la plantilla de ONO que están echando de Canarias, ¿Lo pueden creer?, esto sólo sucede en unos Carnavales de tráfico de empleados con diferentes disfraces de diferentes empresas que se está dando dentro de la empresa de ONO en Canarias y si pasas por allí el segurita de turno le preguntará , ¿Me conoces Mascarita?.
Esta es la noticia contra ENDITEL.........

6

Será análogo al sistema ya consolidado de PayPal, y se llama Google Checkout.

De momento el servicio está restringido a comerciantes estadounidenses, sean o no anunciantes en Google, el lanzamiento mundial vendrá después. Acepta las principales tarjetas de crédito: AmEx, VISA, MC y Discover (ésta muy difundida en EEUU). De momento Google no cobra comisiones por las operaciones, pero sí lo hará en el futuro, en principio con tarifas inferiores a las que tiene PayPal.

La noticia en Consumer de Eroski.

6

Pues no sabemos por qué ya que el cartel que ha puesto Naiadadonkey no significa mucho: "Cerrado por causa judicial". ¿Fue el juez o su administrador/es?. Me entero tras ir a la página esta tarde y también lo leo en Kriptópolis que, con cierta suficiencia, señala que mientras la blogosfera aplaudía porque seguía operativa la web "fuentes generalmente bien informadas aseguraban a Kriptópolis que la ofensiva judicial contra el intercambio de ficheros en España seguía en marcha".