Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Regístrate Identifícate

La última nota mensual de la CMT muestra que, en junio, el parque total de líneas de banda ancha en España se cerró con 8.647.735 líneas lo que supone un aumento interanual del 16,3% y una proporción de 19,1 líneas por cada 100 habitantes. Así, el número de líneas de banda ancha aumentó en 62.261 nuevas altas. A pesar de crecer, el dato es negativo puesto que en junio de 2007, el aumento era cifrado en 102.472, lo que ya suponía hace 12 meses un decremento del 29 por 100 respecto al mismo período de 2006.

A partir de hoy, los clientes residenciales de Telefónica -con cobertura, antivirus y sin disfrutar ninguna promoción- serán duplicados de 3 a 6 Mb.El sitio web www.telefonicaonline.com/masvelocidad informa de la fecha exacta. Si el cliente es empresa y está sin antivirus verá migrada su línea. Los operadores alternativos a Telefónica también se han puesto en marcha, una vez la CMT aseguró que vigilaría el proceso. Yacom empezará por los que van por la red Albura. Jazztel dispone de una modalidad relativamente reciente muy similar (6 Mbps / 512 Kbps a 25.95€). Por último, fuentes cercanas a Orange señalan que como muy tarde para septiembre podrían empezar con las primeras migraciones.

Cuentan en TorrentFreak que The Pirate Bay ha sido censurado en Italia debido a un decreto urgente que hacen inaccesible a través de ISP la IP y el nombre de dominio. Veremos si es efectivo ya que el site ha anunciado contramedidas. "Estamos trabajando en poner en marcha un sistema que realmente aburra a los filtros", aseguró Peter Sunder, confundador de The Pirata Bay. El fiscal que tomó esta decisión ya había cerrado hace dos semanas la web de torrents más grande de ese país, Columbo-BT.

90

El diario Expasión saca a relucir un detalle del último informe trimestral de la CMT, en el que puede verse como la cuota de mercado de Telefónica, en lo que a ingresos se refiere, ha descendido. Esto es algo que no ocurría desde el año 2005. Desde entonces Telefónica no ha hecho otra cosa que aumentar sus ingresos, pasando de acaparar el 50% del dinero que mueve el sector, a quedarse con el 64% a finales de pasado año. Esta tendencia se rompe en el primer trimestre de este 2008.

Leo en el Foro de Orange que tras la reunión mantenida entre Orange y el Comité de Empresa de Qualytel-Salamanca, en menos de 15 días, engrosarán las listas del paro un tercio de la plantilla, esto es, casi 500 trabajadores. Se trata de los que actualmente ejercen en el servicio conocido como Home (el que atiende Internet y teléfono fijo en los hogares). Mejor suerte han corrido, de momento, quienes trabajan en los servicios de Personal (telefonía móvil) y Empresa, unos 1.100 en total.

Zattoo está avisando a sus usuarios que debido a la saturación que sufren sus servidores en España (más de un millón de usuarios) y para mantener el incremento de infraestructuras así como el pago de derechos de autor, cobrarán 2.40 euros más IVA hasta finales de septiembre. "Un café por Zattoo..." es como se llama esta iniciativa que no permitirá disfrutar del servicio hasta que no se abone dicha cantidad, tal y como indicará un aviso que se activa antes de empezar a usar el programa.

60

Gas Natural venderá el 35,44% de las acciones que posee en la operadora cuando haga efectiva la compra de Union Fenosa, el segundo accionista de R, Caixanova, no ha decidido de momento hacerse cargo del paquete de acciones de Gas Natural, ONO por otra parte si ha manifestado su interés por dicho paquete que según expertos vendria a costar del orden de 200 millones de euros.

-330

Televisión Española anunció hace una semana el inicio de las emisiones de su canal en alta definición TVE-HD con el que esta cubriendo la olimpiadas de Pekin. Descartada la TDT, TVE anunció que podría verse a través de dos plataformas de pago: Digital+ e Imagenio. Para Telefónica, "Imagenio representa la vanguardia de la televisión, y nos llena de orgullo poner a disposición de nuestros clientes los Juegos Olímpicos en Alta Definición a través de nuestra plataforma".

El objetivo de Warner Bros. era impedir que una copia de 'El Caballero Oscuro' viera la luz antes de las primeras 48 horas. Estaban especialmente preocupados si llegaba antes del estreno en cines lo que podría resultar en una competencia contra los factores habituales más las copias DVD del 'top manta'. Además, la audiencia potencial de este Batman es el mismo grupo que gravita sobre las comunidades P2P. De esta manera, durante seis meses antes estuvieron diseñando una campaña antipiratería sin precedentes moviendo cuidadosamente las copias desde la producción o post-producción hasta los cines.

132

Los alternativos se han encontrado de la noche a la mañana con una situación que no esperaban. Después de años apoyandose en la red de la operadora dominante para ofrecer sus servicios, Telefónica deja de tener la obligación de compartir su nueva red de fibra óptica hasta el hogar. En los próximos años los alternativos deberán tender sus propios cables si quieren competir en velocidades superiores a 30 Mbps o en servicios como la televisión de alta definición.

-234

La media de velocidad de descarga de la banda ancha española se sitúa en 3,6 Mbps, según los resultados del estudio de velocidad realizados por adslnet. Las cifras de este estudio se han obtenido a partir de los resultados obtenidos por los test de velocidad que realizan los usuarios.

-192

En la inauguración de la megatienda de Telefónica en Gran Vía, vimos expuesta una pantalla reproduciendo vídeo en 3D con el el logotipo de Imagenio3D en una esquina. En la Campus Party nos la hemos encontrado de nuevo. Telefónica la exponía en su stand, conectada a un decodificador y reproduciendo una versión de la interfaz de Imagenio específica para 3D. Situados a una distancia mínima de 5 metros, la pantalla es capaz de recrear una visión estereoscópica bastante realista sin necesidad de gafas bicolor. La ilusión que se consigue es que los objetos parezcan salir de la pantalla acercándose al espectador.

-72

Aunque las medidas cautelares que aprobó en mayo la CMT obligaban a Telefónica a ofrecer al resto de operadoras la reventa de sus conexiones de fibra, el consejo del regulador decidió ayer echar marcha atrás y liberar a Telefónica de este compromiso.