BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google

Luis
gdrive.png

Después de muchos rumores y filtraciones, Google finalmente ha presentado su nuevo servicio de almacenamiento de ficheros en la nube.

Drive, que se lanza como una actualización de lo que hasta ahora ha sido Docs, planta batalla a otros como Dropbox y SkyDrive apoyándose en el ecosistema de servicios Google que le rodea y 5 GB gratuitos.

La batalla por convertirse en la opción preferida por los usuarios para almacenar sus ficheros personales en la nube suma a Google como un nuevo competidor.

Con 5 GB en su modo gratuito, Google Drive permite almacenar y compartir ficheros, además de visualizar fotografías, vídeos, documentos o PDFs directamente desde cualquier ordenador con un navegador web o un teléfono móvil Android.

Hacen también fuerza en la búsqueda de contenidos dentro de imágenes gracias a un sistema de reconocimiento de caracteres incluido. Útil, por ejemplo, cuando se almacena una fotografía de un artículo de prensa o una captura de pantalla.

Por el momento, Google Drive está disponible para PC, Mac y Android (si tenéis instalado Google Docs, Drive la reemplaza), y están trabajando en una versión para iOS.

Además de la versión gratuita de 5 GB, como es habitual en este tipo de servicios hay modalidades de pago: 25 GB por 2,49 dólares al mes, 100 GB por 4,99$/mes o 1 TB por 49,99$/mes. En cualquiera de las versiones de pago, aumenta la capacidad del buzón de GMail hasta 25 GB.

Por último, nos gustaría realizar una pequeña comparativa del espacio en la nube que dan de inicio y de forma gratuita las opciones que podríamos considerar como más populares:

Google Drive5 GB
Dropbox2 GB
Microsoft SkyDrive7 GB
Box.com5 GB
Apple iCloud5 GB

💬 Comentarios

macr

puede estar interesante y seguro que lo probaré aunque uso Dropbox y con mucho más espacio gratuito.

La comparativa es correcta, pero hay que tener en cuenta que es muy sencillo conseguir mucho más almacenamiento con Dropbox, entre otras cosas, con los referidos. En total tengo 18,8GB. gratuitos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

Si teniais Skydrive antes de la actualizacion de ayer/aplicacion para windows si entrais en la web de skydrive/hotmail te dan la opcion de mantener los 25GB que daban ya antes solo con pulsar seleccionar asi que la gente con cuenta vieja de hotmail suele tener 25GB, que lo revisen por si acaso yo tengo dos o tres cuentas de 25GB asi que mas que suficiente para mi. :)

BocaDePez
BocaDePez

con invitaciones o como?

Un saludete
--Oute

BocaDePez
BocaDePez

A mi me dice que todavía no está disponible.

🗨️ 8
macr

y a mí. :(

🗨️ 1
macr

Ya lo tengo disponible. Me lo han comunicado por email.

heffeque

Aquí usándolo... la visualización de documentos online y offline sin ningún problema :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A mi me dice que no está disponible en las dos cuentas que tengo.

🗨️ 4
heffeque

Mi cuenta está en Inglés (US) en vez de en castellano. Es probable que eso tenga que ver.

🗨️ 3
Malisno

Creo que en esa no es la razón, porque mi señora anoche sobre las 22:30 lo tenía activo y yo todavía estoy esperando.

La cola de espera tampoco está en función de la antigüedad de la cuenta de GMail porque yo tengo dos y en ninguna de las dos me lo han activado (una de ellas es varios años anterior a la de mi mujer).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sergiusll

Espero que aquí reúnan todos sus servicios en la nube, yo ahora uso la subida instantanea en mi SII y estoy encantado, nunca pierdo las fotos

Alex

Yo tenía 25 GB de almacenamiento en mi cuenta de gmail por 5$ al año. Y ahora veo que me los conservan, con lo que tengo 25GB de drive por 5$ al año. Otra empresa me habría dejado sin almacenamiento, en cambio google hasta me deja renovarlos año tras año por esa miseria.

Grande Google :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no cantes victoria, que me da que los que tenemos plan antiguo, no podemos usar Googe Drive con el espacio que tenemos contratado...

Yo de momento, con 20Gb contratadas del plan viejo, no tengo acceso a Google Drive...

heffeque

El almacenamiento de Gmail y de Google Drive (por ahora) va por separado.

BocaDePez
BocaDePez

Sí pues yo tenía 25 y me los han bajado a 15, no lo entiendo. También es verdad que pagaré para pasar a 100 porqué me dedico a los seguros y constantemente la gente me manda e-mails y correos con imágenes que ocupan lo suyo.

ROSENDO

Esto usado junto a otros servicios como DropBox haría que no haga mucha falta tener que pagar por tener más espacio!

Randall

En la comparativa se os olvida Minus... Diez gigas gratuitos ampliables hasta 50 por medio de referidos....

(link roto) o Minus.com

Eso le da una paliza a todos los demas y de modo gratuito

🗨️ 3
macr

no me llegó a convencer mucho eso de Minus.

🗨️ 2
Randall

En que sentido? no creo que tenga nada que envidiar a cualquiera de los otros...

-10 Gb gratuitos solo por registrarse.

-Subida de cualquier tipo de archivo hasta 2Gb de tamaño.

-Posibilidad de poner carpetas publicas o privadas.

-Linkeo para foros, correos, etc. a la carpeta o al archivo de manera directa.

-Conversión automatica de archivos para visionado o escucha directa desde la web.

Eso solo como ejemplo.... Pero claro, para gustos colores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una de las cosas que me gustan de Dropbox y otros servicios es la sincronizacion de archivos y el mantenimiento de un historial. Yo modifico algo en mi portatil y se sube solo a Dropbox, y si la cago, tiro de historial. Solo he mirado por encima Minus pero no encuentro eso, mas bien parece una copia de Google Fotos, con mucha capacidad eso si... Hay que dar algo mas que mas gigas para convencer a alguien de que cambie de servicio cuando ya tiene todo metido en uno y no le falta espacio

BocaDePez
BocaDePez

Excusa de google para subir los precios de google docs ,de echo drive y google docs es lo mismo solo que en la antigua tarifa anual 200 gigas salian por 50 dolares y ahora por 120 dolares ,al menos a los poseedores de un plan antiguo les respetara el precio , al google docs le ha añadido cuatro chorradas a la interfaz como vista cuadricula y alguna opcion secundaria en el menu de opciones y punto pelota.

Supongo que google al ver los elevados precios de la competencia aprovecho el cambio de nombre para hacer una subida del 120% en su tarifa de precios, asi que los antiguos poseedores de algun plan anual de google docs no podemos actualizar el tamaño porque nos desplumaran :-O

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y me olvidaba , para los que sufran de Movistar porque no tienen mejor alternativa........... al menos tendran terabox , 100 gigas gratis.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya sabemos que trabajas para la timo, pero no insistas hombre, que lo que vendes es una milonga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Milonga? :-/

Movistar regala 100Gb en Terabox, es un hecho.

campi

Hombre ahora docs deja de ser solo para eso, docs, y tienes un software a lo dropbox para sincronizar lo que quieras en varios pc's.

A mi me parece un avance en cuanto opciones, lo del precio... Pues eso ya no está tan bien pero bueno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y no solo eso. ahora dan 5 gigas gratis, para mí más que suficiente para hacer mis respaldos. antes solo daban 1 giga. y la interfaz ha mejorado considerablemente.

BocaDePez
BocaDePez

Pues o ha cambiado SkyDrive o la comparativa está mal, porque yo tengo 25GB gratuitas y cree la cuenta hace unos meses nada más.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Terabox movistar 100GB ( para clientes movistar )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso es una castaña como un camión. No vale para nada y da muchos problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de utilizarlo quizás sería interesante enterarse de las condiciones de uso, que , como suele ser costumbre en Google, son totalmente abusivas. Estás dando a Google permiso para usar absolutamente todo lo que subas para lo que ellos quieran.

When you upload or otherwise submit content to our Services, you give Google (and those we work with) a worldwide license to use, host, store, reproduce, modify, create derivative works (such as those resulting from translations, adaptations or other changes we make so that your content works better with our Services), communicate, publish, publicly perform, publicly display and distribute such content."

theverge.com/2012/4/24/2972228/cloud-sto…google-drive

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si vas a citar, cita todo. Te has dejado la parte que dice lo siguiente:

"You retain ownership of any intellectual property rights that you hold in that content. In short, what belongs to you stays yours."

Además, se te ha "olvidado" (a ti y al autor del tendencioso artículo al que enlazas) comentar que TODOS los servicios similares tienen condiciones de uso idénticas. Redactadas de forma distinta, sí, pero todas dan permiso a la empresa que ofrece el servicio para hacer lo que quieran con tus datos, sin que ello suponga que tus datos dejen de ser tuyos, y limitando lo que la empresa puede legalmente hacer a aquellas acciones que sean necesarias para prestar el servicio.

Los textos sin manipulaciones tendenciosas serían los siguientes:

Google Drive: "You retain ownership of any intellectual property rights that you hold in that content. In short, what belongs to you stays yours.

When you upload or otherwise submit content to our Services, you give Google (and those we work with) a worldwide license to use, host, store, reproduce, modify, create derivative works (such as those resulting from translations, adaptations or other changes we make so that your content works better with our Services), communicate, publish, publicly perform, publicly display and distribute such content. The rights you grant in this license are for the limited purpose of operating, promoting, and improving our Services, and to develop new ones."

Dropbox: "Usted conservará la plena propiedad de sus pertenencias. No nos atribuimos la propiedad de ninguna de ellas. Las presentes Condiciones no nos otorgan ningún derecho sobre sus pertenencias ni ninguna propiedad intelectual, con excepción de los derechos limitados que son necesarios para administrar los Servicios, según se explica a continuación."

Skydrive: "Your content remains your content. We also don't control, verify, or endorse the content that you and others make available on the service. [...] You understand that Microsoft may need, and you hereby grant Microsoft the right, to use, modify, adapt, reproduce, distribute, and display content posted on the service solely to the extent necessary to provide the service."

En resumen: las condiciones de uso de los tres servicios establecen claramente que tus archivos son tuyos y que otorgas a la empresa que ofrece el servicio una licencia limitada que les permite hacer con tus archivos lo que necesiten hacer para ofrecerte el servicio.

Y más resumido aún: MIENTES.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Resumiendo, no sabes leer, al menos en inglés :)

Estás dando permiso a Google para que use todas la información relativa a tus ficheros no solo lo que necesiten para ofrecer el servicio, sino también para promocionar, mejorar y desarrollar nuevos servicios. Es decir, que van a recopilar estadísticas sobre que tipos de ficheros subes, cuando lo haces, como, a que hora, etc, etc, que pueden usar entre otras cosas con fines publicitarios. Mas o menos lo mismo que hacen las telecos a no ser que te niegues a ello con los datos de llamadas y de lo que tanta gente se queja.

The rights you grant in this license are for the limited purpose of operating, promoting, and improving our Services, and to develop new ones."

Por ejemplo dropbox si es como tú dices, te garantiza que solo se va a acceder a esa información cuando sea necesario para ofrecer el servicio (mostrar miniaturas del fichero, etc).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Resumiendo, que el que no sabe leer ni en castellano ni en inglés eres tú. Google te dice qué es lo que considera que necesitan hacer para ofrecerte un buen servicio (lo cual incluye mejorarlo y promocionarlo, así como extenderlo, que es a lo que se refiere la parte esa que citas, por supuesto sin haberla entendido y creyendo que te da la razón cuando hace precisamente lo contrario), los demás no. O sea, que todos los servicios similares son exactamente iguales, la diferencia está en que Google es el único que te avisa de todo lo que puede hacer.

Para ver lo mucho que te equivocas, lee la política de privacidad de Dropbox, o el punto 6 de las condiciones de uso de Skydrive, que dicen exactamente lo mismo: que ellos u otras empresas con las que trabajen pueden usar tus datos, información personal y archivos para prestar/administrar/mejorar/etc los servicios que ofrecen. Si es que puedes, claro, porque ya has demostrado que leer no se te da especialmente bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dropbox dice expresamente que solo se usan para ofrecer el servicio, de lo demás, nada de nada.

Parece que a los fans de google se les olvida hasta entender lo que leen si no coincide con su fanatismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
iFuSiiOnzZ

Skydrive ofrece 25GB de forma gratuita y ahora por fin tiene cliente para escritorio, al menos en Windows y MacOS, a ver cuando llega para Linux (si llega).

macr

desde que lo instalé en Vista, el arranque se me hace lentísimo y hasta que no se carga el Drive, no puedo ni navegar. ASCO DE PROGRAMA!

Lo desinstalo ahora mismo.