BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La policía australiana buscará a los propietarios de puntos WiFi inseguros para pedir que protejan el acceso

Joshua Llorach

Los residentes en el estado australiano de Queensland que tengan abierto su punto de acceso WiFi o mal protegido recibirán una visita de la policía para pedirles que mejoren la seguridad. Coches patrulla monitorizarán las ondas en busca de puntos de acceso potencialmente útiles para los ciberdelincuentes.

Allí la policía que patrulla las calles asumirá una nueva función, que consistirá en escanear las bandas de frecuencias empleadas por el WiFi en busca de puntos de acceso con una seguridad deficiente. Es lo que se conoce como wardriving y que consiste en recorrer el barrio geolocalizando sobre el mapa los puntos WiFi.

Los routers abiertos o los que están protegidos con sistemas obsoletos como WEP, son fácilmente crackeables en cuestión de minutos. Un tercero que obtenga acceso puede navegar por la red dejando un rastro que en el caso de ser delictivo señalará a un autor equivocado. Este es el argumento que esgrime la policía de Queensland para asumir esta nueva función.

Aunque una medida de este tipo resulte llamativa, no es difícil imaginar un futuro en el que las fuerzas de seguridad públicas en otros países controlen de forma mucho más exhaustiva los puntos de acceso a la red, e incluso que exista legislación específica que los regule. ¿Crees que es una buena medida?

💬 Comentarios

Serakon
0

Demasiado control... no hay dinero para dar ayudas a quien no puede comer pero si para poner cámaras por las calles y comprar armamento... me da que esta vigilancia no es "por nuestra seguridad" si no para someter al pueblo a un control total gracias a la tecnología tiempo al tiempo.

🗨️ 6
rezze
2

someter al pueblo gracias al miedo,el morito este en francia ha servido para dilapidar las ultimas chances de visitar webs que ellos consideran terroristas,cualquier cosa que ellos consideren un ataque a su integridad (vease,criticas a occidente,criticas a francia o bla bla bla) sera sancionado con prision y multas,cada paso es lento per se va dando,escuchas y llamadas grabadas,historias web grabado,historial ip grabado,lentamente el NWO esta allanando el camino....

🗨️ 4
Serakon
0

Exactamente, algo destacado de eso ultimo es que la matanza de niños en Francia es muy similar a la que "dicen" que hizo 1 solo soldado americano, solo que ambos asesinos son tratados de distinta manera a pesar de ser 2 individuos en guerra, aunq en la matanza de civiles en ese territorio creo que fue orden directa del gobierno de EEUU, no olvidemos que ellos son terroristas aun se disfracen de salvadores del mundo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

solo que ambos asesinos son tratados de distinta manera a pesar de ser 2 individuos en guerra

¿En que guerra está ese hijo de mala madre que mataba niños a sangre fría de un tiro en la cabeza? Menuda estupidez.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡Ciertamente!

Serakon
0

Cual dices el de origen islámico o el soldado americano?

dann8

Cuanto daño hizo 1984.

BocaDePez
BocaDePez
0

¿Y si alguien quiere tener el wifi totalmente abierto?, ¿Le pondran una multa por no tenerlo con una clave?. Para hacer el gilipollas los anglosajones son los primeros, lo malo es que las demas instituciones europeas les siguen sin pensarselo ni una sola vez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso precisamente estaba pensándo yo. Y el que le salga de la gaita tener abierto el wifi, porqué no va a poder hacerlo. De todas las formas hace poco en Tv echaban unos reportajes sobre el funcionamiento de las aduanas Australianas. Tratan a la gente como presuntos delincuentes o gilipollas. Por intentar meter una chocolatina (de chocolate) China dejaron medio en pelotas a un matrimonio. Cualquiera viaja a Australia.

BocaDePez
BocaDePez

Sera que la policía no tiene mucho trabajo en esa zona como para encomendares esta super misión.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

es solo una forma de meter gente de uniforme en casa de la peña para acojonar al persona, sino directamente prohibirian la venta en australia de todo router que si quiera te de opcion de activar wep, pero claro eso no produce el efecto deseado, de todas formas australia tiene cosas de esas, a mi no me importa es su pais que hagan lo que quieran, como si quieren miniaturizarse y meterse por el recto de la gente en la aduana para explorar como los goonies, me suda la polla lo que hagan en su pais

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya lo hacen. ¿No has visto en Discovery Channel o en Energy, no recuerdo cuál, un docureality sobre las aduanas australianas? :-O

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Australia es una gran isla que tiene su propio ecosistema a gran estala, totalmente separado del continente. Incluso una pequeña mosca de una manzana de EEUU, China, Francia... o cualquier otro país podría ocasionar una desgracia ecológica y económica.

Si no hiciesen eso... podrían acabar muy mal. Aunque me parece algo excesivo que tampoco dejen entrar pelis de porno duro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A buenas horas te preocupas tu de Australia cuando el ser humano ya se ha encargado de destruir todo el ecosistema y acabar con toda la fauna de Australia hace 40,000 años. Detras de estas noticias siempre hay algo mas, y no algo bueno, es el indicativo que los gobiernos desean mayor control de la poblacion.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Copiando a los Yankees. Que pena penita me da esta gente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es tan raro, al fin y al cabo americanos y australianos en realidad son ingleses, asi que tenderan a hacer las mismas cosas.

BocaDePez
BocaDePez
0

Lo mejor es que nos pongan a todos un chip como a los perros y que para acceder a internet, sea cual sea la vía, quedemos univocamente identificados.

De esta forma en el Estado policial hacia el que vamos, los policías tendrán menos trabajo. En este caso se ahorrarán ir casa por casa incordiando a los usuarios de Wifi.

🗨️ 3
Beldarr

Un chip, no se, pero deja que no saquen un sistema que te tengas que identificar con dni-e para acceder a la red, o la huella dactilar.... Tiempo al tiempo.

rezze
-1

claro claro....es el sueño de los rokefelers i weishaupts

Serakon
-1

Tiempo al tiempo, pero no sera para monitorizarnos si no para controlarnos como zombis.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Desde el punto de vista del titular de la linea, si sobre su linea se constituye un delito, es él el causante de esta, hoy en dia (desde mi punto de vista) cada vez los jueces, se creen menos la historia, de "yo no sabia", "eso estaba así". Y ya sabemos lo que pasa cuando vienen a buscarte a tu casa, por algún delito que no has cometido.

BocaDePez
BocaDePez
0

No veo por qué tanto aspaviento por una medida que sólo busca ponerle más difícil al vecino el intento de robar nuestra conexión, o de que alguien utilice un punto de acceso vulnerable para cometer un delito impunemente.

🗨️ 10
rezze
-1

si tan competente y buena es la policia sabra ver que el delito se hizo desde otro punto de conexion en la wifi con una mac distinta a tu PC habitual,.......si es que CSI ha echo mucho daño...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0

Los policias anglosajones no son competentes, si no represores al límite. Para ellos todo el mundo está cometiendo un delito.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos, lo que estás diciendo es que es mejor que se cometa el delito y luego busquen al responsable, en lugar de prevenirlo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ah, claro. Y a ti te parecería bien hacer realidad la película "Minority Report".

Serakon
-1

a que precio... muchas veces es mejor sufrir delitos que las medidas para evitarlos en especial en la informática.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero de qué precio estamos hablando, aparte de que te recomienden cómo asegurar tu red?

🗨️ 2
Serakon
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

¿que prefieres, 100.000 personas bajo vigilancia constante o 99.998 libres, 1 muerto y 1 detenido?

BocaDePez
BocaDePez

No, lo que quiero decir es que su falta de eficacia la suplen midiendo a todo el mundo por el mismo rasero. Es decir, tu debes de demostrar que no eres culpable de lo que se les ocurra acusarte. Caso bien evidente es el de Kim Schmitz, fundador de megaupload, que a día de hoy de todas las acusaciones que culminaron con su arresto, una a una se van desmoronándose hasta el punto de tener que devolverle todas sus pertencias por incautación ilegal según la justicia Austrialiana. Si eso es lo que quieres, que arresten a la gente sin más de forma preventiva violándo los derechos fundamentales de las personas es tu problema.

BocaDePez
BocaDePez

Que los traigan a proteger el cobre y los paneles solares.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No tiene ningún sentido, y si yo quiero tener una red local abierta sin acceso a Internet, o imagínate crear un montón de redes virtuales falsas para volverlos locos :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Jajajaja, 10 puntos de acceso abiertos, uno con internet y un wiresharc... paquete va... paquete viene... qué bien se lo iba a pasar el dueño de la wifi cotilleando tráfico...

BocaDePez
BocaDePez

¿Y que hacen del tercer piso para arriba? porque la señal de los router wifi normalmente se propaga en horizontal y no en vertical, de modo que del tercero para arriba va a ser complicado que la pillen de la calle. Pero si que se puede pillar perfectamente desde una vivienda próxima en otro edificio o en el mismo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Joer, ahora solo falta que digan " Los que no hagan caso a nuestras advertencias; Se les pondrá una pistola en la cabeza y la oportuna denunncia, por VAGOS, y no colaborar con la policia ". Dios ... últimamente a los Australianos, la influencia Yankee; Les está comiendo la cabeza de mala manera. Poco a poco Australia, se va apareciendo a USA. Que pena penita me da está gente.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Quién era el que recomendaba dejar todas nuestras wifis abiertas excepto en caso de abuso que no se pueda acotar? ¿Stallman?

🗨️ 1
dano88
2

No sé si fue idea de Stallman, pero a mi me parece buena idea. Lo que ocurre es que la gente abusa.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente. Beneficio para el usuario que tiene su red wi-fi mal protegida, comprometiendo sus datos y ancho de banda, y beneficio para la seguridad global del ciberespacio.

BocaDePez
BocaDePez
0

El sistema de seguridad basado en password es incomodo para muchos usuarios, especialmente de la tercera edad, a los que la memoria les juega malas pasadas. Se supone que las máquinas (aún) están a nuestro servicio. Es el servidor el que tiene de identificar al amo, no al revés. Os imaginais lo que duraría un portero en La Zarzuela si cada vez que entra el Juanca le pidiese que se identificase?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Cómo se nota que Australia está pasando de ser satélite de USA a ser satélite de China...

BocaDePez
BocaDePez

La policia podía dedicarse a perseguir, criminales y viloladores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Criminales es lo que pretenden perseguir con esta medida precisamente. No hay que ser tan estrechos de miras.

🗨️ 1
heffeque

No estaría yo tan seguro...