BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

El 91% de los hogares que tiene conexión a Internet lo hace a través de banda ancha fija

alejandrosantos
ONTSI

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, acaba de presentar la XXXIII oleada del panel de hogares "Las TIC en los hogares españoles" con datos de actitudes, usos, equipamiento y gasto TIC de los hogares. Destacamos que un 61% tiene conexión a Internet. De ellos, el 91,3% tienen un acceso a través de banda ancha fija. El 75.7% de los accesos de banda ancha es por ADSL, aumentando este porcentaje respecto a los accesos por cable que suponen el 15.6%. El acceso a Internet por banda ancha móvil en los hogares se sitúa en el 15.2%.

Entre los equipos utilizados para acceder a Internet se observa particularmente el importante aumento del teléfono móvil, uno de cada tres usuarios accede desde este dispositivo. La conexión desde el portátil continúa creciendo, el 62,5% de los internautas lo utilizan para acceder a la Red.

Es importante resaltar el 17,1% de los hogares tienen contratados los 4 servicios TIC (telefonía fija, móvil, Internet y TV de pago) y que la actividad semanal dentro de las redes sociales prácticamente se ha duplicado en dos años

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Ese titular engañoso...

Seria mejor el 91% de las casas QUE tiene conexión a internet LO TIENE A través de banda ancha, que al leer el titular he alucinado pensando que nueve de cada diez hogares tiene internet.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

completamente de acuerdo. el titular te confunde

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+1

Lo han puesto como carnaza pero luego es un plof...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como te aburres..

peripe

Totalmente acertado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Esto es amarillismo, pero nada nuevo en esta página.

🗨️ 3
alejandrosantos

Ha sido un error, no es amarillismo. Ahora lo corrijo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mucho mejor. +1

comun3ro
-1

Algunos desde luego mejor os quedais en la cama, que ganas de estar siempre criticando de gratis... en fin

Xarod

Además siguen existiendo millones de líneas adsl con anchos de banda paupérrimos, del orden de 0,5 - 0,9 mbps (de bajada, por no hablar de los 0,2 - 0,3 de subida).

Se tendrían que definir a partir de que parámetros denomina "banda ancha", porque desde luego una conexión donde no puedes disfrutar de servicios básicos hoy en día de manera fluida (como streaming por ejemplo) no se debería considerar "banda ancha".

Filiprino

También es recomendable destacar que el 61% de la gente accede vía Wi-Fi, lo cual plantea un serio problema:

¿Cómo cojones se van a vender 100 megas o 1 gigabit simétrico si la gente se conecta por WiFi? Como no se empiece a poner de moda utilizar el PLC y luego poner el switch en la habitación remota, la gente no va a poder utilizar todo el ancho de banda.

Por el precio que se ha estado pagando por los pisos, ya podrían cablearlos con red Ethernet y tener preparado un armario/caja empotrada con enchufe al lado del PTR donde colocar el switch y/o router ADSL/ONT. Sólo son 1000 euros más de Cat 5e, conectores y mano de obra. Puta mierda, oiga.

🗨️ 6
Beldarr

Pero es que a lo mejor la gente quiere 100 megas para poder conectar varios pc's, moviles etc y tener suficiente ancho de banda en todos ellos... Aunque lo que dices del cableado, no estaría mal, no...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siempre habrá la necesidad o deseo de poder utilizar en un ordenador todo el ancho de banda disponible cuando sea necesario, y eso una red Wi-Fi no te lo permite.

BocaDePez
BocaDePez

Prefiero hacerlo yo y ahorrarme 1000 euros. He tirado cable a 2 habitaciones y al salón y solo he castado en los conectores y mi tiempo, el cable lo conseguí gratis por una amigo. Ah, y el router está metido en la misma caja del PTR y llevar ahí un enchufe no ha sido nada complicado.

fargom

1000e de cat5a? si por lo menos fuera cat6 (y ni eso)

si el cat6 esta a 1e/m en una tienda normal...

pero vamos, que aun asi estas equivocado, la ley dice que las viviendas de nueva construccion tienen que tener tubos habilitados para comunicaciones (y asi es desde hace años) en todas las habitaciones y salon.

lo unico es que no te lo cablean, pero si no sabes pasar 1 cable por un tubo, apaga y vamonos.

🗨️ 2
Filiprino

Cablear red ethernet además de pasar el tubo requiere crimpar e insertar cables en los conectores, no valen empalmes guarros.

Además, la red Ethernet la tienes que diseñar idealmente de una forma jerárquica (en estrella) por lo que por narices pasará más de un cable por un tramo de tubo como mínimo, y además será como mínimo un cable por habitación, lo ideal sería un par de cables por habitación. Tranquilamente te puedes comer un rollo de 100 metros para el típico piso de 3 habitaciones con salón, cocina, sala de estar y cuarto de baño.

Por último los pisos vienen cableados con cable de teléfono. Sin embargo no cablean con Ethernet. El tema es que el teléfono se puede serializar pero el cable ethernet no, es punto a punto (aún con Hub, ya que aunque el hecho de que conectar a un hub sea broadcast, físicamente no dejas de conectar el cable desde cada terminal hasta el hub).

BocaDePez
BocaDePez

Cat. 6A FTP no está a 1 euro el metro. Y luego tienes que sumar la mano de obra para cablear una vivienda entera, no sólo un par de habitaciones, como se hace hoy día con el teléfono. Y más de un conector por habitación. Adecuar además un armario para racks en una especie de doble techo para poder poner equipamiento de red, equipamiento que no tiene porqué ser en formato rack aunque el armario sí lo admita, te puede servir como una simple estantería para el router del operador DSL/HFC/FTTH.

BocaDePez
BocaDePez

Es normal, ya que la mayor parte de la población, está en ciudades.

¿Quién se va a pagar una conexión por módem usb, con todas sus limitaciones, teniendo al alcance la banda ancha fija?

¿Por qué no investigas a ver cuantos hogares del medio rural tienen internet y qué tipo tienen? Te lo diré yo:

El 99,9% de los hogares del medio rural que tienen internet, lo tienen vía usb.

¿Y qué hace la tabla con el título de si es wi-fi o no la susodicha conexión. Viene a cuento de algo eso?

Copiar y pegar... así se ven los resultados.